Los razonamientos. La memoria después de la muerte.

ROBERTO

Los razonamientos. La memoria después de la muerte.

Mensajepor ROBERTO » Vie Ene 04, 2013 8:06 pm

Viendo los videos disponibles en youtube y relacionando relatos y explicaciones de varios protagonistas se extrae como conclusión que la memoria de lo vivido fisicamente no se almacena ni en el ser ni en "la construcción del alma" porque los registros akashicos habrían sido removidos o desactivados de alguna manera. Sin embargo en varios relatos los protagonistas recurren a recuerdos y contradicen aquella afirmación.

ROBERTO

Re: Los razonamientos. La memoria después de la muerte.

Mensajepor ROBERTO » Vie Ene 04, 2013 8:34 pm

Muchas veces a lo largo de la vida, la experiencia, y la falta de complacencia con mi mismo, la autoexigencia y la dedicación hasta donde la imperfección me lo permite, han echo posible cierto entendimiento de aquello que transcurre fuera y dentro de mi cabeza.
Se dirá que para aquel que unicamente cuente con un martillo como herramienta, todo tiene forma de clavo. Pero yo me he valido de la herramienta del razonamiento para avanzar en el conocimiento de la realidad y el pensamiento ha sido el medio para interpretar el mundo tal como cualquier otro ser que hace uso de sus facultades.
Ninguno de los que aquí exponen para asistir, apoyar o enriquecer las perspectivas del colectivo Desteni puede estar por encima del uso de principios lógicos, sean estos de caracter formal o dialécticos.

ROBERTO

Mensajepor ROBERTO » Vie Ene 04, 2013 11:10 pm

Habría que agregar la lógica cuántica, por supuesto.

Juan Pablo

Mensajepor Juan Pablo » Sab Ene 05, 2013 3:48 am

Hola Roberto, cool que estés investigando el material.
Viendo los videos disponibles en youtube y relacionando relatos y explicaciones de varios protagonistas se extrae como conclusión que la memoria de lo vivido fisicamente no se almacena ni en el ser ni en "la construcción del alma" porque los registros akashicos habrían sido removidos o desactivados de alguna manera. Sin embargo en varios relatos los protagonistas recurren a recuerdos y contradicen aquella afirmación.
Las memorias de vidas pasadas del alma existían como actualmente podrás identificar tus propias memorias - pensamientos, imaginación, backchats -- y por ende, forman parte de la pre-programación para asegurar que existamos en ciclos de tiempo, repitiendo una y otra vez las memorias. Para entender cómo los seres pueden acceder a su expresión Aquí tendrás que verlo por tu mismo, y la única manera de que lo veas, es a través de borrar todas tus memorias y ver qué permanece -- y de eso se trata el proceso de perdón a uno mismo, detener y eliminar todas nuestras memorias que no son lo mejor para todos, ya que actualmente nos definimos según nuestras memorias, ya que somos la mente -- y entonces, sugiero en vez de tratar de crear una idea de todo el proceso, simplemente caminarlo y ver por y como tú mismo lo mostrado en el material.
Muchas veces a lo largo de la vida, la experiencia, y la falta de complacencia con mi mismo, la autoexigencia y la dedicación hasta donde la imperfección me lo permite, han echo posible cierto entendimiento de aquello que transcurre fuera y dentro de mi cabeza.
Se dirá que para aquel que unicamente cuente con un martillo como herramienta, todo tiene forma de clavo. Pero yo me he valido de la herramienta del razonamiento para avanzar en el conocimiento de la realidad y el pensamiento ha sido el medio para interpretar el mundo tal como cualquier otro ser que hace uso de sus facultades.
Ninguno de los que aquí exponen para asistir, apoyar o enriquecer las perspectivas del colectivo Desteni puede estar por encima del uso de principios lógicos, sean estos de caracter formal o dialécticos.
Actualmente usamos el razonamiento para hallarle sentido y justificar el abuso sucediendo en el mundo -- y por ende es requerido que comencemos a, en vez de razonar y perdernos en nuestra mente, desarrollar sentido común a través del proceso de perdón a uno mismo en donde podremos comenzar a entender cómo funcionamos como la ment, y cómo funciona el mundo como nosotros mismos, y entonces podremos razonar bajo sentido común, ya que el sentido común sólo existe una vez conocemos completamente quienes somos como la mente -- es decir, cómo generamos el razonamiento, cómo generamos el pensamiento, cómo generamos nuestras experiencias.

No hay lógica en el mensaje de Desteni, ya que la lógica no es lo mismo que el sentido común, la lógica sigue un patrón, en cambio, el sentido común es deducción en base a un entendimiento vivo y asimismo la consideración de lo que es mejor para todos. Si la lógica fuese requerida para cambiar, ya hubiesemos cambiado hace mucho, sin embargo no es así, lo que requiere ser cambiado es quienes somos -- y ello implica llegar a conocer en exactitud cómo creamos esta realidad y nuestras experiencias y memorias en cada momento de cada respiro.
Habría que agregar la lógica cuántica, por supuesto.
Es tal la esclavitud cuántica que existe debido al nulo entendimiento que tenemos de los mecanismos cuánticos, que ni siquiera nos damos cuenta de qué está sucediendo dentro de nuestras mentes como nosotros mismos -- y por ende, en esto, sugiero revisar la lsita de reproducción "la solución de" y darte la oportunidad de caminar prácticamente el mensaje de Desteni, en vez de dudar sin realmente entender qué está sucediendo contigo mismo.

Para entender en detalle cómo creas las experiencias, sugiero caminar DIP Lite si es que aun no lo haces.

Gracias.

ROBERTO

Mensajepor ROBERTO » Sab Ene 05, 2013 8:35 pm

Las memorias de vidas pasadas del alma existían como actualmente podrás identificar tus propias memorias - pensamientos, imaginación, backchats -- y por ende, forman parte de la pre-programación para asegurar que existamos en ciclos de tiempo, repitiendo una y otra vez las memorias. Para entender cómo los seres pueden acceder a su expresión Aquí tendrás que verlo por tu mismo, y la única manera de que lo veas, es a través de borrar todas tus memorias y ver qué permanece -- y de eso se trata el proceso de perdón a uno mismo, detener y eliminar todas nuestras memorias que no son lo mejor para todos, ya que actualmente nos definimos según nuestras memorias, ya que somos la mente -- y entonces, sugiero en vez de tratar de crear una idea de todo el proceso, simplemente caminarlo y ver por y como tú mismo lo mostrado en el material.

Te agradezco que hallas contestado, lo que expresás no tiene relación con mi inquietud, es otro tema. Lo que digo es que algunos testimonios y relatos que se filmaron via "el portal", apelan a recuerdos o memorias que vienen del pasado de su experiencia física, y eso está en contradicción con lo que se afirma en otros videos, a saber: que al morir no permanecen las memorias o recuerdos del "robot orgánico". Aquí a vuelo de pájaro menciono el testimonio de "la hermana Teresa", que nos hace un replanteo de su visión, otro caso es "R. Descartes" etc.
No emito juicios al respecto, pero las implicancias son obvias.

Actualmente usamos el razonamiento para hallarle sentido y justificar el abuso sucediendo en el mundo -- y por ende es requerido que comencemos a, en vez de razonar y perdernos en nuestra mente, desarrollar sentido común a través del proceso de perdón a uno mismo en donde podremos comenzar a entender cómo funcionamos como la ment, y cómo funciona el mundo como nosotros mismos, y entonces podremos razonar bajo sentido común, ya que el sentido común sólo existe una vez conocemos completamente quienes somos como la mente -- es decir, cómo generamos el razonamiento, cómo generamos el pensamiento, cómo generamos nuestras experiencias.
Hablá por vos, no vivo en la justificación y mucho menos en la resignación, tampoco me encuentro perdido en mi mente, si así fuera no podría entender de que me hablás.
Es un rasgo muy retardatario de parte de cualquiera el subestimar al otro y querer pasar un rasero por toda expresíon que no encaje milimétricamente en la experiencia propia, dogmáticamente. . Sería como decir que quien calca tu proceso es el único pepino bueno .
En mi caso el proceso se inicia por la reflexión sobre temas científicos.
Jamás podria haber vislumbrado la existencia de otras dimensiones, si mi mente no estuviera abierta para abordar y hasta cierto punto comprender los descubrimientos de la mecánica cuántica. Debemos agradecerle a muchas mentes brillantes el aporte que hacen a diario.
Si hay algo que está lejos del sentido común es, precisamente ese conocimiento que aportó el pensamiento científico en los últimos 100 años.
El echo de que mucho del conocimiento humano halla sido y siga siendo concebido en separación y desigualdad no deberia ser un impedimento para que sea puesto al servicio de la vida. De echo no lo es en muchos sentidos. Y si la vida fuera de aquí en más solamente lo físco, no hay por qué pensar que no deberían ser también patrimonio de toda la humanidad todos sus logros.
Por otra parte tampoco es de sentido común pensar que los cambios comienzan cuando llego yo. Muchos ya han dado lo mejor de sí para que la paz en el mundo se imponga. No estaríamos aquí si así no fuera.
Y si en aras de alcanzar un hipotético cambio a concretarse algún día lejano, dejamos de hacer lo urgente para detener el horror de hoy, solo estaríamos predicando resignación hasta vaya a saber cuándo.

