Perdón a Uno Mismo como Mantra

Marlen
Contactar:

Perdón a Uno Mismo como Mantra

Mensajepor Marlen » Mié May 30, 2012 10:55 am

Perla Nájera escribió:Me dicuenta que desde que entre a desteni ahora cualquier pensamiento de mi mente mecanica, enseguida empiezo a decirme Me perdono a mi misma etc. y que si ni estare cayendo en los antiguos patrones como a los que estaba acostumbrada mi mente a repetirme como mantrams o decretos para que desapareciera el ruido interno, y que lo mas seguro es que aun ni cuenta me doy. Por aquello de la adiccion de la energia a sentirme bien y fuera la angustia. Por favor asisteme. Gracias.

El Perdón a uno mismo como mantra

La razón por la cual utilizamos una frase específica como perdón a uno mismo es porque la frase en sí contiene el punto donde reconocemos la responsabilidad sobre lo que hemos manifestado como consecuencia de habernos permitido (ser causa de) y aceptado (los efectos) sobre uno mismo- mí-mismo que es una figura sintáctica no usual en el lenguaje. Esto es específico – la mente está acostumbrada a crear patrones deliberadamente para no tomar responsabilidad.

Si te das cuenta en la forma misma de crear/ formular preguntas, de comunicarte, existen formas de subrepticiamente generar un punto de duda y a la vez tratando no ‘sonar’ de una manera directa. Ejemplo está en tu pregunta ‘No sé si me pudieras contestarme’ – el hecho de 'no sé si se pueda' es una forma en la que aceptarías el hecho de no poderte asistir, cuando en realidad simplemente puedes cortar el ir en círculos y simplemente decir: ¿puedes asistirme en ....? Esto lo podrás comenzar a desarrollar al paso de tu propio proceso, y es una forma de apoyo para comenzar a ver 'quién soy en las palabras que uso y la forma en las que hablo' ver las intencioens, las formas rebuscadas o no directas, etc. Así que esto es parte de la re-educación que estaremos caminando en este proceso.

Algo similar ocurre cuando comienzas a ser consciente de por qué utilizamos esta estructura básica de sentencias – no son ‘decretos’ ya que no se imponer una ley, sino todo lo contrario – es darnos de vuelta aquello sobre lo que hemos impuesto nuestro ‘poder’ y nuestra ‘voluntad’ como vil falacia que ha sido en el nombre de nuestro ego e ilusión de poder sobre la realidad – puedes ver las entradas anteriores sobre ‘yo soy’ y demás ‘decretos’ metafísicos que no tienen relación alguna con la realidad.

Tu mente/ ego/ el 'yo soy' reaccionará al tener que escribir Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado… miles de veces: sugerencia es No utilizar copiar y pegar o tratar de hacerlo de forma rápida – esto es una simple observación ya que la mente siempre tratará de acortar todo por flojera y ciertamente no es aceptable. Recuerda que estamos educándonos de nuevo y en lo absoluto será como crear un patrón de ‘luz y amor’ o decirte ‘yo soy un fuego violeta que todo lo puede’ – no, en realidad estamos tomando responsabilidad en cada momento que estamos diciendo ‘me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado…’ si es que cada palabra es hablada conscientemente y ciertamente, no como mantra. Esto es importante entonces recalcar el siempre entonces tomar un respiro en cada momento que vas que vas ‘automáticamente’ al perdón y entonces darte cuenta de que en ese momento estarás poniendo tu atención sobre parar algún pensamiento: todo depende de ti misma/ quien eres al momento de aplicar el perdón – por tanto: las palabras son específicas – pero igualmente si uno no está realmente presente, puedes automatizarlo de la misma manera que puedes automatizar cualquier rezo donde uno no está presente.

