LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO

Crea un tópico para listar tus links
Avatar de Usuario
Sofia
Mensajes: 1235
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:52 am

LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO

Mensajepor Sofia » Lun Jun 10, 2013 2:46 am

DIA - 32-

LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO

Este escrito es del Martes 4 de junio de 2013.

Hoy cuando llegue a mi cuarto y prendí el computador, mi hija que vive en LOS ÁNGELES me dio la noticia de que mi hermano JOSE JOAQUIN había fallecido en la madrugada y aun cuando estaba preparándome desde que supe de su enfermedad, fue una noticia que me tomo por sorpresa por el final tan rápido ya que se desarrolló y culmino en menos de 6 meses y a raíz de la muerte de su esposa muy reciente.

No pude evitar como un corto circuito en mi cuerpo que me recorrió de la cabeza a los pies, como si la energía de mi cuerpo se hubiera escapado de mí por unos segundos como un escalofrío extraño.

Esto es lo que escribí en el mismo instante que recibí la noticia en medio de lágrimas que brotaban sin mi permiso.

Mi hermano JOSE JOAQUIN ha fallecido esta madrugada; estoy haciendo mi mejor esfuerzo para escribir; el dolor y la tristeza son inmensos y no he podido evitar las lágrimas que me controlan y limitan.

Mi primer pensamiento fue: “porque tenemos que morir” porque tenemos que dejar ir a nuestros seres queridos?

Me perdono a mi misma por permitir y aceptar este pensamiento; “porque tenemos que morir” porque tenemos que dejar ir a nuestros seres queridos? Experimentando una emoción energética negativa de tristeza.

Me perdono a mi misma por permitir y aceptar que este dolor/tristeza me controle y limite; no soy este dolor/tristeza; no soy eso; me detengo en este instante y vivo mi presente aquí me apoyo a mi mismo vivo este momento en esta realidad.
.
Me perdono a mi misma por permitir y aceptar ponerme triste y deprimida generando una experiencia energética negativa dentro de mi cuerpo en lugar de aprovechar la oportunidad de caminar esta experiencia, abrazándome a esta experiencia, siendo una e igual a esta experiencia y estabilizarme en cada respiro.

Cuando me vea participando en ese pensamiento” porque tenemos que morir, porque tenemos que dejar ir a nuestros seres queridos me detengo y respiro y me estabilizo con el respiro y dejo ir esa emoción de tristeza, camino esa experiencia, me abrazo a esa experiencia, me uno a esa experiencia y fluyo con esa experiencia; respiro y me traigo aquí de vuelta a mi cuerpo físico a esta realidad, observando mi entorno y lo que me rodea en este momento exacto.

Me doy cuenta que participar en este pensamiento “porque tenemos que morir, porque tenemos que dejar ir a nuestros seres queridos es una orden de mi mente programada para posesionarse de mi cuerpo y dirigirme a su antojo.

Me comprometo conmigo misma que cuando vea venir ese pensamiento me detengo y respiro y me estabilizo dirigiéndome como mi “PRINCIPIO DIRECTOR” en lugar de permitir y aceptar que este pensamiento /emoción me dirija y entonces me pongo de pie aquí y decido vivir este momento.

Me comprometo conmigo misma a mantenerme alerta en cada respiro y
comprender que soy una creadora de esta experiencia y por eso soy responsable de que mi cuerpo se consuma cediendo toda la energía de mi sustancia a esta creación que solo alimenta a los sistemas de conciencia de la mente siendo la responsable de lo que me sucede por dentro y por fuera a mí y a todo lo existe aquí; entonces me comprometo a estar aquí en mi cuerpo a través del respiro y dejo ir todo lo que no es mejor para mí y para todos.

Agradecí a mis nietos que estuvieron en silencio abrazados a mí mientras pasaba ese primer impacto.

Agradezco a Graciela que me re- conforto con sus palabras de aliento.


“Sofía estoy contigo en estos momentos. Sugiero no reprimas las lagrimas ya que la represión es peor, simplemente no te dejes arrastrar por las emociones, recuerda que la mente esta encarnada en lo físico y en situaciones como esta hay todo un movimiento estructural debido a memorias, asociaciones etc., entonces respira y mantente como el “PRINCIPIO DIRECTIVO” de uno mismo toma nota de los pensamientos, chat mental, reacciones emocionales o imágenes que puedan emerger para que luego puedas aplicar el perdón a uno mismo en esto así como la respectiva corrección a uno mismo “. Un abrazo.

Agradezco a Alfonso Pérez también porque con sus palabras me trajeron aquí.

“La muerte como lo que fuimos en nuestra mente no tiene cabida en la realidad. Cuando seamos capaces de ver la vida en unidad, no habrá separación entre aquí y el mas allá”.

Agradezco al GRUPO DESTENI el habernos brindado este material que estudiamos, porque esta vez no fue tan difícil y duradero el dolor, como cuando perdí a mis otros seres queridos .

Avatar de Usuario
Sofia
Mensajes: 1235
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:52 am

Re: LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO

Mensajepor Sofia » Jue Jun 09, 2016 7:36 pm

Bueno...La verdad que este recuerdo fue muy sustancioso para mi porque aun tengo un poco de tristeza al recordarlo. Pero que sea un motivo para que con el PERDÓN Y LA CORRECCIÓN elimine para siempre esta tristeza al recordarlo, ya que era mi hermano mas pequeño. Gracias por permitirme caminar esta memoria de nuevo y perdonarme hasta que ya no me duela .
!que bien hace el respiro cuando la mente se nos impone de nuevo en estas memorias !.


Volver a “Blogs & Vlogs en Español”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron