DESTENI NO ES MI EVANGELIO ... cuando es necesario callar!!

Preguntas Frecuentes sobre Videos y Artículos en General
Jonathan Miranda

DESTENI NO ES MI EVANGELIO ... cuando es necesario callar!!

Mensajepor Jonathan Miranda » Vie Feb 18, 2011 9:04 am

hola foro!!

hoy en la tarde me encontre con dos señoras , las cuales conoci en la iglesia en mis tiempos de cristianismo... salude y nos sentamos a charlar un poco en una mesa de un cafe en la plaza comercial.

de inmediato surgieron temas obvios. como Dios ,la iglesia, el soporte de creer en Dios en momentos dificiles de la vida etc.. y ya saben, uno tiene que lidiar siempre con el comentario de?

aun amas a Dios??.. CREES EN DIOS? a lo cual respondi seco sin emociones .. NO.

de inmediato comenzaron los argumentos de.. DIOS TE AMA TANTO, DIOS ESTA CONTIGO SIEMPRE , DIOS TE ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS, DIOS NO TE OLVIDA AUNQUE TU LO OLVIDES. ETC ETC ETC..

Y DE AHI .. PASE 3 HORAS DE MI VIDA ESCUCHANDO JUSTIFICACIONES SOBRE LA EXISTENCIA DE DIOS. . ya saben.. Dios como creador , como es posible que no creas en Dios ante lo majestuoso de su creacion?, el universo etc etc etc... como no me conmobia y rendia mi ser a sus argumentos para decir.. "oh sii esta bien. tienen razon me rindo a Dios de nuevo" ..empezaron ahora con las historias mas tristes y crueles de como Dios utilizo una bebe convaleciente de Cancer para dejar una moraleja bonita y " espiritual" . concluyendo con la tipica frase " Dios tiene un proposito" .

mientras escuchaba todo su esuqema de creencias y emociones mezcladas para seguirse apoyando en la idea de Dios.. yo trataba en mi mente de recopilar mis mejores argumentos sobre la no existencia de Dios . que he aprendido en el foro, en videos, en desteni.org etc.. y tras algunos frustrados intentos de explicarles la REALIDAD.. me di cuenta que no tengo por que tomar la misma actitud de "predicador" o evangelista. ... es decir, sin darme cuenta ya hiba yo a comenzar a predicar DESTENi. lo cual no hiba a servir de nada pues al final todo quedaria en un "respeto tus ideas" "y yo me quedo con las mias"
si trate un par de veces de cuestionar su sistema de crencias.. pero siempre es inutil es como hablarle a la pared!!

me perdono a mi mismo el creer y acpetar que la informacion que encuentro en Desteni es para "evangelizar a otros " y utilizarlo como medio para setirme "especial" y poseedor de una verdad que me hace "especial y diferente a otros"".. sin darme cuenta que todo esto que he aprendido es simplemente para aplicarlo en cada respiro dia con dia! en honestidad con migo mismo!

Marlen
Contactar:

Re: DESTENI NO ES MI EVANGELIO ... cuando es necesario callar!!

Mensajepor Marlen » Vie Feb 18, 2011 4:01 pm

Así es! jaja es irrelevante querer probar que algo no es real cuando ni siquiera existe. Por lo tanto en este ejemplo sería bueno re--visitar el punto para enfocarte en ver tu reacción interna y no tanto el 'querer probar algo' que es lo que ya te has dado cuenta en esta situación - sino observa si surgieron miedos, dudas y escríbelo en detalle para ver cómo es que tratamos de 'probar un punto' para 'desmentir a otro'.

Te entiendo, antes me encontraba en situaciones del estilo queriendo 'probar' algo mediante información que ni siquiera había completamente entendido o vivido.

Gracias por compartir esto - y toma en cuenta la sugerencia de escribir.

Jessie
Contactar:

Re: DESTENI NO ES MI EVANGELIO ... cuando es necesario callar!!

Mensajepor Jessie » Sab Feb 19, 2011 11:33 pm

jajaja ¡¡si, te entiendo!!
Yo también me sigo encontrando en esas situaciones - con personas de religión y de las que aún andan el todo el rollo espiritual - y si antes hablabla de desteni como para querer convencer y como Dice Marlen algo que no había vivido completamente solo era basado en las demás experiencias.
Ahora que ya me he aplicado más, no caigo en enojarme o querer probar, simplemente escucho y comparto siempre y cuando no sea basado en esa posesión energetica de 'llamar la atención'.

