Spanish

Preguntas Frecuentes sobre Videos y Artículos en General
Azul

Re: EL FUTURO DEL CIELO Y LA TIERRA Y EL UNIVERSO

Mensajepor Azul » Lun Feb 28, 2011 12:22 am

Marlen escribió:El Futuro del Cielo y la Tierra y el Universo

Esto está muy bien resumido y explicado aquí.

Tuve reacciones cuando leí: tal vez seas un ser esperando a ser activado o alguien que se da cuenta de que el mundo no va bien. Me vi queriendo ser un ser especial activado. También tengo reacciones ante tantas personas que entran nuevas al proceso. Siento como si me quedara atrás. Hago vlogs y blogs, pero no los subo, y se me acumulan todos. Tengo aquello de dejar todo para depsués muy metido... aunque sé que todo no se puede hacer a la vez.

También reacciono ante que haya más personas haciendo vlogs y blogs, porque quisiera leerlo todo, pero entre que hay mucho material antiguo que quiero ver, y nuevo cada día, y que también yo quiero subir cosas, siento como si lo mío no lo fuese a ver nadie y por tanto como si no fuese a ser asistida. Con lo cual, me dejo de lado desde un principio.

Pero es interesante ver esto. Ya que se trata de un proceso hacia la igualdad. Por tanto, es la igualdad en todas las partes. En todo. Me di cuenta de la evidencia de que esos pensamientos no me apoyan como a la vida, porque me mantienen en un estado de querer control, de querer poder y de envidia, celos, y miedos. Miedos a no ser atendida, a no ser la "principal", la primera, la... importante. Porque para mi mente, yo soy la más importante y la única. Con este proceso me he dado cuenta de cuán metida estoy en mi mente que no tengo en cuenta a nada más realidad. Es muy improtante compartir este proceso y cuantos más mejor y más rápido.

Es un despertar muy grande. Así que sí, manos a la obra!

Sofia

hola

Mensajepor Sofia » Lun Feb 28, 2011 1:21 pm

Hola Laura! sabes que lo mismo me paso a Mi al pricipio cuando ...buscaba cosas para entretenerme,y Me encontre de manos a boca con este material de Desteni ,y desde entonces ahi paro mi curiosidad , y desde entonces ya no Me ocupo sino de lo que trata este material ,porque es tanto ! lo que tenemos que saber que no sabiamos ,que solo hay tiempo para eso.
Bueno pero...lo que queria decirte es que Yo sentia lo mismo que Tu ;escribia y escribia,y no me atrevia a colocarlo donde los otros escribian, hasta que a fuerza de leer el material de desteni ,comence a ser mas decidida, a pensar menos ,en lo que dirian los demas si mi escritura no era del agrado de: en otras palabras , a no pensar en el que diran y a perdonarme por sentir y tener y alimentar todas esas limitaciones que ...en lugar de ayudarme Me convertian en un ser apocado e inservible. Animo Laura! Estamos Todos Aqui para apoyarte y para apoyarnos Unos a Otros. Me perdono a Mi Misma por permitir y aceptar participar en los juegos de la mente. Yo Soy un voto por la Igualdad en el Sistema Monetario,y por la Iguadad en una vida digna para todos los que respiramos y vivimos en este Planeta.

Marlen
Contactar:

Re: Spanish

Mensajepor Marlen » Lun Feb 28, 2011 10:01 pm

Así es Laura, tiempo de salirse del cascarón del yo-ísmo para compartir y dejar todo delirio de especialidad atrás defintivamente.

Bien, sugiero continúes participando activamente aquí ya que tienes un buen tiempo viendo el material y el participar nos apoya en 'salir más rápido del yo-yo' para vernos en otros por igual.

