Proyecto Semanal - Creando Ondas en la Web: #despuésdemorir

graciela
Contactar:

Proyecto Semanal - Creando Ondas en la Web: #despuésdemorir

Mensajepor graciela » Lun May 18, 2015 4:42 am

16 de Mayo 2015
por Manuela
Hola a todos,

El tema de esta semana no es un tema que esté a la orden del día y probablemente nunca lo será a menos que así lo hagamos, lol.

El punto que estamos viendo es: La vida después de la muerte para un heredero

En particular, estamos hablando de la perspectiva de las personas que se les ha asignado la responsabilidad de "disolver" la vida de un difunto - ya sea un padre, o algún otro. El heredero tiene que lidiar con toda la acumulación de toda una vida de los asuntos pendientes de la persona fallecida, debido a que la mayoría de las personas no tienen en cuenta lo que ocurre con el espacio que ocuparon, una vez que se han ido.

Hay una idea interesante de "pasarlo a los descendientes", pero en realidad que pasan los padres? ¿No deberían los descendientes poder decir lo que esperan después de que un padre o los familiares mueren? ¿No debería haber algún tipo de discusión entre los que están implicados en la muerte de una persona antes de que la persona muera? Idealmente, deberíamos aprender a planificar nuestras muertes e incluso regular esto con las políticas y leyes. Tenemos que asumir la responsabilidad de lo que estamos dejando atrás personalmente para que otros puedan cuidarlo.

Un estilo de vida sostenible debe tener en cuenta cómo nos reciclamos nosotros mismos.

Por el momento este es un tema silencioso, incluso cuando se habla con los abogados que se ocupan de las leyes de herencia, ellos les dirán:
"Eso es solamente la forma en que la gente espera que otros hagan el "trabajo sucio ". He pasado incontables horas buscando cuentas y registros en la casa de alguien", un abogado me dijo una vez – pero a él le estaban, por supuesto pagando por este trabajo.

Para el heredero la obligación de hacerse cargo de lo que ha sido "pasado" a ellos puede ser desalentador. Se necesita dinero, esfuerzo, tiempo y compromiso para hacer frente a los asuntos terrenales de otra persona.

Muchos padres no están dispuestos a discutir este punto, incluso con sus hijos y pueden sentirse ofendido cuando esto es mencionando. Es un problema global y transcultural. En la mayoría de los países todo lo relacionado con la muerte se oculta y sólo pocos saben lo que viene a su camino como heredero. A menudo son sorprendidos y abrumados, esto en realidad puede desestabilizar su vida.

El miedo a la muerte es tan fuerte que incluso los que han pasado por el calvario de hacer frente a los asuntos restantes de alguien se puede trastornar y dejar atrás el mismo desastre para el pariente más cercano.

Puedes preguntarte si alguien en tu familia muere hoy y tu eres la única persona para lidiar con eso, ¿Sabes que hacer? ¿Cómo vas a hacerlo? ¿Sabes que documentos se necesitan cuando alguien muere y cómo registrar una muerte? Si el difunto deja detrás una propiedad - ¿eres consciente del pago de impuestos, el pago de facturas, etc? ¿Qué pasa si no hay dinero líquido - ¿eres capaz de pagar por todos los gastos? Incluso el pago de los arreglos del funeral puede costar miles. ¿Qué pasa con otras personas en la familia, consideras la posibilidad de disputas familiares que se derivan cuando alguien muere y no hay voluntad, o secretos que de repente ven la luz del día ...

Entonces, ¿cuál es la solución? ¿Cómo podemos asumir la responsabilidad de la vida después de nuestra muerte – planificándola? – Haciendo de esto un elemento educativo? ¿Cuáles son los pasos prácticos? Abramos este punto y vamos a mostrar soluciones.

Para que te hagas una idea de lo que es posible en cuanto a responsabilidad - echa un vistazo a una planificación meticulosa de esta persona. (puedes traducirlo con el traductor de google)

http://www.getrichslowly.org/blog/2011/ ... -planning/

Gracias a todos!

#vidadespuésdelamuerte #másallá #planesparadespuésdemorir #traslamuerte
#irsesindejarrastro #reciclateatimismo #liberalacargaalheredero

Foro Desteni en Ingles
http://forum.desteni.org/viewtopic.php?f=14&t=7482

graciela
Contactar:

Re: Proyecto Semanal - Creando Ondas en la Web: #despuésdemorir

Mensajepor graciela » Mié May 20, 2015 6:43 am

Después de Morir - Día 331

Cuando llegamos a este mundo hay alguien que nos recibe y se encarga de nosotros no podemos hacer nada al respecto, dependemos totalmente de los demás para subsistir en todos sentidos, ellos tienen que generar dinero y todos los medios durante algunos años para que podamos salir adelante, luego por lo general cuando crecemos, nos hacemos cargo de igual manera de nuestros hijos o de alguien más y completamos ciclos de apoyo.

A lo largo de nuestra vida adulta también por lo general acumulamos de todo un poco, incluso hasta deudas y cuando la muerte nos sorprende cuanto de todo lo que generamos hemos resuelto?

Acaso los familiares van a sufrir por una casa intestada?

Dejas alguna herencia conflictiva?

Cuando llegamos pues, alguien tiene que prepararse para nuestra venida, cuando nos vamos muchas veces los familiares, generalmente los hijos tienen que hacerse cargo de todos los pendientes que no resolvimos estando en vida, lo cual toma tiempo, esfuerzo, dinero y dedicación de parte de ellos para resolver lo que nos tocaba a nosotros dejar concluido y que no resolvimos.

Un ejemplo son los gastos del funeral, como es el caso de una amiga que su mamá cubrió con años de anticipación todos los gastos cuando compro un paquete. Cuando murió la señora, mi amiga llevó la papelería que su mamá tenía guardada con todos los pagos cubiertos, pero no funcionó porque le dijeron que ese paquete ya no estaba vigente, que se había devaluado con el paso del tiempo, había una cláusula en letras my chiquitas apenas legibles que hablaba algo al respecto y que la señora nunca leyó. Por lo tanto a mi amiga le toco cubrir los gastos casi completos del funeral.

Hace algún tiempo que empecé a deshacerme de algunos libros y cosas de la casa que no son necesarios con la idea de no dejar tanta acumulación cuando me vaya, sin embargo me he dado cuenta que cuando me actualizo emerge el chat mental de "estás adelantando tu muerte porque ya te estás preparando", lo cual me ha causado cierto malestar físico, en lugar de darme cuenta que es el ego emergiendo debido a que no hay una educación o entrenamiento establecido para tomar responsabilidad de preparar nuestra partida y dejar libre de cargas y responsabilidades a quienes se quedan.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitirme a mi misma el chat mental de "estás adelantando tu muerte porque ya te estás preparando" y con esto generar cierta angustia en el plexo solar debido a que este punto raya en cierta manera en lo desconocido porque nunca tuve el ejemplo de ver a alguien preparándose par irse de este mundo.

Cuando me vea a mi misma entrando en el chat mental y la angustia generada por no saber si estoy en lo correcto y así dejar que la mente dirija la situación. Me detengo, inhalo y exhalo hasta vaciar la angustia del plexo solar y me doy cuenta que simplemente tengo que ver el sentido común en esta situación donde si no actúo con responsabilidad teniendo cada aspecto de mi existencia en orden voy a ser una carga para los demás cuando muera.

Me comprometo a mi misma a respirar, dirigirme y mantenerme estable y consistente en mi aplicación de organizarme en cada aspecto de mi vida para mantenerme actualizada en cada aspecto de importancia antes de morir.

Volver a “Vida Práctica - Discusiones Generales”