Sobre dejar la carrera definitivamente!!!!

Julio

Sobre dejar la carrera definitivamente!!!!

Mensajepor Julio » Sab Abr 12, 2014 11:54 pm

Hola el día de hoy tuve una exposición en el Hospital y el docente con quien nos toca me ha abatido con preguntas que no recordaba de ciclos anteriores como por ejemplo de laboratorio clinico, propedeutica y anatomía humana .Despues de esta experiencia creo que mi mente no funciona como la de otros compañeros es decir , me olvido de muchas cosas ,no logro retener la información rápidamente , y tengo que leer mucho , estos ultimos ciclos sobretodo las cosas han ido subiendo de nivel por así decirlo algunos de los doctores con los que me ha tocado rotar no son tan exigentes o al menos no te hacen sentir como sino hubieses estudiado nada en todos estos años de estudio .Por ello no me siento seguro de seguir la carrera, pero por otra parte mis padres han gastado mucho dinero más de 60 000 soles ( o 25 000 dolares estadounidenses ) y eso me hace detener de no dejar de estudiar .En estos momentos siento que lo que me piensen de mi otras personas como mis tías , tíos , familiares , amigos no me importa si es que dejo la carrera , porque pienso que no estaría abandonando la carrera por que soy débil o algo así sino por mi capacidad mental , la dificultad que tengo para aprender a un ritmo acelerado el cual se exige en esta carrera .Mi forma de comunicarme haa mejorado mucho ( como uno mismo) pero en el area de conocimiento es decir a la hora de hablar sobre conocimiento e información sigue siendo deficiente , como repito me olvido lo que leo y la comunicación con otras personas es muy deficiente lo cual es algo muy importante en esta carrera al momento de hacer las historias clinicas en donde utilizo el conocimiento e información para hacer un Diagnostico ( documentos medico-legales), ( no se hacer preguntas adecuadas acorde con el tema del que se está hablando, a mi mente no surgen este tipo de preguntas sino mas bien otras que no van de acuerdo al tema o que no tienen nada que ver porque no tengo el conocimiento e información sobre lo que se me pregunta y aveces cuando hago estas preguntas el profesor me queda mirando y percibo que se molestan )tb ya que se tiene que hablar en este idioma por así decirlo basado en conocimiento e información .Luego he mirado dentro de mi mejor en vivir de forma simple no estdiando ninguna carrera , tener un oficio o algo en donde no tenga que ir a una universidad otra vez.Quiero vivir solo conmigo e independizarme de mi familia . Ya había hablado sobre la comunicación y me dado cuenta que pasarán muchos años para solucionar eso ( el de integrar la información como uno mismo) sin embargo eso a nadie le importa pero a mi si me importa, quiero cambiarme a mi mismo eso es lo que quiero hacer para mi vida.Si alguien tiene una perspectiva sería de mucho apoyo . Gracias.

Andres Tenllo
Contactar:

Re: Sobre dejar la carrera definitivamente!!!!

Mensajepor Andres Tenllo » Dom Abr 13, 2014 5:10 am

Julio escribió:Hola el día de hoy tuve una exposición en el Hospital y el docente con quien nos toca me ha abatido con preguntas que no recordaba de ciclos anteriores como por ejemplo de laboratorio clinico, propedeutica y anatomía humana .Despues de esta experiencia creo que mi mente no funciona como la de otros compañeros es decir , me olvido de muchas cosas ,no logro retener la información rápidamente , y tengo que leer mucho , estos ultimos ciclos sobretodo las cosas han ido subiendo de nivel por así decirlo algunos de los doctores con los que me ha tocado rotar no son tan exigentes o al menos no te hacen sentir como sino hubieses estudiado nada en todos estos años de estudio .Por ello no me siento seguro de seguir la carrera, pero por otra parte mis padres han gastado mucho dinero más de 60 000 soles ( o 25 000 dolares estadounidenses ) y eso me hace detener de no dejar de estudiar .En estos momentos siento que lo que me piensen de mi otras personas como mis tías , tíos , familiares , amigos no me importa si es que dejo la carrera , porque pienso que no estaría abandonando la carrera por que soy débil o algo así sino por mi capacidad mental , la dificultad que tengo para aprender a un ritmo acelerado el cual se exige en esta carrera .Mi forma de comunicarme haa mejorado mucho ( como uno mismo) pero en el area de conocimiento es decir a la hora de hablar sobre conocimiento e información sigue siendo deficiente , como repito me olvido lo que leo y la comunicación con otras personas es muy deficiente lo cual es algo muy importante en esta carrera al momento de hacer las historias clinicas en donde utilizo el conocimiento e información para hacer un Diagnostico ( documentos medico-legales), ( no se hacer preguntas adecuadas acorde con el tema del que se está hablando, a mi mente no surgen este tipo de preguntas sino mas bien otras que no van de acuerdo al tema o que no tienen nada que ver porque no tengo el conocimiento e información sobre lo que se me pregunta y aveces cuando hago estas preguntas el profesor me queda mirando y percibo que se molestan )tb ya que se tiene que hablar en este idioma por así decirlo basado en conocimiento e información .Luego he mirado dentro de mi mejor en vivir de forma simple no estdiando ninguna carrera , tener un oficio o algo en donde no tenga que ir a una universidad otra vez.Quiero vivir solo conmigo e independizarme de mi familia . Ya había hablado sobre la comunicación y me dado cuenta que pasarán muchos años para solucionar eso ( el de integrar la información como uno mismo) sin embargo eso a nadie le importa pero a mi si me importa, quiero cambiarme a mi mismo eso es lo que quiero hacer para mi vida.Si alguien tiene una perspectiva sería de mucho apoyo . Gracias.