Sigamos caminando

Marlen
Contactar:

Re: hola

Mensajepor Marlen » Lun Feb 28, 2011 10:05 pm

esterSofia escribió:Hola Laura! sabes que lo mismo me paso a Mi al pricipio cuando ...buscaba cosas para entretenerme,y Me encontre de manos a boca con este material de Desteni ,y desde entonces ahi paro mi curiosidad , y desde entonces ya no Me ocupo sino de lo que trata este material ,porque es tanto ! lo que tenemos que saber que no sabiamos ,que solo hay tiempo para eso.
Bueno pero...lo que queria decirte es que Yo sentia lo mismo que Tu ;escribia y escribia,y no me atrevia a colocarlo donde los otros escribian, hasta que a fuerza de leer el material de desteni ,comence a ser mas decidida, a pensar menos ,en lo que dirian los demas si mi escritura no era del agrado de: en otras palabras , a no pensar en el que diran y a perdonarme por sentir y tener y alimentar todas esas limitaciones que ...en lugar de ayudarme Me convertian en un ser apocado e inservible. Animo Laura! Estamos Todos Aqui para apoyarte y para apoyarnos Unos a Otros. Me perdono a Mi Misma por permitir y aceptar participar en los juegos de la mente. Yo Soy un voto por la Igualdad en el Sistema Monetario,y por la Iguadad en una vida digna para todos los que respiramos y vivimos en este Planeta.

Hola Sofía - cuando quieras poner un post dentro de la misma conversación, aprietas 'Reply' en lugar de 'New Topic' así que traje tu respuesta a esta conversación.

Bien, lo que se recomienda es comenzar blogs en español y a hacer videos también - así que entre todos podemos ir abrieno más espacio para Desteni en Español ya que en sí hay mucha gente viendo los videos, pero habemos pocos haciendo videos al respecto - por lo tanto sí sugiero tomar ese punto de apoyo para todos por igual.

Gracias

Azul

Re: hola

Mensajepor Azul » Lun Feb 28, 2011 11:58 pm

Marlen escribió:
esterSofia escribió:Hola Laura! sabes que lo mismo me paso a Mi al pricipio cuando ...buscaba cosas para entretenerme,y Me encontre de manos a boca con este material de Desteni ,y desde entonces ahi paro mi curiosidad , y desde entonces ya no Me ocupo sino de lo que trata este material ,porque es tanto ! lo que tenemos que saber que no sabiamos ,que solo hay tiempo para eso.

Bien, lo que se recomienda es comenzar blogs en español y a hacer videos también - así que entre todos podemos ir abrieno más espacio para Desteni en Español ya que en sí hay mucha gente viendo los videos, pero habemos pocos haciendo videos al respecto - por lo tanto sí sugiero tomar ese punto de apoyo para todos por igual.

Gracias

pasando de ser seres inservibles y apocados a ser personas con dirección. Es como cuando estás teniendo sexo y te concentras en ese mismo momento... eres tu, siempre has sido y serás tú. Todo por dentro. Todo por fuera.
Marlen, es verdad que llevo bastante tiempo viendo el material . he llevado un proceso más bien despacioso, con pausas e indecisiones. Y siempre me doy cuenta que llego al mismo punto de sobresalto en el pensamiento : me estoy perdiendo el material! el apoyo inmenso que me estoy brindando! y me meto como loca en el ordenador a ver y ver cosas. Pero dejando un poco de lado el resto, las personas q me rodean o las situaciones cotidianas o trabajos. Es una especie de balanza muy heavy.
Los videos en español también me lo he planteado y veo el apoyo en ese lado. Es bastante lo que quiero hacer, traducciones, subir videos y escribir. Tengo un iphone que me sirve para todo es buenisimo. Tiene text to speech, con lo que me facilita escuchar el material. Tiene para grabar videos. Y un programa de dictado donde le digo cosas y las escribe. Me facilita muchas cosas. Lo uso bastante para oir los blogs y bueno en fin para todo. Quiero ayudar y dejar el yoismo egoismo.
Gracias por el apoyo de igual Marlen y Sofía!!

Sofia

Re: hola.Spanish

Mensajepor Sofia » Mié Mar 02, 2011 8:26 am

A Caray! parece interminable Todo lo que necesitamos perdonarnos,pero es asi ya que es la primera vez que conocemos este material de Desteni. Y Veno con certeza esta en cada atomo de Nosotros ,ya que todo eso hasta el momento es lo que Nos Hemos permitido y aceptado ser; pero cada palabra, cada frase es como si estuvieramos recordando todo lo que hemos hecho en el pasado. Gracias Veno Nos dejas una gran tarea y es lo que Necesitamos.

