pelea de perros

sandraotalora

pelea de perros

Mensajepor sandraotalora » Dom Dic 15, 2013 3:59 am

Hace año y medio adopte un perrito aquí en Minca, yo pensaba que era un pitbull pero después me dijeron que era un dogo argentino. Debo decir que aquí en el poblado donde vivo hay innumerables perros callejeros en mal estado y también botan perritos cachorros a la calle con mucha frecuencia. Como yo vivo en pleno pueblo los veo todos los días sufriendo...un dia mi compañero en contro dos camadas de 5 perrots cada una, unos eran recién nacidos y otros tenían tal vez un par de días de nacidos. Los recogí con la madre de mi compañero y tratamos de criarlos, sin embargo los de la camada de recién nacidos se nos murieron casi todos y de los de la siguente camada sobrevivieron dos, una hembirta que la adoraron unos amigos y uno pequeñito bastante enfermizo pero de muy buen animo que nadie quiso adoptar, como nadie lo quiso adoptar lo conserve y le puse el nombre de Morgan. Asi el cachorro creció y el otro perrito se recupero de su estado de debilidad y desnutrición. Ya recuperados los perritos cambiaron un poco su temperamento, el dogo - Steve - recobro su confianza y empezó a dar muestras de territorialidad con otros perros y Morgan empezó a dar muestras de agresividad masculina. tuve muchos problemas porque vivo en una casa abierta y no puedo encerrarlos, tampoco quise amarrarlos y los dejaba libres por el pueblo, sin embargo la mayoría de la gente teme a los "pitbulls" y Morgan ladraba constantemente a los transeúntes. Estando en esto llego otra perrita a mi casa , abandonada le di comida y bueno también se quedo con nosotros. estaba muy contenta porque esta perrita -puca- juega mucho con Morgan y así me era mas fácil mantenerlos guardados ...pero Puca entro en celo hace ya como tres semanas , la última semana ha sido critica y Morgan se ha mostrado muy agresivo con Steve , un dia Morgan le gruño agresivamente a Steve y lo mordió sorpresivamente en el cuello , Steve lo agarro por el pellejo del cuello y mordió muy fuerte sacudiendo la cabeza y sin soltarlo ...muy alarmada le eche agua al perro y también lo golpee con la olla que tenia el agua , pero no lo soltaba , en u momento escuche que alguien decía que le apretara los testículos y así lo hice y por fin lo soltó. Cuando fui a revisar al perrito descubrí que no le hizo un daño tan grave , con una pequeña herida y una gran hinchazón. Sin embargo me di cuenta de que no podía tener todos estos perros en el mismo espacio, así que fui a buscar a los antiguos dueños de Puca para que me la guardaran por unos días mientras le pasaba el celo, me dijeron que si y la deje alla...sin embargo la perrita se escapó tres veces y regreso a mi casa, con lo cual me di cuenta de que no la iban a poder cuidar...me fu a mi casa y la encerré en el patio de atrás, deje a Morgan dentro de la casa que es de un solo espacio sin puertas divisorias y mantuve a Steve afuera. Muy cuidadosamente trate de mantenerlos así , sin embargo un dia Morgan se salió al portal de la casa y le gruñó a Steve ,fue cuando lo mordió. La violencia de este acto me dejo muy asustada...hoy, cuando yo creía que los perritos ya estaban controlados, Steve volvió a morder a Morgan , esta vez le hizo mucho mas daño , y tiene el oído lleno de sangre por dentro.
Me encuentro bastante triste al ver el dolor de mi perrito y desconcertada pues no puedo echar a ninguno de los tres perritos al calle , así lo hiciera moverían en cuestión de unos pocos minutos, porque a todos les gusta vivir aquí.....esta situación ha sido bastante difícil para mi , y aun mas cuando mis vecinos no se solidarizan conmigo sino que agudizan el problema con quejas y burlas en mi contra,muchos de ellos no se explican porque no he mandado matar a estos perros para librarme del "problema" . Yo nunca había tenido perros machos y desconocía por completo el grado al cual las hormonas los alteran, se enloquecen por completo y son capaces de escaparse aun heridos detrás de una perra. Un dia se salió Puca y empezaron a perseguirla los perros del poblado, ella no quería dejarse montar y por eso yo creí que el celo ya estaba pasando..craso error , ella se salió y los perros entraron en una feroz disputa por montarla, Steve se unió a la disputa sin que yo pudiera hacer nada para evitarlo.
Esta es mi situación , no puedo ni quiero echar a estos perritos, quiero prestarles apoyo mientras pasa este evento del celo de Puca y después esterilizarlos atoros. Quisiera que alguien de este foro me ayude con sugerencias y perspectivas para controlar esta situación. Gracias.

