Documento de resonancia estructural.

Preguntas Frecuentes sobre Videos y Artículos en General
Juan Pablo

Documento de resonancia estructural.

Mensajepor Juan Pablo » Sab May 19, 2012 4:06 pm

Hola a todos, vengo con una pregunta, y creo que este este lugar del foro es adecuado.
Bueno, la consulta es sobre el documento de la resonancia estructural por Veno, estaba leyendo uno de los temas, y di con una parte del documento.
Esta en algun lugar?, es decir, se que esta en eqafe, pero no tengo acceso a pago via web.
Hay alguna manera de obtener este material?, me interesa para apoyarme y asistirme en y como el cuerpo fisico humano en y como yo mismo.

Muchas gracias.
Saludos.

Christopher

Re: Documento de resonancia estructural.

Mensajepor Christopher » Dom May 20, 2012 12:35 am

La misma pregunta queria hacer, pero saliendo de tema, queria saber por que he estado experimentando dolores de cabeza y si esto tiene algo que ver con parte de este proceso o no, gracias de antemano.

MatiG
Contactar:

Mensajepor MatiG » Dom May 20, 2012 1:10 am

Hola Christopher.

El dolor de cabeza a mi también me ha ocurrido en estos días y me di cuenta de que ocurre porque lo conecté a una construcción específica, es decir que por ejemplo pensar en sexo crea el dolor de cabeza o construcciones en las cuales utilizamos el perdón a uno mismo o simplemente queremos 'deshacernos' de nosotros mismos, se crea el dolor de cabeza por seguir uniéndonos a tales puntos, y la solución que vi es:

Respiro ¿que está aquí? me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado a mí mismo resistirte a dejar x - Y continuar con todos los puntos a los cuales ves que existen en tu mente todavía y los liberas, de ese modo en mí desapareció el dolor de cabeza.

Personalmente utilizo el perdón a uno mismo por un lado para deconstruir los patrones a través del blog, puntos específicos y también camino el perdón a uno mismo puntos que encuentro en conversaciones conmigo mismo caminando por ejemplo en la calle, estando en mi pieza, antes de dormir, enfrentando también la construcción del sexo en la masturbación e imagenes que existen de hace mucho tiempo y así es más efectivo seguir liberándome de sistemas de conciencia de la mente, a tal punto que me perdono a mí mismo en voz alta en la calle a pesar de la gente que cruza, es como mostrarles de alguna manera el perdón a uno mismo de manera indirecta, es genial.

Saludos

Christopher

Mensajepor Christopher » Dom May 20, 2012 1:36 am

Gracias Mati.

Marlen
Contactar:

Mensajepor Marlen » Dom May 20, 2012 3:36 am

Los documentos están aquí en la sección de Artículos de la página principal de Desteni

También leí hoy en el blog de Alfonso sobre dolores de cabeza así que algunos puntos al respecto de las respuestas que se han proporcionado en el pasado con respecto a 'dolor de cabeza'

Dolor de cabeza: la mente/ pensamientos ya sean conscientes o subconscientes

Alenta el momento y regresa en el tiempo para observar el movimiento de los pensamientos que has tenido para entonces entender el origen del dolor y así escribir/ hacer el perdón a uno mismo.

headache--the mind/thoughts either conscious or subconscious--slow down the moment--and reverse time and observe the movement of the

BernardPoolman1 Headaches-- need to urgently address self forgiveness as the ego is in revolt and is trying to divert attention

"Dolores de cabeza -- la necesidad urgente de abordar/ ocuparse/ dirigirse a el perdón a uno mismo mientras el ego se revuelca tratando de distraer la atención"

Siempre, siempre dolores de cabeza: pensar demasiado y es dejar a que se acumule tanto que en lugar de escribirlo, únicamente se acumula en la cabeza hasta estallar.

Una nota con respecto a las pastillas es quitar el dolor temporal, pero no quitará obviamente la raíz/ causa del dolor que es claramente lo que se tiene que dirigir mediante el perdó a uno mismo - sea la naturaleza que sea de los pensamientos.

