La Rockola que tengo en mi cabeza

Andres Tenllo
Contactar:

La Rockola que tengo en mi cabeza

Mensajepor Andres Tenllo » Vie Sep 27, 2013 11:55 pm

Hola como están ? Quisiera compartir un poco de lo que he identificado en mi mente, desde mi 'afición' por la música, constantemente se reproducen canciones en mi cabeza a veces la lista de mis 'preferidas' o a veces las canciones 'populares' que escuchamos frecuentemente, pero me gustaría saber si todo esto hace parte también de un pensamiento el cual nos limita más de quienes somos en realidad, que bueno sería conocer sus experiencias, si conocen sobre el origen de lo que aceptamos y permitimos para que estas canciones nos separen de nosotros mismos y si han intentado detener esta "rockolla mental", es interesante como la mente 'copia' excactamente las canciones como si en realidad tuvieramos una rockola dentro de nosotros pero que solo reproduce música dentro y para nosotros mismos.

gracias y saludos a todos !

Natalia

Re: La Rockola que tengo en mi cabeza

Mensajepor Natalia » Sab Sep 28, 2013 11:49 pm

Hola,

se que el post viene de facebook y que allá se compartió este video:

Yo quiero decir queme siento bastante ignorante/ingénua frente al tema pues por lo general cuando se me pega una canción en la cabeza es de forma muy inconsciente.

Bueno, ahora que lo pienso, si recuerdo ocaciones en las que he dado con canciones que me resultan tan agradables, bien sea por el ritmo o por la letra, que siento cierto placer con ellas. Es como un tipo de "eureka!" o "whow!, que buena canción!, esta canción es excelente!, merece estar en mi lista de favoritas" (lol) y entonces quiero cantarla o escucharla una y otra y otra vez, y cada vez que lo hago manifiesto en mí estas sensaciones de placer o confort o lo que sea.

Precisamente hoy estaba escuchando a un grupo que con su sonido genera en mí muchas manifestaciones que me hacen sentir una conexion especial. Me gustan los sonidos, la voz, las letras, en fin - como cuando 2 egos parecidos se encuentran. Y es un grupo que tiene diferentes tipos de canciones - para cuando a uno lo ha dejado la pareja, para cuando uno ha dejado a la pareja, para cuando uno quiere iniciar una nueva relación con alguien, en fin. Y vi que sentía mucho gusto con la canción de iniciar una nueva relación porque hablaba de "dejame cuidarte, dejame protegerte, se que has sufrido pero yo te voy a cuidar", algo así. Y entonces me conectaba mucho con esta canción porque es algo que quisiera escuchar para mí, es algo que me gustaría que me dijeran en estos momentos, porque me siento "que he sufrido" y quisiera que alguien viniera a "vuidarme, protegerme, etc". ... interesante. Y con estos pensaes venían acompañados sentires, de ilusión, de deseo/anhelo, de "tan lindo", de, no se, enamoramiento o algo así. Y hasta el cantante me pareció lindo y el mejor hombre del mundo, lol. Y lo curioso es que cuando sonó otra canción, la de 'dejé a mi pareja y la lastimé', me imaginaba a mi ex pareja cantando eso y sintiendose mal por haberme herido (lol) y mi actitud se volvía un poco más "digna". Con las que no me sentía tan identificada, como una canción con nombre propio, nome emocioné tanto ni me interesó, a pesar de uqe los sonidos generales se mantenían.

Entonces veo cómo lo que menciona Sunette de que la musica en general y en la cabeza ayudan a recargar y alimentar el fluir energético y el sistema de la mente es muy real, y como la imaginación/proyección media todo. ... lo que veo es que con ciertas canciones manifestamos dentro de nosotros cierta energía, y si la mente ve que reaccionamos considerablemente, pues simplemente toma la cancion y la pasa una y otra vez para "activarnos" visrtualmente y alimentarse - interesante, no?; muy ingenioso.

Lo otro es que a veces se me pegan canciones con las que no tengo tan claro que tipo de reacciones generan en mi: son canciones simplemente "pegajosas", de las que ni la letra me se.

en fin, quería compartir esto.

