El Respiro en 4 Tiempos como Herramienta de Emergencia

Traducciones del material
graciela
Contactar:

El Respiro en 4 Tiempos como Herramienta de Emergencia

Mensajepor graciela » Lun Abr 15, 2013 12:38 am

El Viaje a la Vida de una Psicóloga
Aquí en este blog yo soy mi propio Psicólogo, mi propio Experimento Psicológico. Camina conmigo ya que tomo la 'Psique' fuera de la 'lógica' y muestro cómo uno es capaz de prácticamente y en Sentido Común Caminar uno mismo dentro de la Realidad Física Al salir de la mente de uno - comparto el proceso de tomar responsabilidad de uno mismo por cada Pensamiento/ Palabra/Hecho y por lo tanto a través de Dirigirme a mi Misma como la Escritura al transformar cada 'trastorno mental' en una Solución de Vida que es lo mejor para toda la Vida.

Martes, 19 de junio 2012
Día 67: El Respiro en 4 Tiempos como Herramienta de Emergencia de Apoyo a Uno Mismo.

Me perdono a mi misma por no haber aceptado y permitido ver, darme cuenta y entender la importancia de cuando y como una interacción/caso/situación, ocurre en mi mundo/realidad a la cual estoy reaccionando para – inmediatamente utilizar el respiro en 4 tiempos como una Herramienta de Emergencia en Honestidad como Uno Mismo y Apoyo a Uno Mismo, antes de responder al evento/situación/interacción, incluso si me llevo todo el día en el respiro de 4 tiempos para llegar a un punto de estabilidad/claridad – en el que me apoyo para:
Respirar en 4 tiempos - y mientras estoy respirando, reconocer la reacción, y traer mi plena conciencia al punto de la reacción.
Sostener en 4 tiempos - y mientras estoy en este punto de atemporalidad, investigar y evaluar la reacción, tanto en lo que está ocurriendo en el momento presente, así como las memoprias del pasado / experiencias / ocurrencias que me revelarán la causa / fuente / origen de la reacción en el momento presente.
Exhalar en 4 tiempos - y en esto, libero la reacción / la experiencia energética acumulada, dejando que fluya a través de mí, perdonándome a mí misma en este momento: dando la energía de regreso a la Tierra.
Sostener en 4 tiempos - y mientras yo estoy en este punto de la atemporalidad, evalúo mi mente y mi cuerpo físico para ver si hay algún pensamiento o energía todavía "atrapada" dentro de mí que aún no haya efectivamente liberado. A continuación, por lo tanto evaluúo y mido la efectividad de mi respiración / liberación, y si no he podido dejar ir el punto, me apoyo para continuar respirando, y si veo que no se está liberando, entonces apoyarme a mi misma dentro de la escritura, el perdón a uno mismo, y la aplicación correctiva: lo cual escribo sin dejar de practicar la respiración en 4 tiempos, hasta que llego a un punto de claridad.
Cuando el punto está claro - me dirijo a mi misma para invitar al evento / situación / interacción a volver para probar mi aplicación, a fin de asegurar que estoy absoluta en mi aplicación correctiva, directiva en mi postura, y de ninguna manera dirigida por una experiencia energética.

Me perdono a mi misma por no haber aceptado y permitido considerar plenamente y darme cuenta de la dedicación absoluta y total a uno mismo que uno mismo tomará para dejar de ser un robot orgánico a merced de las experiencias energéticas automatizadas y las reacciones preprogramadas. Veo claramente que ser efectiva al detenerme, implicará práctica y físicamente la acumulación de la consciencia de uno mismo para estar eventualmente totalmente aquí, en CADA respiro, ya que me doy cuenta de que NO estar aquí en cada respiro es aceptar y permitir la justificación y pesar de no dirigirme, en lugar de dirigirME como el principio directivo de uno mismo y como el respiro, que es el único punto de estabilidad con que se puede contar, ya que esta es la manera en la que tengo absoluta responsabilidad de mis pensamientos / palabras / hechos, y por lo tanto - perder un solo aliento, es una justificación para NO estar aquí, en lugar de evadir la responsabilidad de mi misma para asegurar que cada momento es dirigido a lo que es mejor para toda la vida - sin importar qué.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido perder deliberadamente el paso necesario del respiro cuando me enfrento a una interacción caso / situación / a la que reacciono, en lugar de seguir la reacción enérgica a la que me SIENTO justificado a seguir, por lo que puedo "resolver todo esto en mi mente, desplazandome por lo tanto a una dimensión alternativa, dando vueltas a la 'pregunta' ¿cómo puedo asegurar que me estoy poniendo en una posición en la que estoy en lo cierto, para poder sobrevivir como ego - por lo tanto luego de acumular, uno a uno, una montaña de respiros perdidos de los cuales eventualmente tendré que ser responsable y caminar a través uno a uno – ya que no puede esconderme de la responsabilidad de mi mismo, y por lo tanto sólo he creando un proceso más largo para mí misma, ya que voy a necesitar caminar toda una montaña creada por mi misma, en vez de simplemente en sentido común caminar estable, aquí arraigada en la tierra - cada momento dejar ir todo lo que no es de apoyo a lo que soy como la vida, hasta que todo lo que soy es vida - hasta la médula.