Así que sugiero que en todo momento que tu mente automáticamente vaya al perdón – está cool, es decir, nuevamente, es un apoyo – pero sí dirígete a estar consciente de qué es lo que estarás perdonando, porque no es únicamente decirlo y ya, sino que se trata de caminarlo como un proceso de responsabilidad a lo que también tienes que darle dirección con base a cambiar tal hábito/ patrón por uno que sea de apoyo real a la expresión de ti misma/ esto es la expresión que ahora estamos dirigiendo con base al perdón a uno mismo.

El sentirte bien será un punto que tendrás que caminar tu misma, puesto que es obviamente una experiencia energética. Recuerda que caminar este proceso no te hace más ni menos ni especial o única, no –es simplemente darte a ti misma de vuelta a ti misma aquello de lo que nos habíamos separado – en unicidad e igualdad no puede existir algo más o menos, así que sí sugiero tener especial atención no ver el perdonar como estar haciendo algo bueno/ positivo por ti misma – sino es más bien simplemente un proceso de toma de responsabilidad donde reconoces el patrón , tomas responsabilidad y te comprometes a corregirlo – simple – no es necesario entonces ningún tipo de energía para hacerlo.

La energía entonces será parte de los puntos que debes caminar por ti misma de la manera más directa y clara, esto es para comenzar a quitar todo ‘ruido’ como algún deseo/ intención o cualquier otra forma ‘sutil’ de aún permitirte no ser totalmente directiva en el momento de aplicar el perdón. Así que, esto llevará tu propia práctica – únicamente puedes temer en tu mente acerca del perdón y es por eso que, por ejemplo, muchas personas se ‘freakean’ al ver los escritos como perdón a uno mismo = no es ‘ellos’ quienes se freakean sino la mente, y esto es entonces específico, es como un corto circuito a la vanagloria de la mente que siempre busca sentirse bien/ obtener energía positiva- por tanto: el aplicar el perdón no puede generar una experiencia = tú eres la única que la genera y con ello entonces es tu propia responsabilidad parar en cuanto esto surja y escribir el mismo proceso de ver cómo has vivido este punto en tu realidad – esto requerirá caminar con el perdón a uno mismo sobre el uso mismo de mantras/ decretos/ espiritualidad para ‘sentirte bien’ y exponer la mentira por lo que es. Esto es SIEMPRE que veas que hay algo ‘causando ruido’ que únicamente puede ser la mente, nunca la expresión de uno mismo como perdón a uno mismo.

Si tienes más preguntas, por favor las posteas aquí como respuesta

Perla Najera
Contactar:

Re: Perdón a Uno Mismo como Mantra

Mensajepor Perla Najera » Mié May 30, 2012 4:40 pm

Gracias Marlen por tu asistencia y me doy cuenta que se me dificulta ser clara en cuanto lo que realmente quiero decir, pero lo que aqui me compartes me ayuda para hacer mi proceso y no caer en mis antiguas fromas de lo que yo creia que erea procesar.
Sin embargo no es lo que me esta inquietando, ya que no va en funcion de cuando me escribo a mi misma, si no mas bien en la cotidianidad, cuando hago de comer o limpio mi casa etc, mi mente siempre esta en acitvidad tratando de regresarme a lo que pensaba y hacia antes de Desteni, y que encuanto empieza el rollo en algun tema que me ataca y que me genera miedo o resquemor, lo que hago es empezar ya sea en voz alta o en silencio a pedirme perdon a mi misma reconociendo que yo soy la unica responsable de todo lo que aqui estoy padeciendo. Puesto que en ese momento no puedo tomar la computadora para escribirlo.

Y mi duda es en funcion de que tan aceptable es utilizar esta herramienta hablandola o pensandola en lo que me permito escribirla, que si no estaria callendo en mis anteriores practicas, para no sentirme mal como venia sintiendome anteriormente a mi entrada a desteni venia sobreviviendo de esa manera, llegando al mismo resultado de frustracion.
Pero que ahora que me repito Me perdono a mi misma... parandando el mismo rollo en que estaba atrapada y que ni cuenta me daba. Y que siendo honesta no quiero volver a lo mismo de antes.