Gracias por compartir y buenos puntos para seguir perdonando!

Daniel

Re: DESTENI NO ES MI EVANGELIO ... cuando es necesario call

Mensajepor Daniel » Mar Sep 13, 2011 6:08 pm

¿Te ayudan a progresar estas dudas?Jajaja,amigo mío,lame tus heridas,si no las atiendes pensando en "otras cosas" creo que muy pronto morirás (metaforicamente).

Saludos,y mucha suerte :mrgreen:

AlfonsoHe

Mensajepor AlfonsoHe » Lun Oct 31, 2011 4:44 am

Pues yo lo había pensado así, precisamente, pero ahora lo estoy aprendiendo totalmente.
Saludos.

Juan Pablo

Mensajepor Juan Pablo » Mar Feb 07, 2012 11:44 pm

aprovechando este thread, tambien me ha pasado lo mismo en cuanto a dios, el pero es que viene directamente de mi familia, hoy a la hora de almuerzo, me hicieron orar, y no quise decir que no, pero en realidad no queria, porque estaria poniendo en manos de "dios" los alimentos, la mesa de los pobres, etc, que debo hacer en estos casos? ser honesto y saber decir que no?

no me siento comodo orandole a dios :/

Sofia

Mensajepor Sofia » Lun Dic 10, 2012 10:22 pm

Cuando comence a practicar esta informacion y a caminar mi proceso de honestidad, me pasaba algo semejante en la mesa, porque fui la causante de esta costumbre; me sentia impotente sin saber que decir cuando me decian que encabezara la oracion y al principio me trajo muchos sinsabores porque me quedaba callada. Ahora solo les digo: me uno a este alimento que es vida como yo y agradezco a la madre naturaleza por proporcionarmelo ya que soy parte de ella; deseo que todos en el universo tengan derecho a el. Lo del deseo lo hago por mi hijo politico que es catolico.

Ya no nos afecta a ninguno el no orar a un dios se volvio una costumbre como todo.

Gracias .

Adhara Palacios
Contactar:

Mensajepor Adhara Palacios » Mar Dic 11, 2012 5:45 am

Transigencia, hace un momento platicaba con mi papá sobre esto, aceptar y tolerar a los demás, comprenderlos, y dar la oportunidad a que te comprendan, aprender la tolerancia mutua, es lo que comentabamos hace algunos días aqui en el foro, tratar de demostrar quien tiene la razón complica la situación, a todos nos toca aprender nuestro propio caminar, al hacerles saber a los demás que respetas sus "creencias" los apoyas para que tambien comprendan tu caminar, nadie te puede forzar a hacer algo, si lo haces es por que tu te lo permitiste, por querer quedar bien con los demás.
------------------------------Adhara <3----------------------------------

MatiG
Contactar:

Mensajepor MatiG » Mar Dic 11, 2012 9:43 pm

Adhara Palacios escribió:Transigencia, hace un momento platicaba con mi papá sobre esto, aceptar y tolerar a los demás, comprenderlos, y dar la oportunidad a que te comprendan, aprender la tolerancia mutua, es lo que comentabamos hace algunos días aqui en el foro, tratar de demostrar quien tiene la razón complica la situación, a todos nos toca aprender nuestro propio caminar, al hacerles saber a los demás que respetas sus "creencias" los apoyas para que tambien comprendan tu caminar, nadie te puede forzar a hacer algo, si lo haces es por que tu te lo permitiste, por querer quedar bien con los demás.

Adhara, los que estamos aquí no estamos para demostrar quién tiene la razón, estamos aquí para apoyarnos y asistirnos como grupo.

Lo que ves como 'tratar de demostrar quién tiene la razón' en realidad es un punto de partida que podemos llegar a tener al dirigirnos - y no hemos dicho 'yo tengo la razón y tú estás mal' - el punto es que si interpretas que 'estamos buscando tener la razón', en realidad estás reflejando una percepción de ti misma hacia los demás.
Lo que estuvimos mostrándote aquí es sentido común, es el punto de partida por el cual se lleva a orientar a una persona que recien comienza su proceso de honestidad como uno mismo.

