Una Dedicación al Perdón a UNO MISMO – Mi Ángel Guardián

Traducciones del material
MatiG
Contactar:

Una Dedicación al Perdón a UNO MISMO – Mi Ángel Guardián

Mensajepor MatiG » Sab Oct 04, 2014 6:56 pm

Una Dedicación al Perdón a UNO MISMO – Mi Ángel Guardián: DÍA 497
por Sunette Spies

Aquí me gustaría compartir mi viaje y experiencia de caminar con el Perdón a Uno Mismo. He estado aplicando y viviendo el Perdón a Uno Mismo 10 años ya con éste año…una década de cambiarme a mí misma, una década de retos que he encarado que todavía estoy enfrentando y estoy segura de que estaré enfrentando en el futuro todavía; sin embargo, el Perdón a Uno Mismo y mi aplicación/vivir del mismo ha sido una constante, una herramienta (junto con el apoyo incondicional y asistencia de otras personas) que ha sido mi ángel guardián a través de lo bueno y lo malo. Sin Perdón a Uno Mismo – escribir, hablar y vivirlo… no sé quién y dónde estaría hoy, así que debo mucho el ser introducida al Perdón a Uno Mismo en esta vida y me gustaría compartir lo que el Perdón a Uno Mismo ha hecho por mí, como estoy segura que lo hará para cada uno incorporando esta herramienta en ustedes mismos, sus vidas.

Obviamente entiende aquí, no es que el Perdón a Uno Mismo en sí mismo ‘me salvó’, es decir: fue la herramienta y ‘quién soy’ con y como la herramienta en mi aplicación y vivir, mi escritura y el hablar del Perdón a Uno Mismo que me apoyó a desarrollar las siguientes expresiones, habilidades y partes de mí como potenciales dentro de mí misma que descubrí, que emergió debido a mi relación, aplicación y vivir del Perdón a Uno Mismo.

Si el Perdón a Uno Mismo fuera un ser vivo, esto es lo que compartiría:

"Gracias por fortalecerme"

Hubo momentos donde estuve confrontada con miedos, ansiedades e incertidumbre emocional – muchas veces haciéndome sentir como si "no puedo hacer esto / eso" / "nunca he intentado esto / eso - por lo tanto, es imposible" / "no soy lo suficientemente buena para esto / eso"... esencialmente, caminando el Perdón a Uno Mismo en tales momentos, me permitió romper a través de las barreras de limitaciones que acepté y permití dentro de mí misma y descubrí que soy capaz de hacer cosas / tener las cosas hechas al trascender mis propias ideas / creencias y reacciones emocionales acerca de mí misma. Aplicando el Perdón a Uno Mismo en tales momentos me proveyó inicialmente con la fuerza para romper a través de lo imposible en mi Mente a lo posible dentro de hacer cosas / tener las cosas hechas en la realidad - hasta que eventualmente, esta fuerza se tornó natural dentro de mí y cualquier momento en que una idea / creencia / emoción de debilidad / limitación / resistencia surgiese - me movería a través de ella en un momento, me afirmaría a mí misma y actuaría.
Así que, el momento en el que me perdoné y me liberé a mí misma de los constructos mentales y emociones...llegué a descubrir una fuerza dentro de mí misma que siempre ha estado dentro de mí, pero estaba suprimida por lo que acepté y permití en relación a ciertos pensamientos y emociones.

