No necesitamos Líderes

SERGIO

No necesitamos Líderes

Mensajepor SERGIO » Lun Oct 19, 2015 5:14 am

Líder: es una persona que actúa como guía o jefe de un grupo. Para que su liderazgo sea efectivo, el resto de los integrantes debe reconocer sus capacidades. Por ejemplo: “Necesito un líder dentro de este equipo”, “Todos pusimos de nuestra parte para ganar, pero tenemos que reconocer que no lo habríamos conseguido sin nuestro líder”.

Hay algunas otras definiciones de líder, pero la reflexión que hago encaja mejor con el concepto aquí mencionado. El caso es que los seres humanos creemos o nos han hecho creer que necesitamos de Líderes para vivir mejor; y toda esa creencia ha sido puesta o impuesta en nuestra mente desde hace muchos años; aquí cito por ejemplo que Jesús, fue un líder, un líder puesto o impuesto para que en esos tiempos quienes vivieron a su alrededor dejaran de tomar responsabilidad por ellos mismos y le dejaran esa responsabilidad a un solo hombre.
Más allá del ejemplo de Jesús, donde resulta evidente que su liderazgo no fue capaz de lograr lo que sus seguidores creyeron; nos han programado y/o nos hemos re-programado a tener o a ser un Líder, desde la escuela, el trabajo, la familia, la religión y sobre todo la política. El liderazgo de la política o de los políticos y el de la religión nos han llevado a ser lo que ahora somos: un sociedad, perdida, irresponsable, tonta, estúpida, que no sabe qué hacer, que no sabe dirigirse, que no sabe entenderse a sí misma; hemos puesto nuestra vida en manos de otros, quienes nos gobiernan y controlan de acuerdo a su propia limitada mente.

El caso es que para que haya un líder tiene que haber seguidores, es decir tiene que existir más de uno que permita o desee ser liderado convirtiéndose en seguidor y entonces los seguidores evadimos nuestra responsabilidad o la dejamos en manos del líder y ese líder es incapaz de cargar con la responsabilidad de todos, pues es imposible que uno solo haga lo que cada uno debe de hacer por sí mismo y en cambio, la mayoría de las veces, el líder deja de lado las expectativas de sus seguidores para hacer lo que a él mismo conviene.

El ejemplo del liderazgo en la política es de lo más nefasto de control, corrupción, codicia, ambición de los líderes quienes en su afán de poder no se detienen y se convierten en asesinos de los propios seguidores a los que dicen representar. Y lo más lamentable es que los seguidores no nos damos cuenta o no queremos darnos cuenta que No necesitamos líderes de ningún tipo, que nunca los hemos necesitado.

Es lamentable que en México, por ejemplo, aún la gente esté esperando un líder en la política que venga a salvarnos de los líderes actuales que ahora nos gobiernan y tienen la “esperanza” que ese líder sea un político que por muchos años ha estado ahí entre los propios los políticos identificado como de “izquierda”. Y muchos otros esperan la llegada del mesías en una nube; cosa que no sucederá, pero que hace que se deje de tomar responsabilidad.

Esta reflexión surge al observar el actual conflicto en Siria, donde lo líderes en su personaje de presidentes de los Países, toman el control de las vidas de millones de seres humanos y despliegan ejércitos, tecnología y dinero para hacer “justicia”, aunque para ello tengan que asesinar a miles o a millones de gente inocente.

El hecho es que NO NECESITAMOS LIDERES, necesitamos despertar, darnos cuenta y entender que debemos tomar responsabilidad por todos y cada uno de nuestros actos; necesitamos que cada uno en lo personal tomemos la dirección de nosotros mismos y para ello tenemos a nuestro alcance las herramienta que desinteresadamente Desteni nos ofrece.

Casi estoy seguro, que quienes leen esta reflexión, tienen o han tenido algún líder cuyo origen puede ser en la familia, la religión o la política. En mi caso, al hacer esta reflexión me doy cuenta que también tuve un líder y fue Jesús, por lo que:

Me perdono a mí mismo por haber permitido y aceptado tener como líder a Jesús, dejando de tomar responsabilidad por mí mismo.

Me comprometo conmigo mismo a NO seguir a nadie, más que a mí mismo y a tomar responsabilidad por cada una de las acciones en las que participo y para ello me mantengo respiro a respiro, renaciendo desde lo físico a la vida.

También me comprometo conmigo mismo a no aceptar, ni buscar tener seguidores, pues cada uno debe seguirse a sí mismo, tomando como base la declaración de: YO SOY EL ALFA Y EL OMEGA.

Sofia

Re: No necesitamos Líderes

Mensajepor Sofia » Jue Mar 31, 2016 12:22 am

Gracias Sergio ! Estoy de acuerdo contigo. Somos todo . Lo que necesitamos es tomar las riendas de nuestra propia vida tomando responsabilidad por lo que pensamos, decimos y hacemos. !NI MAS NI MENOS !
Te sigo leyendo

Volver a “Vida Práctica - Discusiones Generales”