Sofia

Mensajepor Sofia » Mié Mar 02, 2011 11:08 am

Hola! Entonces...la famosa frase que tanto repetian en todo lo que Una leia,"como es arriba es abajo" a lo que se referian era: la misma deshonestidad que hay arriba ,es la misma deshonestidad que hay abajo. La guerra y engano que existe aqui en la tierra ,tambien existia en el cielo y con el agravante de que ellos eran los principales promotores.{ej: Todos Nosotros como uno e Iguales ,ahora que sabemos que todos Somos responsables de todo lo que esta pasando en Nosotros y en el Universo,cierto? Yo nunca He entendido por que siempre han dicho que el cielo esta arriba y la tierra abajo: igual podriamos decir que la tierra esta arriba y viceversa ; si las dimensiones que es lo que consideran como cielo ,tambien estan aqui. Depronto si hay un abismo grande , parece que estoy en un embrollo, sera que para que Nosotros es dificil verlas porque nos falta reunir las Identidades que se llevaron las partes de Nosotros como Uno e Iguales? la verdad no Se como explicar esto pero ...entiendo algo , por favor me explican el error que tenga? porque no Soy erudita en estos temas. Si los seres en el cielo son hombres ,y los seres en la tierra somos humanos ,fueron los hombres los que aceptaron primero la existencia tal como es ahora,pero como somos Uno e Igual aceptamos al Unisono. Porque dicen que los Atlantes fueron atrapados por un largo tiempo ;se refieren a que en este momento ya no seremos atrapados mas por lo que conocemos y entendemos? Gracias .

Natalia

Mensajepor Natalia » Mié Mar 02, 2011 11:57 pm

Hola,

quisiera comentar dos cosas:

1. Como dices, Laura, se trata de un balance. Yo también he visto la 'necesidad' de revisar el material y de leer/ver/escuchar todo lo que pueda, pero en un punto esto se queda corto y pierde todo sentido si no se lleva a la práctica. Es más, el mismo material habla de cómo es que hay que ver, descubrir y entender todo en la vida práctica para realmente comprender el mensaje. Yo personalmente he tenido estas épocas de afición al material, donde me empiezo a sentir aislada/desentendida de la vida diaria, seguidas de épocas en las que me desconecto un poco de desteni y de escribir el blog, en las que siento que a veces fácilmente ("sin querer queriendo") vuelvo a caer en comportamientos 'de siempre' o en time loops y siento que necesito más apoyo. Mejor dicho, balance/equilibrio es la palabra clave - leer el material, revisarse uno mismo y utilizar las herramientas, y hacer cambios reales y definitivos en la vida cotidiana. Creo que disciplina seria una buena herramienta.

Es mucho material, si, y todo vale la pena; y hasta hay cosas que uno las entiende diferente cada vez que las lee entonces tras de todo con ver las cosas una sola vez puede no ser 'suficiente'. Pero el proceso también es largo y me refiero a que es sorprendente cuantos punticos van apareciendo cada vez, y cuando uno cree que ha 'superado' algo, vuelve ha haber un evento relevante y uno vuelve a 'caer'. Y también me ha pasado que a veces cuando tengo una pregunta particular o estoy bloqueada en algo especifico, alguien más escribe del tema o algo asi y recibo una 'respuesta' en el momento preciso. No si sea más que coincidencia pero no quiero quedarme en esa intriga; prefiero simplemente agradecer "a la vida" y seguir. Y esto que digo es para mencionar que no vale la pena generar ansiedad y angustia y 'acelere'. Yo lo he hecho, y he querido leer todo y saber todo antes de ponerlo en la practica pero sinceramente he visto que no tiene sentido. Yo creo que cada uno va a su ritmo y cada uno tiene su proceso y sus etapas que requiere vivir para ver, entender y asimilar la información, así como para llevarlas a la práctica; el todo es que se haga y se empuje uno mismo a seguir y no quedarse estancado, sea lo que sea.

2. En cuanto a la frase "como es arriba es abajo", creo que quedarse en el punto de si la tierra está abajo o arriba es una distracción que realmente no asiste en nada. Una idea similar, y que podría ser de mayor claridad, es "como es adentro, es afuera". Esto indica que lo que vez en la realidad, en tu entorno, es un reflejo de lo que hay en tu interior (y es sorprendente y emocionante cuando uno descubre esto! - como que aquello que más critico o más me molesta es algo que yo misma hago constantemente ... es superinteresante). Y entonces esto conduce a que si paro o cambio lo que hay en mi interior podría cambiar también lo que hay en el exterior, y entonces uno no es tan 'pequeño' o tan poca cosa como podría pensar. Y también así uno ve que uno es responsable de todo - de la vida interna pero tambien del entorno - y entonces, por más que quieras escapar y mirar a otro lado, no puedes realmente escapar, porque todo termina mostrandote tu responsabilidad. Mejor dicho, todo es una maraña y todo está interconectado, y no hay escape - o se enfrentan las cosas y se toma responsabilidad y dirección, o seguimos jodidos.

