Caminando hacia la Vida

Comparte Escritos y el Perdón a Uno Mismo
MatiG

Re: Caminando hacia la Vida

Mensaje por MatiG »

Cool Graciela por el apoyo!

Alfonso Perez

Mensaje por Alfonso Perez »

gracias Gemma por escibrirte, cool apoyo Graciela.

Gemma
Contactar:

Mensaje por Gemma »

Muchas gracias Graciela!!!

Si he notado este punto, y porque muchas veces me la paso insultando de la nada... sin duda debo seguir adelante.

Saludos y de nuevo gracias por el apoyo y asistencia a todos.

Gemma
Contactar:

Mensaje por Gemma »

http://gemmacaminandohacialavida.blogsp ... nuevo.html

DIA 55 - MIEDO DE LASTIMARME DE NUEVO

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma insultarme y llamarme idiota, imbécil, pendeja, tarada, tonta en varias ocasiones que me he lastimado o accidentado del cuerpo fisico separándome de mi misma

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma pensar cuando escuche que me tronaba la rodilla “ ya pase a chingar mi madre” y enseguida llamarme idiota y pinche pendeja una y otra vez , y mas lo recalcaba en mi mente y lo pronunciaba en voz alta cuando caminaba y sentía mucho dolor en la rodilla

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma tener este comportamiento agresivo hacia mi misma cada vez que me golpeo o accidento en alguna parte de mi cuerpo

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma ser agresiva conmigo misma y permitirme ser como estas palabras agresivas que grito o susurro, creyendo ser muy idiota para andar en la calle.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma ser agresiva con las personas que están a mi alrededor al momento de tener un golpe o accidente que involucre mi cuerpo físico, separandome de mi misma y de los demas

Me doy cuenta que al momento de lastimarme, la primera reacción es insultarme, y si hay alguien que estorbe mi paso al caminar, los miro como si no entendieran la situación y en mi mente se viene el pensamiento: “pinche gente pendeja, nadamas sirven para estorbar”

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma agredir a las personas con mis pensamientos, decir que son demasiado estúpidas para ayudar o no ayudar

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma tener resistencias para escribir en este momento, se me cierran los ojos y mi primer reacción es recargarme en la ventana. No estoy cansada, ni me desvele. Asi que veo y me doy cuenta como la mente se quiere apagar cuando camino este punto.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma no dejar de agredirme a mi misma con respecto a mi dolor de rodilla. Esto empezó cuando me lastime al caerme de una patineta en la secundaria.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma el miedo a lastimarme gravemente mi rodilla, separándome de mi misma

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma manifestar este miedo con los insultos agresivos hacia mi misma, por lo tanto me perdono a mi misma por manifestar este miedo una y otra vez al venir la memoria del momento de caer de la patineta y mi cuerpo físico se vuelve torpe para caminar. Hace un momento fui a comprar algunas cosas para la comida, venia pensando que me dolía la rodilla (el ligamento para ser exactos) y lo estúpida que soy por no sostenerme bien al bajar la lancha. Ni un minuto paso y el mismo movimiento torpe al caminar se desequilibro y casi me caigo de nuevo. No pise nada, ni me resbale.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma no traerme con el respiro cada vez que empiezo a insultarme a mi misma.

Me doy cuenta como se manifiesta este miedo de lastimarme de nuevo la rodilla. Me comprometo a investigar acerca de cómo y cuales son las consecuencias de los pensamientos que vienen de la mente. Veía hace un año un video de los accidentes. Fue un punto inconcluso pues me quede sin servicio de internet en ese tiempo.
Me comprometo a cuidar y asistir mi cuerpo físico, en especial la rodilla en este momento.

Me comprometo a traerme con el respiro efectivo y hacer perdon a uno mismo cuando mi mente este apagándose y quiera postergar mi proceso.

No soy miedo, no soy ira, no soy sueño

Respiro

VIDEOS SUGERIDOS:

http://www.youtube.com/watch?v=bV7K1fjVzmg

http://www.youtube.com/watch?v=CWIgnTEYn8I

Gemma
Contactar:

Mensaje por Gemma »

http://gemmacaminandohacialavida.blogsp ... abras.html

DIA 56 - Aprendiendo a dirigir las palabras

Tomando nota del material de apoyo con respecto al punto que estoy caminando, de parar con la agresión hacia mi misma.