Hola Julio, creo que debes considerar aún mas cosas, conozco muy poco de medicina (si es que esta es tu carrera, por lo que entiendo) pero si se que es algo bastante 'delicado' en términos de toda la responsabilidad que se debe considerar, para con uno mismo y para las demás personas como pacientes/enfermos a cargo, si escogiste esta carrera es por que puedes enfrentar esta responsabilidad y la consistencia necesaria y debes tener un gusto por esta carrera, lo cual es algo que te puede apoyar bastante a tu camino de vida y al mismo tiempo podrás ayudar a otras personas con tu profesión, considera también tu tiempo invertido, también sugiero que pongas en práctica tus conocimientos, por que a veces creemos que somos un almacén de información, donde podemos rebuscar archivos cuando los necesitemos, pero cuando los pones en práctica traes tu conocimiento a la realidad, a tu presente en forma práctica, demostrandote que lo que has aprendido no está en tus recuerdos o estudios si no en lo que eres capaz de traerlos aqui actuando/moviéndote en tu presente, podemos confiar de esta información guardada solo cuando la ponemos en práctica, cuando nos convencemos a nosotros mismos que somos mas que una memoria/recuerdo/almacén de información, cuando actuamos desde lo que aprendemos, lo he relacionado con el material de Desteni me he dado cuenta del significado de las 'palabras vivas' , las cuales son las palabras como creación física en nuestro presente , en donde nos expresamos desde quien en realidad somos, aquí y ahora, lo relaciono con nuestro proceso por que es casi el mismo ejemplo, recolectamos mucha información de los videos del portal por ejemplo, pero solo son reales cuando los ponemos en práctica desde nosotros mismos, y no solo un 'dato' mas en nuestro almacén.

También considera lo que es mejor para tus posibles futuros pacientes si te demuestras a ti mismo que les puedes ofrecer lo mejor de ti como profesional y ser humano estable y seguro, mas allá de lo que diga o no digan tus profesores/maestros.

Espero pueda ayudar en algo, un saludo !!

Julio

Mensajepor Julio » Dom Abr 13, 2014 5:32 am

Hola Andres , mi punto de partida al escoger la carrera de medicina fue a partir de conocimiento e información no fue realmente porque quería ayudar a las personas con mi profesión no fue a partir de mi interés propio y de aparentemente perder mi vida estudiando porque creí que eso era lo que podía hacer y que en el resto de cosas era un inútil no tenía nada especial como algún talento por así decirlo o una vocación mas solo grabar información , era así como me escapaba de esta realidad y creaba mi mundo con dicha información, me hice creer a mi mismo que me gustaba estudiar la carrera de medicina desde pequeño .La verdad iba sin rumbo cuando me di cuenta que yo no era como el resto de los niños "aparentemente " en cuanto a mi "sexualidad" por lo cual he tenido muchos pensamientos , conversaciones internas, back chats por lo cuales llegué a crear todo ese punto refugiandome en lo único que he hecho desde entonces estudiar.Gracias por tu perspectiva voy a considerar los puntos de apoyo que has compartido, saludos.

Alfonso Perez
Contactar:

Mensajepor Alfonso Perez » Dom Abr 13, 2014 11:26 pm

OK Julio gracias por compartirte, vamos a caminar juntos tus palabras y expondré mi perspectiva para ver en lo posible lo que hay dentro y detrás de ellas:

Hola el día de hoy tuve una exposición en el Hospital y el docente con quien nos toca me ha abatido con preguntas que no recordaba de ciclos anteriores como por ejemplo de laboratorio clinico, propedeutica y anatomía humana

Ell contexto que desencadenó/gatilló, según indicas, tus pensamientos fue cuando estabas haciendo una “exposición en el Hospital”, entonces necesitas entender de manera detallada lo que esa situación significa para ti. De manera que la sugerencia es que te escribas para ti mismo o si quieres compartirlo sobre: “exponer/exponerme en el Hospital”, y sé brutalmente honesto contigo mismo para verte en realidad. Aquí unas sugerencias para reflexionar/escribirte: ¿Qué significa para ti la palabra hospital? ¿Y exponerte en ese edificio? ¿Qué significa exponer delante de un profesor y compañeros de clase? ¿Cómo vives dentro de ti todo lo que ocurre en el hospital? ¿Cuál es la relación de tu vida con un hospital, recuerdos, experiencias? ¿Cuál es tu valoración emocional/sentimientos en relación a un hospital, positiva/negativa/neutra? ¿En qué consiste esa valoración?

Despues de esta experiencia creo que mi mente no funciona como la de otros compañeros es decir , me olvido de muchas cosas ,no logro retener la información rápidamente , y tengo que leer mucho , estos ultimos ciclos sobretodo las cosas han ido subiendo de nivel por así decirlo algunos de los doctores con los que me ha tocado rotar no son tan exigentes o al menos no te hacen sentir como sino hubieses estudiado nada en todos estos años de estudio .

Crees que tu mente no funciona, aha, ¿Cómo has llegado a esa creencia/imaginación? ¿Te has hecho un test de inteligencia y has medido la memoria de manera específica? ¿Has hecho algo de manera específica para apoyarte/mejorar la memoria: formación, cursos, estrategias nemotécnicas? http://www.mnemotecnia.es/index.php ¿Te has movido en esa dirección para cubrir la creencia de tu déficit? ¿Has hecho formación en lectura rápida? ¿Has procurado mejorar tu forma de leer, cuántas palabras lees por minuto? https://www.youtube.com/watch?v=l3jKAJiWvvQ
Escribe sobre lo que es una mente funcional y busca información que contraste tus datos en todos los sentidos. ¿Conoces lo que es la mente en todas sus dimensiones?

Por ello no me siento seguro de seguir la carrera, pero por otra parte mis padres han gastado mucho dinero más de 60 000 soles ( o 25 000 dolares estadounidenses ) y eso me hace detener de no dejar de estudiar .En estos momentos siento que lo que me piensen de mi otras personas como mis tías , tíos , familiares , amigos no me importa si es que dejo la carrera , porque pienso que no estaría abandonando la carrera por que soy débil o algo así sino por mi capacidad mental , la dificultad que tengo para aprender a un ritmo acelerado el cual se exige en esta carrera

Sería interesante que te liberaras de toda carga energética sobre el hecho de que tus padres te apoyen económicamente para realizar la carrera. ¿Fue a cambio de algo que ellos te la pagarían? ¿Es un apoyo incondicional o condicionado a…? ¿Hay miedo a no cumplir sus expectativas? ¿Te sientes en “deuda” moral con ellos?

