En contra de la mente

Andres Tenllo
Contactar:

En contra de la mente

Mensajepor Andres Tenllo » Sab Nov 15, 2014 8:06 pm

He experimentado esa 'sensación' o intención de ir en contra de mi propia mente, por ejemplo cuando experimento una conversación interna sobre algo que me dice que 'yo debería hacer esto o aquello', ahí me digo a mi mismo NO , no participaré entonces hago lo contrario como si la mente me 'obliga a hacer' aquello que es 'malo' entonces debería hacer lo opuesto como 'lo bueno'. Entonces me veo a mi mismo como un rival de mi propiamente mente, por así decirlo, quizás tomando el mensaje de detener a la mente como un escenario de conflicto con mi mente, quizás un comportamiento de 'ir en contra' en realidad sea otra construcción o mecanismo para seguir en rivalidad con migo mismo y así complicar más mi liberación de estas pre-programaciones

Me gustaría conocer sus puntos de vista sobre esto y si han podido experimentar algo parecido en donde se vean a si mismos como en una 'batalla' contra sus mentes. Gracias saludos !

Alfonso Perez
Contactar:

Re: En contra de la mente

Mensajepor Alfonso Perez » Sab Nov 15, 2014 10:43 pm

Hola Andrés, entiendo que no se va contra la mente, la mente es quienes somos integrados en lo físico, que junto al ser, formamos la trinidad de nuestra existencia. Son los pensamientos, emociones y sentimientos quienes generan el conflicto. Por ello una cosa es detener tus pensamientos cuando estos persisten dentro de una ideación que no lleva a ninguna realización física, y eso lo hace uno cuando los pensamientos aparecen automáticamente, y otra cosa es que, por ejemplo, tienes una agenda que debes cumplir y viene el recuerdo de que tienes que hacerlo “debería hacer aquello”, y simplemente lo haces. Otra cosa es cuando un pensamiento acude para que realices una cosa que no está en tu agenda pero que aparece como deseo, donde sin darte cuenta entras en el juicio y participando de una personalidad/personaje, en la que cedes o te mantienes directivo.

Lo que uno puede eximirse de responsabilidad al pensar:

no participaré entonces hago lo contrario como si la mente me 'obliga a hacer' aquello que es 'malo' entonces debería hacer lo opuesto como 'lo bueno'.

Cuando entiendes que algo dentro de tu mente te obliga a hacer algo, eso es una “posesión mental”, en el sentido de que hay un componente energético que actúa como deseo para que realices lo que ordenan esos pensamientos.

Entonces me veo a mi mismo como un rival de mi propiamente mente, por así decirlo, quizás tomando el mensaje de detener a la mente como un escenario de conflicto con mi mente, quizás un comportamiento de 'ir en contra' en realidad sea otra construcción o mecanismo para seguir en rivalidad con migo mismo y así complicar más mi liberación de estas pre-programaciones.

Si te ves como un rival es que hay una lucha de polaridades, entonces se trata de ser directivo, sin juzgar, sino actuando como lo que es mejor para uno y para todos en igualdad.

En cuando a lo que yo entiendo y práctico para detener la mente cuando no me está apoyando en alguna realización física es utilizar el respiro para traerme aquí. Y cuando me he visto dentro de una lucha de deseo, hasta que no he comprendido mediante la escritura porque deseaba tal cosa, no he podido detenerlo definitivamente.

Saludos

Andres Tenllo
Contactar:

Mensajepor Andres Tenllo » Dom Nov 16, 2014 1:24 am

Hola Alfonso , gracias por tu apoyo !

Si te ves como un rival es que hay una lucha de polaridades, entonces se trata de ser directivo, sin juzgar, sino actuando como lo que es mejor para uno y para todos en igualdad.

Veo que participo constantemente en esta polaridad, estaré un poco más atento del momento en el que emerge aquello que debería hacer por que 'se que es algo bueno' y aquello que 'no debería hacer por que se que es algo malo' , como el juicio que imprimo a mis acciones. Así escribir y entender por mi mismo este juicio, viendo ese activador de estos pensamientos. Definitivamente seguiré escribiendo sobre ello.