Saludos!
"Slowly but surely"

http://lessonsson.wordpress.com/ --> lessons from my son
http://natalopolis.wordpress.com/ --> self process, in spanish

Sofia

Mensajepor Sofia » Vie Oct 11, 2013 9:12 pm

Gracias Natalia . Andres. Estos comentarios me traen a la memoria, que también he tenido esas canciones en mi cabeza generando energía para que la mente se alimente y fue difícil para mi liberarme de ellas hasta estudie en el DIP donde me di cuenta como cada pensamiento por placentero o no, nos esta exprimiendo nuestro cuerpo; o sea que esas canciones, para mi, son memorias/recuerdos, recordando algún episodio de nuestras vidas que de alguna manera fueron experiencias vividas o sea que es un buen motivo para escribir y perdonar esas experiencias que generan esas canciones, ya que están generando alimento para los sistemas .

Tenemos un gran lavado de cerebro hecho con mucha astucia; y con esa misma astucia que nos lo implantaron, tenemos que enfrentarlo para salir avantes en este proceso que no es para personas deviles que se amilanan ante el primer escollo que se presenta; hay que caminar cada escollo con decisión y sin dar un paso atrás ni para coger impulso.
Los sigo leyendo.

Andres Tenllo
Contactar:

Mensajepor Andres Tenllo » Mar Nov 05, 2013 2:05 am

Natalia escribió:Hola,

se que el post viene de facebook y que allá se compartió este video:

Yo quiero decir queme siento bastante ignorante/ingénua frente al tema pues por lo general cuando se me pega una canción en la cabeza es de forma muy inconsciente.

Bueno, ahora que lo pienso, si recuerdo ocaciones en las que he dado con canciones que me resultan tan agradables, bien sea por el ritmo o por la letra, que siento cierto placer con ellas. Es como un tipo de "eureka!" o "whow!, que buena canción!, esta canción es excelente!, merece estar en mi lista de favoritas" (lol) y entonces quiero cantarla o escucharla una y otra y otra vez, y cada vez que lo hago manifiesto en mí estas sensaciones de placer o confort o lo que sea.

Precisamente hoy estaba escuchando a un grupo que con su sonido genera en mí muchas manifestaciones que me hacen sentir una conexion especial. Me gustan los sonidos, la voz, las letras, en fin - como cuando 2 egos parecidos se encuentran. Y es un grupo que tiene diferentes tipos de canciones - para cuando a uno lo ha dejado la pareja, para cuando uno ha dejado a la pareja, para cuando uno quiere iniciar una nueva relación con alguien, en fin. Y vi que sentía mucho gusto con la canción de iniciar una nueva relación porque hablaba de "dejame cuidarte, dejame protegerte, se que has sufrido pero yo te voy a cuidar", algo así. Y entonces me conectaba mucho con esta canción porque es algo que quisiera escuchar para mí, es algo que me gustaría que me dijeran en estos momentos, porque me siento "que he sufrido" y quisiera que alguien viniera a "vuidarme, protegerme, etc". ... interesante. Y con estos pensaes venían acompañados sentires, de ilusión, de deseo/anhelo, de "tan lindo", de, no se, enamoramiento o algo así. Y hasta el cantante me pareció lindo y el mejor hombre del mundo, lol. Y lo curioso es que cuando sonó otra canción, la de 'dejé a mi pareja y la lastimé', me imaginaba a mi ex pareja cantando eso y sintiendose mal por haberme herido (lol) y mi actitud se volvía un poco más "digna". Con las que no me sentía tan identificada, como una canción con nombre propio, nome emocioné tanto ni me interesó, a pesar de uqe los sonidos generales se mantenían.

Entonces veo cómo lo que menciona Sunette de que la musica en general y en la cabeza ayudan a recargar y alimentar el fluir energético y el sistema de la mente es muy real, y como la imaginación/proyección media todo. ... lo que veo es que con ciertas canciones manifestamos dentro de nosotros cierta energía, y si la mente ve que reaccionamos considerablemente, pues simplemente toma la cancion y la pasa una y otra vez para "activarnos" visrtualmente y alimentarse - interesante, no?; muy ingenioso.

Lo otro es que a veces se me pegan canciones con las que no tengo tan claro que tipo de reacciones generan en mi: son canciones simplemente "pegajosas", de las que ni la letra me se.

en fin, quería compartir esto.

Saludos!

Cool Natalia, gracias por compartir tu aporte, me he dado cuenta también que estas canciones mentales dependen de el grado de 'atención' o importancia que le damos, a partir de nuestras emociones y sentimientos que relacionamos a las canciones, a la medida en la que liberamos estas energías a la música poco a poco se van 'calmando' o disminuyendo estas canciones de la mente, es un proceso extenso sobre todo cuando hay tantos pensamientos emociones y sentimientos 'atados' a nuestros gustos por la música.

Saludos !

Volver a “Preguntas Frecuentes”