Buscar respetar 'creencias' para que respeten 'nuestras creencias' sigue siendo creencias y en las creencias no estamos viendo sentido común - entonces al comunicar con otros individuos yo tomaría el punto de conocer lo que me comparte el otro individuo y asimismo mostrar sentido común en ello, en forma de retroalimentación.
Las creencias no se las respetan, porque las creencias no respetan la vida en igualdad. La respuesta a una creencia debe ser sentido común, definitivamente.

Juan Pablo

Mensajepor Juan Pablo » Mar Dic 11, 2012 10:14 pm

Adhara Palacios escribió:Transigencia, hace un momento platicaba con mi papá sobre esto, aceptar y tolerar a los demás, comprenderlos, y dar la oportunidad a que te comprendan, aprender la tolerancia mutua, es lo que comentabamos hace algunos días aqui en el foro, tratar de demostrar quien tiene la razón complica la situación, a todos nos toca aprender nuestro propio caminar, al hacerles saber a los demás que respetas sus "creencias" los apoyas para que tambien comprendan tu caminar, nadie te puede forzar a hacer algo, si lo haces es por que tu te lo permitiste, por querer quedar bien con los demás.

Siempre ignoramos el origen de toda intransigencia y asimismo de toda transigencia -- uno mismo. Sugiero comenzar a aplicarte simplemente en honestidad contigo mismo y caminar qué experiencias surgen, por ejemplo al participar en el foro, y entonces aplicar perdón a uno mismo en ellas.

Asi mismo sugiero echar un vistazo en cuál es tu real punto de partida, ya que simple y evidentemente acceder a una personalidad es de hecho no ver el apoyo que se nos entrega -- entiende por personalidad, aquello que repites una y otra vez, que son de hecho pensamientos y reacciones que se repiten una y otra vez -- y así, en tus palabras puedes ver qué es lo que estás repitiendo una y otra vez, luego revisar cómo te llevas a ti misma a hacerlo, y luego aplicar perdón a uno mismo.

Eso es todo, saludos.

Adhara Palacios
Contactar:

Mensajepor Adhara Palacios » Jue Dic 13, 2012 7:26 am

Mati exactamente me referia a eso, que no se trata de quien tiene la razón, cuando la gente suele discutir por quien tiene la razón solo se crean conflictos inexistentes.

Adhara Palacios
Contactar:

Mensajepor Adhara Palacios » Jue Dic 13, 2012 7:47 am

Precisamente puse entre comillas creencias, por que la gente comunmente, dice es que "creo" que es asi, y cuando hacen eso es algo intangible y nada probable, ya que no aseguran una verdad, no estan haciendo uso del sentido común y a lo que me referia es que si uno no hace uso de la tolerancia, comprension no apoyas en nada, por que tambien hay que saber ponerte en los pies de los demás, si uno no hace eso no actua en igualdad y honestidad, para lograr que escuchen lo que uno quiere decir, jamás se logra si alguien se pone a la defensiva, o quieres imponer y si bajas la cabeza aceptando todo lo que los demás dicen aun que no estes de acuerdo, tampoco actuas con honestidad, lo mejor es respetar para ser respetado.
El ejemplo es la mejor forma de compartir y apoyar.
Si los demás ven que actuas con sentido común y que eso genera un gran apoyo común, los demás consideraran actuar con sentido común, cada quien tiene un proceso de caminar diferente eso depende de las vivencias de cada quien y seria ilogico, absurdo juzgar a los demás por que en ese caso se perderia la honestidad e igualdad.

