Psicodrama / "Libertad de respiración".

Traducciones del material
JessicaArias

Mensajepor JessicaArias » Mar Abr 17, 2012 7:17 am

Pregunta:

He visto personas en grupos de terapia, el simple hecho de estar juntos/encarando sufrimiento, personalidades, mentes, en un momento de apoyo y de comunión, es por si misma una hermosa y fuerte cura. Pero en la meditación conducida por un Maestro usando las técnicas de Osho y Psicodrama he visto algo que me sorprendió.
La Meditación es llamada "Libertad de Respiración" y consiste en abrir la boca y respirar fuertemente, como si hubieras estado corriendo por mucho tiempo hasta que sientas dolor en alguna parte de tu cuerpo. Yo sentí mucho dolor en el abdomen y luego dejas ir el dolor salir como una emoción; algunas personas sintieron enojo, algunos miedo, otros risas, yo sentí tristeza mezclada con enojo. Así que puedes gritar, o llorar o tomar un cojín y gritarle con toda tu fuerza y tomarlo y pegarle al suelo con el.

La meta es sacar tosa emoción instalada en tu cuerpo por medio de estos hechos 'catárticos' . Yo grite mucho, golpee mucho y lloré mucho; de hecho no podía parar de llorar por muchos días, incluso cuando estaba feliz, calmada y hasta dormida salían lágrimas de mis ojos. Después de una semana de estar así, me sentí como un pequeño bebé, como un niño, feliz y liberada...tan liberada que dure mucho en ese estado anímico y con mucha creatividad"

PERSPECTIVA:

Lo que pasa dentro de estas 'técnicas' es lo siguiente: te posees a ti misma con Cuerpos-energeticos que has acumulado dentro de tu mente inconsciente y tu mente-Física. Estos Cuerpos-energéticos son 'entidades' que creamos a traves de la mente dentro de un extenso periodo de tiempo durante nuestras vidas, y estas crean capas y se acumulan dentro del Cuerpo Físico Humano/ Mente y 'salen' / 'descargan', a traves de eventos que pasan/ que confrontamos en nuestro Mundo/realidad a traves del Conflicto. Pero, lo que siempre pasa cuando estos 'Cuerpos-Energéticos Emocionales/Sentimentales 'se descargan', es que cada 'sistema'/patrón/personalidad que creo esto se 'solidifica', ya que cada vez que una descarga se manifiesta, una 'Subida de Tensión' se dispersa por el Sistema que creo la energía, y en esa descarga, el sistema se intregra mas en lo físico, y luego la mente se 'resetea/reajusta' a si misma y empiezas a recrear el mismo Cuerpo-Energético listo para la siguiente descarga y reajuste; y así el Ser Humano se Solidifica y se integra/valida más allá de la Existencia como la Mente.

Esta 'técnica' que mencionas, entonces actúa de la misma manera que un evento/confrontación que encaras en la realidad donde los Cuerpos-energéticos de personalidades/la mente se 'descarga'; pero de ninguna manera asiste/apoya dentro de tu proceso de Auto-Conocimiento en lo Físico; ya que no has caminado el proceso a través de la mente consciente, subconsciente e inconsciente e investigado a detalle el como tu has creado las Emociones/Sentimientos como Cuerpos-Energéticos de Personalidades que crearon las reacciones en primer lugar y luego puedan REALMENTE parar: de una vez y para Siempre. Uno sólo puede llegar a desarrollar conciencia de sí mismo y de una vez por todas parar Cuerpos-Energéticos como reacciones a través de caminar el Proceso Practico en/a través de la mente conociéndote a ti mismo y encontrar el como has te has creado ti mismo en primer lugar y entonces realmente cambiarte a ti mismo. Esta ´técnica' solo 're-establece' la Mente, solidifica las personalidades/sistemas dentro de lo físico que creo el cuerpo energético en primer lugar y así tengas 'bucles de tiempo' en la mente, y re-creara el mismo Cuerpo-energético una y otra vez. La 'experiencia' que tuviste después es simplemente la opuesta-'polaridad de lo que tu, inicialmente, a través de la mente iniciaste para poseerte, descargando y re-estableciendo la mente/sistema/personalidad dentro de la 'técnica' y entonces, por un tiempo experimentar/ser lo 'opuesto' hasta que la vieja mierda simplemente regrese en los pensamientos, chats-mentales y reacciones y estarás donde comenzaste.