Mi forma de comunicarme haa mejorado mucho ( como uno mismo) pero en el area de conocimiento es decir a la hora de hablar sobre conocimiento e información sigue siendo deficiente , como repito me olvido lo que leo y la comunicación con otras personas es muy deficiente lo cual es algo muy importante en esta carrera al momento de hacer las historias clinicas en donde utilizo el conocimiento e información para hacer un Diagnostico ( documentos medico-legales), ( no se hacer preguntas adecuadas acorde con el tema del que se está hablando, a mi mente no surgen este tipo de preguntas sino mas bien otras que no van de acuerdo al tema o que no tienen nada que ver porque no tengo el conocimiento e información sobre lo que se me pregunta y aveces cuando hago estas preguntas el profesor me queda mirando y percibo que se molestan )tb ya que se tiene que hablar en este idioma por así decirlo basado en conocimiento e información

Lo que sería interesante observar es lo que sucede cuando tú estás estable, cuando estás relajado, sin expectativas y el profesor te pregunta ¿qué pasa en esos momentos? ¿Cómo te ves en relación a la pregunta? ¿También tienes dificultad para recordar la información? ¿Hay alguna memoria en tu infancia donde te viste en la escuela primaria con esa misma percepción? ¿Desde cuándo te percibes a ti mismo en ese déficit, meses, años? ¿Cuánto hace? Y ¿Cuándo y cómo comenzó?

Luego he mirado dentro de mi mejor en vivir de forma simple no estdiando ninguna carrera , tener un oficio o algo en donde no tenga que ir a una universidad otra vez.Quiero vivir solo conmigo e independizarme de mi familia . Ya había hablado sobre la comunicación y me dado cuenta que pasarán muchos años para solucionar eso ( el de integrar la información como uno mismo) sin embargo eso a nadie le importa pero a mi si me importa, quiero cambiarme a mi mismo eso es lo que quiero hacer para mi vida.Si alguien tiene una perspectiva sería de mucho apoyo . Gracias.

Hay que distinguir entre lo que quieres hacer para encontrar en este mundo una estabilidad económica, necesaria para subsistir y desarrollarse, y los medios y capacidades personales para lograrlo Entre trabajo y capacidad. Entonces la sugerencia es mirar primero donde estás y como te estás experimentando, y en ello descubrir que hay de autoprogramación/condicionamiento de uno mismo que está impidiendo rendir mejor, y que hay de capacidades reales para desempeñar un trabajo como médico.

Hasta aquí por hoy y seguimos caminando.

Julio

Mensajepor Julio » Lun Abr 14, 2014 1:37 am

Hola Alfonso gracias por el apoyo .

Ell contexto que desencadenó/gatilló, según indicas, tus pensamientos fue cuando estabas haciendo una “exposición en el Hospital”, entonces necesitas entender de manera detallada lo que esa situación significa para ti. De manera que la sugerencia es que te escribas para ti mismo o si quieres compartirlo sobre: “exponer/exponerme en el Hospital”, y sé brutalmente honesto contigo mismo para verte en realidad. Aquí unas sugerencias para reflexionar/escribirte: ¿Qué significa para ti la palabra hospital? ¿Y exponerte en ese edificio? ¿Qué significa exponer delante de un profesor y compañeros de clase? ¿Cómo vives dentro de ti todo lo que ocurre en el hospital? ¿Cuál es la relación de tu vida con un hospital, recuerdos, experiencias? ¿Cuál es tu valoración emocional/sentimientos en relación a un hospital, positiva/negativa/neutra? ¿En qué consiste esa valoración?

Exponer o exponerme en el Hospital:

Realmente sentí verguenza , el punto que cuando me alguien me habla no escucho lo que me dicen es decir cuando me embarga esta dosis de supresión no entiendo las palabras que me dicen otras personas , además pienso que lo que voy a decidir decir no le va a gustar a esa otra persona y que voy a quedar mal sino hago lo que me dicen o digo una respuesta que convenza de que tengo conocimientos. Pienso que no carezco de iniciativa al momento de expresarme como uno e igual al conocimiento . Al quedarme en silencio experimento que la persona con la que estoy hablando está esperando una respuesta y que se molesta porque estoy tardando en responder . Me culpo por no responder e incluso no digo no se profesor porque pienso que si digo que no se el profesor sabrá que no se automaticamente y me etiquetará como el que no sabe y me pondrá malas calificaciones. Pienso que no puedo decir NO SE en la cara de otra persona directamente a los ojos.E n varias ocaciones me ha pasado por ejemplo que estoy a punto de tomar un bus para regresar a casa y no me acuerdo que carro tomar , en ese momento trato de recordar y no me puedo acordar allí me embarga la culpa, preocupación y verguenza . Luego pienso con este conjunto de emociones que estoy mal realmente de la mente , que es inefectiva y por ende yo también.Pienso en que pensarían los demás de mi si saben que me pasan estas cosas. Me averguenza equivocarme al escribir una palabra con falla de ortografía.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo sentir verguenza por no saber la respuesta a una pregunta hecha por el docente con quien me toca rotar y por ello sentirme incapaz de mirarlo a los ojos directamente sin experimentar esta verguenza dentro de mi al creer que no soy digno de verlo por mi ignorancia.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo juzgarme al no escuchar a las personas que me hablan cuando estoy experimentando verguenza y supresión dentro de mi por la pregunta que me han acaban de preguntar.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo pensar que lo que responderé no convencerá a la persona a la cual me ha hecho una pregunta sobre conocimiento e información.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo pensar que no puedo decir NO SE al profesor al creer que ese tipo de respuesta no es la adecuada porque con ello crearé una imagen de mi como una persona irresponsable y que no le importa el curso o la carrera.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo creer que no tengo la fuerza de voluntad de decirle al docente que me enseña que NO SE la respuesta a lo que me ha preguntado.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo pensar que soy inefectivo igual que mi mente debido a que cuando estoy por tomar un bus no recuerdo el que debo tomar y en ese momento experimentar verguenza , culpa y preocupación.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo sentir que sería de mi si otras personas llegan a saber que no me acuerdo de como tomar un bus o como se debe tomar un bus al no recordar el nombre /letra /núemero de bus que voy a tomar .