Saludos!
"Slowly but surely"

http://lessonsson.wordpress.com/ --> lessons from my son
http://natalopolis.wordpress.com/ --> self process, in spanish

Marlen
Contactar:

Mensajepor Marlen » Jue Mar 03, 2011 7:13 am

Gracias por el aporte para caminar el proceso y sobre la interconectividad/unicidad de esta realidad como quienes somos.

Punto sencillo a entender 'Como es Arriba, es Abajo' - esto implica disolver la polaridad de 'arriba y abajo' para hacerlo Uno Mismo = Unicidad que es como existimos como la vida.

Sin embargo, el punto es entonces implementar la Igualdad que ciertamente no ha existido en esta existencia aún - y por ende la necesidad de 'hacer espacio' para comenzar a implementar la Igualdad como parte del entendimiento de quienes somos como la vida para posteriormente, existir de tal manera mediante el Sistema Igualitario Monetario.

Sofía escribió:parece que estoy en un embrollo, sera que para que Nosotros es dificil verlas porque nos falta reunir las Identidades que se llevaron las partes de Nosotros como Uno e Iguales? la verdad no Se como explicar esto pero ...entiendo algo , por favor me explican el error que tenga? porque no Soy erudita en estos temas. Si los seres en el cielo son hombres ,y los seres en la tierra somos humanos ,fueron los hombres los que aceptaron primero la existencia tal como es ahora,pero como somos Uno e Igual aceptamos al Unisono. Porque dicen que los Atlantes fueron atrapados por un largo tiempo ;se refieren a que en este momento ya no seremos atrapados mas por lo que conocemos y entendemos? Gracias .

'Reunir las identidades' sería como aceptar la idea de que 'hemos perdido algo' cuando esto no es así - en realidad los únicos puntos a entender sobre origen del hombre y el engaño inicial son explicados con propósito de quitar esa curiosidad humana que impedía entonces enfocarnos en crear soluciones reales para este mundo.

Lo único que hemos hecho es abdicar nuestro punto de responsabilidad al momento de aceptar y permitir todo el sistema de esclavitud como 'quienes somos' y por ende la responsabilidad recae sobre todo y cada uno de nosotros.

Sugiero definitivamente estudies el material - tus preguntas son explicadas en las preguntas frecuetnes - las primeras que se tradujeron sobre el desmantelamiento de la Luz Blanca y demás puntos que explican esos rollos que sí ya se consideran un tanto irrelevantes con respecto al proceso que ahora caminamos donde sí esencialmente es: ya no existe ese sistema de control - ya no existe la preprogramación y por ello ahora estamos 'completamente solos' en el sentido de que nos toca ahora crear el programa y lo crearemos con base a la Igualdad y lo que es mejor para todos por Igual - es en sí entonces por ello la importancia de que la gente comprenda el por qué de este material y lo vital que es cada uno ser parte de la solución - ya que no existe ya un control que asegurara el éxito/fracaso de las cosas.

Todo ahora recae sobre nuestras acciones.

Bien, sugiero si no has visto la Historia del Hombre vela en DesteniEspanol al igual que leer el material aquí en este tópico específicamente.