Andres Tenllo
Contactar:

Re: pelea de perros

Mensajepor Andres Tenllo » Jue Dic 19, 2013 5:12 am

Hola Sandra,

He analizado en algunas oportunidades las reacciones entre los perros, ellos no escatiman en sus impulsos. A veces es complicado pero tal vez pueda ayudar que consideres analizar tu miedo o tu preocupación por que ellos estén bien, esta energía es percibida por ellos, de alguna forma transmitimos estas inseguridades y así mismo ellos responden. También si a veces consentimos o tratamos con mayor especialidad a alguno mas que a otro ellos se pelean por nuestra atención. Sobre las correcciones me parece bien utilizar el agua, ellos se dan cuenta de sus acciones y al mismo tiempo ayuda a bajarles 'el calor' por así decirlo cuando se enfurecen o se preparan para montarse sobretodo en estas etapas de celo.

Es lo que te puedo compartir desde lo que me he visto, espero que pronto mejore la relación entre ellos, saludos !!

sandraotalora

Mensajepor sandraotalora » Jue Dic 26, 2013 12:03 am

Hola Andres , muchas gracias por tus perspectivas. A raíz de estas peleas entre mis perros me di cuenta de que no podía tenerlos "libres" por todo el pueblo, y en verdad me di cuenta de que cuando los adopté no sabía casi nada acerca del comportamiento de los perros, sobretodo de los machos, porque mi anterior mascota era una perrita que tenia su patio bien delimitado. Siendo tan ignorante en el tema y guiándome por la falsa idea de que los perritos querían "ser libres", los deje expuestos a todo el movimiento del pueblo y a las reacciones de otros perros y de la gente para con ellos.
La relación de la gente con los perros es, en un 95 %, de miedo, apenas ven a un perro toman una actitud defensiva y en muchas ocasiones atacan o amenazan al perro, para un perro el estar expuesto a este tipo de actitudes constantemente es estresante y afecta su comportamiento, poniendo muy nervioso y propenso al ataque. Como dice Cesar Millan, los perros necesitan un líder que los apoye y los ayude a tener balance y equilibrio, pero yo no estaba siendo líder de ellos, simplemente los dejaba "libres" "confiando en su naturaleza", y ellos aparte de tener que lidiar con la gente tenían que lidiar con todos los demás perros callejeros, exhibiendo una territorialidad creciente , pues ya cuando tenia tres animales ellos se respaldaban unos a otros ladrando fuertemente a todos los que pasaban ya fueran personas u otros perros. Las peleas entre los machos no se hicieron esperar, pero fueron realmente complicadas cuando las perras callejeras del pueblo entraban en celo, ufffff que problemita, mi perrito mas pequeño Morgan se sentía muy envalentonado y respaldado por mi otro perrito el Dogo Argentino y salía a pelear con toda la gallada de perros...un dia lo encontré herido , le habían mordido los testículos estaba muy adolorido. Asi fue como entre a conocer el comportamiento de los perros cuando hay una perra en calor, vi perros muy mal heridos con heridas infectadas y con gusanos que todavía corrían detrás de la perra. Vi y presencié como todo el pueblo siente asco al ver este espectáculo, sin embargo nadie hace nada mas que maltratar aun mas a los perros. Yo decidí encerrar al perro pequeño y dejar al grande afuera, pues el nunca llegaba gravemente herido sin darme cuenta de que el podía estar hiriendo gravemente a otros perros durante estas faenas. Solo fue hasta el dia en que mordió a mi propio perro que me di cuenta del daño que es capaz de hacer ..... Bueno he aprendido mucho - a las "malas" hehehe - acerca del cuidado de los perros y de como ellos necesitan mucho apoyo para los temas relacionados con el instinto como son la territorialidad y la época de celo, para nada los puedes dejar "libres", al menos no en una población como en la cual vivo yo pues corren muchos peligros como los que ya he expuesto , aunado a peligros como enfermedades - todos los perritos callejeros tienen parasitos internos y externos, intoxicación por comer basuras, envenenamiento intencional - que es una practica común en los pueblos- , pueden ser atropellados - he presenciado en dos ocasiones como un carro y una moto atropellaron a dos perritos dejándolos tirados a morir-, ser golpeados por gente con miedo o simplemente que quiere molestarlos - tengo un vecino que tiene una cauchera para disparar a los perros con piedras del tamaño de una pelota de ping pong -. Definitivamente los humanos no tenemos una relación sana con nuestros amigos domésticos los perros, como decía la mayoría se relaciona con ellos desde el miedo lo cual es en principio un problema grave para comunicarnos efectivamente con ellos, también se nos ha enseñado a tratarlos con una dureza y de manera despectiva, dicendoles "chite, chite perro" y arrojándoles cosas, es muy frecuente el maltrato a los perros y demás animales domésticos gracias la estúpido delirio de superioridad y grandeza del humano.....y en un principio creí que podía hacer una labor educativa "en vivo" al poner a los perros en contacto directo con la gente , pero es un experimento peligroso pues la gente no desea comunicarse con los perros y proyecta miedos inmensos en ellos, debo decir que tuve innumerables problemas con la población local a causa de dejar estos perritos "libres" y ahora que los tengo controlados ellos - y yo misma - estamos mucho menos expuestos a la agresividad proveniente del miedo de los habitantes del pueblo.

