Compartiendo mi proceso

Comparte Escritos y el Perdón a Uno Mismo
naty

Compartiendo mi proceso

Mensajepor naty » Mié Nov 15, 2017 3:06 am

https://procesodenat.wordpress.com/2017 ... do-ayudar/

Día 99 Quién soy queriendo ayudar

K me estaba contando sobre la hija (que tiene mi edad) y yo hacia algunos comentarios pero sin como darle demasiada importancia y al mismo tiempo hacia otras cosas aunque si estaba prestándole atención y haciendo lo posible por entenderla por que no la entendía demasiado en las palabras que decía y en un momento se puso medio a llorar , entonces dejé de hacer otras cosas y solo la vi a ella y me acordé de cuando hace unos años una amiga me contó que otra amiga le dijo que cuando me hablaba yo no le daba importancia a lo que me decía y las veces en que personas hablaron conmigo como desahogándose de problemas y diciéndome que era fácil hablarme pero yo no había sentido nada con lo que me decían ni había dicho mucho solo les prestaba atención .
y pensé oh está abriéndose conmigo realmente, pero no sé que decirle como puedo ayudarla no es muy específica en lo que me dice ni parece escucharme mucho .
Después me dijo que se sintió mejor por desahogarse y que le hice ver que no era tan grave pero yo me sentí mal por que sentía como que no le dije nada importante ni que le pudiera ayudar mucho solamente lo que a mi me pasaba que tal vez le podía pasar a la hija también y que entonces a lo mejor creyó que no le di mucha importancia .

Me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido sentirme mal cuando una amiga me dijo que otra amiga le dijo que yo no le prestaba atención cuando hablaba por que si lo hacía pero como me contaba cosas con las que no me identificaba no sentía nada ni le hacía muchos comentarios pero disfrutaba hablar con ella

Me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido creer que tengo que decir alguna gran perspectiva o sentirme de alguna manera para que la otra persona sepa que le presto atención cuando me cuenta sobre su vida por recordar a esa amiga en lugar de ver que ni siquiera ella misma me dijo eso sino que otra persona me dijo lo que supuestamente le dijo y podría haberme dicho algo que distorsionó o mentir

Me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido tomarme personal lo que dijo mi amiga sobre mi otra amiga sobre que no le prestaba atención y sentirme culpable por “ser una mala amiga” en lugar de haberme preguntado :realmente no le presté atención? por que así en vez de medirlo según lo que otra persona sintió y creer que tenía que haberme esforzado por decirle algo o sentirme de alguna manera , lo podía ver por mi misma con los hechos que realmente pasaron

Me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido recordar a las personas con las que me contaban sus problemas antes de lo que me dijo esa amiga por que me dio nostalgia los momentos en que no pensaba que tenía que ayudar o sentirme de alguna manera para no sentirme culpable sin darme cuenta que puedo hacer lo mismo ahora

Me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido sentirme culpable cuando se puso a llorar por pensar que estaba diciéndome algo importante para ella y yo estaba haciendo otras cosas y no la veo como alguien a quien contarle sobre mi pero ella si y sentir como tener que ayudarla para no sentirme culpable sin darme cuenta que en vez de sentirme culpable e intentar sentirme mejor por ayudarla podía escucharla en el momento sin pensamientos por que el verla y dejar de hacer cosas no significa que la esté ayudando si estoy esperando sentirme mejor

Me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido pensar oh está abriéndose conmigo cuando se puso medio a llorar por que creía que solo estaba haciéndome charla y no me imaginaba que se sentía así ni que me viera como alguien a quien contarle sus problemas

Me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido creer que no me iba a ver como alguien a quien contarle sus problemas por que yo no le cuento los mios a casi nadie a menos que lo tenga claro y mas o menos tenga una solución en mente y sepa que la persona no va a decir cualquier cosa por que creo que me estaría victimizando o que no me van a entender

Me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido poner muchos requisitos para hablar con las personas por que me pongo muchos requisitos para abrir algo para mi misma como tener ya mas o menos alguna solución mental por que me da miedo no poder entenderlo y solo decir cualquier cosa sin darme cuenta que se trata de descubrirlo a través de ir preguntándome cosas mientras estoy prestando atención a lo que estoy haciendo y esa es la única manera de ir entendiéndome realmente y no decir cualquier cosa ,las soluciones mentales nunca me llevaron a un cambio físico sino que siempre son justificaciones para no ser específica

Me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido pensar pero no sé que decirle como puedo ayudarla, por creer que tenía que ayudarla sin darme cuenta que yo no tengo más capacidad que ella para darle una solución ni es necesario que trate de ayudarla para que sepa que me importa,

Me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido pensar no es muy específica en lo que me dice ni parece escucharme mucho por creer que tenía que ayudarla y demostrarle que me importaba pero no me dejaba hacerlo y debería saber expresarse mejor y parar de estar emocional y escucharme sin darme cuenta que mi punto de partida estaba siendo el querer sentirme bien y no ayudarla por que entonces no le estaría poniendo requisitos ni esperando que ella me escuche a mi sino yo escuchándola sin juicios ni intentando nada.

Me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido haberme sentido mal y culpable por creer que no le dije nada importante ni que le pudiera ayudar mucho solamente lo que a mi me pasaba que tal vez le podía pasar a la hija también y que entonces a lo mejor creyó que no le di mucha importancia,en lugar de ver que la mejor manera de “ayudar” es estar siendo honesta conmigo misma en el momento y no intentar dar consejos, a lo mejor ella pudo entender mejor a su hija por lo que yo le dije o pudo escucharse a ella misma mientras me hablaba y eso es suficiente,y básicamente seria ella la que se está ayudando yo no soy tan imprescindible

Cuando y mientras me veo a mi misma pensando oh está abriéndose conmigo realmente, pero no sé que decirle como puedo ayudarla no es muy específica en lo que me dice ni parece escucharme mucho hago un alto y respiro,

Me doy cuenta que viene de recordar cuando una amiga me dijo que otra amiga le dijo que yo no la escuchaba y no querer sentirme culpable ,y de creer que es raro que alguien sea abierto conmigo por que yo no soy asi con mucha gente y no me gusta mucho ver las cosas sin tener una solución en mente por que me siento insegura,y no es necesario tener que preocuparme por encontrar una solución a otros para interesarme

Me comprometo a decir algo solo si sé que puede ayudarla por mi experiencia o me pregunta y enfocarme en escucharla, estar respirando y no reaccionando ni intentando ayudarla

Me comprometo a asegurarme de no pensar una solución antes de escribir sino enfocarme en profundizar y después ver que sería mejor sin tener pensamientos

Volver a “Escribiéndote para Liberarte”