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo pensar que al no recordar la cosas rápido eso me hace estar retrasado con respecto a otros compañero/as que conosco.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo avergonzarme de tener fallas ortográficas.

Hasta aquí por el momento . gracias nuevamente por tus sugerencias y apoyo.

Alfonso Perez
Contactar:

Mensajepor Alfonso Perez » Lun Abr 14, 2014 9:25 pm

Genial Julio por escribirte para liberarte.

Realmente sentí verguenza , el punto que cuando me alguien me habla no escucho lo que me dicen es decir cuando me embarga esta dosis de supresión no entiendo las palabras que me dicen otras personas , además pienso que lo que voy a decidir decir no le va a gustar a esa otra persona y que voy a quedar mal sino hago lo que me dicen o digo una respuesta que convenza de que tengo conocimientos.

¿Te das cuenta que al evento de “exponerte en el hospital” añades una gran cantidad de energía mental que tiene como consecuencia bloquearte? Además de escribirte sugiero que te apliques para estabilizarte físicamente con el respiro y estar aquí. Si puede permitírtelo adquiere estos audios para apoyarte sobre la Tranquilidad en la que te ofrecen perspectivas y ejercicios para estabilizarte: La Crucifixión de Jesús - Parte 43, 44 y 45 https://eqafe.com/p/la-crucifixion-de-j ... ?locale=es , sino, puedes profundizar con este vídeo, Nuevo desafío, 21 días de Respiro https://www.youtube.com/watch?v=9p5fAylJ00M

En varias ocaciones me ha pasado por ejemplo que estoy a punto de tomar un bus para regresar a casa y no me acuerdo que carro tomar , en ese momento trato de recordar y no me puedo acordar allí me embarga la culpa, preocupación y verguenza . Luego pienso con este conjunto de emociones que estoy mal realmente de la mente , que es inefectiva y por ende yo también.Pienso en que pensarían los demás de mi si saben que me pasan estas cosas. Me averguenza equivocarme al escribir una palabra con falla de ortografía.

Si tienes alguna duda sobre la funcionalidad de tu cerebro sabes que puedes acudir al servicio de Neurología y realizar las pruebas diagnósticas necesarias para descartar cualquier deficiencia o patología. Será la forma de detenerte de una vez por todas en tu percepción y reacción psicológica sobre tus experiencias de olvido.

Una sugerencia para ir más a fondo es ver todas las palabras que escribes y descubrir si en el párrafo existe alguna reacción que no te has perdonado, por ejemplo:

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo sentir verguenza por no saber la respuesta a una pregunta hecha por el docente con quien me toca rotar y por ello sentirme incapaz de mirarlo a los ojos directamente sin experimentar esta verguenza dentro de mi al creer que no soy digno de verlo por mi ignorancia.

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo sentir vergüenza por no saber la respuesta a una pregunta hecha por el docente con quien me toca rotar, no dándome cuenta que yo previamente estaba en tensión sabiendo que en algún momento me iba a preguntar, y por ello sentirme incapaz de mirarlo a los ojos directamente sino experimentando esta vergüenza dentro de mí al creer que no soy digno de verlo por mi ignorancia. Y por ello me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado no verme digno dentro de esa situación, no dándome cuenta que había vinculado la palabra respuesta (adecuada) a la palabra dignidad, de manera que así es como llegué a experimentarme como indigno......

Seguimos caminando

Julio

Mensajepor Julio » Jue Abr 17, 2014 3:38 pm

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo añadir una gran cantidad de energía al exponerme en el hospital ocultándome sobre esa experiencia generada para no revelar la naturaleza de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo pensar el profesor sabe que tengo miedo a responder lo que me está preguntando y quiere que tenga miedo para así poder darme cuenta de que no se y que eso es lo que meresco.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo temer quien soy sin el conocimiento y la información , sin mis pensamientos , sin mis conversaciones internas en donde me digo a mi mismo que tengo la respuesta pero que no la tengo en realidad no se la respuesta.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo creer que yo se las respuestas de las preguntas que me hacen pero que no las recuerdo haciéndome creer que por ello no soy responsable de no saber la respuesta.

me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo confiar en el conocimiento como en un punto de estabilidad de permanecer aquí no dándome cuenta que en realidad no me estoy estabilizando a mi mismo aquí no dependiendo de un conocimiento e información ya que en tal relación he creado en miedo a perderme a mi mismo sin darme cuenta que estoy aquí y que no me puedo perder de hecho.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo desear dentro de mi tener conocimiento e información para que mi profesor tenga la esperanza en mi de que sea un buen profesional y que siga confiando en el conocimiento e información dentro de mi .

Continuaré...

gabriel aceves

Mensajepor gabriel aceves » Mar Abr 22, 2014 6:25 pm

Hola Julio, Una disculpa, no había visto el Topic abierto

Ok, me gustaría compartirte lo que fue mi experiencia al dejar la carrera de Derecho, a ver si puedes encontrar un punto que pueda asistirte:

Cuando escogí estudiar derecho, realmente no tenía idea de lo que quería estudiar, ya entonces había llegado al grupo de Desteni, y al igual que tu caso, lo tome solo por obtener conocimiento e información, es decir, no pensé en la carrera o no evalué la carrera como "algo a lo que me dedicaría para solventarme mis gastos economicamente hablando". El primer cuatrimestre me encantó la carrera, estabamos viendo teorías sobre la sociedad y el derecho aplicado a la misma, es decir, la funcionalidad sistemica del derehco en la sociedad, y bueno, con todo lo que vemos en el proceso, ya te imaginaras, fue como mi boom por así decirlo, la desilusión vino después al comprender que, el profesor que nos daba la materia tenía un título en Sociología Jurídica, carrera que solo te es posible estudiar fuera del país, y o sorpresa, el regreso tras terminar su carrera y no solo su títuo no era válido aquí sino que ahora se vió en la necesidad de estudiar un area alternativa dentro del area del derecho para poder trabajar y no solo eso, me comentaba que con lo que obtenía de la Universidad era simplemente un sueldo insuficiente y que estaba viendo la necesidad de o lograr hacer un doctorado o dedicarse definitivamente a otra cosa..., tras escuchar esa historia, me di cuenta de que realmente no querría trabajar en el sistema jurídico como actualmente existe y que no era un medio por el cual proceder, al menos no en México, no en éste sistema.