“Gracias por asegurarte de que no me dé por vencida”
He enfrentado muchos momentos en mi proceso…y a veces todavía lo hago, donde se siente como “no estaba yendo a ninguna parte” / “mi proceso no estaba montándose hacia algo” / “nada estaba cambiando” / “el proceso parecía imposible”…estoy segura que muchos serán capaces de relacionarse a tales pensamientos acerca de varias cosas en sus vidas…donde todo sólo se ve y se siente imposible. Pero, en estos momentos – con el entendimiento de cómo los pensamientos y las emociones tienden a nublar el sentido común de uno y la vista de las cosas realísticas / prácticas, haría el Perdón a Uno Mismo, me liberaría a mí misma de tales pensamientos y emociones, en esto dándome cuenta que: mientras que yo, dentro de mí misma, participo en tales pensamientos y emociones…estoy CREÁNDOLO en mi mundo, soy la única creando lo imposible, creando las limitaciones / restricciones dentro de mí misma porque me mantengo sólo mirando a través de los ojos de las emociones y la imposibilidad…en lugar de enfocarme en crear SOLUCIONES a lo que veo…viendo a través de los ojos de las SOLUCIONES.
Así que, más comencé a aplicar Perdón a Uno Mismo en momentos donde me sentí perdida en la oscuridad de la imposibilidad en mi propia Mente…desarrollé la habilidad de siempre, inmediatamente, tomar un respiro cuando un problema llega a mi camino y miro a ello de tal manera dentro de mí misma donde inmediatamente me oriento a mí misma a buscar / crear una solución en lugar de caer en reacciones / emociones en relación al problema / reto…
Por lo tanto, el punto de ‘darse por vencido’ dejó de existir dentro de mí – esto hace el ‘intento’ de emerger dentro de mí de vez en cuando, como la serpiente en el jardín del Edén tratando de atraerme para darme por vencida…sin embargo, con el desarrollar la fuerza dentro de mí misma para levantarme en la cara de la emoción dentro de mí misma, simplemente respiro y me muevo a mí misma a encontrar / crear soluciones en lugar de ceder a la idea / emoción de darme por vencida en mi Mente.

“Gracias por mostrarme que siempre hay una salida”
Muchas veces he enfrentado la experiencia de “no hay salida” / “no hay fin” cuando se llega a enfrentar problemas / retos…donde se siente como si yo estuviese en un espiral dentro de emociones dentro de mí misma y se ve como “todo está mal” / “nada está trabajando”…he encontrado que creé esto al intentar mirar a los problemas / desafíos en mi Mente MIENTRAS yo estaba en reacciones emocionales…no es una buena idea llegué a darme cuenta!!! Porque en el momento en el que miras a un problema / reto en tu propia Mente, junto con EMOCIÓN…más PIENSAS acerca del problema EN EMOCIÓN…peor se pone hasta que literalmente te envuelve / tu mente a tal grado, que te pierdes a ti mismo en ello y el momento que te ‘pierdes a ti mismo’ dentro de todo…este es el momento que te creas la ilusión en la Mente de que ‘ya no hay manera de salir / no hay solución’.
Así que, cuando finalmente me di cuenta que PENSAR acerca de los problemas MIENTRAS ESTOY EN EMOCIÓN sólo estaba agregando combustible al fuego dentro de mí misma, comenzaría a ESCRIBIR y mapear los problemas por mí misma.
Mientras escribiría el problema / mapeo el problema para ser capaz de MIRAR a ello con claridad, con perspectiva y encuentro que estaba tornándome emocional en algún punto: yo pararía por un momento, respiro, perdono la emoción y luego continúo escribiendo / mapeando el problema. Dentro de este proceso, esto me permitió realmente ATERRIZARME A MÍ MISMA dentro, estabilizarme a mí misma y darme cuenta que yo estaba haciendo el problema más que yo dentro de mí Mente. Es decir, me acepté y permití el problema en sí mismo abrumar mi habilidad de crear soluciones, de llegar con soluciones, de dirigir problemas / solucionarlos por ejemplo. Así que, es una realización interesante esta – el momento que liberas las emociones y tu estabilidad, aterrizamiento y claridad llega a través de ello para ser capaz de hacer frente a los problemas / retos prácticamente con seguridad y certeza.
Por lo tanto, dentro de este contexto particular – llegué a darme cuenta que sólo parecía como que “nunca hubo una salida / a través de un problema / reto” porque estaba perdida en el problema mismo en la Mente y así no pude salir / atravesarlo para crear una solución o pedir apoyo / asistencia de otros!

