¿que hay de Sentimientos emociones deseos necesidades ideas?

Gabo

¿que hay de Sentimientos emociones deseos necesidades ideas?

Mensajepor Gabo » Lun May 14, 2012 9:25 pm

Hola, estoy leyendo en el foro en ingles a Osho en el articulo EL PODER DEL AQUÍ CONTRA EL PODER DEL AHORA, y bueno tengo una duda.

Tal vez me puedan ayudar.

Y es: Osho explica que los sentimientos, emociones, ideas, deseos necesidades, creencias, son parte de la mente o de la conciencia del ahora, que nos llevan a ser controlados. El comenta que podemos seguir en el ahora estando tambien a la vez en el aqui. Estar en el ahora pero con libertad al estar totalmente liberados del control estando aqui. Eso entendi.

Y me pregunto, si logro eso, ¿que habra despues de liberarme si las necesidades, ideas, sentimientos emociones y todo eso era parte de mi? Es decir, ¿Tengo que dejar de vivir con sentimientos emociones ideas etc. etc. si me libero? No concibo que pueda haber mas alla de ideas sentimientos emociones etc. etc. puedo imaginar ser libre y lo que eso significa, pero ¿siendo libre podria sentir? Por ejemplo, sentir una alegria o gozo por estar en un estado diferente.
¿Estar liberado significa que ya no debo sentir, emocionarme, necesitar, pensar o idear algo? O ¿Es que tal vez si es posible sentir y pensar o crear idear, emocionarse, necesitar etc. despues de estar liberado del control, solo que ahora piensas, sientes, necesitas, creas ideas con control de ti mismo, ahora no te controlan? Bueno esa es mi duda.

¿Libertad es igual a no sentir, pensar, amar nunca mas? Y si es asi, ¿alguien sabe o ha experimentado que hay al terminar con el control, si no hay sentimientos emociones, necesidades pensamientos, ideas?

Gracias.

¿En preguntas frecuentes es donde expongo todas mis dudas?

MatiG
Contactar:

Re: ¿que hay de Sentimientos emociones deseos necesidades id

Mensajepor MatiG » Vie May 18, 2012 9:37 pm

Hola Gabo.

Entiende lo siguiente: No existe ningún tipo de control, somos nosotros mismos responsables por lo que permitimos y aceptamos existir en y como sistemas de conciencia de la mente/el control mental que nos hacemos nosotros mismos a través de nuestros sentimientos, emociones, ideas, creencias, percepciones, reacciones, mañas, pensamientos reactivos, etc. eso es el verdadero control, el que uno mismo se está haciendo.
Estar aquí es vivir en y como el respiro de la vida, el ahora es el sistema de conciencia de la mente y en el proceso uno camina en término medio para ver las reacciones, pensamientos reactivos, sentimientos, emociones, ideas, pre-concepciones, juicios, etc. y estar aquí como el respiro es el poder de uno mismo para poder dirigirse con la escritura, el perdón a uno mismo y acción correctiva, las herramientas en sí mismo porque de hecho, nuestra vida en totalidad como la vivimos es energética y pararse dentro de y como uno mismo como el respiro y moverse fuera de la energía - de nuestros movimientos con principios directivos tales como sentimientos, pensamientos y emociones es lo que paramos - porque se trata de moverse uno mismo, sin nada más que nos dirija, nada interno o externo sino nosotros mismos.

Este video habla sobre este punto de la aplicación práctica del respiro:
2012 -Nuevo Desafío - 21 Días de Respiro

"puedo imaginar ser libre": imaginar sigue siendo parte del control mental que uno mismo se hace en consideración a sus propios pensamientos, sentimientos y emociones, estás concibiendo algo acorde a conocimiento e información sin realmente aplicarlo por ti mismo y eso es lo que te lleva al miedo y a la idea del fracaso mismo, que es sabotearse a uno mismo con expectaciones.

Estamos caminando este proceso con principios, los principios que se rige el mundo real, el universo físico: Unicidad e Igualdad haciendo más hincapié en la igualdad, en entender que todo cuanto existe, existe como uno mismo también ya que todo existe dentro de uno mismo en nuestra aceptación y permisión de ello en la realidad, dentro y fuera.

Así que Igualdad: Si uno está jodido, todos estamos jodidos, la libertad no existe hasta que todos seamos libres = un sistema igualitario monetario es necesario para ello y este proceso se trata de igualarse/cuantificarse unos a otros dentro del entendimiento de lo que es lo mejor para todos, el sentido común es lo que estamos poniendo en práctica a través de las herramientas, nuestra aplicación y entendimiento a medida que caminamos nuestros procesos personales, porque esto no es de otra manera, no se trata de compartir conocimiento e información sin aplicarlo, esto lo aplicamos y lo vivimos nosotros mismos y compartimos porque lo vemos relevante para apoyar y asistir a otros.

Así que comienza a moverte, estudia todo el material porque tus preguntas están resueltas dentro del material, ve el canal DesteniEspanol en youtube, los artículos en este foro y comienza a aplicarte porque allí verás por ti mismo aunque sea por un momento que es vivir fuera de tu mente y que se trata de un compromiso de por vida para realmente tomar dirección por uno mismo, dirigirse a uno mismo y en apoyo de los demás que están caminando este proceso para traer un cambio efectivo a través de nuestros procesos, estudios, investigaciones, trabajos, etc.

Te sugiero que veas la lista de Reproducción de Bernard Poolman

Aquí algunos videos que contestan a tu pregunta: ¿Qué pasa si estoy fuera de mi mente? Porque de hecho lo que vas a sentir es lo físico, lo real.

¿Si paro mi Mente, me convertiré en un Zombi?
Los Sentimientos y la Postergación
El AMOR es MÁS que UN SENTIMIENTO
El Amor es Igualdad

Las perguntas que hicistes ya son contestadas en el material mismo, así que estudia primero todo el material en español ya que todas las preguntas básicas son contestadas, si tienes dudas con respecto al material las preguntas en Desteni Español: Discusión del Material

Volver a “Preguntas Frecuentes”