Perspectiva sobre ir o no ir a los Zoológicos.

JessicaArias

Perspectiva sobre ir o no ir a los Zoológicos.

Mensajepor JessicaArias » Vie Sep 06, 2013 8:47 pm

Este Tema está en el Foro en Inglés.
Lo comparto para platicar sobre él.

PREGUNTA:
Me gustaría un poco de perspectiva sobre esto.
Mi hermano me preguntó si quería ir al zoológico con ellos. Pensé que tal vez pudiera filmarlo, ver cómo se trata a los animales. Pero entonces pensé: cuando voy al zoológico ,tengo que pagar y por lo tanto patrocinarlo. Porque no me gusta que encierren a los animales para fines de entretenimiento.

¿Ustedes que piensan?

RESPUESTAS:

1.- Al igual que nosotros, los animales necesitan dinero para vivir - por lo tanto, el zoológico necesita dinero.
Sólo seremos capaces de tratar el tema de los zoológico después de que nos ocupemos de los derechos humanos fundamentales - en esta etapa muy poco se puede hacer al respecto, además de la sensibilización y la exposición de casos de abuso deliberado.
Así que, por ahora yo diría ir al zoológico, disfrutar de él, saber que estás apoyando a los animales con tu visita - y si usted ve cualquier informe de abuso / documentarlo / exponerlo"

2.- Es como no tomar Coca-Cola para no apoyar a las Corporaciones, o no comer carne como Activismo; No es Activismo porque no Afecta para un Cambio, No hace una Diferencia si dejas de comer carne o de tomar Coca-Cola -- así que puedes comer y beber, y Levantarte dentro y como un Principio al mismo tiempo - para producir un cambio real.

3.- Si vas y haces un vídeo para exponer esto, entonces el Dinero es una inversión para tu video. Y estas usando lo que esta Aquí para Crear Consciencia.

Echa un vistazo a tu punto de partida: "Porque no me gusta".
Si Aceptas y Te permites seguir con tu "gusto / disgusto", entonces no se puede negar que alguna otra persona el derecho de mantener a los animales en un zoológico si "les gusta eso".

( Nota: Que te guste o no te guste no es necesariamente un problema, uno puede tener preferencias mientras que estas no sean Un Abuso)

4.- Mi perspectiva es es que hasta que no tengamos una política clara que sea implementada y se adhiera en términos de derechos de los animales, las cosas como los zoológicos seguirán existiendo.
Para mantener el dinero fuera de ellos con el fin de 'dañar' al zoológico mientras tanto, en realidad también afecta a los animales, ya que los cuidadores tendrán dificultades para cuidar de ellos correctamente.

5.- Será como "*Catch 22" hasta que no cambiemos los fundamentos del sistema.
( * no sé que es Catch 22; pero es una comparación que se hace con algo de la cultura americana o Europea )

6.- .Yo veo que con el zoológico habría que llegar a un acuerdo desde el sistema /desde la gente para no permitir que los animales sean encerrados para el entretenimiento. Y que luego se tomarán las acciones necesarias.

Nota del que pregunta: Sin embargo, Yo nunca iré más a los Circos quienes tienen a esos animales salvajes haciendo trucos; ya que es un abuso en su totalidad.
Tampoco tomare Coca - Cola; no es sano para el Cuerpo.
Última edición por JessicaArias el Vie Sep 06, 2013 8:58 pm, editado 1 vez en total.

JessicaArias

Re: Perspectiva sobre ir o no a los Zoológicos

Mensajepor JessicaArias » Vie Sep 06, 2013 8:56 pm

Esto me apoyo mucho en Darme cuenta de que en realidad es lo que Crea un Verdadero Impacto en el Mundo?

Dejar de contribuir/patrocinar cosas como dejar de comer carne, dejar de comprar accesorios o suplementos de uso diario o Cambiar uno Mismo Levantarse como lo Principios que nos han Compartido en Desteni.
Ser un ser Humano Diferente en toda la Extensión de la Palabra: hacer lo que no te gustaría que te hicieran, Amar a tu prójimo como a ti mismo y muchas cosas más.