En el siguiente post continuaré con Gracias por apoyarme a darme cuenta que no estoy pedida, Gracias por apoyarme a entender el significado de la honestidad como uno mismo y mucho más, para asistir y apoyar con el entendimiento de cómo la relación que desarrollas contigo mismo a través del Perdón a Uno Mismo y hacerlo genuinamente, dentro de la honestidad como uno mismo asiste y apoya con descubrir partes de ti mismo que sólo puedes regalarte a ti mismo a través de la herramienta del Perdón a Uno Mismo…

MatiG
Contactar:

Una Dedicación al Perdón a UNO MISMO – Mi Ángel Guardián (Pa

Mensajepor MatiG » Lun Oct 06, 2014 12:29 am

Una Dedicación al Perdón a UNO MISMO – Mi Ángel Guardián (Parte 2): DÍA 498
por Sunette Spies

En el siguiente post continuaré con Gracias por apoyarme a darme cuenta que no estoy perdida, Gracias por apoyarme a entender el significado de la honestidad como uno mismo y mucho más, para asistir y apoyar con el entendimiento de cómo la relación que desarrollas contigo mismo a través del Perdón a Uno Mismo y hacerlo genuinamente, dentro de la honestidad como uno mismo asiste y apoya con descubrir partes de ti mismo que sólo puedes regalarte a ti mismo a través de la herramienta del Perdón a Uno Mismo

Gracias por apoyarme a darme cuenta que no estoy perdida
En el comienzo de mi proceso, tornándome consciente de mi Mente, los pensamientos y emociones – fue como si todo se intensificó, podía ser tan sobrecogedor que se sentía como si yo estuviera debajo de las olas chocando, éstas chocando contra mí con ninguna oportunidad de emerger y respirar el aire, sin saber lo que es arriba, abajo, a la izquierda o la derecha dentro de mí. Inicialmente es un shock cuando te tornas consciente de cuánto piensas y el grado al cual los pensamientos generan emociones / sentimientos dentro de ti mismo…pero al mismo tiempo, con el entendimiento de que sólo parece tan intenso / sobrecogedor porque tú nunca fuiste CONSCIENTE de / nunca MIRASTE a tus propios pensamientos / emociones – así que, ahora con directamente mirar a ellos, es como si tú comienzas a ver tus pensamientos y emociones por todas partes dentro de ti, todo el tiempo…
A veces dentro de esta experiencia dentro de mí misma, especialmente cuando estaría PENSANDO demasiado acerca de algo/alguien y no lo escribo en realidad para mirar a ello más constructivamente…yo muy fácilmente estaría perdida en mis pensamientos y emociones. Perdida es decir, donde – ‘olvido’ perdonarme a mí misma, ‘olvido’ escribirlo, ‘olvido’ tomar un momento para respirar. Así que ‘perdiéndome a mí misma’ en este contexto significa donde pierdo esa parte de mí misma, mi consciencia para estabilizarme a mí misma adentro, para aterrizarme a mí misma adentro, para tranquilizarme a medida que entro en un espiral en mí misma, mi consciencia en mis pensamientos y emociones en la experiencia de llorar, el colapso en la cama llorando, agrupándose en una bola de llorar…como haciéndome a mí misma ‘caer’ dentro de mí misma y completamente cediendo a mis pensamientos y emociones. Luego, una vez que lloré todas las emociones y liberé toda la energía dentro de mí misma a través de llorar…el velo de la energía se reduciría, respiraría y luego miraría a la situación, hablaría con alguien, lo hablaría y llegaría a darme cuenta que no fue todo ‘el fin del mundo’ o tan malo como mis pensamientos / emociones lo hicieron ser.