MatiG
Contactar:

Mensajepor MatiG » Jue Dic 13, 2012 3:07 pm

Adhara Palacios escribió:Precisamente puse entre comillas creencias, por que la gente comunmente, dice es que "creo" que es asi, y cuando hacen eso es algo intangible y nada probable, ya que no aseguran una verdad, no estan haciendo uso del sentido común y a lo que me referia es que si uno no hace uso de la tolerancia, comprension no apoyas en nada, por que tambien hay que saber ponerte en los pies de los demás, si uno no hace eso no actua en igualdad y honestidad, para lograr que escuchen lo que uno quiere decir, jamás se logra si alguien se pone a la defensiva, o quieres imponer y si bajas la cabeza aceptando todo lo que los demás dicen aun que no estes de acuerdo, tampoco actuas con honestidad, lo mejor es respetar para ser respetado.
El ejemplo es la mejor forma de compartir y apoyar.
Si los demás ven que actuas con sentido común y que eso genera un gran apoyo común, los demás consideraran actuar con sentido común, cada quien tiene un proceso de caminar diferente eso depende de las vivencias de cada quien y seria ilogico, absurdo juzgar a los demás por que en ese caso se perderia la honestidad e igualdad.

No estás siendo explícita en lo que estás diciendo con el término 'creo', sugiero que expongas un ejemplo de un contexto de cómo utilizarían tal palabra.
¿A quién no apoyas? ¿acaso importa buscar apoyar a los demás, no estamos olvidando de alguien en ello?
¿Cómo utilizarías el principio de 'ponerte en los zapatos del otro'?
¿Para qué buscarías que te escuchen, es acaso igualdad y honestidad la justificación de ello?
Hay una diferencia entre el principio de 'respetar para ser respetado' y 'respetar la vida en igualdad' y es que uno está aceptando y permitiendo lo que sea que uno tiene que respetar sin límites y el otro está estableciendo los límites de manera que en tal respeto no exista el abuso.
O caminamos como uno e iguales o no estamos caminando realmente el proceso - las vivencias de un individuo determinan su comprensión hacia una parte existente dentro de éste sistema, y una vez que ha llegado a estar consciente del proceso en sí, de investigar Desteni y asimismo entender realmente el proceso, es donde hay una oportunidad de realmente ver lo que estamos diciendo y alinearse al proceso, como uno e iguales.

En realidad todo lo contrario, lo lógico es de hecho la naturaleza humana existente como las mentes, juzgar a los demás ante ciertos hechos en los cuales hemos reaccionado, es lógico y es aceptable - por ende, la lógica no está apoyando lo que es mejor para todos, es parte de éste sistema de abuso. Ahora, sería ilógico para ti porque has construido a base de lógica humana/mente una forma de trato a otros, una construcción mental en base a creencias y reacciones -ya que eso es lógica/sentido común, que es un diseño de la mente y no verdadero sentido común.

En la Lista de Reproducción de Diseño de la Vida puedes encontrar sentido común como lógica reptiliana y en las Perspectivas de MyKey sobre Sentido Común

Sugiero veas el material antes de seguir participando, para entender el proceso, el material base y cómo lo caminamos.

Adhara Palacios
Contactar:

Mensajepor Adhara Palacios » Jue Dic 13, 2012 7:42 pm

No estás siendo explícita en lo que estás diciendo con el término 'creo', sugiero que expongas un ejemplo de un contexto de cómo utilizarían tal palabra.

aprovechando este thread, tambien me ha pasado lo mismo en cuanto a dios, el pero es que viene directamente de mi familia, hoy a la hora de almuerzo, me hicieron orar, y no quise decir que no, pero en realidad no queria, porque estaria poniendo en manos de "dios" los alimentos, la mesa de los pobres, etc, que debo hacer en estos casos? ser honesto y saber decir que no?

no me siento comodo orandole a dios

Tomo el comentario de Juan Pablo como ejemplo, se ve perfectamente como la familia basada en sus "creencias", (que en este caso es la "creencia hacia dios") le piden que ore con ellos, poniendolo en un predicamento, entre decir no y ser honesto, o continuar fomentando el hacer caso a las "creencias".

La sugerencia seria que el les haga saber a su familia que no se siente comodo, que el respeta y comprende sus opiniones sobre "Dios" pero que asi como el los respeta, ellos tambien deben de respetarlo. de esa forma puede aplicar el principio de Honestidad consigo mismo

¿A quién no apoyas?