Juan Pablo

Mensajepor Juan Pablo » Sab Ene 05, 2013 9:06 pm

El proceso es probarnos a nosotros mismos que realmente estamos cambiando, en donde ponemos en práctica la información y conocimiento que apoye la Vida en igualdad, y de esa manera en vez de información y conocimiento, son de hecho palabras vivas, y por ende, mientras sigamos deificando la información y conocimiento, no nos levantaremos -- ya que, si realmente estuvieses dispuesto a escuchar el mensaje, habrías tirado tu información y conocimiento por la ventana, ya que entiende que formamos personalidades a través de ello, y entonces al ver con los ojos de una personalidad, simplemente debatirás lo que no necesita ser debatido.

Así que, sugiero aplicar las sugerencias dadas en vez de estancarte en el conocimiento e información, y darte la oportunidad de responder tus propias preguntas, de lo contrario sólo estarás saboteando tu propio proceso de cambio.

Gracias.

Marlen

Mensajepor Marlen » Sab Ene 05, 2013 10:23 pm

Te agradezco que hallas contestado, lo que expresás no tiene relación con mi inquietud, es otro tema. Lo que digo es que algunos testimonios y relatos que se filmaron via "el portal", apelan a recuerdos o memorias que vienen del pasado de su experiencia física, y eso está en contradicción con lo que se afirma en otros videos, a saber: que al morir no permanecen las memorias o recuerdos del "robot orgánico". Aquí a vuelo de pájaro menciono el testimonio de "la hermana Teresa", que nos hace un replanteo de su visión, otro caso es "R. Descartes" etc.
No emito juicios al respecto, pero las implicancias son obvias.

Las memorias como los bloques en los que está construida la conciencia existen como parte de la información que es posible acceder en el portal como conocimiento/ información - esto implica que al morir quien eres como tal cuerpo + conciencia como 'quien eres' deja de existir, sin embargo es posible acceder a la información a través del portal. Por ende es robot orgánico: cuerpo físico + sistema de conciencia de la mente - todos en sí replantean lo que experimentaron en la limitante de sólo existir como sistemas de conciencia de la mente - esto es un hecho y no hay por tanto implicación alguna o contradicción, más bien sería ver qué tipo de excusas o justificaciones son posibles para invalidar un mensaje, el cual es el punto real a considerar aquí en tus preguntas.

Hablá por vos, no vivo en la justificación y mucho menos en la resignación, tampoco me encuentro perdido en mi mente, si así fuera no podría entender de que me hablás.
Es un rasgo muy retardatario de parte de cualquiera el subestimar al otro y querer pasar un rasero por toda expresíon no encaje milimétricamente en la experiencia propia, dogmáticamente. . Sería como decir que quien calca tu proceso es el único pepino bueno .
Jamás podria haber vislumbrado la existencia de otras dimensiones, si mi mente no estuviera abierta para abordar y hasta cierto punto comprender los descubrimientos de la mecánica cuántica. Debemos agradecerle a muchas mentes brillantes el aporte que hacen a diario.

Precisamente compruebas la limitada existencia de lo que es posible concebir como sistema de conciencia mental- es bastante limitado, y esto no se trata de encajar una experiencia en lo absoluto sino tu punto de abordar la información que es compartida con el propósito de explicar problemas 'sin solución' que ninguna ciencia había podido entender ya que al existir únicamente como mente = todo lo que veremos será la mente como el propio instrumento de conocimiento. Es limitado y en ello radica la importancia del material de Desteni. Las 'mentes brillantes' aún sólo logran ver una fracción mínima de la realidad - qué les debemos? Su interés por perpetuar una realidad que no encuentre una solución para alimentar a billones que no tienen qué comer ahora? O gastar en proyectos multimillonarios para encontrar la partícula de 'dios'?