Luego, miraría de vuelta y me preguntaría a mí misma “por qué sólo no respiré, perdoné y dejé ir desde el PRINCIPIO?!?!?” en el final ‘me encontré a mí misma’ de nuevo, ‘regresé a mí misma’ una vez que las emociones se calmaron…así que, por qué me pongo a mí misma en todo eso, todo el intenso, sobrecogedor, torbellino de pensamientos y emociones y llorar / colapsar cuando pude prevenir eso al sólo desde el comienzo respirar, perdonar y aterrizarme/estabilizarme a mí misma? Así que, podemos perdernos a nosotros mismos por MOMENTOS en pensamientos / emociones cuanto más tiempo nos quedamos en ellos, pero nunca estamos “perdidos” – una parte de nuestra consciencia siempre está presente a lo largo de todo esto…me di cuenta que sólo no hice la decisión, sólo no me moví a mí misma en el MOMENTO en que los pensamientos y emociones comenzaban a escalar dentro de mí misma para parar por un momento, respirar, perdonar y luego escribirlo / hablarlo dentro de alguien.
Así que, después de un par de veces de ‘perderme y encontrarme’ a mí misma de esta manera, TUVE SUFICIENTE!!! Y apliqué el principio de prevención – cualquiera de los pensamientos / emociones que comenzaban a construirse dentro de mí misma, ME MUEVO A MÍ MISMA a parar, respirar, PERDONAR las emociones y así establecerme a mí misma / mi consciencia dentro de mí misma y en su lugar DIRIGIR los puntos dentro de mí misma con la escritura / hablarlo. Este ‘movimiento de mí misma es donde yo en un momento ME RECUERDO a mí misma “si no respiro y perdono AHORA…esto va a escalar y voy a ponerme a mí misma en un trastorno innecesario”. Así que, ya sea si yo con CONSCIENCIA libero las emociones ANTES de que se salgan de control y se construyan dentro de mí misma al punto de perderme a mí misma dentro de mí misma por un momento…o las emociones toman control y se liberan a sí mismas eventualmente a través de llorar / colapsar dentro de mí misma…ambas direcciones eventualmente llevan al mismo resultado: yo retorno a mí misma. Así que, yo preferiría más bien dirigirme a mí misma con consciencia, con perdón al principio que aceptarme y permitirme a mí misma ponerme a mí misma en un trastorno innecesario…

Por supuesto, hubo momentos y todavía hay donde enfrento pensamientos y emociones intensas que toman control en un momento, tan rápido que me atrapa ‘con la guardia baja’ dentro de mí misma, pero incluso aunque esto ocurre – porque he practicado en mi Consciencia tanto, puedo detener, respirar y perdonar mientras estoy en sobrecogimiento de pensamientos / emociones…así que nunca llegué al punto donde ‘me perdería a mí misma por un momento’…mi Consciencia estaría aquí, intacta dentro de mí misma – incluso siendo capaz de inmediatamente parar, respirar, perdonar y dirigir el trastorno de sobrecogimiento de pensamientos y emociones.
Esto es cómo el perdón a uno mismo y la aplicación de la misma me asistió y apoyó para estar estable y aterrizada dentro de mí misma, incluso aunque las cosas puedan parecer imposible / perdidas, porque una confianza se desarrolla dentro de ti mismo donde sabes que no importa lo que tú estés enfrentando, te guiarás a ti mismo a través de ello para entenderlo y ser capaz de resolverlo dentro de ti mismo a través de tenerte a ti mismo, tu ‘guía’ como Perdón a Uno Mismo. Lo más importante es cómo mi escritura, hablar y aplicación del Perdón a Uno Mismo me hizo dar cuenta que puedo levantarme de tal manera dentro de mí misma donde no soy una víctima de mis propios pensamientos y emociones, no tengo que ‘perderme’ a mí misma dentro de mí misma – puedo levantarme y dirigir mis propios pensamientos y emociones de tal manera que no me comprometa lo que experimento, lo que digo y hago.

En el próximo post, continuaré con “Gracias por apoyarme a entender el significado de honestidad como uno mismo” y “Gracias por mostrarme lo que significa conocerme a mí misma, entenderme a mí misma”
También expandir más en cómo – con el ‘perderte a ti mismo en momentos’, tales momentos son oportunidades para APRENDER acerca de ti mismo, para ENTENDERTE a ti mismo como la Mente y así las oportunidades de crecer, desarrollar y expandir tu consciencia incluso más…

graciela
Contactar:

Re: Una Dedicación al Perdón a UNO MISMO – Mi Ángel Guardián

Mensajepor graciela » Lun Oct 06, 2014 4:22 am

Gracias Mati por las Traducciones.

