Perspectivas para dar respuesta a comentario

Preguntas Frecuentes sobre Videos y Artículos en General
Azul

Perspectivas para dar respuesta a comentario

Mensajepor Azul » Lun Jun 24, 2013 6:54 pm

Hola todos, me ha escrito un chico en facebook el siguiente comentario, y ya van varias veces que antepone conocimiento, información y opiniones después de haber mirado por encima el material que probablemente chocó con lo que él dice estar viviendo que es espiritualidad, reiki, etc. y no le gustó,

No quiere dejar su opinión de lado y cada vez critica más desteni, entonces he pensado en eliminarlo del facebook como punto de decir: No quieres escuchar, no permites el diálogo, entonces no quiero caminar contigo en facebook. Pero es amigo de mi pareja, y no quiero crear un choque ahí, es un miedo que tengo que revisar, porque le vea o no lo importante es que yo me pare por mí misma.

No son comentarios abusivos, y me ha apoyado en que he escrito respuestas y dado sentido común, pero ya le he dicho y repetido varias veces sobre qué es desteni, cómo puede apoyarse, qué es la espiritualidad realmente, y cada vez se torna más "antidesteni".

Su mensaje es:

" Por favor... Seamos un pelín críticos dentro lo "posible" ¿Nadie se ha dado cuenta de que todo esto es básicamente lo mismo que podemos encontrar en las webs, libros, y centros de crecimiento y desarrollo personal y espiritual? Tú tampoco Laura? Te lo pregunto honesta y sinceramente.

Lo único que hay de nuevo es un refrito con tintes pseudocomunistas (y con mucho más mal rollo) por parte de desteni, es prácticamente todo muy parecido a esas teorías que decía antes, pero por supuesto censurando la parte de amor, luz, esperanza, etc.

Qué bien, debo entender que la gente es muy ingenua, pero yo tengo un límite, investigad vosotros también y, veréis que todo esto naturalmente que NO lo ha descubierto ni construido desteni, si no que se lo ha agenciado, tergiversado y lo utiliza para sus propios fines.
Pero de NINGUNA forma esto es original,ni nuevo, ni ingenioso ni nada por el estilo.
Entiendo que alguien novato, que esté cansado de los patrones sociales, pueda sentirse atraído por esto, pero por favor, lo vuelvo a repetir: no es más que una copia de algunas ramas de crecimiento espiritual, la ÚNICA diferencia es el juego a ser activista, pero se queda en eso, en un juego, ni siquiera se acerca de lejos a lo que significa ser "activista" en la vida real. Aprovecho para decir lo mismo, el primero que debe dejarse de engañar es uno mismo, de nada sirve pregonarlo a los cuatro vientos, cuando uno mismo ni siquiera sabe qué es eso.
Y perdón por el tono, mi primer impulso es pasar, y que cada uno haga su vida, pero luego lo medito y me encabrona que engañen a la gente

Azul

Re: Perspectivas para dar respuesta a comentario

Mensajepor Azul » Lun Jun 24, 2013 7:30 pm

Respuesta que escribí:

"Te sientes engañado porque ya te estás engañando a ti mismo. Pero acaso te has preguntado de dónde vienen tus opiniones? Cuando un niño nace no tiene pensamiento, ni memoria, por tanto tampoco opiniones, que se crean con las influencias a su alrededor. Temes que tus opiniones no sean valoradas porque has puesto valor en ellas, y ahora te digo una cosa de las opiniones, son usadas y justificadas a través de que ha sido aceptado en la sociedad para hacer el chisme parecer más real y esto sustituye el razonamiento en sentido común y la evidencia práctica y física, que es una de las razones por las cuales la sociedad es completamente disfuncional".

Jose

Mensajepor Jose » Lun Jun 24, 2013 7:52 pm

Hola Laura, gracias por compartir.

Laura Nuñez escribió:Hola todos, me ha escrito un chico en facebook el siguiente comentario, y ya van varias veces que antepone conocimiento, información y opiniones después de haber mirado por encima el material que probablemente chocó con lo que él dice estar viviendo que es espiritualidad, reiki, etc. y no le gustó,

No quiere dejar su opinión de lado y cada vez critica más desteni, entonces he pensado en eliminarlo del facebook como punto de decir: No quieres escuchar, no permites el diálogo, entonces no quiero caminar contigo en facebook. Pero es amigo de mi pareja, y no quiero crear un choque ahí, es un miedo que tengo que revisar, porque le vea o no lo importante es que yo me pare por mí misma.