En realidad nunca imagine que tendría tantos problemas cuando decidí adoptar estos perritos, pero tampoco imagine que tendría unos amigos tan incondicionales y cada vez que los miro a los ojos entiendo que la mayoría de preconceptos que tenemos acerca de los perros son erróneos y que vale la pena acercarnos mas en igualdad y establecer una comunicación real con ellos.

JessicaArias

Mensajepor JessicaArias » Lun Dic 30, 2013 3:03 am

Hola Sandra,
igualmente te recomiendo otra técnica. Dicen que si los jalas de las dos patas traseras cuando se ponen agresivos con otros perros los distrae. Tu actitud tiene mucho que ver; en mi casa cuando mis perros se medio-pelean lo que hago es llamarles la atención y yo misma olvidar también el asunto, si no pasa así pues seguir observándolos. Por ejemplo - mi perra Brandy igualmente ha mordido a dos de mis perras de raza pequeña y esto es por comida y porque son muy escandalosas pero lo que he hecho es que no las junto, las tengo separadas.
Lástima que tu espacio no sea bueno para que tengas apartados de perros, eso ayuda mucho, pero si como te digo, nuestra actitud tiene mucho que ver - ellos 'captan' nuestra preocupación y reaccionan como nosotros.

Otra punto es que esto lo hacen por territorio, y por querer imponerse como líderes y como dices, el humano tiene que imponerse primero y hasta con una palabra tuya entender y separarse y que paren lo que están haciendo, esto es un proceso, y yo me he dado cuenta que entre más seguridad tengo más me hacen caso. Brandy - la misma perrita - ya solo le doy la orden de que se meta al baño y lo hace...es más ya solo con abrir la puerta - jajaja! Ya por lo menos es un avance.
Caminarlos con una correa en el cuello, (así como se las pone Cesar Millán) y trabajarlos así para que sepan quién manda es de mucha ayuda; intenta con eso.

Y la otra sugerencia es Esterilizarlos - con eso les quitas esas ganas de querer imponerse, y aparte paras el hecho de que se reproduzcan.

Que mala onda que en tu lugar de residencia estén las cosas así para los perrines, créeme que acá por mi casa pasa así. Cuando vamos al pueblo a 5 minutos de la casa todos los perros están en la calle, sucios y muchos atropellados en la carretera, es muy triste. Pero se han hecho campañas de esterilización s perros por la zona, igual y puedes averiguar en tu ayuntamiento o algo así para hacer campañas o compartir el hecho de que operen a los perritos. No se allá en tu país cuanto apoyo haya para este punto; pero acá en México son gratuitas en las campañas que hace el gobierno.

Pero bueno, ese punto de la esterilizada es muuuuy importante para bajarles un poco esa agresividad y si conoces a algún etólogo por allá que te apoye en como entrenarlos seria de mucha ayuda!! ;D ya que las razas grandes son muy especiales por tanta 'mezcla' que se hacen con ellos!

Acá en mi ciudad - no se tanto en el país - los Pitbulls están muy satanizados! hay mucho abandono, mucho abuso y yo se que son perritos tan nobles!
Ayy que feo que se viva esto, pero es cierto lo que dices en nuestro proceso ellos dan mucha asistencia....uff! creánme! jajajaja que mis días ya se han vuelto de puro perro y gato!

jajaja - Saludosss

waleeed

Mensajepor waleeed » Lun Feb 08, 2016 11:32 am

Hola Andres , muchas gracias por tus perspectivas. A raíz de estas peleas entre mis perros me di cuenta de que no podía tenerlos "libres" por todo el pueblo, y en verdad me di cuenta de que cuando los adopté no sabía casi nada acerca del comportamiento de los perros, sobretodo de los machos, porque mi anterior mascota era una perrita que tenia su patio bien delimitado. Siendo tan ignorante en el tema y guiándome por la falsa idea de que los perritos querían "ser libres", los deje expuestos a todo el movimiento del pueblo y a las reacciones de otros perros y de la gente para con ellos.
waleeed

Volver a “Vida Práctica - Discusiones Generales”