Pero en fin, cambie de escuela, y seguí estudiando derecho en otro lugar que me permitiera tener un enfoque distinto a como era planteado en la anterior escuela, es deicr, donde en la primera tenía un enfoque cientifico, mientras que en la nueva escuela mantenían un enfoque práctico, la situación fue que al empezar a estudiar en ésta nueva escuela, (las mismas materias que llevaba en la anterior, excepto por sociología jurídica que mantenía el enfoque cientifico), empecé a darme cuenta de que, era capaz de entender el material que estaba leyendo pero, al igual que tú, no estaba de hecho memorizandolo, ahora, las preguntas que me gustaría hacerte es: ¿en que semestre vas de tu carrera? ¿has tenido que recursar materias? y si ha sido así ¿qué has notado con esas materias en particular que consideras el punto de resistencia per se a la materia?

La razón de mis preguntas es por lo siguiente: No me es fácil reconocerlo pero, realmente no estaba estudiando en lo absoluto cuando llegué a ésta nueva escuela, solo estaba enfocado en, ya sabes, tratar de encontrar los constructos y bases sobre las cuales se había conformado el sistema, así que, como tal, ¿qué podía realmente aprender? de poco a nada realmente, porque estaba muy ocupado desmantelando los constructos por así decirlo como para darme cuenta de lo que necesitaba entender para sacar adelante la carrera, obviamente, si te das cuenta, el punto de partida influyó a tal grado en mi enfoque sobre la misma, que dejé completamente de lado las herramientas que me permitirían de hecho valerme por mi mismo para enfrentar la carrera y el sistema, y éste fue el principal temor que experimentaba dentro de mi, donde estaba recursando "el primer semestre por tercera vez!!! y no lograba de hecho recordar lo esencial de las materias", entonces una tarde que estaba estudiando, sentía éste dolor en mi cabeza, era tan intenso que recuerdo que solo era como que, me sentía inherte, no se como describirlo, como que solo continuaba pero, sin comprender absolutamente nada, entonces vi a un amigo, y en el momento que me vío, me dijo que parecía como "si la luz se hubiese ido de mis ojos" por así decirlo, que me veía como realmente muy estresado; el había estudiado derecho y me dijo que siguiera adelante, pero que buscara una nueva técnica de estudio, lo que hice fue consultar a Bernard y el me dijo que, si estaba encontrando tanta resistencia despues de repetir el mismo cuatrimestre que entonces reconsiderara mi carrera, y lo hice, cambié a algo que, esencialmente me resultaba más fácil por así decirlo, (Comunicación Visual) porque esencialmente tenía cierto manejo del dibujo, y es decir, tener una base práctica que me permite de hecho tener "suelo que pisar", fué un alivio definitivamente, no obstante debo decirte que, es mi objetivo retomar la carrera de derecho en algún punto de mi carrera donde encuentre cierta estabilidad, es decir, cursar dos carreras al mismo tiempo y pienso hacerlo en la universidad gratuita que es la UNAM, bueno "relativamente gratuita" lol, porque veo el potencial que realmente tiene estudiar y comprender el sistema desde éste enfoque, es absolutamente necesario diría yo, y es algo que haré desde éste punto de partida, entenderlo y poder entonces buscar la forma de hacer nuevas propuestas en el sistema educativo o no lo se, aún se mantiene como un proyecto, por así decirlo.

De lo que me di cuenta más adelante o la forma en que me sentí, fue que utilicé las palabras de Bernard y de mi amigo como una excusa para darme por vencido y no ver realmente porqué fueé que "caí en la carrera", después me di cuenta que todo tenía que ver con mi punto de partida, desde como estaba estudiando, hasta el propósito que me estaba dando a mi msimo para estudiarla.

Sin embargo, lo que me interesa explicar aquí, es el hecho de que, cuando el punto de partida lo redefines, puedes entonces ver cierto potencial y entender entonces que es lo que está fallando con el metodo, tal vez te darás cuenta de que, sabes, por lo general solo estudiamos para pasar los exámenes y entonces creemos saber todo lo necesario, sin embargo, lo necesario no es pasar el examen sino el por qué existe de la forma en que existe o que entendimiento hay al respecto del funcionamiento del cuerpo; todo el cuerpo está conectado, no hay una parte aislada que estudies independientemente sin entender a la otra, y es decir, cartas sobre la mesa, "no necesitas memorizar todo", porque es imposible, por eso existen medicos que se dedican especificamente al estudio de ciertos funcionamientos del cuerpo, y cuando algo no lo entienden preguntan a sus colegas o envían con otros especialistas pero no lo saben todo. El punto que a mi "me derroto o con el cual me derrote mejor dicho" fue precisamente la vergüenza, porque pensé que como no estaba entendiendo nada, ya sabes, te llamas estupido y tonto y toda clase de cosas en tu mente, o empeizas a creer que tienes éste y aquel problema y entonces tu creas el problema y los acentúas y entonces crees que estas olvidandolo todo y entonces realmente lo haces porque estás de hecho dándole fuerza a esa idea al punto que tu te estás borrando el casette, por así decirlo, tomaría la recomendación de Alfonso definitivamente, buscar técnicas de esudio y apoyo para reforzar los puntos en donde los requieras.