Me perdono a mi misma por no haber aceptado y permitido ver completamente darme cuenta y entender que esta aplicación de utilizar el respiro en 4 tiempos como una herramienta de emergencia de honestidad como uno mismo, apoyo a uno mismo – tomará práctica, mucha, mucha paciencia, y tiempo para llevarlo a cabo eficazmente, y que cualquier punto de juicio a uno mismo en este proceso de integración es sólo hacer el proceso más largo y arduo, y simplemente no es necesario.

Me perdono a mi misma por no haber aceptado y permitido totalmente confiar en mí misma de SIEMPRE ser capaz de encontrar ese punto al que estoy reaccionando, en todas sus dimensiones, en la comprensión de que no hay NADA oculto, y que todo será revelado, y por lo tanto si no veo el punto entero de inmediato, está bien – ya que finalmente se revelará, y por lo tanto todo lo que se requiere es simplemente caminar aquí cada respiración, y dirigir cada punto que veo, y que yo SOY capaz de dirigir y seguir haciendo esto: hasta que cada punto se camine hasta el final, y todo es oscuridad y silencio dentro de mí.

Me comprometo a mi misma a mantenerme dentro de la aplicación del respiro en 4 tiempos como una Herramienta de emergencia de honestidad como uno mismo, ayuda a uno mismo durante 21 días - y cada vez que sea necesario utilizar esta aplicación, me apoyo a mi misma para continuar empujando a mí misma para respirar hasta que esté satisfecha de que he andado el punto efectivamente y he liberado completamente la reacción: Arraigándome en la tierra aquí - no importa el tiempo que haga falta. Yo no me permito responder al evento/situación/interacción, o dirigir el evento/situación/interacción, hasta que esté clara en cómo dirigirlo dentro de lo que es mejor para todos, teniendo plena responsabilidad de uno mismo de lo que está en juego y todos los que están involucrados, así como a mi mismo - no permitir el juicio a uno mismo de ninguna manera.

Me comprometo a mi misma a ser paciente y diligente en caminar cada punto de reacción que suceda dentro de y como el respiro, por lo que no me permito tratar / intentar usar mi mente para "resolverlo", ya que he visto claramente muchas, muchas veces que esto no es efectivo, y sólo refuerza aún más los sistemas y programas de los que estoy atareada saliendome, ya que solamente estoy reivindicándo su permanencia en vez de detenerlos realmente al darme cuenta de que no detenerlos es justificar el abuso y la maldad a la vida, ya que no estoy aquí para asegurarme de que estoy de pie como la solución a un mundo mejor para toda la vida, sino que estoy en su lugar sólo perpetúando el problema.

Me comprometo a mi misma a asistirme a mi misma específicamente dentro de mi aplicación en la realización de que NADA está oculto, y así asistirme y apoyarme a mi misma para confiar en mi misma que ENCONTRARÉ el punto, y así entonces permanecer aquí respirando y dirigiendo lo que esté aquí para dirigirme en absoluta dedicación a uno mismo como Vida, dándome cuenta de la simplicidad y sentido común práctico en esta forma de caminarme fuera de mi mente y en lo físico, y así entonces estar disponible para tomar lo que sea necesario en cualquier momento, en cualquier respiro dado.

2012 Nuevo Desafío – 21 Días de Respiro
http://www.youtube.com/watch?v=9p5fAylJ00M

http://journey-of-lindsay.blogspot.com/ ... -tool.html

Juan Pablo

Re: El Respiro en 4 Tiempos como Herramienta de Emergencia

Mensajepor Juan Pablo » Mar Abr 16, 2013 6:26 am

Cool, gracias Graciela por esta traducción!

Alfonso Perez
Contactar:

Mensajepor Alfonso Perez » Mié Abr 17, 2013 6:53 pm

Gracias Graciela!!

Me perdono a mi misma por no haber aceptado y permitido totalmente confiar en mí misma de SIEMPRE ser capaz de encontrar ese punto al que estoy reaccionando, en todas sus dimensiones, en la comprensión de que no hay NADA oculto, y que todo será revelado, tanto si no veo el punto entero de inmediato, está bien – ya que finalmente se revelará, y por lo tanto todo lo que se requiere es simplemente caminar aquí cada respiración, y dirigir cada punto que veo, y que yo SOY capaz de dirigir y seguir haciendo esto: hasta que cada punto se camine hasta el final, y todo es oscuridad y silencio dentro de mí.

y por lo tanto si no veo el punto entero de inmediato, está bien.