Si surgen más puntos/ preguntas con respecto al cuerpo, sugiero ponerlas en este mismo tópico para concertrar todo los 'dolores/ síntomas/ dolencias' que no sean obviamente en relación a una herida/ traumatismo físico que se hayan generado de manera vivencial, sino dolores de cabeza o puntos específicos del cuerpo que sepan no se han lastimado y de repente emerja cuando estén escribiendo etc.

Estamos?

Y Juan Pablo, concuerdo con Mati con respecto a escribir, es de gran apoyo y eso es una cuestión general para establecerse de lleno en este proceso. Sugiero lo consideres además de leer los blogs de todos para comenzar a tener referencia sobre cómo caminarlo y así apoyarte a ti mismo al leer el perdónd todos que es, al fin y al cabo, de uno mismo.

Juan Pablo

Mensajepor Juan Pablo » Dom May 20, 2012 6:54 am

Gracias por responder, concuerdo tambien sobre escribir, indudablemente es de gran apoyo y asistencia para uno mismo, sobretodo parra no divagar en pensamientos, y por ende quedar atrapado en una idea. Tengo claro que no lo he aplicado de lleno, y me perdono por no aceptar y permitir aplicar la herramienta de escribir-me para liberar-me a traves de la realizacion practica de que escribir cultiva el sentido comun y asimismo revela la mente en y como sistemas de conciencia mentala traves de y como el perdon como uno mismo. No tengo justificacion de por qué no he aplicado de lleno las herramientas para nacer a la vida desde lo fisico, pero mientras mas escribo, mas llego al punto de por qué no me atrevo a dedicarme de lleno. Ya han surgido varias perspectivas, pereza, lastima, miedo, y asi distintos puntos e incluso especificos de como es que acepte y permiti crucificar-me a mi mismo en y como expresion de mi mismo como uno como igual en y como la vida.

Gracias por el link y perspectiva Marlen.

Alfonso Perez
Contactar:

Mensajepor Alfonso Perez » Dom May 20, 2012 8:31 pm

Gracias a todos por la perspectiva, sin duda que mi dolor de cabeza es una tensión/friccion mental que está luchando entre mantenerse como hasta ahora, justificándose, culpándose, reaccionando, intelectualizando, sin dar hasta hace poco “rato” ningún paso adelante y decidir convertirse en Honestidad como uno mismo. Es curioso pero la mente es nuestro instrumento, la creadora de nuestra realidad, que sirve para mantenernos dentro del sistema de conciencia de esclavitud, y al mismo tiempo como una herramienta para nuestra autoexpresión y comunicarnos como vida. Es como darle la vuelta a la mente, me explico, es partir de un punto donde la mente ha utilizado estrategias para mantenernos en una dinámica de esclavitud dentro de los sistemas y llevarla a otro punto donde tiene que confrontarse con su propia constitución/funcionamiento para convertirse en honestidad como uno mismo una e igual a todo. Hay un abismo en medio donde todavía me posicion, en la mayoría de ocasiones, en el mismo lado conocido hasta ahora.

En mi caso específico durante esta semana he ido escribiendo en mi blog sobre como mi mente es quien ha utilizado su voluntad para hacer del cuerpo lo que quería dentro de los sistemas de energía/conciencia sin considerar lo que el cuerpo como sustancia/materia como uno e igual a todo requería. Y ya expuse que ni tan siquiera las técnicas orientales como el yoga me sirvieron para averiguarlo, pues también están al servicio de los estados de conciencia de la mente. Así he notado una fricción dentro de mi entre lo que exponía como honestidad como uno mismo y lo que estaba haciendo/manteniendo. Entiendo que el respiro es fundamental y reconozco que no lo realizo con la asiduidad requerida, por lo que si no estoy actuando desde el principio de realidad como lo físico, difícilmente viviré desde la sustancia/materia, ahora lo veo como uno mismo. Me empujare para ello.