Yo te sugeriría que si lo consideras necesario te tomes un semestre tanto para estudiar y reforzar lo que de hecho tienes en tus apuntes, solo para que recuerdes lo que de hecho ya has aprendido y para que reflexiones sobre t carrera, y definas un propósito en ésta, porque si la dejas (que espero no sea tu caso) probablemente te pase algo similar a lo que ocurrió conmigo, que me di cuenta de que huí literalmente de la carrera (deja de lado el dinero) me di cuenta de lo que realmente uno es capaz de hacer allí y tan solo le di la vuelta y busqué la salida fácil, y siempre que recuerdo la carrera y mi experiencia en ésta es como que, necesito volver sabes?, necesito volver a enfrentar ese momento y cambiar mi enfoque para realmente concluirla, repito, será tal vez más adelante cuadno ya éste a un par de semestres de terminar mi carrera actual o que se yo, pero volveré a caminar ese punto, así que bueno, no se si hay algo que aluien más pueda compartirte, ésto es todo por mi parte y es decir, estaba dudoso sobre si compartir esto o no, porque, ya sabes ¿con que autoridad puedo decirtelo más allá de una consideración de lo que fue mi experiencia cuando de hecho yo me di por vencido? te sugiero que no lo hagas, sin embargo, ya sabes lo que decía Bernard..."Tu decides"

Saludos

Julio

Mensajepor Julio » Vie Abr 25, 2014 4:23 am

Hola Gabriel , muchas gracias por compartirme tu experiencia , un día llamé a mis padres y hablé un tanto con mi papá acerca de la carrera que estoy llevando y sobre la exigencia de la misma por el hecho de estar tratando con seres humanos , en los primeros ciclos en la universidad la verdad me fue dificil llevar los cursos porque tenía mi mente como desordenada es decir inestable y para mi pasar los examenes y de ciclo era como una recompensa pensaba que no me había dado por vencido y que aún teniendo todo eso en la mente pudiese hacerlo , cuando llegué a desteni y vi uno de los primeros videos fue como algo que simplente abrió dentro de mi como una puerta a la que yo mismo me había negado y renunciado a que las conversaciones internas no se detendrían ya que es como si tuviese todas mis personalidades activadas en forma de back chats , me sentía como un loco, poco a poco aplicando el perdón a uno mismo con cierto miedo y resistencia al inicio lo fui aplicando y de allí con el pasar de los meses aún seguía aplicandolo pero ya me empujaba a mi mismo a seguir haciendolo ya que experimentaba que esa voluntad propia iba emergiendo que quien tenía esa poder allí dentro como uno mismo iba saliendo , luego me fui dando cuenta que aplicando el perdón a uno mismo no era suficiente empecé a hacer las declaraciones correctivas y compromisos correctivos colocando una plataforma en donde me alineara con migo mismo considerando lo que es mejor para todos. Entonces conforme estaba caminando la relación conmigo mismo me daba cuenta que el fluir entre las personas iba mejorando porque mi relacion conmigo mismo tambien lo era ( desde pequeño fui conciente de ello en parte de que si la relacion conmigo mismo era en conflicto eso iba a reflejar en todo pero no consciente en que creía ser mi mente de todas manera es decir todos esos pensamientos provenían de mi entonces al rechazar esa parte de mi , me separé de mi mismo y me juzgué , me culpé y me atrapé en los ciclos de mi mente ) , estos pequeños pasos pero seguros son aquellos con los que la confianza en mi mismo fue emergiendo . He valorado estos pasos como no tienes una idea porque antes de ello yo mismo me autodestruía con la más minima cosa que percibiera en mi separado de mi y creaba algo en mi contra.Esta tendencia hacia la autodestrucción es con lo que he tenido que trabajar , ser paciente .Aunque hay veces en las que nuevamente caigo en mi mente y no entiendo que estoy experimentando como en este caso cuando empecé a olvidar por miedo cuando el doctor de la universidad me hacía preguntas y a veces respondía cosas incorrectas y esto provocaba una reacción en el mismo por lo cual lo tomé como algo que era mi culpa.Mientras estaba rotando apliqué el perdón a uno mismo , tenía resistencias a hacerlo , pensaba que no merecía perdonarme a mi mismo pero miraba el proceso que estoy caminando y que en varios puntos que he atravezado me he dado cuenta que no son reales y que no valen la pena, así que continué aplicando el perdón a uno mismo , al mismo tiempo me di en situaciones en las que aparecieron nuevamente , tuve que pasar que ponerme de pie en esos momentos ya que ese momento por ejemplo en donde había acumulado bastante miedo pero que al atravezarlo el miedo no estaba más, me daba cuenta de que estaba estable y al docente moviéndose , hablando , sus gestos , pero la relación que había creado con el docente en mi mente y lo que sentía lo cual es el miedo ya no estaba por lo tanto no dependía de lo que X me dijiese , permanecía estable en ese punto. Básicamente me dí cuenta que había creado dentro de mi experiencias al escuchar ciertas palabras , con cierto tono de voz , volumen de voz , sonido de la voz y una determinada imagen ( expresiones faciales, movimientos del cuerpo) . Rompi esa idea de que el conocimiento y la información son la base de mi estabilidad ya que al enfrentarme en una situación en la que no tenía conocimiento e información me puse de pie .Ahora lo que me he dado cuenta es que en la carrera que estudio se utiliza el conocimiento e información bastante ,y que si he pensado en renunciar esos días en los que llamé a mi padre e hice esta publicación pero que analizando mis pensamientos y en lo que me estaba fundamentando para dejar de estudiar realmente no tiene sentido porque es basicamente miedo , verguenza , culpa , triteza , etc todo ello son emociones y que he caminado en otras dimensiones de mi personalidad pero que no noto una diferencia ya que poseen la misma base . Cuando alego un punto el cual no considero las posibilidades de que lo camine inmediatamente me apego a la parte emocional y justifico el renunciar para no experimentar esas emociones cuando en yo estoy creandolas y dandoles poder sin darme cuenta el poder que tengo como uno mismo aquí en cada momento lo cual no consiste en una experiencia emocional /sentimental y que aún no he descubierto totalmente dentro de mi . Me he dado cuenta mirando hacia atrás en como apoyaba mis patrones de pensamientos y comportamientos y me doy cuenta que es extenso , que en cada momento he adicionado una dimensión a mi mente , confiando en la experiencia que tenía en vez de en uno mismo , es decir dejaba a mi mente que experimentara antes que yo experimentara una situación o evento como uno mismo , es como primero crear miedo en mi mente y al tener miedo dejar experimentar a mi mente lo que se le plazca sin darme la oportunidad de confiar en mi mismo en ese momento siendo vulnerable sin miedos .Hay puntos que no veo con claridad por que aún no los he caminado de hecho .Actualmente voy en 9 ciclo , no he desaprobado materias . Y con respecto de memorizar a veces he tenido que memorizar algo no muy extenso pero he tenido dificultades y de ello la dificultad para aprender
de una forma rápida los conceptos básicos como se exige en esta carrera debido a que el conocimiento es extenso.Entoces allí me vi en ese conflicto pero que através de mi mente me doy cuenta que solo empeoro mi propia experiencia sin buscar una solución realmente a esa dificultad que donde habré creado en vez de sabotarme a mi mismo y no darme la oportunidad de estabilizarme y buscar los recursos para apoyarme a mi mismo , preguntando a compañeros a los mismo docentes a personas que no conosco a alguien , pero no quedarme allí sumergido en mi propia experiencia de creer no poder entender o aprender algo .En estos momento veo Medicina como un punto en que me puedo apoyar a mi mismo y a la vez a otras personas como a mi mismo , no renunciar guiado por mis propias experiencias en donde creo justificaciones de porque no haría esto , o porque no debería hacer esto , etc ... en vez de que sea un punto de entenderme a mi mismo en y como la carrera de medicina. Bueno hasta aquí por el momento nos seguimos leyendo , gracias Gabriel nuevamente por tu apoyo y compartirme tu propia experiencia .