Leía sobre la Honestidad con uno mismo, vi algunos videos, leí también un par de blogs.
Me doy cuenta que he hecho de las palabras una forma de abuso contra mi misma y contra todos los demás.
En donde empecé a utilizar las palabras de modo y forma agresiva? Bien, me parecía fascinante escuchar a una persona hablar y utilizar estas palabras cuando era niña, pues en casa nos tenían prohibido decir un insulto o una palabra digamos “vulgar” (palabrotas). Entonces si llegaba alguien que la dijera, mi reacción era de sorpresa y me parecía como una forma de libertad. Me quedaba calladita (Sin meterme en conversaciones de personas mayores –todavía-) escuchaba y me imaginaba yo siendo esa persona hablando con ese tipo de palabras, era asi como .. wooow!!

Cuando me mude de ciudad para estudiar, empecé con una palabra... “cabron/a”, el sentimiento era muy placentero, en el punto de saberme libre de los regaños de mi mama al pronunciar una “palabrota”. Y así fui agregando una más, y otra más, sumándolas hasta donde ya no me di cuenta de la manera en la que hablo.

Vaya, la responsabilidad de uno de ser conscientes de lo que uno habla o expresa yo no lo considere hasta estos días.

Y aquí cuando estoy en este punto, mi cuerpo físico se debilita y no puedo realizar muchas actividades, si, aun estoy lastimada de la rodilla, pero puedo hacer varias cosas, y estos 3 días han sido digamos interesantes pues he aprendido y me doy cuenta como la mente se ha vuelto carne y se manifiesta con algunos “síntomas”. Me da muchísimo sueño, aun a pesar que estoy bien descansada y dormí bien. Me pesa bastante moverme. Solo quiero dormir y ni siquiera ver televisión o estar en la computadora, hacer alguna manualidad, inclusive el quehacer de la casa. Y bostezo en cualquier momento. Cuando estoy leyendo o viendo los videos una enorme punzada viene en las sienes, especialmente del lado derecho. Aplico el respiro efectivo para traerme, y el perdón a uno mismo y me he mantenido un poco estable. Anoche fue el momento más pesado pues me quede dormida así sin más, antes de terminar mis deberes diarios en casa y venir a escribirme.

Seguire con el perdon a uno mismo…
Respiro

Videos recomendados :

Bostezar

http://www.youtube.com/watch?v=qy9JgwYlfWQ

Honestidad Con Uno Mismo

http://www.youtube.com/watch?v=lpqBi2-krkM

Gemma
Contactar:

Mensaje por Gemma »

http://gemmacaminandohacialavida.blogsp ... abras.html
DIA 57 - Aprendiendo a dirigir las palabras - Resistencias

Y caminando varios puntos en este momento, 2 de ellos son, dejar de beber refrescos o bebidas endulzadas y dejar de decir insultos – agredirme y agredir a los demas - .
El sueño es mas pesado cada día. Estoy dejando el refresco de cola que es el que me tenia despierta todo el tiempo. Pero cuando empecé a detenerme al empezar a decir “palabrotas”, es como un corto circuito, y se me cierran los ojos y duermo a cualquier hora, aun a pesar que estoy respirando para traerme, y perdonándome a mi misma en ese momento. Mi cuerpo es torpe y se me doblan las piernas donde me estoy durmiendo aunque este parada. Va a llevar un tiempo pero no dejare de aplicarme y seguir caminando.

Aqui un poco de los efectos del azúcar en el organismo, pues es una de las causas por las que me duermo. - caminare este punto en las siguientes entradas -

*** AZUCAR : El azúcar crea adicción y como cualquier sustancia adictiva puede ser peligrosa para nuestro organismo. El exceso de azúcar de cualquier tipo hincha el hígado, luego se transforma en ácidos grasos depositándose en forma de grasa en zonas del cuerpo como en el vientre, los músculos etc.., por último, en los órganos vitales produciendo un mal funcionamiento de los mismos deterionándolos progresivamente.

· Las pequeñas moléculas de azúcar se vierten rápidamente en la sangre en forma de glucosa.

· La llegada del azúcar se produce masivamente, como un torrente que estimula una fuerte rápida producción de insulina por el páncreas (pico de insulina).

· La cantidad de insulina circulando por la sangre es entonces demasiado grande. Su nivel se hace muy alto. El azúcar es rápidamente almacenada y quemada, pero la acción de la insulina es demasiado eficaz y el nivel de azúcar en la sangre desciende por debajo del normal: es el estado de hipoglucemia,

· Este estado se caracteriza por síntomas bien conocidos como el “bajón”de las 11 Hs.: fatiga, depresión, falta de concentración, que pueden acarrear accidentes de trabajo o de la circulación.