En ello he realizado que en ocasiones he querido ir “a fondo” con un punto para no tener más reacciones sobre ello, y después de un tiempo descubrir que solo había quitado unas capas. Lo mismo me está sucediendo con lo que estoy caminando en estos momentos con “Mi relación con el dinero” que estoy caminando en mi blog http://caminohacialavidaenigualdad.blog ... inero.html, donde a través de mi memoria van surgiendo algunos puntos, pero no la totalidad de todo lo que soy en relación con el dinero. Me doy cuenta de que no puedo existir dentro del “deseo” de caminar un punto y listo, sino que van apareciendo nuevas conexiones energéticas que me hacen reaccionar. Entonces el respiro a 4 tiempos ayuda a caminarlo y disolver la carga energética.

Natalia

Mensajepor Natalia » Dom Abr 21, 2013 6:49 pm

Gracias, estas palabras han sido de mucha asistencia!

... interesante el punto de que cuando hay una situación y uno sigue a la mente, aparentemente hay una salida pero termina uno atrapado en un laberinto de preguntas, explicaciones, cuestionamientos, justificaciones, etc, que hacen creer que todo es muy confuso y complejo y que hay que seguir escudriñando para llegar a la "raiz" y así solucionar el problema, pero en realidad se queda uno "andando en círculos" y resulta siendo una trampa más ... "NADA está oculto". También resulta una trampa el deseo de querer solucionar TODO de una vez o la ansiedad por no hacerlo, cuando, como menciona Lindsay, este proceso requiere mucha mucha paciencia y tesón.

[Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido perder deliberadamente el paso necesario del respiro cuando me enfrento a una interacción caso / situación / a la que reacciono, en lugar de seguir la reacción enérgica a la que me SIENTO justificado a seguir, por lo que puedo "resolver todo esto en mi mente, desplazandome por lo tanto a una dimensión alternativa, dando vueltas a la 'pregunta' ¿cómo puedo asegurar que me estoy poniendo en una posición en la que estoy en lo cierto, para poder sobrevivir como ego - por lo tanto luego de acumular, uno a uno, una montaña de respiros perdidos de los cuales eventualmente tendré que ser responsable y caminar a través uno a uno – ya que no puede esconderme de la responsabilidad de mi mismo, y por lo tanto sólo he creando un proceso más largo para mí misma, ya que voy a necesitar caminar toda una montaña creada por mi misma, en vez de simplemente en sentido común caminar estable, aquí arraigada en la tierra - cada momento dejar ir todo lo que no es de apoyo a lo que soy como la vida, hasta que todo lo que soy es vida - hasta la médula.]
"Slowly but surely"

http://lessonsson.wordpress.com/ --> lessons from my son
http://natalopolis.wordpress.com/ --> self process, in spanish

Sofia

Mensajepor Sofia » Mar May 07, 2013 2:09 am

Oye Graciela ! gracias por el apoyo traduciendo estos escritos para los que no entemos el ingles.

ansu

Mensajepor ansu » Vie Jun 28, 2013 2:05 am

Gracias Graciela, le pregunté a Marlen sobre la técnica de recapitulación del movimiento castaneda, y me dijo que te lo preguntara a tí que habías estado en él antes, ¿hay alguna diferencia práctica? por lo que he leido es exactamente igual...,el enfoque de castaneda apuntaba a liberarse de las memorias pasadas que se proyectan una y otra vez... de la importancia personal y todo eso del ego, validando lo físico, rechazando el concepto de espiritualidad como un claro error.

No sé perdona mi curiosidad...es por zanjar ciertas dudas de qué ha hecho y qué no ha hecho cada movimiento en este mundo.

ansu

Mensajepor ansu » Sab Jun 29, 2013 1:52 am

Retiro lo dicho, ya he visto tu video sobre el movimiento castaneda, gracias...

https://www.youtube.com/watch?v=18Trt7m8moM

...por lo que he podido seguir leyendo sobre castaneda, hacían recapitulación específica por escrito para liberar patrones y con el respiro de 4 tiempos también, pero definitivamente les motivaba acumular energía masiva, ahorrándola estratégicamente...con el consecuente abuso de poder.

graciela
Contactar:

Mensajepor graciela » Lun Jul 01, 2013 9:29 am

Al realizar todo el trabajo sobre el cuerpo energético, la recapitulación también es hecha desde dentro de la 'caja' es decir la mente con todos sus derivados, también se trabaja sobre la percepción dicen somos perceptores, pero la percepción es un artefacto ya que la vida no es percibida sino Vivida.

Sugiero invertir en la serie Mente Cuántica Conciencia de Uno Mismo para entender de manera más completa como funcionamos, las dos primeras partes son gratis aquí está el Link:

https://eqafe.com/p/mente-cuantica-cons ... ?locale=es

ansu

Mensajepor ansu » Mié Jul 03, 2013 10:04 am

cool Graciela, a mi también me gusta decir que la vida es apercibida, la vida se vive - se percibe a sí misma, sin separación, más bien como reflejo, es un espejo!...se apercibe.

Voy a ver esos links, gracias

Volver a “Artículos y Video Texto”