Detalles sobre los 21 días hacia la Libertad

Preguntas Frecuentes sobre Videos y Artículos en General
Mile

Detalles sobre los 21 días hacia la Libertad

Mensajepor Mile » Mié Abr 18, 2012 8:51 am

Un saludo a tod@s... espero que se encuentren muy bien.

Hace pocos dias llegue a desteni y he buscado algun material detallado (en español -mi ingles no es muy bueno-) sobre los 21 días con atención la respiración y no he encontrado preguntas relacionadas asi que por esta razón habro este hilo, quiza me puedan ayudar.

Viendo los videos (primer video) http://www.youtube.com/watch?v=FZJS0IL2ntA y (segundo video) http://www.youtube.com/watch?v=eRKRTeK5xLY hay un par de cosas que aun no me quedan claras...

En el segundo video en el minuto 4:15 Jack nos dice: Si un sólo pensamiento entra a tu mente, tienes que empezar todo de nuevo
He seguido la respiración y la verdad entran pensamientos, pero no pierdo el conteo, no me distraen de la atención en mi respiración; ¿es este un indicador que debo comenzar todo de nuevo? o mientras siga el conteo sin distración siempre atenta no hay inconveniente.

Tambien he encontrado, dificil conversar ciertamente hacer cualquier cosa... leer no tanto; al estar atenta a la respiración para literalmente la mecanica a la cual estamos acostumbrados, aun asi, ¿que ocurre si estas atenta a la respiración pero sin llevar el conteo hasta cuatro? --en una conversación puedes estar atenta a la respiración pero el conteo te desvia, Jack habla de polivalencia pero aun no encuentro--

Minuto 1:55 en adelante Ahora, esta aplicación de respiración te apoyara y asistira con polivalencia y lo notarás que serás capaz de aplicar esta aplicación de respiración en el participar en una conversación al mismo tiempo como el Ser se comunica. Haces el conteo contigo, sólo respiras oirás lo que el Ser tiene que decir y si un momento te das cuenta que no oirás lo que el Ser tenía que decir, si lo tuviste en tu mente. Pero, el conteo, es un escenario diferente, pero lo que digo es como respiras, cuentas contigo mismo, 1,2,3,4 1,2,3,4 Serás capaz de oír lo que tiene que decir el Ser. Si el pensamiento aparece ¿Por qué cuentas y escuchas al ser? ¡Si!. Entonces, no oirás lo que tiene que decir el Ser. Sólo concéntrate en el conteo de la respiración. Respiro, vuélve el respiro como el respiro de la vida. Esta parte no me queda muy clara... cuando hablo el conteo lo pierdo totalmente, si continuo con el conteo la conversación se pierde, ¿se puede hablar y llevar el conteo? ó ¿he malentendido el procedimiento?

Agradesco su colaboración.... muchas gracias

Feliz respiración

julieta

Re: Detalles sobre los 21 días hacia la Libertad

Mensajepor julieta » Mié Abr 18, 2012 11:52 pm

Hola Mile

Bienvenida/o al foro

Mile es tu nombre real ?
Para el registro en el foro sugerimos hacerlo con el nombre real, ya que es una forma efectiva y contable de participacion, si estas de acuerdo con esto por favor pasanos tu nombre en el proximo post .

Tambien estaria bien que compartas mas acerca de donde te encuentras en el proceso, haciendo una introduccion de como llegaste a Desteni , si ya estas aplicando perdon con uno mismo, y si has investigando los foros para ver como lo aplicams y nos damos soporte aqui en este foro..

En cuanto al tema de la respiracion, como Jack lo menciona al final del segundo video, lleva practica, uno tiene que practicar y practicar, en mi experiencia individual al principio de comenzar con este proceso mantenerme enfocada en la respiracion me resultaba dificultoso porque no me daba cuenta y perdia el enfoque, de todas maneras el tema del conteo es algo que uno hace en ls principios como soporte para establecernos en la respiracion ya que uno esta de forma automatica en la mente, entonces necesitamos el conteo al principio como ese punto de dirigirnos a enfocarnos en el respiro y traernos o sacarnos de la mente, mas adelante con practica uno va adquiriendo el habito de respirar y esto se hace mas natural por lo cual el conteo ya no seria necesario.

La respiracion es en el principio del proceso el punto donde nos establecemos y paramos la mente, asi luego podemos ver "los movimientos de la mente" y entonces aplicar el perdon con uno mismo, al principio del proceso la mente esta cargada u ocupada con muchos sistemas (pensamientos/emociones/sentimientos), lo que que quiere decir que la mente tiene fuerza , la fuerza de sacarnos de la respiracion y preocuparnos u ocuparnos dentro de ella, por eso es necesario empezar a detectar los movimientos de la mente y descargarlos a traves de la escritura, aplicando el perdon con uno mismo y la aplicacion correctiva (aqui en el foro puedes ver ejemplos de como hacemos ese proceso de escritura si aun no las visto.

