NECESITO AYUDA

Preguntas Frecuentes sobre Videos y Artículos en General
element

NECESITO AYUDA

Mensajepor element » Jue May 24, 2012 6:49 pm

desde ayer, que tengo una duda que aparecio en mi cabeza, pero no se como expresarla bien aber si me entienden.
E encontrado una gran similitud entre el perdon hacia uno mismo y el sacramento instituido por cristo (la confesion).
tanto la confesion como el perdon hacia uno mismo tienen como finalidad el despojo de toda carga que pueda interferir en nuestro desarrollo como seres humanos. ahora yo me pregunto, basandome en la idea de los sistemas.
si la idea de la confesion fue situada en nuestra mente como sistema creado por nosotros mismos (los seres humanos) , al caminar el proceso de perdon de desteni, seria correcto perdonarme por haberme permitido caminar ese camino?

Juan Pablo

Re: NECESITO AYUDA

Mensajepor Juan Pablo » Jue May 24, 2012 7:39 pm

Observa, analiza el punto de partida de 'confesarse': dejar tus 'cargas'/pecados en manos de 'dios', lo cual es separación de ti mismo, especificamente por separar tu 'maldad' de ti mismo. dentro de esto, creas una ilusion mental de 'alivio'/gozo/quien sabe cuanta mierda mas.
Ahora sobre el perdón, especificamente el perdón a uno mismo: te podras dar cuenta que la similitud es especifica, porque tambien genera una especie de 'alivio', pero no caigas en la ilusion, eso es la mente, con el perdon a uno mismo tomas TODO de ti en y como la mente en y como sistemas de conciencia mental, para luego desprogramar tales sistemas a traves de y como el perdon a uno mismo en honestidad con y como uno mismo. Ahora, especificamente: al escribirte para liberarte desilachas la informacion y conocimiento de 'quien eres', con el perdon a uno mismo en honestidad con y como uno mismo y la aplicacion correctiva - recomiendo que veas la serie 'la solución de', que son las herramientas de apoyo y asistencia para el proceso: http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... ature=plcp
Entonces, el perdon - en perspectiva de tu idea actual - seria mas o menos asi: "estoy confesandome conmigo mismo, y yo mismo soy el redentor de mi mismo", al contrario de 'confesarse', dejas de suprimir y 'negar' quien eres en y como la mente.
Por ende, el confesarse no solo tiene la 'finalidad' que indicas, sino que tambien podras darte cuenta que tiene mas 'finalidades' asociadas a la esclavitud y control mental.
Recomiendo que veas los videos que te señaló Marlen en el otro thread, para que entiendas la 'finalidad' y aplicacion del perdon como uno mismo.

Saludos, respira.

Santiago Q

Mensajepor Santiago Q » Jue May 24, 2012 10:48 pm

element escribió:E encontrado una gran similitud entre el perdon hacia uno mismo y el sacramento instituido por cristo (la confesion).
tanto la confesion como el perdon hacia uno mismo tienen como finalidad el despojo de toda carga que pueda interferir en nuestro desarrollo como seres humanos.

El punto de partida de la confesion seria que existe algo superior como un dios o algo "divino" que escucha tu aparente "arrepentimiento" y te perdona por ello - algo superior que viene y te salva por arte de magia. Lo cual obviamente sera delegar toda responsabilidad que cada uno tiene por igual

Claramente es donde la persona que confiesa, sabe que de hecho una manifestacion especifica en este mundo ya sea en sus pensamientos o acciones definitivamente esta mal, entonses entra en culpa y alli esta la religion que te pone en frente un camino deseñado justamente para "tocar los botones" de la gente - entonses es donde se cree que con solo hablar lo que se hizo y mostrar un "arrepentimiento" (que claramente no es real) algo superior te salvara cuando mueras - tambien en el punto en donde alguien tiene miedo de los castigos que son hablados cuando alguien no cree o no hace tales rituales.

si el arrepentimiento fuera "real" la persona cambiaria en un solo respiro para levantarse y mirar la causa para una solucion directa que sea lo mejor para todos por igual, pero de hecho la persona sigue igual y no cambia - solo utilizo este ritual (el perdon de algo separado de uno mismo) para lavar su culpa o aliviar sus miedos

Ahora el perdon a uno mismo no es una "varita magica" que tenga tal finalidad de delegar la responsabilidad, todo tipo de "carga" es solo a nivel mental, como seres humanos somos los creadores de esta realidad por ende somos responsables de ella, no hay nada que "controlar" o "quitar/hacer a un lado" sino mas bien dirigir aqui en sentido comun dentro del principio de igualdad. En ello establecemos el sentido comun para que nuestro desarrollo sea como seres que toman responsabilidad.

element escribió:ahora yo me pregunto, basandome en la idea de los sistemas.
si la idea de la confesion fue situada en nuestra mente como sistema creado por nosotros mismos (los seres humanos) , al caminar el proceso de perdon de desteni, seria correcto perdonarme por haberme permitido caminar ese camino?