Por lo tanto, entendamos - Las energías son simplemente fuente de Fricción/Poder del Sistema Consciente de la Mente y solamente 'trabajando con las 'energías' de la Mente completa, podrá de ninguna manera apoyarte/asistirte en la trascendencia de la Mente física, ya que las energías como emociones/sentimientos es la FUGA de la Mente entera, como el 'resultado final' y no encontrarás respuesta a ti mismo con solo acercarte a ti mismo a través de la Energía.
Para darnos cuenta/ver/entender como has creado la energía/reacciones - tienes que caminar a través de la Mente Consciente, Subconsciente e inconsciente, para encontrar los programas, palabras, definiciones, memorias, personas, experiencias pasadas que interactuan para crear tus experiencias de reacciones/energía en lo Físico.

Así que esta 'técnica' es MUY divertida para la mente ya que la Solidifica dentro de lo físico, pero compromete alguna oportunidad del ser para de hecho alcanzar alguna Auto-realización dentro de algún punto, que el ser haya, de hecho prácticamente caminado para uno mismo a través de Escribir, del Auto-perdón y la aplicación de la Auto-Corrección.

PREGUNTA:
(Continuación)
...pero lo que me sorprendió mucho fue una mujer de mediana edad, que cuando conecto con el dolor se toco los genitales y comenzó a gritarle a alguien "¡ Déjame sola, vete, te odio, te odio!!"
El guía de la Meditación fue con ella y comenzaron a empujar más adentro, actuando el rol del personaje, y dijo " si, te voy a joder, te jodo, eres mía" así que se volvió mas agresiva, y dijo " tu no eres mi papá, eres un Monstruo", así que se aclaro que ella había sido abusada por su propio padre, y el guía dijo: " Si, soy tu papá y te gusta joderte" nunca la toco, solo fueron palabras " puedo usarte, puedo hacer lo que quiera, te quiero, eres mi niña".
Se enojo tanto y grito tan fuerte y repitió muchas veces; " te odio, vete" hasta que vomito una sustancia negra y se tiró al suelo inconsciente por un tiempo, luego se levanto llorando y el guía tomo a una pareja de personas para ayudarla abrazándola.
Cuando se recupero, compartió que no sabía que fue abusada y menos por su propio padre, no se acordaba de nada hasta la catarsis, su padre ya había fallecido y pudo perdonarlo; y que también estaba seriamente enferma de esa parte de su cuerpo. Algunos meses después supe que despues de esto el tumor cancerígeno que tenía en su útero había desaparecido, sin ninguna explicación médica.
Para mi es claro que el abuso que sufrió durante su infancia se quedo atorado como un sistema mental de resentimiento y de sentimientos de miedo en su área genital - y cuando llego a esa catarsis, ese sistema fue liberado. Eso es posible?

PERSPECTIVA

Es muy fácil para la Mente manipular Energía - esto quiere decir, para tomar experiencias energéticas/reacciones que hayas tenido y controlar información/memorias/imágenes/experiencias pasadas que vienen a tu mente. Así que en relación a que ella relaciono sus Reacciones Energéticas al abuso, es muy fácil para la mente filtrar esas memorias/imágenes/chats-mentales/conversaciones internas o conversaciones con otras personas o hasta de las películas donde haya tenido alguna reacción energética similar cuando ella vio el abuso a través de otros/en revistas/en películas y todo eso sale rápidamente a al mente-consciente donde se distorsiona y entonces la persona puede creer que a lo que inicialmente reaccionaron dentro de una conversación/lo que hayan visto en las películas etc. de hecho les paso a ellos: cuando no es así.