MatiG
Contactar:

Gracias por Apoyarme a Entender la Honestidad como Uno Mismo

Mensajepor MatiG » Mié Oct 22, 2014 2:49 am

Gracias por Apoyarme a Entender la Honestidad como Uno Mismo: Día 499
por Sunette Spies

En el próximo post, continuaré con “Gracias por apoyarme a entender el significado de honestidad como uno mismo” y “Gracias por mostrarme lo que significa conocerme a mí misma, entenderme a mí misma”
También expandir más en cómo – con el ‘perderte a ti mismo en momentos’, tales momentos son oportunidades para APRENDER acerca de ti mismo, para ENTENDERTE a ti mismo como la Mente y así las oportunidades de crecer, desarrollar y expandir tu consciencia incluso más…

Antes de que continúe con las dos dedicaciones siguientes, me gustaría expandir sobre el punto de ‘perderte a ti mismo en momentos’ en pensamientos y emociones en tu Mente, lo cual discutí en el blog previo.
Entiende, te ‘perderás’ a ti mismo en momentos, esto ocurre en el proceso de entender la Mente – especialmente cuando estás enfrentando nuevos patrones de pensamientos / reacciones que todavía no has enfrentado / lidiado con dentro de tu Mente. Tales cosas ‘nuevas’ a menudo se levantan de las dimensiones más profundas en tu mente / cuerpo. El proceso es como caminar a través de las capas dentro de ti mismo, el momento en que tú has caminado a través de una capa, la siguiente capa debajo se abre y es abierta…la caja de Pandora se revela a sí misma como los nuevos pensamientos / emociones y dimensiones en tu conciencia se desvela a sí misma, lo cual a menudo emerge de manera bastante intensa, sobrecogiendo a uno en momentos. Así que, incluso si alcanzas un punto en tu proceso / consciencia donde eres capaz de dirigir constructos mentales y energías efectivamente, lo que sucede es que los puntos dentro de ti mismo ‘aumentan’ inesperadamente y ‘te agarran con la guardia baja’; antes de que lo sepas – estás sobrecogido con pensamientos / emociones y muchas otras cosas dentro de ti mismo. Cuando esto ocurre – esto representa un ‘proceso nuevo’ dentro de ti mismo que está emergiendo, pero encontrarás que serás capaz de aterrizarte a ti mismo, estabilizarte a ti mismo mucho más rápido y hacer introspección / investigar las dimensiones nuevas de pensamientos / emociones a lidiar con / enfrentar y cambiar dentro de ti mismo.
El ‘problema’ sólo entra cuando continúas haciendo la misma cosa una y otra vez y no aprendes de ello, lo cual se torna deliberado – porque tú SABES donde un cierto hilo de pensamiento y reacciones te llevará, sin embargo no haces nada para cambiarlo…y el ciclo del mismo patrón una y otra vez. Así que, en tales instancias – mejor identificar por qué tú estás ‘deliberadamente’ perdiéndote a ti mismo en realidades alternas y reacciones en tu Mente, asístete y apóyate a ti mismo a parar y cambiar estos ciclos…porque sólo tú puedes hacerlo por ti mismo, nadie más está existiendo en tu propia Mente, sólo tú.
Sin embargo, llega un momento…en el futuro del proceso de uno, donde uno incluso para el ser capaz de ser ‘atrapado con la guardia baja’ por tu propia mente. Esto es cuando alcanzas las dimensiones cuántico físico / físico de tu proceso después de haber caminado la mente consciente, subconsciente, inconsciente y cuántica. Donde tú eres capaz de ser consciente de pensamientos / energías tratando de emerger / moverse desde dentro de tu mente / cuerpo y ya paras la participación antes de que entren a la creación. Así que todavía hay un proceso bastante fascinante de consciencia por delante cuando esto llega a llegar a conocer / entender tu propia mente y cuerpo y la relación entre los dos!