Asi es, fue "situada" (aceptada y permitida) por nosotros mismos.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo creer que existe algo superior en la existencia que es el responsable de todo cuanto existe en vez de darme cuenta que yo soy el creador de mi mismo/ este mundo

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo delegar mi responsabilidad a un aparente ser "superior" que viene y me salva

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo creer que la vida es un juego donde la gente abusa de maneras horribles y luego es salvada por un ser "superior"

Me perdono a mi mismo por no haberme permitido y aceptado a mi mismo darme cuenta de que estaba utilizando algo superior que aparentemente me perdonaba para evadir mis miedos y lavar mis culpas

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo no tomar responsabilidad de mi mismo/el mundo

Juan Pablo escribió:Ahora sobre el perdón, especificamente el perdón a uno mismo: te podras dar cuenta que la similitud es especifica, porque tambien genera una especie de 'alivio', pero no caigas en la ilusion, eso es la mente

la sujerencia es no esperar ni estar en espectacion de que "salga algo" de el perdon a uno mismo

solo es establecer sentido comun - intimidad (intimidad "en-ti-mirad") para poder dirigirse aqui en el momento como lo que es mejor para todos por igual - no hay nada "magico" ni "especial" en ello. Sera investigar lo que permiti y acepte a mi mismo que definitivamente no es algo "bello", por el contrario

Sofia

Mensajepor Sofia » Vie May 25, 2012 12:46 am

Gracias Juan Pablo y Santiago por esa explicacion tan acertada ; gracias a ti elemento por plantearlo. Que gran asistencia se encuentra en el foro.
Sofia.

Juan Pablo

Mensajepor Juan Pablo » Sab May 26, 2012 2:37 am

ojojoj gracias Santiago por la perspectiva y el perdon, precisos para apoyarme y asistirme dentro de mi proceso c:

hola Sofia :D

Sofia

Mensajepor Sofia » Dom Jun 17, 2012 4:02 pm

Hola ! Vaya forma de asistencia de estos jovenes ! me quito el sombrero, esto es lo que se llama mucho sentido comun, por lo eexpontaneo y por la direccion y el apoyo que brindan en sus comentarios . Da gusto venir al foro.
Los sigo leyendo.
sofia.

UsuarioProceso1

Mensajepor UsuarioProceso1 » Dom Jun 24, 2012 10:49 am

Muy bueno el comentario de Santiago. La religión no es más que una distracción de la realidad para no tomar responsabilidad. Yo también un par de veces oré a dios para que me ayudara a pasar unos examenes en la prepa, oré a dios varias veces cuando me arrepentía de haber hecho algo a mis padres o hermano, de hecho ya lo había olvidado, pero la religión me ha influenciado mucho en esa forma cuando sentía culpa por hacer algo a alguien, no se puede justificar ante alguien más lo que hagas a otros eso es imposible xD.

Si vuelvo el tiempo, todo el tiempo que invertí al escuchar todo acerca de la religión me sirvió como lavado mental, ahora solamente queda deshacerlo para entender que el mundo está siendo influenciado por estas creencias, y desde ahí, proponer una solución para cambiar este desastre en el que vivimos.

Juan Pablo

Mensajepor Juan Pablo » Dom Jun 24, 2012 5:35 pm

Muy bueno el comentario de Santiago. La religión no es más que una distracción de la realidad para no tomar responsabilidad. Yo también un par de veces oré a dios para que me ayudara a pasar unos examenes en la prepa, oré a dios varias veces cuando me arrepentía de haber hecho algo a mis padres o hermano, de hecho ya lo había olvidado, pero la religión me ha influenciado mucho en esa forma cuando sentía culpa por hacer algo a alguien, no se puede justificar ante alguien más lo que hagas a otros eso es imposible xD.

Si vuelvo el tiempo, todo el tiempo que invertí al escuchar todo acerca de la religión me sirvió como lavado mental, ahora solamente queda deshacerlo para entender que el mundo está siendo influenciado por estas creencias, y desde ahí, proponer una solución para cambiar este desastre en el que vivimos.

Cool, la religión también es un apoyo para los sistemas dentro y como los seres humanos.
Y también ore a dios por interés personal = deseos. Para que dios me cumpliese todos mis deseos - lol.
O cuando sentia culpa, le pedía perdón a dios.
Y, creía en dios para ser salvado y por miedo al infierno - negativo, entre otros.

Sofia

Mensajepor Sofia » Dom Jun 24, 2012 7:57 pm

Si, infortunadamente nos toca liberarnos y deshacer desde dentro de nosotros todo el desastre que hemos causado no solo a nosotros sino al planeta y sacar de raiz esos todos los sistemas con el verdadero perdon, la honentidad y la aplicacion correctiva. Me apoya mucho volver a leer estos comentarios.
Un abrazo.

Volver a “Desteni Español: Discusión del Material”