Si bien la ciencia ha tenido grandes aportes es un tanto claro que tratar de medir todo el corpus de investigación de Desteni tratando de que Tu conocimiento empate lo que ahora se presenta es como querer encajar dos configuraciones de sistemas operativos de distintas épocas: simplemente no va a funcionar.

La 'apertura de mente' real es dejar a un lado todo cuanto has conocido y caminar en absoluto método científico para Aplicar las herramientas que aquí se proponen como el proceso - de quedarse anclado con el conocimiento e información sin ponerlo en práctica e investigación relacionando cuanto se explica del funcionamiento de la realdidad con respecto a lo que puedas corroborar tú mismo en tu mundo - de otra manera sería un tanto inútil presentar toda esta información y hacer nada al respecto.

Tal como lo ha explicado Juan Pablo, este proceso es de sentido común y aplicación personal a través de escribir, el perdón a uno mismo y honestidad como uno mismo para vivir las correcciones necesarias. El conocimiento es ego y por ende es parte de lo que es caminado aquí como un obstáculo a corregir y finalmente dirigir cuanto hoy se sabe y entiende de la realidad con el propósito de establecer una nueva forma de vida que sea en apoyo a realmente vivir en acciones y palabras que sean de beneficio a todos, no generar más conocimiento e información inútil para la existencia.
Si hay algo que está lejos del sentido común es, precisamente ese conocimiento que aportó el pensamiento científico en los últimos 100 años.
El echo de que mucho del conocimiento humano halla sido y siga siendo concebido en separación y desigualdad no deberia ser un impedimento para que sea puesto al servicio de la vida. De echo no lo es en muchos sentidos. Y si la vida fuera de aquí en más solamente lo físco, no hay por qué pensar que no deberían ser también patrimonio de toda la humanidad todos sus logros.
Por otra parte tampoco es de sentido común pensar que los cambios comienzan cuando llego yo. Muchos ya han dado lo mejor de sí para que la paz en el mundo se imponga. No estaríamos aquí si así no fuera.
Y si en aras de alcanzar un hipotético cambio a concretarse algún día lejano, dejamos de hacer lo urgente para detener el horror de hoy, solo estaríamos predicando resignación hasta vaya a saber cuándo.
Entender que todo aparente cambio ha sido mermado es esencial debido a que únicamente entendiendo la limitante de la preprogramación es que podrás dejar de ver al pasado y entender la oportunidad que existe aquí ahora que conocemos realmente cómo funciona la mente y esta realidad física. No buscamos 'paz' porque ello implica guerra, esto es generar educación, vivir esa educación para implementar los cambios necesarios y concebir la vida y realidad de una manera distinta.

El cambio no es hipotético ni es lejano, es posible vivirlo tú mismo en cada momento - resignarse a 'buscarlo' en separación de uno mismo es el problema. Lo urgente para detenernos comienza por uno mismo: detenerse a retener una idea de sí mismo a satisfacer y en lugar comenzar a concebir cómo es posible crear soluciones en esta realidad cuando el interés personal se vuelve en el interés de uno mismo como lo que es mejor para todos por igual. El horror lo creamos nosotros: la resignación es el decidir seguir siendo parte del problema, aquí aprendemos y nos dedicamos/ comprometemos a ser la solución.

Tú decides dónde caminas.

ROBERTO

Mensajepor ROBERTO » Sab Ene 05, 2013 10:38 pm

El proceso es probarnos a nosotros mismos que realmente estamos cambiando, en donde ponemos en práctica la información y conocimiento que apoye la Vida en igualdad, y de esa manera en vez de información y conocimiento, son de hecho palabras vivas, y por ende, mientras sigamos deificando la información y conocimiento, no nos levantaremos -- ya que, si realmente estuvieses dispuesto a escuchar el mensaje, habrías tirado tu información y conocimiento por la ventana, ya que entiende que formamos personalidades a través de ello, y entonces al ver con los ojos de una personalidad, simplemente debatirás lo que no necesita ser debatido.

Así que, sugiero aplicar las sugerencias dadas en vez de estancarte en el conocimiento e información, y darte la oportunidad de responder tus propias preguntas, de lo contrario sólo estarás saboteando tu propio proceso de cambio.

Gracias.