· En estado de hipoglucemia se busca azúcar o café, que tiene como efecto liberar el glucógeno del hígado y asestar un“latigazo” inmediato por la acción indirecta de la adrenalina y el derrame de azúcar en la sangre. Se crea así un circulo vicioso peligroso, una dependencia similar a la de una droga.

Definicion de Palabrota Una palabrota, palabra malsonante, palabra obscena, taco (en España), grosería (en Chile, Perú, Colombia, México, Ecuador, Venezuela y Paraguay), mala palabra (en la Argentina, Perú, El Salvador, Guatemala, México, Honduras, Uruguay, República Dominicana, Puerto Rico y Cuba) palabra sucia.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

Superioridad

1. f. Preeminencia o ventaja:
los racistas defienden la superioridad de la raza blanca.

2. Persona o conjunto de personas de autoridad superior:
la superioridad les negó el permiso de concentración.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma utilizar las palabras en modo agresivo hacia mi y hacia otras personasMe perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma haber fantaseado/imaginado de niña ser una persona que habla y se expresa de modo agresivo tal como escuche y vi a algunas personas y tomarlas de ejemplo como lo que yo quería ser de grande

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma pensar/creer que al decir estas palabras agresivas eran una manera de ser libre, ya que en casa mi madre no nos permitía decir este tipo de palabras. Y en esto me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido hacer muecas con mi rostro cuando mi madre nos decía y explicaba las consecuencias de hablar de esta manera.
Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma tomar estas palabras como libertad, siendo que solo me permitía ser esclavizada en esta forma de expresión verbal-agresiva en donde hasta la fecha cuando tomo responsabilidad de este personaje que he creado me doy cuenta como la mente siendo carne, se resiste a detener este abuso/comportamiento/programación. Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma sentir placer al momento de decir una palabrota en las conversaciones con las demas personas, dentro de esto me perdono a mi misma por sentirme superior y mas liberal que las personas con las que estoy conversando al expresarme de esta manera y los demas no.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma imaginar/creer/pensar ser YO quien es mejor que los demas al hablar de esta manera agresiva y las demas personas se cohíben y temen hacerme enojar porque conocen la manera en la que me expreso

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma generar miedo a las personas con esta manera de expresarme verbalmente , y no se una con todos como yo misma

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma tener miedo de tener una discusión verbal con las demas personas. Aquí me doy cuenta como yo soy igual que las personas que me escuchan hablar, no me gusta que otras personas vengan y me agredan con insultos a su vez, dentro de esto me perdono a mi misma por aceptar y permitir a mi misma utilizar el pensamiento/imaginación para justificar mis agresiones.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma tener miedo de llegar a los golpes por una discusión verbal – agresiva . Y dentro de esto me perdono a mi misma por imaginar/pensar que puedo lastimarlos mas por saber como y donde golpear para lastimar seriamente a las personas.
Viene la memoria de una vez que venia en el microbús, le tire los dientes a un hombre y lo insulte hasta que me canse. (Caminare esta agresión mas adelante)
Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma no ver las consecuencias de lo que la agresión verbal conlleva = agresión física
Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma no ver que yo como persona agresiva y como alguna vez de niña me vi siendo agresiva verbalmente , alguien mas puede verme de esa manera.
Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma no considerar a las personas/seres que me escuchan expresarme de esta manera verbal – agresiva y no ver que puedo causar un efecto/reacción con estas palabras . Soy responsable de lo que hablo y expreso
Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma haber creado este personaje agresivo y por lo tanto me perdono a mi misma por no haber sido responsable de mi misma.
En y cuando me vea siendo agresiva verbalmente, me detengo y me traigo con el respiro a mi misma. Aplico el perdón a uno mismo en ese mismo momento.
Me doy cuenta que la mente que se ha vuelto carne tiene resistencias. En y cuando mi cuerpo se este cayendo de sueño, me traigo con el respiro, aplico perdón a uno mismo. Aquí evaluo un sobre mis horas de sueño, la alimentación que llevo y que sea adecuada para asistir y apoyar mi cuerpo físico, las labores físicas que realizo a diario, los efectos del azúcar en mi organismo. Si caigo, me levanto y sigo aplicándome… llegar a caminar junto con los demás como yo misma, como uno mismo en Igualdad y Unicidad. Seguiré caminando este punto….
Respiro

REFERENCIAS :

http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2 ... rlista.htm
http://www.zonadiet.com/alimentacion/l- ... z2VeZ2jJll

Responder