Si uno se pone a discutir con sus iguales, solo genera conflictos de algo inexistente, por lo tanto es irrelevante, asi como menciono marlen:
Así es! jaja es irrelevante querer probar que algo no es real cuando ni siquiera existe.

por lo tanto no hace falta probarle algo a los demás, ya que cuando discutimos, no generamos un apoyo verdadero hacia nuestros iguales, y tampoco a nosotros mismos, más sinembargo si les pides respeto, paras la situación de conflicto, y dejan de insistir en que "creas", al mismo tiempo nuestros iguales empiezan a darse cuenta de que sus acciónes estan basadas en algo irreal.

¿acaso importa buscar apoyar a los demás, no estamos olvidando de alguien en ello?

Al apoyarte a ti mismo, apoyas a los demás, ¿importa? si, ¿por que? por que generas la convivencia en igualdad y honestidad.

Igualdad, al momento en que tú te conoces y te das cuanta como actua la mente, tambien te das cuenta que es algo universal, que así como uno genera resistencia a ciertos cambios, nuestros iguales tambien lo hacen, a eso me refiero con comprención, esperar que nuestros iguales entiendan con palabras es igualmente irrelevante, por eso el cambio lo hacemos a partir de uno mismo, para enseñar a base del ejemplo.

¿Para qué buscarías que te escuchen, es acaso igualdad y honestidad la justificación de ello?

No es el buscar que te escuchen, es compartir, en igualdad y honestidad, si cambian esta en ellos y si no lo hacen igualmente esta en ellos, pero recuerda que somos parte de un conjunto ahi se encuentra la igualdad.

Hay una diferencia entre el principio de 'respetar para ser respetado' y 'respetar la vida en igualdad' y es que uno está aceptando y permitiendo lo que sea que uno tiene que respetar sin límites y el otro está estableciendo los límites de manera que en tal respeto no exista el abuso.

No es respetar para ser respetado, es respetar para crear un conjunto en igualdad.

O caminamos como uno e iguales o no estamos caminando realmente el proceso - las vivencias de un individuo determinan su comprensión hacia una parte existente dentro de éste sistema, y una vez que ha llegado a estar consciente del proceso en sí, de investigar Desteni y asimismo entender realmente el proceso, es donde hay una oportunidad de realmente ver lo que estamos diciendo y alinearse al proceso, como uno e iguales.

Si el hecho de investigar en desteni genera un gran apoyo, pero recuerda que quien recorre el camino es uno mismo, uno mismo es el que se observa y observa todo, para poder generar un camino de igualdad y honestidad.

En realidad todo lo contrario, lo lógico es de hecho la naturaleza humana existente como las mentes, juzgar a los demás ante ciertos hechos en los cuales hemos reaccionado, es lógico y es aceptable - por ende, la lógica no está apoyando lo que es mejor para todos, es parte de éste sistema de abuso. Ahora, sería ilógico para ti porque has construido a base de lógica humana/mente una forma de trato a otros, una construcción mental en base a creencias y reacciones -ya que eso es lógica/sentido común, que es un diseño de la mente y no verdadero sentido común

Eso es lo que piensas que he creado, pero es solo un pensamiento tuyo, juzgar a los demas es irrelevante, ya que jamás sabras por que actuan de tal forma, es solo que han recorrido un camino con algunas variantes, y se han creado sus porpias imagenes, en lugar de juzgar, la sugerencia es comprender con igualdad el por que de sus reacciones, y seguir caminando el proceso, observandose a uno mismo y corrijiendose.

MatiG
Contactar:

Mensajepor MatiG » Jue Dic 13, 2012 10:52 pm

Adhara Palacios escribió:Tomo el comentario de Juan Pablo como ejemplo, se ve perfectamente como la familia basada en sus "creencias", (que en este caso es la "creencia hacia dios") le piden que ore con ellos, poniendolo en un predicamento, entre decir no y ser honesto, o continuar fomentando el hacer caso a las "creencias".

En éste momento se tiene una decisión y esa decisión que es en un respiro - al tomar la decisión - estamos decidiendo quiénes somos en ese momento dentro de la decisión y aquí es donde tenemos que ver si realmente estamos siendo honestos con nosotros mismos en tal decisión - ejemplo: hemos tomado la decisión por miedo o realmente es una decisión estable? Honestidad con/como uno mismo no es lo mismo que Honestidad - y hay bastante material sobre honestidad como uno mismo, así que sugiero revises el foro y el material en video para ello, no tiene sentido si realmente no has leído siquiera el material de base para publicar en éste foro.