Puntualizando: es aceptable en lo que me siento ante la computadora a escribirlo que durante el dia/tarde lo repita en voz alta o en silencio o sigo en lo mismo de lo mismo al hacerlo, o la idea es solo escribirlo?

Marlen
Contactar:

Mensajepor Marlen » Jue May 31, 2012 5:51 am

Al contrario, este proceso es hablado/ escrito - entre más puedas leer en voz alta el perdón a uno mismo = mejor - y en el momento es totalmente de acuerdo que puedas aplicar el perdón sin importar dónde estés o qué estés haciendo - el punto de 'mentirte' o hacerlo automáticamente depende de ti y en ello sugiero que en cuanto veas que emerge automáticamente, tomes un respiro para realmente dejar de participar en la mente y entonces sí hablar el perdón a uno mismo como herramienta para traerte de vuelta a lo físico y reconocer los puntos a corregir.

El cómo lo apliques - el punto de partida- lo decides tú y en ello únicamente tú podrás decirte a ti misma si estás de nuevo 'cayendo en antiguos patrones' o no - eso es parte de desarrollar honestidad como uno mismo y ver tu propia aplicación al respecto.

Si aún no queda claro, escribes nuevamente el punto para darle seguimiento. Saludos

Perla Najera
Contactar:

Mensajepor Perla Najera » Lun Jun 04, 2012 4:21 am

Muchas Gracias Marlen, esta claro y sigo caminando en la vida respiro, a respiro aqui.

Sofia

Mensajepor Sofia » Mar Jul 16, 2013 9:57 pm

Gracias Perla por plantear este punto que es mi constante actuar en mi dia ya que cuando una esta lejos de la computadora pues hay que decirlo en voz alta o como se quiera pero hay que hacerlo.
Gracias Marlen por el extenso apoyo que es para mi este escrito.

Perla Najera
Contactar:

Mensajepor Perla Najera » Mar Jul 16, 2013 10:05 pm

Gracias a ti Sofia por andar aquí y por caminar como una e igual este proceso de vida Saludos y recibe un Abrazo. :P

Sofia

Mensajepor Sofia » Vie Oct 11, 2013 9:58 pm

Gracias Marlen por responder preguntas me me hice mucho tiempo. gracias Perla por plantear esas preguntas y ser respondidas tan claramente.
Te sigo leyendo y un abrazo para ti.

Usuario2

Mensajepor Usuario2 » Vie Oct 18, 2013 6:15 am

Joder... he estado usando el copiar y pegar desde el principio... no me di cuenta también que estaba experimentando "flojera" cuando veía un tema largo... lo quitaba, encontré este y estuve a punto de sacarlo, que bueno que lo seguí leyendo, joder-lol

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido a mi mismo experimentar flojera al ver un tema muy largo y sacarlo.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido a mi mismo no darme cuenta que la flojera que sentía era un punto de resistencia para acortar el "tiempo" que yo creía real.

Me perdono a mi mismo por no permitirme a mi mismo darme cuenta que la flojera solo existe en la mente.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido a mi mismo estar pendiente del tiempo a cada momento y por eso "acortaba" mi escritura copiando y pegando, sin realmente ver que estaba siendo deshonesto conmigo mismo al no hacerlo manualmente, con la expresión de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido a mi mismo definirme según un sistema al sentir flojera y no querer hacer las cosas por mi mismo.

Me perdono a mi mismo por no permitirme a mi mismo saber que no soy esta flojera que aparece cuando veo un tema muy largo, por lo cual decido cerrarlo.

Me comprometo conmigo mismo ha realizar los escritos manualmente con la expresión de mi mismo.

Me comprometo conmigo mismo a parar esta flojera que siento al ver un tema muy largo.

Me comprometo conmigo mismo ha escribir nuevamente la frase Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido a mi mismo que he copiado y pegado en cada uno de los perdones que he
echo.

Bueno tengo cosas que hacer, les sigo leyendo :P

Volver a “Preguntas Frecuentes”