Gracias

Sofia

Mensajepor Sofia » Jue Mar 03, 2011 7:43 am

esterSofia escribió:Hola! Entonces...la famosa frase que tanto repetian en todo lo que Una leia,"como es arriba es abajo" a lo que se referian era: la misma deshonestidad que hay arriba ,es la misma deshonestidad que hay abajo. La guerra y engano que existe aqui en la tierra ,tambien existia en el cielo y con el agravante de que ellos eran los principales promotores.{ej: Todos Nosotros como uno e Iguales ,ahora que sabemos que todos Somos responsables de todo lo que esta pasando en Nosotros y en el Universo,cierto? Yo nunca He entendido por que siempre han dicho que el cielo esta arriba y la tierra abajo: igual podriamos decir que la tierra esta arriba y viceversa ; si las dimensiones que es lo que consideran como cielo ,tambien estan aqui. Depronto si hay un abismo grande , parece que estoy en un embrollo, sera que para que Nosotros es dificil verlas porque nos falta reunir las Identidades que se llevaron las partes de Nosotros como Uno e Iguales? la verdad no Se como explicar esto pero ...entiendo algo , por favor me explican el error que tenga? porque no Soy erudita en estos temas. Si los seres en el cielo son hombres ,y los seres en la tierra somos humanos ,fueron los hombres los que aceptaron primero la existencia tal como es ahora,pero como somos Uno e Igual aceptamos al Unisono. Porque dicen que los Atlantes fueron atrapados por un largo tiempo ;se refieren a que en este momento ya no seremos atrapados mas por lo que conocemos y entendemos? Gracias .

Sofia

Mensajepor Sofia » Jue Mar 03, 2011 7:49 am

Gracias Marlen.

Sofia

Mensajepor Sofia » Jue Mar 03, 2011 8:01 am

HOla ! Natalia ,Gracias por la aclaracion y explicacion. Si ,eso lo entiendo; pero soy muy curiosa todavia y queisiera saber la respuesta a todas las preguntas que me hacia antes de conocer este material, entiendo que es una distraccion que Nos mantiene ocupados, en lugar de trabajar en lo que nos ocupa ahora. Ya entiendo que falta escudrinar mas en el material,aunque todavia no he tenido la oportunidad de verlo todo pues hace poco que lo conozco. No es una justificacion pero si necesito estar mas alerta ,mas aqui, tambien eso lo entiendo.

Sofia

Mensajepor Sofia » Sab Abr 02, 2011 9:21 am

AndreaRossouw escribió:Este foro está abierto para conversar

Hola! un saludo para todos. Hoy estuve observando la manifestacion de una de las capas de las tantas que he creado a traves de mis miles de existencias por este mundo , o sea de mi propia pre-programacion. Lo hice por uno o dos minutos y todo estuvo bien hasta que escuche una frase que fue clave para que Me pusiera emotiva; aun la recuerdo:'esto es de todos los dias'y como sabia que eso no era cierto, reaccione ;pero no como como acostumbraba ,esta vez fue un juego diferente de la mente o el ego, Me dije para Mis adentros o como se dice la mente secreta que no expresa sino que traga 'esto es una injusticia para Conmigo' y Me fui al bano, y llore y llore hasta que no quedaron mas lagrimas ya que siempre fui muy sencible toda esta vida ,pero desde que camino Mi proceso parece que Mis lagrimas estaban de vacaciones,como dijo alguien alguna vez aqui , y aprovecharon para darse una vueltita . Me senti ,aliviada ,descargada,descanzada; no Se como interpretar estoya que ...llorar ,fue alimentar lo que no quiero que siga creciendo, Mis propias creaciones en vez de aligerar Mis cargas. !Ayuda por favor! Sofia.

graciela
Contactar:

Mensajepor graciela » Dom Abr 03, 2011 2:17 am

Hola Sofía

Me dije para Mis adentros o como se dice la mente secreta que no expresa sino que traga 'esto es una injusticia para Conmigo' y Me fui al bano, y llore y llore

Cuando llorar llega como una reacción o consecuencia de un pensamiento es auto manipulación no hay dirección de uno mismo y esto lleva a estados de sumisión y victimización (abuso a uno mismo) en esta experiencia que estás viviendo.

En el momento que llega el pensamiento 'esto es una injusticia para conmigo' puedes decir NO PARTICIPO y Respirar - puedes hacer una evaluación de la situación y darte dirección a ti misma como lo que es mejor para ti y para Todos.

llorar = llo-oro = yo rezo

Sofia

Mensajepor Sofia » Dom Abr 03, 2011 1:35 pm

Hola ! Graciela gracias por el apoyo tan oportuno que Me brindas. Cada vez que me siento atrapada hay desilucion ; se da en segundos , no acierto a reaccionar , es como si Me pusieran una venda o un muro que no Me deja ver lo que ncesito en cada respiro. Que interesante la descripcion de la palabra llorar es la primera vez que la escucho , voy a leer mas tu informacion para estar mas alerta ;Me gusta como escribes y hablas en tus videos. llo-oro = rezo. Muy interesante.Sofia.

Volver a “Desteni Español: Discusión del Material”