La sugerencia seria que el les haga saber a su familia que no se siente comodo, que el respeta y comprende sus opiniones sobre "Dios" pero que asi como el los respeta, ellos tambien deben de respetarlo. de esa forma puede aplicar el principio de Honestidad consigo mismo

Ahora, el punto de 'hacerle saber que no se siente cómodo' es honestidad, es el punto donde estamos expresando de que manera reaccionamos - no es honestidad con uno mismo - en donde vemos -en honestidad con uno mismo- cómo creamos/generamos la experiencia y que conocimiento e información tenemos que nos ha hecho reaccionar, entonces decirles de qué manera nos sentimos es deshonesto con nosotros mismos, ya que lo estamos utilizando para... y ahí viene honestidad con uno mismo -acaso como excusa para no decirle directamente nuestra respuesta, el no?
De nuevo, respetar una creencia implica que no estamos respetando la vida misma y que estamos alimentando una ilusión en vez de ver la realidad inmediata, lo físico.
Entonces, cómo podríamos bajo la comprensión de por qué y cómo utilizamos la creencia de dios utilizarla para mostrar sentido común práctico?
Si ellos nos respetan o no, es una decisión de ellos en realidad y que 'respetemos sus creencias' no hará automáticamente que 'ellos nos respeten', así que dentro de la ecuación si damos por sentado el 'respetar para ser respetado', entonces reaccionaremos cuando tal ecuación no sea así, y entonces honestidad con uno mismo es totalmente necesario para entender cómo y para qué es que reaccionamos.
El principio de Honestidad con uno mismo lo he explicado en éste momento, y realmente no podemos establecer honestidad con uno mismo sin perdón a uno mismo, van de la mano - sugiero que no des por sentado qué es honestidad con uno mismo, ya que honestidad con uno mismo es un entendimiento de cómo nos hemos creado a nosotros mismos momento a momento en tiempo-espacio, donde vemos cómo hemos manifestado las consecuencias paso a paso en nuestra realidad a partir de nuestra participación en la mente y se desarrolla a través de las herramientas de escritura, perdón a uno mismo y apliación correctiva.

Si uno se pone a discutir con sus iguales, solo genera conflictos de algo inexistente, por lo tanto es irrelevante, asi como menciono marlen:
Así es! jaja es irrelevante querer probar que algo no es real cuando ni siquiera existe.

por lo tanto no hace falta probarle algo a los demás, ya que cuando discutimos, no generamos un apoyo verdadero hacia nuestros iguales, y tampoco a nosotros mismos, más sinembargo si les pides respeto, paras la situación de conflicto, y dejan de insistir en que "creas", al mismo tiempo nuestros iguales empiezan a darse cuenta de que sus acciónes estan basadas en algo irreal.

En el momento en el cual tomamos la decisión y la caminamos, no es necesario en realidad discutir, sino caminarla y entonces si alguien nos pregunta sobre nuestra decisión, podemos apoyar en ese momento a los demás como a nosotros mismos a decirla, sin embargo no es necesario ir al conflicto por ello, ya que el conflicto inicia dentro de nosotros mismos primero - honestidad con uno mismo para ver cómo es que (si experimentamos algo dentro de nosotros y no caminamos en estabilidad el punto) nos llevamos al conflicto? tomemos el ejemplo que pusiste: encontré que el punto de querer probar algo me ha llevado al conflicto interno y externo - entonces ver en honestidad con uno mismo para aplicar perdón a uno mismo y entonces aplicar una corrección en sentido común práctico a partir de la realización del punto al tomar la decisión de pararlo.

¿acaso importa buscar apoyar a los demás, no estamos olvidando de alguien en ello?

Al apoyarte a ti mismo, apoyas a los demás, ¿importa? si, ¿por que? por que generas la convivencia en igualdad y honestidad.

Al apoyarte a ti mismo, te apoyas a ti mismo - el apoyar a los demás sin considerar apoyarte a ti mismo es separación, entonces el apoyar a los demás debe ser en términos de que realmente eso que estamos dando lo estamos aplicando y lo estamos considerando para nosotros también. Yo no tomaría una convivencia en honestidad, ya que aquella simplemente sería no ver el origen del punto, conviviría en honestidad con uno mismo en realidad para estar viendo mi responsabilidad en todo momento.

