A Propósito de Confianza

AlfonsoHe

A Propósito de Confianza

Mensajepor AlfonsoHe » Jue Feb 09, 2012 4:50 am

Mi hija se fue a pasar una temporada de vacaciones a Can Cun. Mientras estuvo allá, investigó escuelas y se afianzó con su amiga que la hospedó para hacer un plan de irse a vivir allá.
Me ha pedido mi confianza y expresado su deseo de ir a vivir por lo menos un año y estudiar y trabajar allá. Aún no salgo de mi sorpresa y he decidido acceder a su petición porque creo que es algo bueno... pero no lo quiero.
Ahora lo que necesito es un consejo.
Abrazos.

MatiG
Contactar:

Re: A Propósito de Confianza

Mensajepor MatiG » Jue Feb 09, 2012 7:21 pm

Hola Alfonso. Este tema debería ir en el foro 'Vida Práctica', ya que se trata de un tema de vivir un punto específico que en este caso sería 'la confianza' proyectada en otra persona, específicamente tu 'hija'.

Esta es mi perspectiva:

Lo que se nos presenta en la vida a cada uno puede encararse de diferentes maneras por lo tanto la forma y como tomar dirección / responsabilidad variará en lo que estés participando o reaccionando en tu mente, porque no todos tenemos los mismos puntos de partida como 'la mente', como un sistema de conciencia que 'reactiva' pensamientos es decir: los pensamientos, sentimientos, emociones, ideas, percepciones,etc. de cada uno varía acorde a lo que uno participe en su interior y proyecte en el exterior, en este caso una polaridad creada por la participación en la mente 'secreta'/backchat con respecto a 'confianza' generará 'desconfianza' ya que así es como trabaja la mente/la energía dentro como polaridad buscando un punto de 'balance' a tal 'tendencia' de 'confianr' fuera de uno mismo y el escribir y perdón a uno mismo es la forma de equilibrar la ecuación para tomar una acción en 'sentido común'/lo que es mejor para todos.

Te sugiero entonces que escribas porqué no dejarías que tu hija se vaya y tenga tal experiencia de vida, escribe todos tus pensamientos, emociones, creencias, percepciones, sentimientos a tal 'decisión' como también porque dejarías que tu hija se vaya y tenga tal experiencia de vida. Entonces la clave es ser 'incondicional' al escribir como también al perdonarse a uno mismo. Pueden ser puntos de no haber confiado en tí mismo, la forma en la que educaste a tu hija para que tome responsabilidad por su propia vida, el entorno, el control de su vida por 'miedos', etc.

Nota: Es necesario entender los principios de 'unicidad' e 'igualdad' ya que eso es lo que estamos caminando individualmente, que dentro del material de desteni se desarrolla para poder aplicarse efectivamente.

También sugiero que en cada perdón a uno mismo escribas una sentencia de 'Me doy cuenta que...' y/o 'hasta aquí y no más' como punto de realización a tal perdón y entendimiento de porqué estás perdonando tal cosa/qué entendiste. Entonces siempre te estarás apoyando a tí mismo a través de escribirte, perdonarte, declararte/establecerte a tí mismo, y aplicar la acción correctiva.

En el foro Artículos y Video Texto hay puntos de perdón a uno mismo para tener en cuenta.

Por el momento no hay experiencias de padres a hijos compartidos dentro de este proceso por lo que yo vi.
Ten en cuenta que: es inevitable tomar responsabilidad como uno mismo, nadie lo hará por nosotros, así que esperar una 'solución' de parte de otros es esperar a ser salvado por alguien allí afuera como 'dios', es la tendencia a que otros nos solucionen los problemas y no es así como funciona, se trata de utilizar las herramientas para que veamos por nosotros mismos como tomar responsabilidad a tales 'atascos' que se producen en nosotros mismos y corregirnos.

Saludos.

Sofia

Re: A Propósito de Confianza

Mensajepor Sofia » Jue Feb 09, 2012 9:43 pm

Hola Alfonsohe ! gracias por plantear este punto porque me asistio en grande ya que todavia tengo reservas con el y lo estudiare letra por letra porque es precisamente lo que necesito en este momento. Gracias Mati ! increible apoyo en este instante para mi. tambien lo mostrare a mi hija porque la asistira mucho tambien.

Volver a “Preguntas Frecuentes”