Saludos !

MatiG
Contactar:

Mensajepor MatiG » Dom Jun 14, 2015 8:58 pm

Interesante, es como una reacción y hacer lo opuesto - ya creando una personalidad de hacer lo opuesto a la mente.

¿Cómo vas con esto, Andres? Si pudieras compartir más acerca de esto para ver cómo has trabajado y actualmente si ya lo has podido trascender o qué.

Natalia

Mensajepor Natalia » Dom Jun 14, 2015 9:45 pm

Hola!, gracias por traer este punto y por la asistencia de todos.

Estoy de acuerdo con que el asunto no es "ir en contra de", porque esto genera cargas energéticas y nuevas creencias, pero me parece valioso el que seas consciente del dialogo mental y conscientemente busques no ceder a lo primero que aparece. Hoy precisamente veía en un video de desteni que un impulso que solemos tener es a buscar culpables sobre lo que nos ocurre, y en esto solemos achacarle a la mente la culpa de nuestras debilidades, creencias, etc. Pero en últimas hemos sido nosotros quienes hemos alimentado el sistema de la mente y construido todo lo que de ella emana, entonces en vez de verla como enemiga el camino es verla de frente, aceptarla, y caminar con ella - escuchar su mensaje-, redirigiendo lo que haya que dirigir mas no creando jucicios y creencias nuevas sobre los pensamientos, sentimientos y emociones que de por si salen.

Veo en lo que escribes también esa fricción entre "lo bueno" y "lo malo". Creo que valdría la pena revisar estos sistemas de creencias también. Tal vez en el momento en que a los pensamientos que surgen los dejes de etiquetar como "malos" será menos conflictivos no seguirlos o habrá menos "afán" por querer manifestar "lo bueno".

saludos!,

Natalia
"Slowly but surely"

http://lessonsson.wordpress.com/ --> lessons from my son
http://natalopolis.wordpress.com/ --> self process, in spanish

Andres Tenllo
Contactar:

Mensajepor Andres Tenllo » Dom Jun 28, 2015 6:56 am

Hola Mati, Natalia

Así es ! es interesante ahora verlo como como otra personalidad, como "antes hacía esto 'malo' entonces ahora lo hago desde el 'lado bueno'" , ahora me doy cuenta que esta es otra lógica programada, seguir a la mente de igualmanera solo que desde su 'otra cara', entonces experimenté como una resistencia por aquellos pensamientos negativos por ejemplo para reaccionar como lo positivo, sin darme cuenta que todo hace parte de lo mismo, es decir mas 'auto manipulación', no me estaba permitiendo a mi mismo decidir por mimo 'así lo parezca' , basado en la idea de 'ir en contra' pero no es así no me había dado esa dirección por mi mismo, solo reaccionaba bajo la creencia de 'es mi elección', 'voy en contra entonces decido por mi mismo'. Es interesante ver esto en ejemplos como los activistas, en donde van en contra del sistema, pero a fin de cuentas siguen apoyando al conflicto.

Ahora la respiración me ha apoyado en esos momentos de 'hacer lo opuesto' y la aplicación práctica, me doy cuenta que reaccionar desde lo opuesto sigue siendo otra reacción, no me había detenido por mi mismo, para dejar de ver las situaciones como buenas o malas, ahora comienzo a verlas como qué tan práctico es hacer esto o lo otro, reflexionando y entendiendo que yo mismo soy el creador de esos conflictos de lo malo y lo bueno y apoyar a lo malo o apoyar a lo bueno, no hace falta esas cargas para hacer las cosas en sentido común, es un proceso que puedo ir aplicando a estos juicios

Seguiré expandiendo si veo más aplicación o casos particulares, saludos !

Andres Tenllo
Contactar:

Mensajepor Andres Tenllo » Lun Jul 20, 2015 7:27 pm

Veía esta publicación de EQAFE relacionada a este tema : https://eqafe.com/p/fastidio-aprendiend ... -parte-192 y también sobre el fastidio y la reacción de entrar en 'lo opuesto' dentro de ello

Saludos !

Volver a “Preguntas Frecuentes”