Mi relacion de dos años con mi compañero F.

sandraotalora

Re: Mi relacion de dos años con mi compañero F.

Mensajepor sandraotalora » Lun Nov 16, 2015 4:00 pm

Recientemente me separé de F.

Ayer me entere de que mi ex-compañero tiene una nueva novia.
Eldejo su celular en mi bolso y lo inspeccioné , en el wapp tenia toda la conversación con su novia. Le decía que nunca había amado a alguien asi, que se sentia muy enamorado y que no podía dejar de pensar en ella.

Me dio rabia porque en los días subsiguientes a nuestra separación F me dijo que me amaba, y que quería vivir el resto de su vida conmigo, esas palabras me desequilibraron un poco y me senti culpable por teminar nuestra relación. Me dio rabia que no me contara que ya tenia otra novia y sobretodo me dio rabia que la llevara a pasear en mi carro.

Por otro lado , sentí alivio pues de esta manera F ya no me podra coaccionar con los sentimientos y podre irme mas facilmente. Deninguna manera me interesa volver con <f como pareja. Ahora solo me dedicsré a dejar en claro lo de nuestros negocios.
Tampoco odio a F ni quiero pelear con él.
Se que el esta manifestado la programción masculina, siguiendo el parón implantado por la sociedad y geneticamente heredado.

Tampoco quiero utilizar la situación para cocaccionar o chantajear emocionalmente a F, eso no es honesto.

Simplemente las cosas son así y lo poco de la ilusión de amor que me quedaba cayo al suelo finalmente.
Me siento un poco extraña, me habia acostumbrado al dulce de las palabras melosas, pero no las quiero en verdad. Me siento como si hubiera despertado de un sueño, y sineto un poco de melancolia , pero no tengo ningunas ganas y ninguna de intencion de volver a la burbuja de ilusión.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado sentir rabia al revisar el celular de F y darme cuenta de que ya tiene otra novia.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado desear agredir a F y hacerlo sentir culpable al enterarme de que ya tiene otra novia.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado sentir rabia al leer las palabras y frases de “amor” que F dice a su novia y recordar las palabras y frases de “amor” que me dijo recientemente a mi y darme cuenta de su clara deshonestidad e interes en coaccionarme y chantajearme emocionalemente.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado sentirme culpable como consecuencia del chantaje emocional de F, sin darme cuenta de que yo en verdad no creía en esas palabras y frases de “amor” sin embargo me gustaba el “dulce” y la ilusión del “amor” y la idea de ser la “esposa” de F en un sentido meramente romántico pues en la realidad todo mi ser rechazaba el rol de esposa. De esta manera había creado un conflicto dentro de mi misma que me mantenía en un estado de estrés por una parte deseando mantener la ilusión a como diera lugar y por otra parte rechazando vilentamente el rol de esposa, sin nunca buscar una solución práctica a este coflicto por miedo a romper la ilusión del “amor”.

Me perdono a mi misma por haberme permtido y aceptado la deshonestidad de sentirme superior por creer que era “amada” y por sentirme la “reina del corazón de F” y por apoyar mi vida en todo este romanticismo , sin darme cuenta de que todo esto era completamente falso y de que de ninguna manera puedo apoyarme en esto sin caer constantemente.

Me perdono a mi misma por haberme permtido y aceptado generar un conflicto dentro de mi misma por desear a toda costa mantener la ilusión del “amor” y la imagen de “mujer amada” dentro de la sociedad, para poder disfrutar de los beneficios sociales que trae esta posicion de mujer casada, sin darme cuenta de que estaba contribuyendo a toda la hipocresía y deshonestidad que reina en la sociedad con respecto a las relaciones de pareja y manifestando una total irresponsabilidad por mi propio ser al someterme a una mentira constante por miedo a ser una mujer sola dentro de la sociedad.

Me perdono a mi misma por haberme permtido y aceptado causarme daño a mi misma y denegar mi propio ser por cultivar la ilusión de ser una “mujer casada y amada” y sentirme culpable y sentirme tonta por haber cultivado esta ilusión sabiendo por experiencia que es una mentira y que ninguna relación puede funcionar y ser sana dentro de esta ilusión.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado todo el drama que trae la ilusión del “amor” y dejarlo entrar dentro de mi vida plenamente, dejar que este drama me hiriera cotidianamente solo por haberme hecho adcita al romanticismo y las palabras de “amor” e incluso al mismo drama que me afecta y me fastidia.

Cuando me de cuenta de que estoy aceptado la ilusión del “amor” y todo su drama , me detengo y respiro. Me doy cuenta de que esta ilusión es una mentira, no es real y por tanto no voy a creer en ella.

Me comprometo a mi misma a erradicar toda la ilusión de “amor” de mi vida y a llevar relaciones y acuerdos practicos en los cuales se haga total claridad y apoyo mutuo , sin permitir el drama ni las palabras falsas.

Andres Tenllo
Contactar:

Mensajepor Andres Tenllo » Mar Nov 17, 2015 7:17 pm

Hola Sandra, gracias por compartir, algo que he notado en esto del amor es como juega la información , si no nos enteramos de lo que en realidad ocurre con la pareja es como si todo siguiera perfecto, si no nos enteramos de las cosas 'malas' / conflictivas, entonces es como si el solo 'saberlo' rompiera 'todo' y si no lo sabemos entonces todo va bien, es un poco limitado así, entonces puedes quizás ver por ti misma , como 'eras' 'sin saberlo' y ahora 'quien eres' 'sabiéndolo' y como te cambiaste a partir de esa información, y luego levantarte por esa dependencia, jej es un gran reto, pero podemos conducirnos a no limitarnos bajo esas dependencias desde una relación, de si 'el/ ella hizo' esto o si 'el / ella no hizo' aquello, y mas bien dirigirnos , continuar apoyandote en cada reaccion es muy importante, estas experiencias nos dejan mucho o nos aportan bastante a nuestro progreso / camino

espero ser de apoyo , y saludos !

sandraotalora

Mensajepor sandraotalora » Dom Nov 22, 2015 7:19 am

Gracias Andres, si es cierto. Dentro de la ilusion del “amor” uno empieza a depender paulatinamente de esta misma, la ilusión es “perfecta” creada y sostenida por la mente. Cuando la realidad empieza a mostrar contundentemente que esto no es real, viene el conflicto interno. Uno no desea hablar de la realidad y se enfoca en las palabras de ilusión, así no correspondan con la realidad.Uno empieza a culpar al otro por el resquebrajamiento de la ilusión que uno mantiene en su mente.

Como tu dices uno empieza a culpar al otro “porque hizo esto, porque hizo lo otro” y el conflicto crece.
Vivir dentro de una ilusión impide por completo una comunicación efectiva. Ambas partes tienen miedo de romper la ilusión, entonces se mienten constantemente, callan todo lo que les preocupa, pelean …pero casi nunca hay comunicación efectiva, una verdadera voluntad de implementar soluciones practicas en la realidad, parece a veces que es mas facil aguantar y recurrir a las palabras de “amor” para tapar todo esto. Palabras de “amor”, “regalos románticos”, emoticones de facebook, todo esto sirve para disipar superficialmente la preocupación y la angustia de darse cuenta de que esta ilusión es falsa.
Solamente cunado un acontecimiento es ya demasiado contudente y fractura radicalmente la ilusion, uno se da cuenta de que no es real.
La ilusión cae y se rompe y es imposible repararla. De nuevo uno desea culpar al otro, sin embargo tal vez ambas partes estaban pujando para que la ilusión cayera, porque se sentían atrapados, prisioneros de ella.

Volver a “Vida Práctica - Discusiones Generales”