A medida de que uno va descargando los sistemas mentales entonces la mente va perdiendo fuerza y uno se encuentra mas y mas en el respiro, pero esto lleva tiempo, en mi caso cuando empece el proceso mi mente estaba sobrecargadisima,y enfocarme en el respiro me llevo mucho tiempo y practica, uno tiene que proponerse llevar este proceso de descarga y correccion de la mente y para ello el respiro es un "soporte", pero el respiro solo no basta si uno no esta aplicando el perdon con uno mismo, entonces la sugerencia es al principio establecerte en el respiro con el conteo para que desde ahi tengas mas habilidad de enfocarte a ti misma en el respiro y ver los sistemas o los movimientos de la mente, cuando los ves hay que "bajarlos o descargarlos " a traves de la escritura, solo la respiracion no es suficiente, se requiere usar las siguientes herramientas: la honestidad con uno mismo,( para reconocer todos nuestros sistemas mentales incondicionalmente), aplicar el perdon con uno mismo y luego corregirnos en igualdad, por lo tanto la sugerencia es que primeramente investigues como se aplica el proceso, no solamente perseguir una respiracion perfecta, ya que no se llega a ese punto sin aplicar las otras herramientas.

si tienes algun otro punto sobre esto , no dudes en consultar, y esperamos que nos cuentes mas acerca de donde estas en tu proceso para asi guiarnos mas especificamente.

saludos !

Alfonso Perez
Contactar:

Mensajepor Alfonso Perez » Jue Abr 19, 2012 12:20 am

Hola Mile, bienvenida al foro.

Gracias Julieta por las indicaciones me han aclarado el punto del respiro, pues he realizado en dos ocasiones el respiro los 21 dias con conteo y tenia dificultad de llevarlo a cabo en mis obligaciones laborales y personales. Aunque despues de cada practica me sentia mejor fisicamente, no mas energetico, sino con mejor percepción dentro de uno mismo.
Ahora que llevo pocos dias escribiendome mas a menudo publicamente percibo que me resulta mas facil estar en el respiro y estar presente dentro de mi mismo.

Mile

Mensajepor Mile » Vie Abr 20, 2012 3:20 am

Gracias Julieta y Alfonso por sus comentarios...

Si!, Mile es mi nombre real... y hasta ahora inicio en desteni con el perdon, me costo al inicio ubicarme ya que (-aun-) no encontre un hilo que explicara la los pasos la forma de iniciar, asi que me toco ver muchos videos, que al inicio no comprendia y despues con mas pude encadenarlos. Cuestion de orden diria... (como sugerencia) seria muy bonito tener un hilo en el cual existieran los pasos a seguir para los que recien iniciamos... un indice por llamarlo de algun modo... :) ....

Volviendo a la respiración... el conteo es 'innecesario' cuanto se tiene plena conciencia/atención a la respiración..., asi que me surge otra inquietud ¿si no llevo el conteo... los tiempos de la respiración ¿deben ser iguales iguales?, por ejemplo... puedo estar atenta a mi respiración, si mis tiempos son los siguientes:
    Inspiración: 3 conteos
    Retención: 0 conteos [Con aire]
    Expiración: 5 conteos
    Retención: 6 conteos [Sin aire]

Porque ocurre que hay rutinas en las cuales la respiración se agita o se relaja... Jack nos decia que el largo no importa y eso lo comprendo... ¿pero que ocurre cuando no todas las partes de la respiración tienen los mismos tiempos/conteo..?

Agradesco sus comentarios...

julieta

Mensajepor julieta » Vie Abr 20, 2012 3:53 am

Hola Mile, como te comentaba en el otro post, ten en cuanta que el enfocarnos en la respiracion es como ese punto de estabilidad para traernos o sacarnos de la mente cuando vemos que nos encontramos "poseidos" , ocupados o preocupados dentro de ella, luego debemos bajar o descargar los sistemas que detectemos como pensamientos/sentimientos/emociones).

Aplica los cuatro conteos para establecerte en el respiro, sin dejarte llevar por espectativas o deseos de tener una respiracion perfecta o preocupandote , ya que este es un deseo o percepcion de la mente.

Te paso aqui un link donde puedes estudiar los pasos a seguir en este proceso, y tambien sigue investigando lo que compartimos en este foro, como la aplicacion del perdon como uno mismo y demas , ya que te serviria de guia para comprender como aplicar tu misma todos estos puntos.

viewtopic.php?f=337&t=18188

Ya cuando tengas mas estudiado el material tu misma comprenderas como establecerte en el respiro, recuerda que el proceso lleva tiempo y dedicacion, y que el respiro en si solo no es suficiente ni efectivo si no estamos aplicando las otras herramientas.

saludos y sigue compartiendo

Mile

Mensajepor Mile » Vie Abr 20, 2012 9:17 am

Gracias Julieta por tu orientación y comprensión... has disipado mis dudas, te lo agradesco.

Seguire mi practica y estudiare más materia. :arrow:

Un complemento... http://www.youtube.com/watch?v=9p5fAylJ00M :P

¡Abrazos!

julieta

Mensajepor julieta » Vie Abr 20, 2012 5:21 pm

Gracias Mile por el video que compartiste, es un gran soporte para realizar /comprender y aclarar los puntos de respiracion y proceso en general, yo no lo habia visto aun, y me ha asistido mucho para mi proceso tambien, muchas gracias

saludos !

MatiG
Contactar:

Mensajepor MatiG » Dom Abr 22, 2012 7:56 am

Hola Mile.
De hecho existe material de como iniciar el perdón a uno mismo tanto en videos (busca 'perdón a uno mismo desteni' con el buscador) como aquí en el foro en los escritos de cada uno y en la sección de 'Artículos y Video Texto'
Enlistaré algunos artículos de asistencia dentro de ese apartado:

Perdonarse a Uno Mismo, en la Práctica ¿Cómo Comenzar?
El Perdón (a Uno Mismo) Incondicional
El Perdón a Uno Mismo y Honestidad como Uno Mismo
Ejemplos de Perdón a Uno Mismo: No parando reacciones de pensamientos y energía
El Perdón a Uno Mismo y lo Físico

Saludos!

Volver a “Desteni Español: Discusión del Material”