Conflictos con los religiosos

Andres Tenllo
Contactar:

Conflictos con los religiosos

Mensajepor Andres Tenllo » Sab Ago 02, 2014 11:37 pm

Hola a todos , quisiera compartir una de mis personalidades , he llamado a esta como mi personalidad ateo / ateísta , he escrito sobre esto entiendo un poco mas que al participar en estos estímulos por 'demostrar' que Dios no existe es engañarme a mi mismo por no considerar quien o que fue Dios para mi mismo, no he aceptado que otras personas se 'den golpes de pecho' por la religión, he definido esto como detestable. Mi madre últimamente ha puesto varios videos religiosos con un fuerte volumen, al comienzo decidí simplemente alejarme pero después me di cuenta que existía esta energía dentro de mi mismo , ese 'ánimo' por rechazar la religión y demostrar que la religión nunca ha logrado un cambio en la humanidad en favor de todos.

Quisiera saber sus puntos de vista quizás si han trabajado con una personalidad parecida,

saludos a todos !

Alfonso Perez
Contactar:

Re: Conflictos con los religiosos

Mensajepor Alfonso Perez » Dom Ago 03, 2014 11:06 pm

Hola Andrés, cool por abrir este punto. Durante muchos años me vi expuesto a diferentes religiones: hinduismo, cristianismo y budismo, y la última en la que participaba acababa siendo la mejor y contraria a las demás, lol. Durante mucho tiempo reaccionaba a los cultos y discursos que hacían los representantes de la iglesia, sacerdotes, obispos o el mismo papa de Roma. Hasta que me di cuenta que mis reacciones estaban basadas en la decepción que experimentaba por no haber recibido de ellas lo que yo esperaba según sus promesas, y por tanto en las definiciones y asociaciones que había hecho. Como ser especial, escogido, salvado, etc, cuando en realidad nada cambiaba en mi existencia sino lo que había dentro de mi cabeza. Por lo que sugeriría que investigaras sobre cómo es que ese volumen alto, lo traduces en “ruido y molestia”. Como analogía del ruido y la emoción que hacemos con nuestros propios pensamientos. Es decir qué hay dentro del “volumen alto de videos sobre temas religiosos que pone tu madre”, como por ejemplo ¿Qué recuerdos pueden existir en referencia al ruido asociado con tu madre? o ¿tu madre y la religión? o ¿tú con el ruido/volumen alto?, o ¿las creencias de tu madre y tú? Por lo que la sugerencia es tomar, como bien sabes, responsabilidad de cómo hemos interpretado los acontecimientos/eventos como buenos o malos para uno mismo, en cómo nos hemos experimentado y en ello liberarnos de esa polaridad, de esa creencia y de esa emoción.
Saludos

Andres Tenllo
Contactar:

Re: Conflictos con los religiosos

Mensajepor Andres Tenllo » Lun Ago 04, 2014 4:57 am

Hola Alfonso, gracias por tu respuesta !

Ahora veo esto desde otro punto de vista desde tu comentario
Hasta que me di cuenta que mis reacciones estaban basadas en la decepción que experimentaba por no haber recibido de ellas lo que yo esperaba según sus promesas, y por tanto en las definiciones y asociaciones que había hecho
, experimento esa decepción también en mi madre, viendo a mi madre como 'alguien muy cercano' que no debería tener esas creencias por el simple hecho de ser mi madre hehe lo cual no tiene mucho sentido, y al mismo tiempo tenia la esperanza o deseo por que mi madre no siguiera con su camino religioso entonces vi que seguía con sus creencias y me 'frustré' , un punto mas para escribir y corregir , gracias Alfonso !

Volver a “Vida Práctica - Discusiones Generales”