Ingreso Básico Otorgado - Proyecto Piloto

Discusiones, Preguntas e Investigación sobre Equal Money System
Marlen
Mensajes: 1249
Registrado: Mié Ene 30, 2008 4:58 am
Ubicación: Mexico

Ingreso Básico Otorgado - Proyecto Piloto

Mensajepor Marlen » Mar Mar 30, 2010 9:49 am

En Enero del 2008, un Proyecto Piloto de Ingreso Básico Otorgado- (BIG en sus siglas en Inglés -Basic Income Grant) comenzó en el área de Otjivero-Omitara de 100 kilómetros al este de Windhoek.

Todos los residentes menores a 60 años reciben un ‘Ingreso Básico Otorgado’ de N$100 por persona al mes, sin tener condición alguna añadida. El Ingreso Básico Otorgado es dado a cada persona registrada viviendo ahí desde Julio del 2007, sin importar su estatus económico y social.

El Proyecto Piloto BIG es diseñado e implementado por la Coalición de Ingreso Básico Otorgado de Namibia (Coalición BIG establecida en 2004) y es el primer piloto universal de transferencia de efectivo en el mundo. La Coalición BIG por ende apunta a prácticamente dirigir al Gobierno de Namibia y su recomendación NAMTAX de un BIG para Namibia.

Por ende, la Coalición BIG considera este proyecto como el primer paso hacia un Ingreso Básico Otorgado para todos. La Coalición BIG consiste de 4 grandes cuerpos de protección en Namibia, por nombres: Consejo de Iglesias (Council of Churches CCN), La Unión de Trabajadores de Namibia (Namibian Union of Namibian Workers NUNW), El Foro de Organizaciones No Gubernamentales de Namibia ( Namibian NGO FOrum NANGOF) y la Red de Organizaciones y Servicio de SIDA de Namibia (Namibian Network of AIDS Service Organisations NANASO).

Los Fondos para comenzar el proyecto piloto fueron recaudados a través de contribución voluntaria de seguidores de esta idea de todos los estratos de la sociedad de Namibia, así como mediante el apoyo de la gente, iglesias, organizaciones y donadores de otros países. El Proyecto Piloto BIG correrá por un periodo de 24 meses hasta Diciembre del 2009.

Los efectos del Proyecto Piloto BIG están siendo evaluados continuamente. Otros cuatro métodos complementarios están siendo usados.

Primero una Encuesta Básica conducida en Noviembre de 2007. Segundo un panel de encuetas conducido cada seis meses, el primero siendo en Julio de 2008. El Tercero, información es compilada de informantes clave en el área. Cuarto, una serie de detallados ‘casos estudiados’ de individuos viviendo en Otjivero-Omitara se está llevando a cabo.

Este es el reporte comparando los Resultados del estudio básico y el panel de datos después de seis meses de implementación.
RESUMEN EJECUTIVO

Hallazgos clave incluyen lo siguiente:

 La comunidad en sí misma respondió a la introducción del BIG estableciendo su propio Comité de 18 miembros para movilizar a la comunidad y aconsejar a los residentes de cómo podían Mejorar sus Vidas con el Dinero. Esto sugiere que la Introducción de un BIG (Ingreso Básico Otorgado) puede asistir efectivamente con la movilización de la comunidad y su autoridad.

 Desde la Introducción del Ingreso Básico Otorgado (BIG), la Desnutrición Infantil desde su establecimiento ha bajado considerablemente. Usando una técnica de medida de la Organización Mundial de la Salud (World Health Organization WHO) , los datos demuestran que el peso de los niños debido a su edad ha mejorado significantemente en tan sólo 6 meses reduciéndose de un 42% a tan sólo un 17%.

 Desde la Introducción del Ingreso Básico Otorgado (BIG), la mayoría de la gente ha podido incrementar su trabajo tanto para pagar, como ganancia o para ganancia familiar así como para Auto-Empleo. Este hallazgo es contrario a lo que los críticos aclaman que el Ingreso Básico Otorgado (BIG) podría llevar a la pereza y dependencia.

