Patrón del dolor

Preguntas Frecuentes sobre Videos y Artículos en General
Alfonso Perez
Contactar:

Patrón del dolor

Mensajepor Alfonso Perez » Dom Mar 23, 2014 11:06 pm

Hola a todos, estoy investigando y publicando en mi blog sobre la experiencia del dolor en diferentes etapas de mi vida. Pues me doy cuenta de que el dolor que se produce cuando una parte de nuestro cuerpo ha sido dañada por una contusión, herida, enfermedad o intervención quirúrgica, añadimos a esa sensación física pensamientos, imágenes, emociones o conversaciones internas. Personalmente busqué un significado y un propósito al dolor para llenarlo de contenido/sentido mental pues me parecía que el dolor sin sentido era lo más absurdo que el ser humano podía experimentar. Así fue como a lo largo de mi vida le puse un contenido espiritual o diferentes significados esotéricos. En cambio lo que estoy viendo es que a pesar de las intensas experiencias que pasé en pocas ocasiones tuve la oportunidad de verme dentro de mi físico como el dolor, sintiendo solo el dolor como reacción a una disfunción o accidente.

Comparto esto aquí para conocer las diferentes perspectivas/experiencias que tenéis ante esta palabra y avanzar en su entendimiento. Gracias

Sobre el dolor en mi blog:
Día 431 El dolor inoportuno e inesperado
Día 432 Punto de partida del dolor y sufrimiento
Día 433 El dolor en la enfermedad como creencia
Día 434 Patrón personal, interpersonal y universal del dolor físico
http://caminohacialavidaenigualdad.blogspot.com.es/2014/03/dia-434-patron-personal-interpersonal-y.html

Andres Tenllo
Contactar:

Re: Patrón del dolor

Mensajepor Andres Tenllo » Lun Abr 07, 2014 12:06 am

Ha sido de bastante ayuda tus escritos, es interesante todo lo que hay por investigar a partir de un dolor, y como uno mismo puede autoexaminarse , sin ignorar la asistencia médica que ocasionalmente es de gran ayuda, pero nuestro cuerpo físico depende de nuestro cuidado y atención, esto es difícil que el mejor médico lo pueda investigar pues solo uno mismo en realidad es capaz de conocerse en detalle identificando lo que aceptamos y permitimos, aquello que no nos permite alinearnos con nuestra expresión de vida, gracias Alfonso , saludos !

Volver a “Desteni Español: Discusión del Material”