No son comentarios abusivos, y me ha apoyado en que he escrito respuestas y dado sentido común, pero ya le he dicho y repetido varias veces sobre qué es desteni, cómo puede apoyarse, qué es la espiritualidad realmente, y cada vez se torna más "antidesteni".

No podemos cambiar a las personas que nos rodean, no podemos pretender que estas personas entiendan a la 'fuerza' nuestra percepción sobre algo o alguien, tú puedes llegar a ser el ejemplo vivo del mensaje que quieres transmitir a los demás y de esa forma puedes exponer el mensaje de desteni desde tu propio proceso y desde tus propias realizaciones, eso reforzará y creará coherencia con lo que estás comentando. Yo cuando empecé a ver material sobre desteni lo primero que hice fue informar a mi familia y amigos tratando que entendieran lo mismo que entendía yo en ese momento, pero en ese momento yo no vivía la información que estaba expresando lo cual limitaba mi expresión respecto al exponer el mensaje de desteni. Así que mi perspectiva respecto a este tema es que compartas tu proceso y lo que conoces de desteni a aquellas personas que están interesadas en lo que estás haciendo, así que si esa persona no está interesada en escuchar nada sobre tu proceso o desteni = por mucho que intentes que esa persona te entienda, no lo hará, ya que es esa persona la que decide.

En cuanto a su mensaje:

Laura Nuñez escribió:" Por favor... Seamos un pelín críticos dentro lo "posible" ¿Nadie se ha dado cuenta de que todo esto es básicamente lo mismo que podemos encontrar en las webs, libros, y centros de crecimiento y desarrollo personal y espiritual? Tú tampoco Laura? Te lo pregunto honesta y sinceramente.

Partiendo del punto de que es una opinión y no se especifican que paginas webs, libros centros comparten una información similar a la de desteni, e independientemente de que fuera cierto el hecho de que la información que comparte desteni es lo mismo que se podría encontrar en webs, libros y centro de crecimiento y desarrollo personal y espiritual, lo que importa no es la información en sí, sino las herramientas prácticas que desteni expone para aplicar, vivir y comprobar esa información como uno mismo para uno mismo, ya que el conocimiento e información sin aplicación es inútil.

Laura Nuñez escribió:Lo único que hay de nuevo es un refrito con tintes pseudocomunistas (y con mucho más mal rollo) por parte de desteni, es prácticamente todo muy parecido a esas teorías que decía antes, pero por supuesto censurando la parte de amor, luz, esperanza, etc.

Este punto es una opinión/juicio deduzco que de equal money system, que no parte de ninguna base o punto sobre este tema, por lo que sugeriría que si está interesado en saber que es equal money system, aquí encontrará información sobre ello: http://equalmoney.org/, también en vídeos en español http://www.youtube.com/playlist?list=PLAFB03EA3D7E42840

Laura Nuñez escribió:Qué bien, debo entender que la gente es muy ingenua, pero yo tengo un límite, investigad vosotros también y, veréis que todo esto naturalmente que NO lo ha descubierto ni construido desteni, si no que se lo ha agenciado, tergiversado y lo utiliza para sus propios fines.
Pero de NINGUNA forma esto es original,ni nuevo, ni ingenioso ni nada por el estilo.

Aquí nuevamente hace un juicio sobre desteni sin investigar qué es desteni, desteni no proclama que el mensaje que comparte sea original, nuevo o ingenioso, hace más de dos mil años Jesús expuso un mensaje similar que fue manipulado y utilizado para forjar religiones, pero aún así existen claros ejemplo de sentido común que fueron compartidos hace mucho tiempo y que nadie aplica de forma práctica, como por ejemplo: da como te gustaría recibir y no hagas a tu prójimo lo que no te gustaría que te hiciesen a ti. El mensaje que desteni expone es sentido común, y el sentido común parece ser algo nuevo porque nunca se ha vivido, pero si se toma el tiempo de investigar el mensaje de desteni se llegará a la conclusión de que es evidente, la simplicidad del mensaje es vivir por lo que es mejor para todos por igual.

Laura Nuñez escribió:Entiendo que alguien novato, que esté cansado de los patrones sociales, pueda sentirse atraído por esto, pero por favor, lo vuelvo a repetir: no es más que una copia de algunas ramas de crecimiento espiritual, la ÚNICA diferencia es el juego a ser activista, pero se queda en eso, en un juego, ni siquiera se acerca de lejos a lo que significa ser "activista" en la vida real. Aprovecho para decir lo mismo, el primero que debe dejarse de engañar es uno mismo, de nada sirve pregonarlo a los cuatro vientos, cuando uno mismo ni siquiera sabe qué es eso.
Y perdón por el tono, mi primer impulso es pasar, y que cada uno haga su vida, pero luego lo medito y me encabrona que engañen a la gente

Respecto a las opiniones que comenta sobre activismo y perfiles de personas que podrían interesarse en el mensaje de desteni, es eso, opiniones que no están basadas en nada que haya mostrado o especificado en el mensaje.