Igualdad, al momento en que tú te conoces y te das cuanta como actua la mente, tambien te das cuenta que es algo universal, que así como uno genera resistencia a ciertos cambios, nuestros iguales tambien lo hacen, a eso me refiero con comprención, esperar que nuestros iguales entiendan con palabras es igualmente irrelevante, por eso el cambio lo hacemos a partir de uno mismo, para enseñar a base del ejemplo.

La mente es un reflejo de nosotros, no puede actuar por sí misma - somos nosotros en nuestro deliberado movimiento que le damos el principio directivo a la mente.
Para conocernos como la mente es necesario un proceso de escritura y el material de desteni, sin ellos dos no podemos de hecho entender el mecanismo de la mente y cómo ésta opera, ya que es el único lugar donde nos educamos para tomar responsabilidad de nosotros mismos. La mente existe en todos, sí, sin embargo no implica que todos la hemos construido de la misma manera y el principio de 'ponerte en los zapatos del otro' puede ser de apoyo, si lo aplicamos apropiadamente.

No es respetar para ser respetado, es respetar para crear un conjunto en igualdad.

La Igualdad es un principio de la realidad física, lo que hacemos en el proceso es crearnos a nosottros mismos, por ende no es que creamos igualdad, sino que consideramos y manifestamos consecuencias que sean lo mejor para toda la vida, en la creación de nosotros mismos - para esto es necesario detener lo que ya hemos creado -las herramientas para ello.

Si el hecho de investigar en desteni genera un gran apoyo, pero recuerda que quien recorre el camino es uno mismo, uno mismo es el que se observa y observa todo, para poder generar un camino de igualdad y honestidad.

Investigar Desteni es necesario para participar, de lo contrario no tiene sentido si no estamos entendiendo qué es Desteni y para qué está de pie y se levanta. Entonces estar aquí sin caminar el proceso real de honestidad con uno mismo con las herramientas no tiene sentido. Así que si estas dispuesta a estar aquí y participar, sugiero camines el proceso de perdón a uno mismo en honestidad con uno mismo. Para dar apoyo a los demás dentro del proceso es necesario que nos apoyemos a nosotros mismos primero - escritura, perdón a uno mismo y aplicación correctiva.

En realidad todo lo contrario, lo lógico es de hecho la naturaleza humana existente como las mentes, juzgar a los demás ante ciertos hechos en los cuales hemos reaccionado, es lógico y es aceptable - por ende, la lógica no está apoyando lo que es mejor para todos, es parte de éste sistema de abuso. Ahora, sería ilógico para ti porque has construido a base de lógica humana/mente una forma de trato a otros, una construcción mental en base a creencias y reacciones -ya que eso es lógica/sentido común, que es un diseño de la mente y no verdadero sentido común

Eso es lo que piensas que he creado, pero es solo un pensamiento tuyo, juzgar a los demas es irrelevante, ya que jamás sabras por que actuan de tal forma, es solo que han recorrido un camino con algunas variantes, y se han creado sus porpias imagenes, en lugar de juzgar, la sugerencia es comprender con igualdad el por que de sus reacciones, y seguir caminando el proceso, observandose a uno mismo y corrijiendose.

Lol, sugiero que revises tus palabras, palabra por palabra y veas quien eres en ello, es decir, cambiamos tan rapido de personaje/personalidad y así de percepción de quienes somos que siquiera podemos entender en qué estamos participando y lo que nos están comunicando, y es una decisión ver lo que se nos muestra, así que sugeriría que comiences a estudiar más el material y sobre honestidad con uno mismo.
La persona debe decidir si es honesta consigo misma para ver por qué y cómo es lo que es y el no verla por ella misma, tendrá sus consecuencias y asimismo se seguirá ignorando, así que definitivamente toma las sugerencias de estudiar el material y caminar las herramientas, de lo contrario te comprometes a ti misma y a los demás a seguir en una ilusión - y aquí no estamos para caminar una ilusión.

Volver a “Desteni Español: Discusión del Material”