Mi proceso como el de cualquier otro no depende afortunadamente del discurso ajeno. Tal vez viviendo tanto tiempo en la esclavitud se aprenda a arrastrar cadenas, no es mi caso.
Y no se trata de omnipotencia, no puede respetar al otro quien no se respeta a si mismo. Honestidad con un uno mismo no es igual a subestimación y desvalorización. Estoy conciente de mis defectos y limitaciones pero también de mi capacidad de entrega y amor al prójimo.
He vivido lo suficiente para darme cuenta que es autoritario todo aquel que me niega sin saber nada de mí. Pero se atreve a negarme. Simplifica y pontifica.
Y ya sabemos el significado de las "sugerencias" en un esquema autoritario. Traducido: "ordeno y mando".
No tomaré la parte por el todo, mis inquietudes están expuestas, tengo confianza en que otro podrá esclarecerlas.

ROBERTO

Mensajepor ROBERTO » Dom Ene 06, 2013 1:01 am

Las memorias como los bloques en los que está construida la conciencia existen como parte de la información que es posible acceder en el portal como conocimiento/ información - esto implica que al morir quien eres como tal cuerpo + conciencia como 'quien eres' deja de existir, sin embargo es posible acceder a la información a través del portal. Por ende es robot orgánico: cuerpo físico + sistema de conciencia de la mente - todos en sí replantean lo que experimentaron en la limitante de sólo existir como sistemas de conciencia de la mente - esto es un hecho y no hay por tanto implicación alguna o contradicción, más bien sería ver qué tipo de excusas o justificaciones son posibles para invalidar un mensaje, el cual es el punto real a considerar aquí en tus preguntas.

Si bién el marco de la lógica formal puede resultar estrecho para lidiar con ciertos temas, este no es el caso. No puede afirmarse: "La memoria de la existencia física muere con el cuerpo físico y a renglón seguido presentar un ser que recuerda todo su paso por la vida física y luego pretender que no hay contradicción.
Para mí, que "quisiera querer creer", no cierra.
Peor aún, insulta mi inteligencia. Que tal vez sea pobre pero se da cuenta.
Me gustaría una explicación sin jerga desteniana. Palabras sencillas.

Es un rasgo muy retardatario de parte de cualquiera el subestimar al otro y querer pasar un rasero por toda expresíon no encaje milimétricamente en la experiencia propia, dogmáticamente. . Sería como decir que quien calca tu proceso es el único pepino bueno .
Precisamente compruebas la limitada existencia de lo que es posible concebir como sistema de conciencia mental- es bastante limitado, y esto no se trata de encajar una experiencia en lo absoluto sino tu punto de abordar la información que es compartida con el propósito de explicar problemas 'sin solución' que ninguna ciencia había podido entender ya que al existir únicamente como mente = todo lo que veremos será la mente como el propio instrumento de conocimiento. Es limitado y en ello radica la importancia del material de Desteni. Las 'mentes brillantes' aún sólo logran ver una fracción mínima de la realidad - qué les debemos? Su interés por perpetuar una realidad que no encuentre una solución para alimentar a billones que no tienen qué comer ahora? O gastar en proyectos multimillonarios para encontrar la partícula de 'dios'?
......

Fijate en esto. Aparentemente tu percepción de la realidad solo admite el contraste. Nos proponemos terminar con la polaridad/dualidad desde la simplificación de todo en dos términos?
No hay matices??? no hay grises??? solo blanco y negro???
Conozco algo de fotografía, sería bueno que vieras cuanta riqueza hay entre el blanco y el negro.
Claro, es necesario observar, medir la luz, la distancia, la fuente de luz. etc etc.
El ojo tampoco elije por si solo. Un niño durmiendo en la calle en una canasta de pan, de zapatos rotos, y el rostro sucio necesita ser rescatado. Hay muchas maneras de ayudarlo pero para un fotógrafo lo primero será mostrarlo. A continuación aliviarle el hambre. Tú que propones, me perdono y me voy?
Cómo es posible que no veamos que estamos rodeados no solo de víctimas sino también de heroes.