También soy de la 'idea' que no importa si comes o no comes carne para demostrar tu "Amor/Respeto"hacia los Animales - si en nuestro Interior andamos 'comiéndonos a los seres humanos'. Lo que he visto en mi dentro del proceso, así como en otros Activistas es que estamos en contra de los Seres Humanos/no queremos ser como ellos/queremos dejar de seres humanos para ser como los Animales. Esto es un Abuso hacia uno Mismo y así hacia otros. ¿Entonces con que bandera nos levantamos y caminamos?

Y si, como decía Jesús: No es lo que Entra a tu Boca; sino lo que Sale de ella!

A seguirle - jajaa

Un Buen tema para platicar ¿que dicen ustedes? ;D

Veronica

Re: Perspectiva sobre ir o no ir a los Zoológicos.

Mensajepor Veronica » Vie Sep 06, 2013 9:03 pm

GRACIAS POR COMPARTIR JESSI SALUDOS

Armando Santomé
Contactar:

Mensajepor Armando Santomé » Vie Sep 06, 2013 9:48 pm

Hola, Destonianos!

Sí, suele suceder que nos encontremos en una situación que a priori juzgamos como "lo que no es mejor para todos" automáticamente. Y muchas veces se nos pasa por alto el punto de analizar la situación con Sentido Común - porque empezamos a crear toda una experiencia negativa y a sentrinos mal con nosotros mismos como si fuesemos el diablo en persona lol. (po lo menos a mi).

Toda nuestra vida hicimos cosas que ahora entedemos que son abusivas y que si fuera por nosotros "de un plumazo" las corregiríamos para que fuera lo que es mejor para toda la vida...suena mucho a participar de la mente no? jeje...

"Toda la gente", "todo el tiempo" va al zoológico; los animales, actualmente, que dependen del zoológico, dependen de lo que éste genera para seguir existiendo como tal. Llevará muchos años poner fin a su existencia, y con el hecho de "estigmatizarlo" como algo "malo" porque "yo sé que es un abuso" no sirve de nada, mas si ver el punto y perdonarnos y corregirnos con este punto de juzgarnos a nos mismos y al zoológico y todo lo que está relacionado con los zoológicos. Uno por ir una vez no aumenta lo que ya funciona así, así como tampoco lo disminuye; dejando de ir porque es "malo" en tanto que "yo sé que es abuso tenerlos encerrados". Es una oportunidad para verlo con sentido común y compartir la experiencia, y hacer un blog/vlog al respecto, como se puso en perspectiva en la respuesta a la pregunta en el foro en inglés.

También uno puede pensar que "qué ejemplo le doy a los niños (si vamos con niños)" al llevarlos a los zoológicos - uno puede después charlar y responder preguntas (porque de seguro las puede haber) que puedan surgir y decirle la realidad de las cosas, con sentido común, como por ejemplo: investigar (para que el niño sepa de qué hablas) cuál es el hábitat natural de las especies vista, etc, y asistirlo en cuanto uno pueda....porque no hay que dejar pasar el hecho de que el zoológico responde a una lógica que responde al sistema que hemos estado aceptando y permitiendo durante años -entonces, si no resolvemos el tema de los derechos humanos y el sistema monetario y que se respete a toda la vida por igual (empezando por nosotros, que debemos darnos cuenta y comprendernos nosotros mismos como vida, de modo de asegurar que nadie corra el riesgo de ver en peligro su vida/supervivencia por el hecho por contar, o no, con un papel de colores -que todos convenimos como herramienta para intercambiar bienes y servicios- para poder comer...) ---no contaremos con un sistema que asegure la necesidades primordiales de cada ser...es decir, si se cerraran ya/hoy/mañana todos los zoológicos del mundo: quedaría gente sin trabajo, y no hay soluciones para esa parte del problema de momento porque no existe aún un sistema que garantice apoyo económico en igualdad... Y Sería un "catch 22" porque termina siendo un círculo vicioso que va de problema en problema, sin una solución que sea lo mejor para todos.

En fin...un poco redundante la rta :P

Jessica(y todos): acá está el link donde podes encontrar el término "CATCH 22", y muchos más si te encontrás con alguna duda en el futuro!

http://www.wordreference.com/es/transla ... catch%2022

Saludos a todos!!

Arman.-

JessicaArias

Mensajepor JessicaArias » Vie Sep 06, 2013 11:15 pm

Exacto, Gracias Armando por Comentar y platicarnos tu Perspectiva! !!