Continuemos con las dedicaciones:
“Gracias por apoyarme a entender el significado de la honestidad como uno mismo”
La honestidad como uno mismo ha sido la cosa más empoderante, sin embargo aterradora que he enfrentado dentro de este proceso. En el comienzo de mi proceso – luché con la diferencia entre ‘honestidad’ y la ‘honestidad como uno mismo’. Yo inicialmente pensé que tenía que ser ‘honesta’ con ‘todos los demás’ – siempre ‘hablar mi MENTE’, hablar exactamente lo que pienso y siento y esto obviamente viene de mi punto de partida inicial de creer que ‘todo lo que soy son mis pensamientos y emociones’. Sin embargo, tenía que llegar a entender una cosa interesante dentro de mi proceso cuando miro a la siguiente pregunta: “cómo puedes realmente ser ‘honesto’ con todos los demás, si tú no has sido honesto CONTIGO MISMO? Cómo puedes entender lo que ‘hablar la verdad’ significa, si tú no has sido sincero CONTIGO MISMO? Qué significa ser honesto con UNO MISMO, sincero con UNO MISMO?”
‘Hablar mi Mente” más a menudo de lo que no, me metió en un poco de problemas, hablando mis pensamientos a medida que emergían y hablar el detalle exacto de mis emociones y sentimientos; especialmente MIENTRAS estaba en pensamientos y emociones…así que literalmente ‘hablaría mi Mente en tiempo real, en el momento, inmediatamente’. La mayoría de las personas no respondían bien a esto. Así que, literalmente tomé la ‘honestidad’ como la entendía entonces – al extremo. Todo terminó llevando a crear más conflicto dentro de mí misma y mis relaciones con otras personas – ‘honestidad’ de ninguna manera me trajo, ni mi relación con los demás al entendimiento, la realización, el crecimiento y la expansión…
Ahora, algunos podrían pensar que se trata de un ‘rasgo loable’ – no tener miedo a hablar la Mente de uno, lo cual también es a menudo denominado como ‘decir la verdad’. Sin embargo – con el entendimiento de la diferencia entre la honestidad como uno mismo y honestidad…uno entenderá cómo nuestra percepción / definición actual de honestidad personifica la separación de UNO MISMO que aceptamos y permitimos en nuestra relación con la Mente, nuestros pensamientos y emociones/sentimientos. Así que, lo que había llegado a aprender acerca de la honestidad como uno mismo, la diferencia entre esto y la honestidad ya es evidente cuando se mira a las palabras: honestidad como UNO MISMO y honestidad. Con la honestidad – falta UNO MISMO. Ahora, qué significa esto? Más importante aún – por qué puede el Perdón a Uno Mismo ser aplicado sólo dentro de la Honestidad como Uno Mismo para realmente tener un efecto en el proceso de uno de cambio como uno mismo, realización de uno mismo y expansión de uno mismo dentro de este proceso de la Conciencia a la Consciencia?

En el próximo post, continuaré con la exploración de cómo el Perdón a Uno Mismo me apoyó a entender y enfrentar la Honestidad como Uno Mismo. También, por qué la ‘honestidad’ todavía te mantiene encerrado sólo en la Conciencia – mientras que la Honestidad como Uno Mismo expande tu Consciencia para ser capaz de dar ese paso atrás en tu propia Mente en relación a tus propios pensamientos y emociones, para ser capaz de entender cómo exactamente tu propia mente, tú dentro de tu propia Mente operas…así que, realmente – entender la Honestidad como Uno Mismo a través del Perdón a Uno Mismo fue una llave importante dentro de mi proceso de Conciencia a la Consciencia y atravesar la idea/creencia en la que me mantuve a mí misma como ‘sólo ser mis pensamientos y emociones’…cuando de hecho hay mucho más de mí, de quién soy y así de cada uno de nosotros.
Además, compartiré ejemplos para ilustrar la diferencia entre honestidad como uno mismo y honestidad – mostrando cómo la honestidad como uno mismo lleva a entender soluciones, con honestidad – más a menudo de lo que no, llevando a más fricción / conflicto.

Volver a “Artículos y Video Texto”