El objetivo es vivir las palabras que se hablan y de esta forma hablar siendo un ejemplo vivo de lo que se está diciendo, así que en este punto estoy de acuerdo en que lo primero es entender y vivir el mensaje de desteni como uno mismo, y a partir de ahí compartir aquello que vivimos como nosotros mismo y así podremos probar con nuestra presencia como ejemplo vivo de lo que hablamos.

Saludos.

Juan Pablo

Mensajepor Juan Pablo » Lun Jun 24, 2013 8:00 pm

Cool apoyo Jose - gracias, y gracias Laura por compartir

Estoy de acuerdo, muchas veces el mensaje es tan simple como 'investiga el mensaje de desteni', ya que cuando nuestro entendimiento de nosotros mismos y de esta realidad se ve afectado a tal punto por la información y conocimiento que existe en este mundo para mal-dirigir a seres humanos, entonces se hace bastante peligroso que sigan interpretando el mensaje, y si lo veo en mi mismo, la solución más efectiva es investigar gran parte del material, ya que es difícil entender lo que está sucediendo con nosotros mismos como la mente debido a cómo damos por sentada nuestra existencia como la mente y dentro de ello el no darnos cuenta de que hay un problema en este mundo, y que tal problema somos nosotros mismos.

MatiG
Contactar:

Mensajepor MatiG » Mar Jun 25, 2013 4:34 am

Laura Nuñez escribió:Hola todos, me ha escrito un chico en facebook el siguiente comentario, y ya van varias veces que antepone conocimiento, información y opiniones después de haber mirado por encima el material que probablemente chocó con lo que él dice estar viviendo que es espiritualidad, reiki, etc. y no le gustó,

Así que ya tienes una relación/historia con ese individuo Laura y a la vez fuiste su puente para llegar a que vea desteni?

Los individuos cuando reaccionan a desteni, como también cuando uno reacciona frente a algo, lo que sucede cuando uno reacciona constantemente es la evolución de la reacción dentro del contexto del pensamiento, uno evoluciona su pensamiento, evoluciona su razonamiento, refuerza su crítica de diferentes maneras, con fuentes de información -así que se ha tomado las molestias de invertir su tiempo en reunir información y conocimiento/desinformación para revancha una y otra vez, y tú lo permites y aceptas. Así que lo importante sería rastrear e identificar qué está diciendo o a qué fuentes se refiere al decir esas palabras, qué está detrás de su discurso, qué ha tomado para evolucionar su razonamiento para difamar, desinformar, y es importante leer los blogs de Bernard que tú puedes leer ya que sabes inglés, respecto al lavado de cerebro y la desinformación cognitiva para comenzar a expandir el entendimiento de qué usamos para convencer y persuadir a los demás como nos hemos convencido y persuadido a nosotros mismos en la mala investigación y las fuentes que hemos tomado como válidas. Así que, al mal dirigir al individuo y no dejarle en claro que desteni es una plataforma de apoyo y asistencia para el entendimiento de cómo uno mismo puede apoyarse y asistirse a cambiar/corregir/dirigir su vida, cada vez tomará más y más críticas, que no son críticas de hecho sino desinformación cognitiva: interpretaciones, opiniones, comparaciones, investigaciones basadas en creencias, etc. Es simple, el individuo tiene que tomar responsabilidad de sí mismo y querer convencerlo no es necesario, sino el no permitir y aceptar la desinformación y difamación ya que entiendes que no puedes dirigir a la persona adecuadamente o no quiere escuchar, puedes eliminar sus comentarios o puedes comenzar a desarrollar tu propio entendimiento de cómo uno llega a evolucionar el pensamiento a partir de sus reacciones y cómo tratamos de destruir a otros con 'regímenes de verdades' que no necesariamente son ciertas, pero que lo hacemos ser cierto como una manera de desinformación cognitiva y entonces no será necesario eliminar sus comentarios porque puedes 'mostrar que hay detrás del velo'.