Marlen

Mensajepor Marlen » Dom Ene 06, 2013 1:34 am

El punto no está en ver colores o polaridades, sino entender cómo creamos el mundo en tales limitantes y de qué manera nos hemos abusado al precisamente definirnos de acuerdo a 'matices' y 'colores' y luz y sombra. Hablar en términos reales significa conocer quién eres como tu mente, lo cual implica ver también cómo es que en este momento estás defendiendo 'quien eres' como conocimiento e información y puedes leer en tus propias palabras, no hay un entendimiento de por qué estamos aquí para perdonarnos a nosotros mismos y si el observar la realidad no te produce una necesidad de cambio entonces, sugeriría comenzar por ahí para posteriormente entender por qué es que el proceso de entendimiento y responsabilidad que el perdón implica no es más que una capacidad de darnos la oportunidad de dirigirnos a nosotros mismos para VIVIR.

En el conocimiento y 'disertaciones racionales' no existe la vida, sólo ego.

Por tanto, no estaremos dando más aire a todo cuanto busca una 'verdad' y 'lógicas' que únicamente han servido como intelecto que nunca ha estado al servicio de la vida.

Sugiero entender nuevamente para qué es este foro que es Apoyo a Uno Mismo para caminar este proceso y si no estás de acuerdo con lo que hacemos aquí, tienes la total capacidad de decidir seguir por tu propio camino.

Saludos.

Juan Pablo

Mensajepor Juan Pablo » Dom Ene 06, 2013 5:01 pm

De palaras vacías sin sentido sólo encontrarás una experiencia y un dulce para ignorar el dolor que surfre el mundo y tu cuerpo físico humano a través de la minimización que harías de ti mismo al deificar lo que sabes y piensas, y entonces son pensamientos con sangre, porque cargan con la sangre viva de tu cuerpo físico humano, sólo para que tu puedas tener tu pequeño rincón de calma donde eres dios.

Palabras sin un real entendimiento de quienes somos como la mente y el detalle de cómo funcionamos a través de patrones y personalidades, simplemente es la aceptación y permisión para que el mundo y nosotros mismos sigamos tal cual estamos.

Salvarse a uno mismo no es buscar la calma, es enfrentar el infierno que hemos creado dentro y fuera de nosotros mismos y detener todo el abuso que aceptaos y permitimos a través de perdón a uno mismo y acción/aplicación correctiva.

Tal cual menciona Marlen, puedes tomar la decisión de tomar tu propio camino, pero considera que tal decisión no es libre, no es libre elección, sino que tiene un costo, tu propio cuerpo físico humano y este mundo como un todo.

Sofia

Mensajepor Sofia » Vie Feb 01, 2013 3:18 am

Lo unico que aqui se sugiere y es lo que entiendo con mi humilde entendimiento es que : si seguimos definiendonos como conocimiento, como creencias, como copias de lo que otros dicen o de lo que los cientificos afirman, de sus desaciertos en cuanto que hoy dicen una cosa y manana dicen que eso no fue acertado, cosa que ha ocurrido desde que el mundo existe, seguiremos dando tumbos hasta que al final no vamos al abismo.
La unica solucion aqui, es ser honestos con nosotros mismos y asi seremos honestos con los demas y cuando por fin nos reeduquemos se veran los resultados de lo que implica trabajar y crear lo que es mejor para todos en unicidad e igualdad y sin debates que solo nos siguen separando de la vida misma.

Juan Pablo

Mensajepor Juan Pablo » Vie Feb 01, 2013 5:16 pm

Cool Sofía, gracias por la perspectiva.

Aclararía un solo punto:
La unica solucion aqui, es ser honestos con nosotros mismos y asi seremos honestos con los demas y cuando por fin nos reeduquemos se veran los resultados de lo que implica trabajar y crear lo que es mejor para todos en unicidad e igualdad y sin debates que solo nos siguen separando de la vida misma.
Honestidad como uno mismo es reconocer la historia real de nuestra relación con y como nosotros mismos y todo y cuanto existe aquí. Por ende, aplicando honestidad como uno mismo al revisar la honestidad con los demás, podemos ver cómo es que simplemente honestidad con los demás es mostrar qué pensamos/sentimos -- y por ende es requerido considerar lo siguiente: el pensamiento y/o reacción en si mismo es deshonestidad como uno mismo, y por ende al ser honestos con nosotros mismos entonces no necesariamente significa que seres honestos con los demás.

Otro ejemplo; cuando estaba en proceso de postular a la universidad -- tuve una vez una entrevista con una profesore, en donde me mostré en honestidad como uno mismo -- y me rechazaron. Después de un tiempo fui nuevamente, y les mostré que todo estaba color de rosas y que prácticamente pensaba día y noche en estudiar psicología -- y fui aceptado.