Y Gracias por lo del Catch 22 --> todos los días se aprende, no cabe duda! jajaa

Armando Santomé escribió:"Toda la gente", "todo el tiempo" va al zoológico; los animales, actualmente, que dependen del zoológico, dependen de lo que éste genera para seguir existiendo como tal. Llevará muchos años poner fin a su existencia, y con el hecho de "estigmatizarlo" como algo "malo" porque "yo sé que es un abuso" no sirve de nada, mas si ver el punto y perdonarnos y corregirnos con este punto de juzgarnos a nos mismos y al zoológico y todo lo que está relacionado con los zoológicos. Uno por ir una vez no aumenta lo que ya funciona así, así como tampoco lo disminuye; dejando de ir porque es "malo" en tanto que "yo sé que es abuso tenerlos encerrados". Es una oportunidad para verlo con sentido común y compartir la experiencia, y hacer un blog/vlog al respecto, como se puso en perspectiva en la respuesta a la pregunta en el foro en inglés.

Jose

Mensajepor Jose » Sab Sep 07, 2013 4:30 pm

Hola, gracias por compartir y comentar este tema.

Actualmente los zoos son un medio de entretenimiento para los seres humanos, que sólo tiene en cuenta lo que es mejor para los seres humanos sin importar nada más. Por lo que este entretenimiento no tiene en cuanta lo que es mejor para toda la vida por igual, y ahí está el conflicto, al darnos cuenta de que estos lugares no apoyan a la toda la vida en igualdad queremos cambiarlos o eliminarlos, y esto es separación. Esta realidad física como la conocemos ahora ha sido desarrollada desde el punto de separación, deshonestidad y abuso, por lo que si estudiamos minuciosamente cada parte de lo que hemos creado como humanidad llegaremos a la conclusión de que lo que existe actualmente no apoya a toda la vida por igual, y de ahí que queramos cambiar casi todo lo que existe en esta realidad física, pero este deseo nace de la mente ya que en sentido común practico nos damos cuenta de que para cambiar todo lo que hemos creado hasta ahora es necesario caminar un proceso físico de cambio. Por lo que el querer cambiar o eliminar un zoológico, es separación. Una persona no tiene el control de todo lo que existe para poder cambiarlo hacia el punto de lo que es mejor para todos por igual, pero si que tiene el poder y el control de cambiarse a sí mismo para llegar a ser un ejemplo vivo de lo que es mejor para todos por igual. Por lo que ir a un zoo o no, no va a hacer ningún cambio real, mi perspectiva es que se puede aprovechar el visitar un zoo para el proceso individual de cambio, y así visitar el zoo desde un punto de honestidad con uno mismo, siendo consciente a través de permanecer en el respiro de cada pensamiento, emoción y sentimiento que surja en esa visita al zoo y en los momentos previos a esa visita, para así poder perdonarnos a nosotros mismos en los puntos que hemos sido conscientes en esa visita.

Cambiar esta realidad física es un proceso que requiere tiempo físico, por lo que lo que podemos hacer ahora es empezar cambiándonos a nosotros mismos.

Saludos.

gabriel aceves

Mensajepor gabriel aceves » Lun Sep 30, 2013 7:58 am

Excelente Asistencia Aquí

Me gustaría compartir algo a consideración de todos ya sea que asistan o no al zoológico, solo para reflexionar, una perspectiva sobre la sistematización de los seres humanos, los animales son un reflejo de lo que nos hacemos a nosotros mismos, por lo que, si pueden darse un momento para escucharlo "si es que no lo han escuchado" por favor, escuchenlo:

Los Otros, Los No Humanos, por un discurso sobre los animales

http://www.youtube.com/watch?v=OMW5NtQig_I

Los Otros, Los No Humanos 2, Museo Memoria y Tolerancia

http://www.youtube.com/watch?v=dPeiw5GTUtQ

Saludos

Sofia

Mensajepor Sofia » Dom Nov 03, 2013 9:49 pm

Es un tema muy interesante gracias a todos los que participaron con afirmaciones de sentido común. Este, es un tema de nunca acabar. Lo que necesitamos es cambiar es lo que nosotros mismos nos estamos haciendo y lo que hacemos a los otros.
Aquí, la única solución es parar la mente de cada uno y aplicar las herramientas que nos ocupan en este momento y entonces si, estaremos haciendo lo que es mejor para uno y para todos.
Gracias.

Volver a “Vida Práctica - Discusiones Generales”