Saludos

ansu

Mensajepor ansu » Mar Jun 25, 2013 11:13 am

Muy aclaratorio todo, así es : yo también vi que no necesariamente era original y nuevo el material ni tampoco exclusivas las aplicaciones, pero sí el proceso en conjunto...que es lo que finalmente cuenta, la finalidad que se persigue en paralelo con equal money system ciertamente es pionera y resolutiva, definitiva, yo diría que ingeniosa, Bernard Poolman es enigmática y benevolentemente ambicioso, cualquiera diría que es una tarea imposible de realizar lo que persigue desteni... pero creo que es el destino natural ya que lo contrario (que es lo que vivimos) a algunos nos parece ciertamente absurdo y sin sentido.

MatiG
Contactar:

Mensajepor MatiG » Mar Jun 25, 2013 2:43 pm

ansu escribió:Muy aclaratorio todo, así es : yo también vi que no necesariamente era original y nuevo el material ni tampoco exclusivas las aplicaciones, pero sí el proceso en conjunto...que es lo que finalmente cuenta, la finalidad que se persigue en paralelo con equal money system ciertamente es pionera y resolutiva, definitiva, yo diría que ingeniosa, Bernard Poolman es enigmática y benevolentemente ambicioso, cualquiera diría que es una tarea imposible de realizar lo que persigue desteni... pero creo que es el destino natural ya que lo contrario (que es lo que vivimos) a algunos nos parece ciertamente absurdo y sin sentido.

Personas que han caminado el mensaje prácticamente, paso a paso no dirán que 'es una tarea imposible de realizar lo que persique desteni', ya que han probado por sí mismos que funciona y que realmente pueden cambiarse y corregirse a sí mismos -- podemos darnos cuenta (los que aplicamos las herramientas por nosotros mismos y nos apoyamos y asistimos con el material y aplicación de principios) que esto lleva tiempo y que por ende es, un proceso.

ansu

Mensajepor ansu » Jue Jun 27, 2013 9:25 pm

Me refería a que suelen ver como una "tarea imposible de realizar" el hecho de que 7mil millones de personas paren el abuso a la vida y a ellos mismos...no que no funcionen las herramientas para parar..., cuando haya una masa crítica de destonianos o personas que se han liberado de los sistemas de abuso de la mente se expandirá a toda la población mundial.

MatiG
Contactar:

Mensajepor MatiG » Vie Jun 28, 2013 6:16 am

ansu escribió:Me refería a que suelen ver como una "tarea imposible de realizar" el hecho de que 7mil millones de personas paren el abuso a la vida y a ellos mismos...no que no funcionen las herramientas para parar..., cuando haya una masa crítica de destonianos o personas que se han liberado de los sistemas de abuso de la mente se expandirá a toda la población mundial.

Yo he participado en cosas así en mi mente, muchas proyecciones y suposiciones de la realidad y lo que otros dicen/dirían y cómo la realidad sería si todos aplicaran y vivieran dentro de la consideración de qué es mejor para todos y ha sido cuando no tomaba acción de caminar y aplicar las herramientas. Cuidado con las proyecciones, podrías quedarte totalmente sin hacer nada

Saludos.

Sofia

Mensajepor Sofia » Lun Jul 01, 2013 11:39 pm

Gracias a todos por lo que comparten. Yo fui la mujer mas critica e incrédula; al principio criticaba muchas cosas en mi mente y exteriorizaba algunas; pero a medida que leía el material me fui concientizando de que no es difícil que esta tarea llegue a su termino si todos hacemos lo que nos corresponde. A través de mi proceso y de mis practicas de PERDÓN, CORRECCIÓN Y HONESTIDAD Y EN CADA RESPIRO" me he dado cuenta que si yo, siendo tan incrédula he logrado lo que he conseguido hasta ahora, dentro de mi y de mi entorno, no tengo la menor duda de que lo que persigue Desteni que es lo que perseguimos todos, esta siendo un hecho; naturalmente no se consigue de la noche a la manana porque son 70 trillones de anos de estar creando todo el terror que hay dentro de nosotros y en nuestro hogar "EL PLANETA TIERRA".

Yo se que lo que enfrentamos que son nuestros propios errores no es un trabajo fácil, sobre todo al principio, que las lagrimas que yo derrame no fueron muy dulces, pero a medida que me exploro por dentro y voy parando patrones y ciclos voy quedando mas liviana cada día y ya no lastimo tanto mi cuerpo como antes y no alimento a mi mente programada como antes.

Así que invito a ser honestos consigo mismos y en cada respiro a explorarse tanto interior como exteriormente es decir manifestando afuera lo que limpiamos por dentro.

Volver a “Desteni Español: Discusión del Material”