Por otra parte esa falta de dirección desde lo físico me ha llevado a realizar un esfuerzo considerable para llevar diariamente mis compromisos. (Veré quien se comprometió como mente, la de los sistemas o la de la honestidad, y su punto de partida). Me refiero no solo a mis obligaciones laborales, sino especialmente al trabajo intelectual de estudiar inglés, escribirme en el blog, entrar en las redes sociales, y estudiar el mensaje de Desteni, y además he realizado el compromiso de empezar este mes el proceso del DIP, cuestión que está siendo un poco dificultosa por no saber leer inglés más que con traductores. Todo esto me lleva una ocupación de 4 a 5 horas diarias después de mi jornada laboral. Pero además del trabajo en sí es el contenido donde uno se está escribiendo haciendo un esfuerzo considerable para actuar como un ser “real” dentro de este mundo y noto que cuando uno se descubre, ve mucha “mierda” y dentro de esa “mierda” hay a veces uno ve lo jodido uno está y lo jodido que estamos como humanidad” . Por ello estoy en utilizando las herramientas de Desteni, no hay florituras y uno se encuentra con su propia creación.

Como me decía Sofía “la naturaleza no da saltos, es progresiva, lenta y paso a paso” y al no estar autodirigiéndome todavía como materia/sustancia y ver lo que uno es aquí, genera una fricción.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado vivir desde la mente del pasado y no como la vida presente “aquí” como el respiro, respirando para situarme dentro de mí y autodirigiendome, dejando que el proceso de realizarme como tal genere fricción dentro de mí donde el cuerpo manifiesta esa lucha a través de dolor de cabeza.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado creer que estoy actuando por encima de mis posibilidades humanas para demostrarme a mí mismo que el compromiso que adquiero lo cumplo. Cuando la vida que soy tiene que manifestarse dentro del tiempo-espacio y eso crea una fricción donde el sentido realidad está presente.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado creer que tengo que demostrar o demostrarme a mi mismo que puedo cumplir mis compromisos.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado creer que invierto muchas horas y supone un gran esfuerzo para mi cuerpo dentro del espacio-tiempo. Cuando lo que crea fricción no es el tiempo, sino el enfrentarme conmigo mismo y mis propias creaciones.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado creer que cuando uno se ve así mismo y se perdona el cambio es inmediato, cuando es la aplicación correctiva, el encuentro con la realidad de cada día el que nos sitúa donde estamos como honestidad.

Continuare, ahora empieza de nuevo el dolor de cabeza con cierta intensidad.

graciela
Contactar:

Mensajepor graciela » Lun May 21, 2012 1:51 am

Saludos a Todos.

Los pensamientos repetitivos se instalan en determinadas partes de tu cuerpo se hacen líquidos y se cristalizan y causan dolor, cuando el perdón a uno mismo se lee en voz alta las manifestaciones cristalizadas del pensamiento vibran y se sueltan y sólo la corrección como uno mismo sostenida podrá disolverlas.

Aunque no es este el caso de la marihuana, los pensamientos repetitivos causan este efecto de cristalización.

Algo de información de como los pensamientos se cristalizan.
Los efectos a largo plazo de la marihuana
viewtopic.php?f=335&t=22006&p=150262&hilit=mente+se+cristaliza#p150262

Sofia

Mensajepor Sofia » Lun May 21, 2012 2:28 am

Hola alfonso ! gracias por lo explicito de tu blog, en verdad al principio de mi proceso, tambien creia que el solo hecho de utilizar las herramientas y el respiro serian como una varita magica y me desesperaba y lloraba escribiendome cada molestia cada dolor, cada palabra que decian a mi alrededor y por mas que respiraba era como si el ego me desafiara y dijera : yo soy quien manda aqui y no podras cambiarlo. Comence a entender ese dialogo de la mente secreta que dice Desteni, que son esos pensamientos que nunca expresamos y comence a escribirlos y entonces encontre la clave, para remover toda esa podredumbre que se encuentra en ese dialogo de mi mente secreta y comence a sacar capa por capa y asi me he ido liberando poco a poco sin prisas porque en este proceso , no caben las prisas sino la constancia ; caminar a paso de tortuga pero firmemente.

He comprendido a traves de mi proceso que lo que somos como vida no tiene que demostrar nada a nadie fuera de nosotros ni siquiera a nosotros mismos, porque los desafios que nos imponemos no parten de la vida sino del ego.

Te sigo leyendo. Sofia.