Por ende aquí podemos ver cómo es que honestidad como uno mismo de hecho fue el punto de: ok, en el sistema quieren escuchar que todo sea positivo, y por ende es requerido mostrarles lo que quieren ver. Y en ello estamos siendo deshonestos con ellos, sin embargo honestos como uo mismo, porque sabemos en ese momento que del o contrario simplemente no entraremos.

Por ende siempre sentido común ante todo -- al caminar honestidad como uno mismo, la honestidad con los demás se hace irrelevante, ya que evaluas todo y cuanto haces, dices y piensas en honestidad como uno mismo, por ende en ello ves qué es mejor para todos, y no 'qué es lo que deberías hacer', que es bastante acercado al diseño de la moralidad. Así que, el punto a considerar que honestidad con los demás es una forma de separación, y si aun lo estamos considerando, entonces simplemente es la indicación de que necesitamos caminar tales puntos. Por ende sugeriría que camines esos puntos por ti misma en perdón a uno mismo, en donde puedas establecer una aplicación correctiva de ver dentro y como tú misma la realidad, evaluando en honestidad como uno mismo, y trayendo de vuelta hacia ti misma todo punto de hoenstidad con los demás, en donde puedas prácticamente ver: qué consecuencias están en juego? / qué FUERZA me lleva a ser honesta con los demás? -- y así vas contestando tales preguntas y comienzas a abrir puntos a alinear de ti misma hacia ti misma.

Saludos.

Jose

Mensajepor Jose » Jue Feb 07, 2013 10:40 pm

Hola Roberto,
...Pero yo me he valido de la herramienta del razonamiento para avanzar en el conocimiento de la realidad y el pensamiento ha sido el medio para interpretar el mundo tal como cualquier otro ser que hace uso de sus facultades.
El razonamiento y el pensamiento como tú lo comentas no es una verdad absoluta o algo que te muestre la realidad tal y como es, como comentas aquí:
Se dirá que para aquel que unicamente cuente con un martillo como herramienta, todo tiene forma de clavo.
en realidad es así como funciona el razonamiento y el pensamiento, pero nadie cuenta únicamente con un 'martillo como herramienta' sino que por citar alguno ejemplos todos contamos con un lenguaje limitado que nos influye y limita ese lenguaje en sí, todo nacemos en lugar donde existen factores limitantes/influyentes externos a nosotros mismos (cultura, sociedad, familia, amigos, etc) esas son nuestras herramientas así que para nosotros todo tiene 'forma' de todo este conjunto que nos hace ser quienes somos. Por lo que tú razonamiento y pensamiento esta condicionado y limitado por tu pasado, quieras o no, es un hecho.
El principio lógico de más sentido común que pueda existir y en el que desteni está basado es vivir por lo que es mejor para todo por igual, este principio lógico (como 1+1 = 2) asegura que viviendo según este principio SIEMPRE TODOS VIVIREMOS DE LA MEJOR FORMA POSIBLE, y el proceso que estamos caminando actualmente para conseguir este objetivo de forma inevitable y segura está respaldado bajo el principio lógico de 1+1 = 2, de esa forma inevitablemente esos 1+1+1+1+1... seremos TODOS, a única incógnita sería el tiempo.
Respecto a este tema ya te han dado perspectiva, mi consejo sería que te centres en aquel material/información que puedas contrastar y darte cuenta de él por ti mismo, de esta forma avanzarás mucho más rápido en tu proceso y tu mismo poco a poco te irás respondiendo a ti mismo a aquellas preguntas que tengas. La información sin aplicación práctica en tu vida no te ayudará en tu proceso, lo que te quiero decir es que a todos nos pasa que encontramos cosas que no acabamos e entender/comprender, y yo lo que hago es mantener esa duda pero a la vez continúo revisando el material, obteniendo toda aquella información que si es clara y es perfectamente entendida por mi de esa forma una vez que obtengo muchas perspectivas que tienen sentido para mi en un tema especifico resulta mucho más fácil enfrentar/afrontar aquellas dudas 'más complejas' (desde mi punto de vista).

Así que Roberto te invito a que continúe con tu investigación y a que sigas comentando tus dudas con nosotros, no te detengas por una duda hay muchísimo material, disfrútalo.

Saludos.

Volver a “Preséntate Aquí”