Alfonso Perez
Contactar:

Mensajepor Alfonso Perez » Vie Abr 25, 2014 11:28 pm

Hola,

,y que si he pensado en renunciar esos días en los que llamé a mi padre e hice esta publicación pero que analizando mis pensamientos y en lo que me estaba fundamentando para dejar de estudiar realmente no tiene sentido porque es basicamente miedo , verguenza , culpa , triteza , etc todo ello son emociones y que he caminado en otras dimensiones de mi personalidad pero que no noto una diferencia ya que poseen la misma base .

Cool que lo puedas ver por ti mismo. Todos esas reacciones que comentas, como parte de tu sistema de conciencia con el que te has definido/identificado, como sabes, son patrones que tenemos que ver detalladamente y eso requiere del empuje/apoyo de un mismo para verse/comprenderse/liberarse, de manera que no solo requiere del perdón a uno mismo para deconstruir los patrones, sino que necesita de las declaraciones correctivas, es decir de la comprensión a la que uno ha llegado al ver que su patrón mental es equívoco, y de aplicar una solución, es decir de qué manera práctica cuando me encuentro en esa situación puedo “actuar en lo físico”. Ciertamente requiere caminarse en tiempo y espacio.

Por ejemplo en estos momentos estoy caminando en mi blog diferentes experiencias en las que me he visto dentro del nerviosismo/ansiedad, como un patrón principal en mi mente, o así lo veo en este momento, y durante muchos posts he visto diversas reacciones de ese tipo encontrando un nivel de serenidad mayor al afrontar una situación, pero no lo suficientemente satisfecho ya que todavía lo veo como un “estorbo” para la expresión de mí mismo en diferentes circunstancias. Entonces a raíz de escuchar los audios de Jesús sobre la crucifixión https://eqafe.com/searches?utf8=%E2%9C% ... anquilidad estoy trabajando sobre el opuesto de la palabra que quiero caminar es decir angustia/tranquilidad, ya que entiendo que si no trabajamos los opuestos de la palabra que estamos viendo no vemos el sistema completo de polaridad que se está dando en nuestra mente, en el que pasamos de un lugar a otro, de la angustia/nerviosismos a la tranquilidad/serenidad.

Seguimos caminando, saludos

Sofia

Mensajepor Sofia » Vie Abr 25, 2014 11:29 pm

Gracias por el apoyo de todos es increíble!
Cuando uno se siente " MENOS O MAS QUE " eso no soy 'UNO" no nuestro 'QUIEN ES" o " "QUIEN SOMOS" no " EL PRINCIPIO DIRECTOR" sino ese programa que nos implantaron, si creemos en esta información. Se que en la medicina existen exigencias que se salen de nuestras expectativas como seres humanos; existe en cualquier carrera hoy en día.
En la medida en que 'UNO " se valora en todos los sentidos, así lo valoran los demás. Es un misterio que todavía no hemos comprendido y por eso al sentirnos menos que las personas con quienes interactuamos, automáticamente nos convertimos en efecto del "ENTORNO"; nos maneja este como si fuéramos marionetas o pavesas que lleva el viento. En cambio si respiramos y nos convertimos en 'CAUSA " de nosotros mismos a través del "PERDÓN Y LA CORRECCIÓN, y sobre todo trabajar el miedo que es el que genera toda clase de sinsabores, vamos resurgiendo poco a poco de nuestras propias cenizas .
Sugiero que vigiles tu alimentación ya que a veces la descuidamos por el estudio, me ha pasado.
Una dieta equilibrada consciente; es decir que nutrientes necesita el cuerpo e ingerirlos con consciencia y experimentan dome que cuando como, estoy nutriendo mi cuerpo en lugar de comer leyendo, escribiendo o conduciendo o pensando en otra cosa que no sea el alimento que ingiero; así el cuerpo asimila lo que le ofrecemos y no enganamos ni al cerebro ni al estomago. No necesariamente ingerir cantidad sino calidad.Esto sin duda equilibra los temores, la mala memoria.
!SABEMOS ESO PERO PERO NOS EXPERIMENTAMOS COMO SI NO LO SUPERAMOS.
Te sigo leyendo.