Marigu Chapman

Mensajepor Marigu Chapman » Lun May 21, 2012 3:20 am

Alfonso te mando un abrazo enorme y bueno suelta un poco ese sentido de la responsabilidad que tienes tan arraigado, haz cualquier otra cosa no importa que y retoma el proceso cuando te sientas más dispuesto sin ninguna clase de apego o tensión con ligereza por que al fin y al cabo nada es tan importante en nuestra vida pre-programada para no dejarlo ir. Saludos

Alfonso Perez
Contactar:

Mensajepor Alfonso Perez » Lun May 21, 2012 6:08 pm

Esta mañana no fui a trabajar, mi cabeza estaba todavía con molestias, como una sombra de la tensión, que no me hacía sentir bien. Descanse más horas pero después de tanto tiempo en la cama, unas 9 horas y media, mi cuerpo estaba molido, y no por el colchón. Me levante con cierta pesadez física y mental y he ido realizando el respiro con atención. Hoy no llueve pero el día está nublado.

Ayer cuando fui a dormir me vino a la memoria la época en que padecía migraña y recuerdo una escena también de un día de lluvia con tormenta y fuerte viento en el que tuve una de las migrañas más intensas que he padecido, asociado con un dolor fuerte en la zona de la amputación de la pierna (hay un síndrome en los amputados denominado el síndrome de la “pierna fantasma” donde se producen fuertes dolores en las terminaciones nerviosas del muñón, a modo de descargas eléctricas, en un miembro que ya no está, de ahí el nombre). El hecho se produjo en un contexto donde estaba viviendo una gran tensión y conflicto con las personas de una comunidad que estaba conviviendo.
No es el caso de este momento pero esta situación me ha traído a actualizar lo que no solucione entonces.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado culpar a los demás de mis propios conflictos al no ser capaz de ver dentro de mí que toda tensión que se genera afuera es un conflicto no solucionado.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado que los demás son diferentes a mí mismo y que yo tengo la razón.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado creer que la razón es un argumento para imponerse a los demás, cuando la vida es igualdad como uno mismo.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado desafiar a los demás y vengarme para que sufrieran las consecuencias, cuando era a mi mismo a quien hería.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado utilizar la religión, según yo entendía, como argumento para imponer mi voluntad, y utilizar el argumento de la voluntad de dios, como alguien superior a mí, cuando solo eran creencias de la mente, donde el cielo estaba en mi mente y en la tierra solo conflicto, sin actuar efectivamente para que el amor como Uno mismo se manifestara de manera efectiva y practica para todos por igual.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado querer ser más espiritual, mayor defensor de los valores espirituales que mis compañeros, cuando la vida que estábamos viviendo era pura hipocresía con las palabras, siendo incongruentes con el mensaje y con la vida que llevábamos.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado no vivir como la Palabra Viva como Honestidad como uno mismo en cada aliento y encada acto, sin pretender entrar en una lucha de ver quien más o quien menos es más coherente o más integro, sin entrar en la competición, donde los únicos que ganan son los sistemas, cargándose de energía, y uno mismo que da esclavizado sin en realidad vivir.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado actuar todavía con el mecanismo automático de la mente que quiere competir, quiere mostrar su valía, que quiere conquistar el trofeo, que quiere ir más lejos, que quiere desafiarse a sí mismo, que quiere dejar atrás el cuerpo e ir de cabeza, con la cabeza, con la mente …..a darme un trastazo. De ahí la indicación del dolor de cabeza de ver como la mente me muestra que no ha habido todavía un cambio real, que son muchas las estructuras/personalidades/condicionamientos que impiden que la mente actúe como honestidad con uno mismo, y que le cuesta aplicar el sentido común, como lo que es mejor para todos. Me doy cuenta que es la misma mente la que continua realizando las mismas estrategias pero con otros argumentos. Hasta aquí y no más. Paso a paso, pero no ciego, lento pero no deshonesto, seguro de que la vida la vamos creando primero dentro nuestro y su manifestación es ahí fuera, y por tanto el mundo es la manifestación de uno mismo.

Sigo caminando en el Viaje hacia la Vida.