Recuerda que, en este momento - no eres de ninguna manera el Principio Directivo de la mente, y por lo tanto - es muy fácil para la mente manipular/controlar su propia información para su propia supervivencia. Por lo tanto, sugerimos escribir, aplicar el Perdón a uno Mismo, la Aplicación de la Accion Correctiva donde te estabilizas a ti mismo a apoyarte/asistirte en lo físico con la Respiración mientras caminas a través de la mente y conoces como has te has creado a ti mismo como la Mente consciente, inconsciente y subconsciente y así apoyarte a ti mismo para 'regresar a lo físico' y aprender lo que significa vivir con/como Expresión de uno Mismo y no como Pensamientos/Energías de la mente.

Por lo que respecta a la cura 'Milagrosa' - muchas dimensiones/dinámicas estan en juego aquí - con respecto al Cuerpo Humano, algunos cuerpos simplemente tienen la capacidad de corregirse a si mismos, otros no, y tiene mucho que ver con los Procesos Individuales de los seres en la existencia. Así que - relacionar una 'cura milagrosa' con la 'técnica' - entonces debería servir para todos, en igualdad como uno; y eso no es así!.
Así que cuidado en relacionar milagros con las técnicas, ya que la existencia y lo físico es mucho, mucho más y hay muchas dimensiones dentro de la existencia que están y que de ninguna manera equivalen a un aparente milagro, ya que no tienes referencia de lo que el proceso de la persona en la existencia es.

CORRECION PARA UNO MISMO:

Así que, sugiero seguir y apegarse a utilizar el Respiro en CADA MOMENTO, para apoyarse en tu proceso de caminar lo físico fuera de la mente, caminar a través de tu mente prácticamente - escribiendo, aplicando el Perdón y la Acción Correctiva y de verdad llegar a los orígenes/causas/fuentes de lo que crea las reacciones/energías en nosotros en primer lugar, y así parar la energía y nacer como la Palabra viva y en verdad caminar como Expresión de uno mismo en lo físico - lo cual es un Proceso, y no existe una ´técnica milagro': Solamente Uno mismo caminando paso a paso Prácticamente,
Esta técnica no es diferente a tirar un Tantrum-Energético, y luego sentir una momentánea liberación para que después la mierda vuelva diez veces mayor. Así que Estabilizate en tu cuerpo con la Respiración, y estabilizate dentro de la mente a través de escribir, aplicando el Perdón y la Acción Correctiva.
Así es como vemos quien es Realmente Real/serio acerca de la vida, considerando a todos como Unos e Iguales y Realmente querer hacer una Diferencia en este Mundo: aquellos que se den cuenta que no hay una cura-milagrosa-y que tenemos que Caminar paso a paso, Respiro a Respiro y aquellos que lo caminen así - tienen el coraje y la integridad de ver a través de esto. Nada mas - solamente perpetua la Ilusión, caminando con el Respiro en lo físico fuera de la mente; está regresando a la realidad para descifrar la existencia como nosotros mismos.

Marlen
Contactar:

Re: Psicodrama / "Libertad de respiración".

Mensajepor Marlen » Mar Abr 17, 2012 9:38 am

Gracias!

Alfonso Perez
Contactar:

Mensajepor Alfonso Perez » Mar Abr 17, 2012 4:31 pm

Pero, lo que siempre pasa cuando estos 'Cuerpos-Energéticos Emocionales/Sentimentales 'se descargan', es que cada 'sistema'/patrón/personalidad que creo esto se 'solidifica', ya que cada vez que una descarga se manifiesta, una 'Subida de Tensión' se dispersa por el Sistema que creo la energía, y en esa descarga, el sistema se intregra mas en lo físico, y luego la mente se 'resetea/reajusta' a si misma y empiezas a recrear el mismo Cuerpo-Energético listo para la siguiente descarga y reajuste; y así el Ser Humano se Solidifica y se integra/valida más allá de la Existencia como la Mente.

