¿Me apoyan a desenmarañar un punto por favor?

JessicaArias

¿Me apoyan a desenmarañar un punto por favor?

Mensajepor JessicaArias » Lun Ene 27, 2014 4:05 am

De un tiempo para acá he conocido muchas personas en mi ciudad que son Rescatistas de Perros y Gatos de las calles y además a algunos activistas; algunos luchan por la Abolición del Abuso a los Toros y otros que como yo apoyan las Adopciones de Perros y Gatos y defienden sus derechos ante las personas que los maltratan.
Bueno, como algunos han leído en mis blogs cuando finalice uno de los eventos de adopciones varias personas me hicieron pasar un mal rato, pero he mantenido contacto con otros del mismo ambiente que están haciendo cosas por promover el mensaje de Respeto Animal en mi ciudad y que me han integrado a sus grupos; o al menos eso creo; ya que a veces percibo cosas que quizá son paranoias pero luego me doy cuenta de que es por 'conveniencia' que me integran...
La cosa es que siempre, me topo con situaciones donde mi manera de ser es un 'problema' para los demás. Se fijan en cosas como mi manera de vestir o mi manera de ser, de hablar ( sin groserías, sin dobles sentidos, sin criticar y últimamente en verdad tenido que participar en reacciones al ver personas pero no me muevo emocionalmente ya que estoy tranquila de que sus acusaciones no son basadas en la realidad ) todo esto, basado en 'niveles sociales', lo cuál dentro de mi cabeza no me pasa y esto me ha hecho sentir insegura ya que - por ejemplo - antes no sabía defenderme y ahora si, lo cuál me hace ver ante sus ojos como 'dramática' ( si soy, no digo que no - jaja ) pero si soy muy radical. He eliminado personas de mi Facebook por ser incitadoras a chismes y abusos - con lo cual he sido definida como 'la mala de la historia' cuando a mi mamá y a mi nos llamaron rateras. Lo más chistoso es que es sólo por Facebook - ya que en ocasiones los he visto a la cara y no son valientes para decirme nada.

Bueno, el punto es que me sentí insegura por el hecho de tener estas 'batallas' con la gente 'sola' y aparte realmente preguntarme porque es que las personas con las que me junto llegan a ser 'abusadoras' o que lleguen a hacer algún comentario como "Eres una Fresa" ( esto significa en México que ( bueno; la neta ni yo se exactamente!! ) pero hace una diferencia entre las personas que son más humildes a las personas que tienen otra posición social o que son muy quisquillosas. ¡que se yo! la verdad no le encuentro sentido....
Siempre he sido de las personas 'hechas a un lado' por que no me meto en chismes, ni ando checando a la gente en como se viste, como es, como habla para aceptarla y llegar a tener una amistad.

En verdad que estoy harta! - jaja
Al escribirlo más o menos veo que no tiene nada que ver conmigo; pero en este caso del grupo que organizo para Promover las Adopciones de Perros y Gatos - la única integrante soy yo- jijij; ya que en realidad no puedo confiar en este tipo de personas cuando la base es hacer comentarios como burlas de otras personas, inventar cosas, y demás en vez de hablar de Animales, que es por lo que andamos en el camino....¿quizá en verdad hago mucho drama? y debería de relajarme? pero es que entre más me relajo es peor....entre más entablo cercanía con los demás o me siento segura - me llaman más "Fresa"/"Glamurosa" ....jajaj si, es chistoso! pero veo un patrón. Y quiero ver más allá ya que debe de haber un punto donde no este corrigiendome en realidad. ¡bueno ya no se!

Voy a iniciar más adelante con Perdón a uno mismo en esto! Pero, quise compartirlo porque ya me conocen varios dentro del grupo e igual para compartirlo aquí como asistencia a otros porque es muy 'triste' que detrás de estos principios haya estas separaciones. Al contrario de Desteni y sus integrantes! Por eso estoy agradecida con cada uno de ustedes.

Gracias de antemano....
quiero desenmarañar esto...

Díganme lo que quieran...Necesito un Buen Regaño! u.u jaja
Saludos!!!

Andres Tenllo
Contactar:

Re: ¿Me apoyan a desenmarañar un punto por favor?

Mensajepor Andres Tenllo » Lun Ene 27, 2014 6:25 am

Hola Jessica, a veces que tengo oportunidad leo tus estados de facebook, tu trabajo con los animales y demás, me parece que tienes responsabilidades (habilidad de responder o no desde el sentido común) con tus animales y bueno es una gran obra y actitud que todos deberíamos asumir, identificándonos como una misma expresión de vida como uno e igual a cada ser vivo del planeta, pero bueno esto lo ven muy pocos des afortunadamente.

El punto de partida de conflictos/reacciones/diferencias entre las personas es la participación desde la mente, para las personas es malo si las juzgamos y malo si no las juzgamos, como en tu caso cuando participas y cuando no participas igual por lo que nos comentas se ve que estas personas de una u otra forma te incomodan, y bueno es comprensible tu quieres lo mejor para la vida, y tal ves otras personas quieren lo mejor para los animales pero no ven un poco mas allá, no evalúan sus relaciones con otras personas, entonces juzgan y hablan mal de otras personas, es complicado pues por ejemplo yo aún juzgo personas, como los que matan delfines o ballenas para ganar un poco de dinero, pero en muchos casos se ven obligadas por toda su vida de separación y participación desde la mente, con miedo a no obtener ingresos, pensando en su único beneficio. Estas personas enfrentan su verdad en su cara todo el tiempo, pero solo se ocultan de ella, evitándola generando excusas, hablando mal de otros para creer que uno si está en lo correcto, y bueno todos estamos en este proceso para algunos que comenzamos este proceso desde honestidad con nosotros mismos será un poco mas fácil , para los que no tendrán mas conflictos con que lidiar por así decirlo, pero sea mañana , en meses o en años tendrán que enfrentarse salir de su burbuja, por cada una de sus participaciones y creaciones como la mente.