Julio

Mensajepor Julio » Jue May 01, 2014 4:04 pm

Hola Sofía gracias por la retro-alimentación y por el apoyo a través de tus palabras. Saludos .
El día de ayer tuve examen de Cirugía pediatrica me saqué veinte , me siento preocupado y con mucho miedo el haberme sacado esa nota porque creo que los doctores me van a exigir mas o van a esperar mas de mi en los siguientes examenes por venir o en el aula . Asi que tengo miedo que me pregunten . Recuerdo escuchar decir a X que somos muy malos porque no habiamos terminado el examen en 10 min que duraba en total , tengo miedo a que el doctor piense eso de mi porque en ese momento me sentí humillado.Pienso que el doctor ahora me tiene marcado , me tiene en la mira y cada vez que me saque o me pregunte si no lo hago bien me va a decir y como has sacado 20 en tu examen ahh , de que te ha servido sacar esa nota , algo parecido a lo que le dijo a una compañera que sacó a la pizarra y que es primer puesto en la promoción.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo sentirme preocupado por haber sacado 20 en mi examen al pensar que los doctores me exigirán más y por ello serán mas violentos conmigo sin darme cuenta que estoy creando la polaridad dentro y como mi mente separandome de mi mismo al creer que el 20 me define quien soy y quien soy para otras personas.

me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo pensar que los doctores esperan que me saque 20 en los examenes por venir despues de haberme sacado 20 en mi examen no dandome cuenta que cuando de otro examen serán otras preguntas , seran otras condiciones en las que este dando mi examen , etc varios factores yo no se y creer que tengo que tener el mismo resultado es generar una gran expectativa sobre mi capacidad y de ello crear el fracaso si es que no cumplo con esa expectativa que tengo de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo pensar que me da miedo que me pregunte el profesor en clase o el examen practico al pensar que haber sacado 20 me coloca en una posición de exigencia o expectación de mi no dandome cuenta que al geenrar esas expectactivas de mi estoy creando lo opuesto como el fracaso y de ello el miedo.

me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo recordar que X piense que soy malo en cirugía pediatrica al decirnos en pleno examen que eramos malos proque aún no habiamos terminado el examen que duraba 10 min no dandome cuenta que mis deducciones están enfocadas en resaltarme a mi mismo como una experiencia negativa no considerandome a mi mismo como quien realmente soy aquí como vida.

Me perdono a mi mismo ´por haberme permitido y aceptado a mi mismo creer que X me tendrá en la mira o marcado listo para decirme en cualquier momento que no merescoo la nota que he sacado porque no otra cosa que me pregunta no dandome cuenta como me estoy colocando como el centro de atención negativo en vez de permanecer estable aquí como uno mismo.

Luego un compañero le pidió permiso de ir al baño y lo dijo un poco delicado entonces el profesor lo remedó como si la forma en que lo dijo fuera afeminado.De ahí que temo hablarle si es que necesito ir al baño yo porque pienso que me puede pasar eso cuando le tengo miedo a una persona y suelo hablarle con educación para que de alguna manera me respete.Tengo una sensación de angustia me acabo de despertar así , en mi pecho tengo una sensación de que algo va a salirme mal despues de este examen que di , y pensar que he enfurecido al doctor que me va tratar de bajar los humos , es decir el sentirme bien por haber sacado buena nota.Pienso que mejor no debí sacarme 20 porque así el doctor me tendrá pena y no me hará daño o refregará que saqué 20 en vano y no se otras cosas.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo generar una sensación de angustia , de que algo va salirme mal después al pensar que el que me halla sacado 20 no le ha gustado al doctor y que este va a tratar de bajarme los humos o de sentirme bien deseando no haber obtenido esa nota en el examen para que en vez de que me ofenda tenga pena por mi no dandome cuenta que me estoy dando soporte a la culpa y el arrepentimiento como producto de creer ser débil ante las ofensas y dar poder a estas ofensas como algo más que uno mismo no tomando responsabilidad por mi mismo al crear esta experiencia negativa como ofensas dentro de mi y ver quien soy detro o através de esa limitación que he llamado ofensa.

me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo creer que al igual que a otra persona X me dirá lo mismo cuando le pida permiso al baño no dandome cuenta que estoy dando pie a una idea de mi basada en miedo no dandome la oportunidad de expresarme a mi mismo como uno e igual a mi cuerpo fisico humano.

Me comprometo a mi mismo a traerme de nuevo hacia el respiro cuando me vea a mi mismo creando expectativas de mi mismo despues de obtener una nota de 20 en un exmanen ya que al crear expectativas de mi mismo me estoy definiendo por esa nota y luego creer que sino obtengo la misma nota haber´fracasado conmigo mismo .

me comprometo a mi mismo a traerme de nuevo hacia el respiro cuando me vea a mi mismo creyendo que la ofensa es algo que me define no dandome cuenta que he creado miedo a ver realmente quien soy detrás de lo que me ofende utilizando la ofensa como una excusa para no investigarme a mi mismo y cambiar .

me comprometo a mi mismo a traerme de nuevo hacia el respiro cuando me vea a mi mismo sintiendome el centro de atención de X para generar experiencias negativas ya que me doy cuenta que me estoy definiendo como tales experiencias para llamar de algun modo la atención de otras personas en vez de permancer estable siendo consciente de mi mismo en cada momento fortaleciendome , levantándome dentro de mi mismo en cada situación o experiencia mental donde no esté apoyando la vida.

Andres Tenllo
Contactar:

Mensajepor Andres Tenllo » Dom Jun 01, 2014 7:39 pm

Gracias por el apoyo de todos es increíble!

De acuerdo totalmente Sofia !

Gracias a todos y a cada uno por sus comentarios, enriquecen bastante a nuestro proceso, y a Julio por iniciar compartiendote.

Saludos !

Volver a “Vida Práctica - Discusiones Generales”