Gracias Jessica por la perspectiva, cuando muchas tecnicas hablan de liberación de las experiencias pasadas lo que se esta realizando es una mayor integración de los sistemas de la mente dentro del cuerpo fisico, por ello muchas personas tiempo despues de esos cursos sufren diferentes crisis depresivas o de orientación en sus vidas.

graciela
Contactar:

Mensajepor graciela » Mar Abr 17, 2012 7:14 pm

Gracias Jessie

Ahora entiendo porqué he resentido tanto el proceso en el cuerpo físico, ya que trabaje por años con la técnica de Lowen y Reich en la Liberación neo Reichiana.

JessicaArias

Mensajepor JessicaArias » Mar Abr 17, 2012 10:36 pm

De nada chicos! :D

Fue muy interesante leer este artículo. Muchas veces me dijo mi mamá y otras personas de las terapias Gestalt y catárticas - hace poco mi homeópata me recomendo hacer algo similar. Resistí hacerlo pero lo hice...jijiji!
Pero si, uno no sabe que estos 'remedios milagro' sólo nos hacen dar vueltas en el mismo hollo y lo mas correcto es averiguar y salir de ese patrón uno Mismo!!
Y como dije cuando uno Sabe de Desteni y aplica las Herramientas basta y Sobra! ya que uno toma Responsabilidad por lo que uno ha hecho, ya que nadie más es culpable de lo que nos pasa!

Saludos!!

Alfredo Julian

Mensajepor Alfredo Julian » Mié Abr 18, 2012 1:19 am

Hola a todos, gracias por el apoyo en este escrito y quería compartir mi experiencia con respecto a terapias, catarsis, liberación emocional.

Yo voy a clases de teatro , mas bien es expresión corporal porque vemos mucho el tema de checar el estado del cuerpo, por ejemplo se nos dice que caminemos como 'dragón' (aclarando lo que se interpreta por un dragón en contraposición a un 'hada', un dragón es fuerza, furia, ira, etc... y un hada es el amor todo lo puede, suave, etc) al empezar a caminar uno se va armando de todo esto y lo lleva al extremo y en un momento nos dicen -stop revisen su respiración, su cuerpo, como lo sienten-.

Bien, si se hace mucho hincapié en liberar las tensiones dentro de la clase para que uno se valla alegre y o 'liberado' pero yo al aplicar la herramientas aquí compartidas puedo estar atento a mi respiración durante la clase e ir tomando puntos que se van generando al entrar en esos estados, con esto puedo ver que puntos están relacionados al momento de crear una entidad energética. Necesito perfeccionarme dentro de esto pero en fin me veo como director de lo que me esta sucediendo y no un simple títere de mis emociones.

Con esto quería compartir que estar presente en el respiro en este tipo de terapias puede ser como guía de los puntos que van apareciendo relacionados con esa entidad energética, pensamientos, imágenes, sensaciones, olores, ritmos en la respiración, y con esto luego hacer el perdón y corrección.

Gracias!
Da a otro lo que quieras recibir

Sofia

Mensajepor Sofia » Mié Feb 13, 2013 11:30 pm

Tambien me di cuenta de ciertas terapias que algunas personas utilizaban para liberar a personas muy enfermas pero aqui se enfatizaba mas en creencias que otra cosa, porque les decian que su curacion se basaba en la fe que tuviera y citaban la parabola de Jesus; si tienes fe como un grano de mostaza podras mover una montana.

Pero seres ingenuos y por la ambicion de curarse de manera facil sin tener que hacer ningun esfuerzo de su parte se sometian a esas practicas y daban su dinero que no tenian y ademas su mision era hacerle propaganda al curador.

Pero estos seres no se aliviaban, eran victimas de sus propias creencias e ingenuidad.

Gracias Jessi por este articulo que motivo estas respuestas para que nos demos cuenta que la curacion de nuestras enfermedades no depende de nadie mas, que de nosotros mismos, ya que somos los autores de ellas.

Volver a “Artículos y Video Texto”