Bueno mi punto a sugerir sería que siguieras evaluando tus experiencias con estas personas así tengan o no la culpa, tus reacciones, no se trataría de culpar a otros si no de ayudarnos a nosotros mismos para encontrar herramientas las cuales puedan también ayudar a otros a partir de nuestro ejemplo y camino de vida.

Muchas gracias por compartir tus experiencias, te seguiré leyendo, saludos !

JessicaArias

Mensajepor JessicaArias » Lun Ene 27, 2014 5:44 pm

Gracias Andres!

Concuerdo con lo que dices.

Y si, seguiré escribiendo y perdonando cada reacción. Sé que no debo esperar que los otros se den cuenta de las mismas cosas que yo y pues si, tiene que ver con paciencia y aceptarlos y yo controlar esas reacciones. Estas personas me caen bien por el trabajo que hacen por los animales, y se mueven y no esperan que otros hagan cosas, pero si me 'atrasa' el punto cuando abren la boca y hacen distinciones y como en ese sentido yo soy muy aburrida pues es incomoda mi presencia - jijij

Gracias por leer y contestar
Lo aprecio mucho!
:D

graciela
Contactar:

Mensajepor graciela » Jue Ene 30, 2014 1:05 am

Hola Jessie

Código: Seleccionar todo

varias personas [b]me[/b] hicieron pasar un mal rato/code]
[code]y que [b]me [/b]han integrado a sus grupos[/code]
[code es por 'conveniencia' que [quote]me [/quote]integran

[quotehe sido definida como 'la mala de la historia' [/quote]
no puedo confiar en este tipo de personas

En estas frases puedes ver que estás basando afuera en otros las experiencias que de alguna manera te están definiendo y que en el proceso que estamos caminando el punto de partida siempre es uno mismo, entonces es traer de regreso estas frases a ti misma e investigar que memorias e información está dentro de ti para crear y manifestar estas experiencias y aplicar el perdón a uno mismo en cada punto, así como la aplicación correctiva y los compromisos necesarios. Tal vez puedas ver algunos personajes o personalidades dirigiendo tales experiencias.

[quote]Siempre he sido de las personas 'hechas a un lado' /quote]

En un punto de mi proceso he caminado esta parte también, lo que he encontrado es una memoria donde percibí ser hecha a un lado para favorecer a mi hermana, lo cual me llevó a crearme una personalidad 'especial' donde desarrolle capacidades y habilidades que según yo ella no poseía y así poder competir y ganar.

La manera como nos movemos, comunicamos y convivimos en el Sistema ira mejorando en la medida que vamos creando esa plataforma de asistencia y apoyo a Uno Mismo.

Gracias por compartir.

Alfonso Perez
Contactar:

Mensajepor Alfonso Perez » Jue Ene 30, 2014 9:32 pm

Gracias por compartir Jessie
Aquí mi perspectiva
y que me han integrado a sus grupos; o al menos eso creo;

¿Hay aquí algún punto por el cual el sentirte aceptada o rechazada genera en ti una experiencia energética emoción/sentimiento?, Pues, como lo veo, es que no es tanto de cómo ellos te perciben, sino lo que existe en tu mente en relación a ellos. Pues no necesita ser integrado aquello que es uno mismo, y si no estamos integrados como uno-a, es que hemos hecho una separación. Este sería un punto a considerar sobre la relación que has establecido con ellos como punto de partida. Y sabes, que la relación es siempre en cuanto nosotros hemos configurado una imagen de cómo nos vemos en relación a ellos como la mente.

La cosa es que siempre, me topo con situaciones donde mi manera de ser es un 'problema' para los demás

Puedes ver que estás haciendo la declaración de un juicio que determina quién eres en relación a esas personas, por lo que hace falta investigar para deconstruirla. Y ver ¿cómo es que has llegado a esa conclusión? Si en base a hechos objetivos de la realidad o la manera en que has interpretado una situación. ¿Acaso te dijeron que eres un problema para ellos? Sí fuera así ¿Cómo es que aceptas esa declaración, qué base objetiva existe, además de posibles opiniones que proyectan hacia ti? Y si no es así ¿de dónde procede esa autodefinición, algún recuerdo, experiencia, memoria?
Bueno, el punto es que me sentí insegura por el hecho de tener estas 'batallas' con la gente

La definición de quien eres en relación a esas personas, “insegura”, marca tu relación con ellos, como bien sabes, por lo que es necesario ver lo que hay detrás, en la trastienda, los pensamientos que hay almacenados en tu memoria. Y cómo ello ha creado una separación.

Esto es lo puedo compartir por el momento.
Saludos!!!!

JessicaArias

Mensajepor JessicaArias » Sab Feb 01, 2014 4:40 am

Gracias Graciela y Alfonso por conterstarme

Si, tendré que 'desenmarañar' cada punto que escribí que me comentan ustedes para liberar esto porque si, no depende de ellos, sino de mi misma. Ese miedo de conocer personas nuevas, de socializar, y de comunicarme.

Lo iré escribiendo poco a poco en mis blogs!!

De nuevo muchas Gracias!!
:D

Pondré aquí en este post lo que escibiré en mi blog,
por ahora será otro punto que paso hoy con lo sucedido con una perrita que tuvimos que dormir y la decisión de tomar otra parecida con otra de nuestras perras.

Gracias por estar Aqui
saludos

Volver a “Vida Práctica - Discusiones Generales”