Sofia

Mensajepor Sofia » Mié May 23, 2012 12:31 am

Oh ! gracias Alfonso es increible como nos conectamos los seres humanos no solo con las dolencias sino con lo que pensamos. En este momento veo clarito como me deshice de mis migranas que me atormentaron hasta un poco antes de conocer Desteni; cada vez que tenia una crisis venian a mi memoria los pensamientos que la causaron y comence a escribirlos punto por punto en medio del dolor y casi sin poder ver lo que escribia porque solo veia con un lado y el respirar era un tormento porque el dolor era tan intenso, que solo salian lagrimas y ni siquiera escuchaba mi voz cuando me perdonaba.

En ese momento solo queria descanzar para siempre asi actuaba mi mente ; solo repetia estoy viviendo el infierno sin merecerlo y solo cuando pasaba el dolor era que recapasitaba y veia cuantas palabras necias me hacia repetir la mente.

Solo cuando tome la decision de aplicar la accion correctiva de abandonar la ira y los recuerdos que la causaban, comenzaron a espaciarse las crisis y a no ser tan intensas, hsta que desaparecieron por completo.

Todos los dias, me felicito y agradezco que la vida me haya mostrado conocer al Grupo Desteni.

Te sigo leyendo y gracias de nuevo por tu asistencia en tus blogs. sofia.

Santiago Q

Mensajepor Santiago Q » Mié May 23, 2012 8:40 pm

Este tema es de mucho apoyo!

Marlen
Contactar:

Mensajepor Marlen » Mié May 23, 2012 11:55 pm

Gracias por compartir.

Sugiero en todo momento considerar/ escribir/ hablar de la mente como quienes somos, es decir no darle una tercera persona como 'mi mente me hizo/ mi mente pensó/ mi mente me hizo padecer.." ya que en esta forma de articular estamos evadiendo la responsabilidad de reconocer que nosotros somos la mente: la hemos creado a imagen y semejanza de nuestra fricción inicial/ primordial de la existencia. Por tanto, lo que estamos caminando como nuestra mente es el espejo 'perfecto' de nuestra propia creación y por ello la necesidad de caminar este proceso con tal especificidad, de manera que podamos establecer un conocimiento de 'quienes somos' como nuestra propia mente/ conocernos a nosotros mismos, para así poder establecer las soluciones y correcciones prácticas.

Darle 'energía' a todo pensamiento, emoción y sentimiento será reflejado cada vez de manera más inmediata en el cuerpo físico. Por tanto, todo dolor es ahora el cuerpo físico indicándonos que hay que estar Aquí, en lo físico, respirando y perdonando cuanto surja.

Con respecto a migraña en términos generales: indica una insuficiencia de actividad sexual, no hay una expresión de uno mismo completa y por tanto, existe una 'capa' de odio a uno mismo que subyace en uno. También es algo que usualmente tendrá una historia - es decir, en tu pasado, - y que debe ser manejada con cuidado y con extenso perdón a uno mismo acerca de la imagen y aceptación de uno mismo, para la total comprensión de la expresión de uno mismo - sé libre para ser tú (parafraseando explicación de Bernard Poolman sobre Migraña)

Respira, no darle más cuerda a la mente y en su lugar escribirlo detallada y extensamente - lo mismo con la situación de tu ojo, puedes ver qué punto de tu 'estructura' y la forma de ver las cosas está obstruyendo tu capacidad de Ver aquí, en el momento -

Si tienes más retroalimentación al respecto, sugiero lo compartas para todos apoyarnos por igual. Saludos a todos!

Sofia

Mensajepor Sofia » Vie May 25, 2012 1:50 am

Gracias Marlen ! es la primera vez que oigo esto sobre la migrana. " se libre para ser tu " en cuanto a lo que indicas sobre la migrana como la insuficiencia de actividad sexual y que no hay una expresion de uno mismo completa, la capa de odio hacia uno mismo etc. seria muy beneficioso para mi tener una explicacion mas amplia para asistirme en mi proceso. En cuanto a la sugerencia de culpar a la mente en lugar de tomar responsabilidad por mi misma y por mis propias creaciones, lo considerare de ahora en adelante para vivir las palabras que hablo.

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado creer que la mente es algo separado de mi, sin darme cuenta que es mi propia creacion, que la cree a mi imagen y semejanza.
sofia.

Volver a “Desteni Español: Discusión del Material”