 El Ingreso se ha elevado en la comunidad desde la introducción de BIG por más de la cantidad de la suma del Ingreso Básico Otorgado Existe evidencia contundente de que más personas son capaces ahora de comprometerse en más actividades productivas y que el Ingreso Básico Otorgado (BIG) patrocina el Crecimiento económico y Desarrollo Local. Varias pequeñas y medianas empresas surgieron en Otjivero, haciendo uso del dinero provisto por el Ingreso Básico Otorgado (BIG) gastado en la comunidad.

 Más del doble del número de padres pagaron las cuotas escolares y los padres dieron prioridad a comprar uniformes escolares. Más niños están ahora atendiendo a la escuela y la situación financiera fortalecida ha permitido que las escuelas mejoren sus materiales didácticos para los estudiantes (ejemplos son poder comprar papel y toner). El director de una escuela reportó que los índices de deserción en su escuela fueron del 30-40% antes de la Introducción del Ingreso Básico Otorgado (BIG). Para Julio de 2008, estos índices fueron reducidos meramente a un 5%.

 El Ingreso Básico Otorgado (BIG) apoya y fortalece los esfuerzos Gubernamentales para proveer Tratamiento ARV a la gente que sufre de VIH/SIDA mediante el Acceso a Servicios Gubernamentales además de poder posibilitar la provisión de alimentos.

 Los residentes han estado usando las clínicas del establecimiento mucho más desde la introducción del Ingreso Básico Otorgado (BIG). Los Residentes ahora dan el pago de N$4 por cada visita y el Ingreso de la Clínica se ha incrementado cinco veces.

 El Criticismo de que el Ingreso Básico Otorgado aparentemente lleva a más alcoholismo no es apoyada por la evidencia de la Comunidad. Al contrario, la introducción del Ingreso Básico Otorgado (BIG) ha Inducido a la Comunidad a establecer un comité que está tratando de disminuir el alcoholismo y que ha trabajado una solución con los propietarios de establecimientos ilegales de venta de alcohol para no vender alcohol en el día de pago del Ingreso.

 La introducción del Ingreso Básico Otorgado ha ayudado a mujeres jóvenes a solventar sus deudas económicas. Varios casos documentan que mujeres jóvenes han sido liberadas de tener que involucrarse en actividad de sexo-servidoras.

 Crímenes relacionados con la economía y pobreza (caza ilegal, robo y abuso de propiedad privada) se ha reducido por más de un 20%.

 El BIG ha ayudado a lograr el progreso hacia las Ocho Metas de Desarrollo del Milenio.

En Breve, los resultados iniciales de este proyecto piloto son bastante estimulantes y por ahora exceden las expectativas de la Coalición BIG. Este es el primer impacto de evaluación después de tan solo seis meses de implementación y los reportes que seguirán en el próximo año y medio van a elaborar más a fondo y describirán estos desarrollos.

La comunidad local ha adoptado el Proyecto Piloto y se ha involucrado en esfuerzos para hacerlo funcionar también. Los dos comentarios de dos residentes reflejan el hecho de que:

*‘En General el Proyecto BIG ha traído vida a nuestro lugar. Todos pueden comprar comida y uno no ve gente ya pidiendo por comida como antes. Lo que puedo decir es que las personas han ganado su Dignidad Humana y se han tornado Responsables’. * (Jonas Damaseb, June 2008)

*’Nosotros no esperamos que todo cambie de la noche a la mañana porque la gente estaba hambrienta y N$100 No son suficientes para que todo cambie. En un principio los padres estaban usando el dinero para cuotas escolres y uniformes y en asegurarse de que tuvieran suficiente comida. El BIG realmente ha ayudado a la Comunidad de Otjivero, la gente ahora se sienten como parte de la Nación. ‘

Fuente: Reporte del Proyecto Piloto BIG

Marlen
Mensajes: 1249
Registrado: Mié Ene 30, 2008 4:58 am
Ubicación: Mexico

Proyecto VENUS o Dinero por IGUAL para TODOS

Mensajepor Marlen » Vie Abr 09, 2010 10:21 am

Proyecto VENUS o Dinero por IGUAL para TODOS

http://www.youtube.com/watch?v=ODnDFHLENHY


Volver a “Sistema Igualitaro Monetario”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron