Compartir desteni con la familia

Azul

Compartir desteni con la familia

Mensajepor Azul » Mié Ago 14, 2013 12:42 am

Comparto cómo fue el compartir desteni al principio con una familiar, y qué he entendido con ello:

'Con cada punto de sentido común que hablaba con ella a partir de que conocí desteni, hubo una negación por su parte hasta que eventualmente no me quería escuchar hablar de desteni y ha sido complejo porque al vivir con ella que se volvió más bien antidesteni y empezó a vigilar que yo no participara y que no escribiera ni hiciera perdón a mi misma ni compartiera nada, surgió en mí un punto también de negación, de no querer oírla a ella, de no oír el sentido común que me decía en ciertos puntos, sino que puse más atención a lo que veía que eran manipulaciones, donde en honestidad conmigo misma veo que estaba yo alimentando una personalidad de víctima y de verla a ella como ‘la mala’.

Aquí en mi escrito veo que estoy viendo más el patrón de mi madre que el mío propio. También porque me al verla a ella puedo verme a mí.
Mi reacción ante su reacción al principio fue miedo, a ver lo que ella estaba haciendo, miedo a ver que me estaba eso afectando interna y externamente, porque me sentía entre espada y pared, ella no me permitía participar, pero yo sabía que tenía que hacerlo, entonces seguí participando pero con miedo y sin entender ese miedo por completo seguí pero sin ser muy efectiva.
El conflicto en casa seguía y yo seguía por decirlo de alguna manera atreviéndome a pararme por la vida, como mis palabras.
Ella tumbaba todo lo que yo decía, digo tumbaba porque yo me caía con las críticas, lo que demuestra que he aceptado ser manipulable y débil.
También ha estado el punto del dinero, como usual, que proviene de haber dado por sentado desde mucho antes el punto del dinero y de una vida asegurada, pero al comenzar desteni surgió en mi madre también todo aquello que no habíamos hablado para prevenir, entonces eran cosas emocionales de enojo, todo en momentos energéticos muy específicos, casi como que posesiones momentáneas donde muchas veces terminé afectada por ello emocionalmente al reaccionar también a esto que decía que soy una mantenida donde fui a la defensiva, aunque luego respiraba y me estabilizaba, y bueno, hasta que me fuese de casa, sin tener cómo, un lío, qué cosa con los seres humanos para comunicarse demuestra el lavado de cerebro tan basto y el punto del dinero como lo que toma el poder de la mente de las personas.

Entonces desde el principio cuando empecé con desteni empezó a salir toda la ‘mierda a flote’, y en el momento fui a la defensiva por ver todo lo que no había tenido en cuenta por estar antes de desteni solamente oyendo cosas de meditación, de energía, espiritualidad, a lo cual mi madre no decía nada, y yo podía oírlo en casa. Pero, con desteni, tuve que esconderme en un principio y no vi que es por el punto del dinero, que eso surgió como mi madre diciendo que soy una mantenida y metiendo miedos de que con desteni no iba a triunfar, etc, un montón de paranoias, con lo que he sido por decir así seguida por mi madre y cada vez que subía algo si ella lo veía iba directo a la reacción pero unas reacciones muy fuertes con una energía de mucha acumulación de negatividad y rabia.

Ha estado bien por ver quién soy en ello y lo curioso es que me vi más fuerte al principio donde hablaba de todo: esto es desteni, por esto me paro. Pero al ver que han surgido más y más cosas dentro de mí que aún no he entendido veo también esa negatividad en mí y rabia, y me he estado echando un poco para atrás y escondiendo la cabeza, pero veo que es inaceptable eso.

Los padres buscan tener autoridad sobre los hijos, pero gracias a desteni hemos visto que autoridad es ser uno autor de uno mismo.
También la importancia de pararse como: este es quien yo soy y esto es lo que quiero vivir como mis palabras y me paro por esto. Como nos enseñó Bernard, creamos la estabilidad como nosotros con lo que vivimos.

Los padres como todos estamos caminando el proceso, y bueno es útil para ellos así como para nosotros ver qué cosas de ellos vemos en separación, cómo podemos asistirlos, así como ellos se reflejarán en nosotros.
Lol, lo curioso con mi madre fue que cuando veía algo de ella en separación y se lo mostraba me decía atrevida, que no me metiera con ella, salía la mente a la defensiva. Mientras que veo que si hubiese sido una comunicación de igual a igual, la asistencia sería inmensa, es decir por los tropezones o siguiendo un camino de apoyo, uno tiene que pararse.

Lo cool ha sido darme cuenta de que no necesito aceptación de mi madre, en cambio ver que por medio de yo dar vida y apoyar al ser real, al ser físico, apoyo a que la mente se estabilice y pueda escuchar el sentido común. Así como ella me ha apoyado monetariamente, no se pueden andar usando estos puntos de apoyo como una manipulación en que sea una forma de que la otra persona haga lo que uno quiere, o que sea como uno quiere y si no cumple esas expectativas no es digna de nuestro apoyo o algo así que es lo que veo que ha surgido tras los conflictos en mi casa, también por mi parte porque el choque de experimentarme siendo vetada, vigilada y atada, creó en mí o surgió de mi el no querer apoyar a mi madre, no comunicarme con ella, que se manifestó entonces en Back Chat y como ya sabemos esto es un problema que eventualmente estoy resolviendo, entendiendo que ha sido tratar de revelarme, y como he visto revelarse, revoluciones, etc, no son un camino porque es solo un grito al aire mientras que el proceso es de constancia, estabilizarse, entender. Y también he entendido que no por ser una esclava debo sufrir… como dijo Bernard a Ann que leí en el blog:

‘It’s not because you are a slave that you should suffer’
http://earthreview.eu/2013/08/its-not-b ... r-he-said/ '

Veronica

Re: Compartir desteni con la familia

Mensajepor Veronica » Mié Ago 14, 2013 11:19 am

Cool Laura gracias por compartir saludos

Ruben

Mensajepor Ruben » Mié Ago 14, 2013 3:37 pm

Respuesta enviada que comparto aquí también:

'En cuanto a la familia, dónde hay conflicto lo que he hecho es mantener la participación al mínimo - claramente tu madre no quiere ser apoyada ni se apoya ella a si misma para empezar en cuanto al proceso con Desteni. En cuanto a compartir sobre Desteni, lo que yo he aplicado es no compartir Nada, en absoluto. Si alguien ve alguna cosa y me pregunta - ¿oye, y eso como lo has hecho, cómo puedo yo conseguir hacer eso? Entonces si compartiría.

Lo que me funciona con mi familiar con la que vivo actualmente es ver lo que a ella le gusta, por ejemplo, que esté un rato en el salón comiendo mientras ella está allí, que compre la comida siempre que falte, que mantenga relativamente limpia la casa -- si no cumplo algo de esto, la relación se desestabiliza un poco, pero si por ejemplo hago esto y también hablo un poco con ella cada día del tipo, como te encuentras hoy? -- Entonces todo va bien. También evitar puntos de conflicto, 'ceder' con puntos por ejemplo si ella quiere quitar la puerta del lavabo porque le va mejor, yo me sacrifico un poco y estoy sin puerta - lol - o si me pide que le vaya a buscar algo a la tienda, pues lo voy a comprar en cuando pueda.

Con mi madre, que no vive conmigo: Ella quiere que me vayan bien los estudios - o sea que si mis estudios van bien, ella me deja hacer y en realidad me apoya.

Realmente, nadie puede forzar a uno a hacer nada - nadie puede realmente 'mover a otro' ni hacer hacer nada a otro y eso lo tiene que entender tu madre -- y no hace falta 'luchar' ni pelear con ella para que ella vea eso. Si ella vé que tu tomas responsabilidad de tus cosas, no tendrá razones para empezar conflictos -- en todo caso, si tu estas estable al hablar con ella, ella lo verá y puede que te sorprendas de cómo cambia la situación/conversación.'

Alfonso Perez
Contactar:

Mensajepor Alfonso Perez » Mié Ago 14, 2013 6:53 pm

Gracias Laura por compartir, cool Ruben

Natalia

Mensajepor Natalia » Vie Ago 16, 2013 8:45 am

Hola,

gracias por este tema - es de mucha asistencia.

Yo he ido muy lento con mi familia. La verdad es que no he sido tan abierta con que estoy caminando con un grupo llamado Desteni y demás. Simplemente he estado tratando de aplicarme y hablando de cosas como que el mundo está mal y que es nuestra responsabilidad, mostrando "argumentos" y verdades, y definiendo claramente mi punto de partida. Sin embargo, he manifestado miedo a que se enteren y a que se molesten si se enteran - lol!. no se por qué, pero es un temorcillo a estar haciendo algo "malo", a pesar de que se y comprendo que no es así.

Yo creo que en el fondo también siento que con mis papás "no hay caso". Están tan metidos en su cuento que creo que por más de que les diga lo que les diga no van a abrirse a otras posibilidades, sobre todo mi papá. Con él es tan claro la participación del ego y de la mente, y ambos están tan apoderados de un miedo a no se qué. Es como un miedo a que deje de ser católica (lo cual dejé de ser hace tiempo y ni se han dado cuenta), o a que me aleje de EL camino del "bien"; no sé. Y es que este punto siempre me ha parecido ridículo porque siento que los papás lo crian a uno, supuestamente dandole las herramientas para la vida, pero cuando uno trata de usar estas herramientas y realmente vivir por uno, desconfían de uno, lo que significa que desconfían de las herramientas que dieron, no?, que llevaría a que desconfían de ellos mismos. En fin, me parece ridículo que no confíen en "su creación", por así decirlo, aunque al decirlo así tiene sentido porque: al ser tan artificial todo, tan creado, se necesita esfuerzo/supervisión para mantenerlo, no?, además, el ver que "su creeación" no es exactamente lo que esperaban crear, de razón que entren en pánico. ... y es que es muy chistoso porque la otra vez me estuve reuniendo con gente a hablar del cuidado de la naturaleza y de nuestra responsabilidad y de cosas trascendentales en línea con lo que se habla en Desteni - de ser esponsable de la propia vida y de lo que hemos causado en el mundo, y la reacción fue peor que si hubiera ido a una fiesta a tomar y fumar y quien sabe que más. Les encargué a mi hijo un par de horas mientras iba a la reunión, y en esta me demoré más de lo pensado. Igual apenas se terminó fui derecho a la casa, y estaban super molestos, diciéndome que era una madre irresponsable que hacía a mi hijo a un lado, cosa que me dolió mucho, y en especial al ver que provenía de ellos. Se que estas palabras no tienen sentido, pero "duele" mucho cuando un papá es tan desaprobador y enjuiciador.
Por eso como que ni me he tomado la "molestia" de acercarlos a esto - no me imagino como reaccionarían si les dijera que dios y la religion han sido creaciones perversas que han desvirtuado la escencia de la vida y lo que nos une a todos; a mi papa le daría un patatús! y tal vez hasta me echaría de la casa, sólo por esto. Tal vez por eso he preferido no armar tanto lío mientras consigo mi propio espacio (estoy viviendo con ellos). Igual en estas condiciones es que he podido andar con Desteni y aplicarme en lo mucho o en lo poco; en últimas me han sido de muchísima asistencia.

A veces me cuestiono si es que soy muy débil o ecogista con esta actitud de preferir no compartir esto tan abiertamente con ellos, pero también creo que no puedo "cambiar el mundo" si no me he cambiado primero a mi misma, así que he estado enfocándome más en mi caminar y en aplicarme a mi misma para ser la evidencia de un cambio y no llegarles con simples palabras y creencias. Igual es una duda que tengo frecuentemente.

Con mis hermanos, solo he hablado con uno realmente. Al principio se mostró abierto/interesado, porque hablamos de temas varios y era com de mentalidad más abierta. Ultimamente él ha estado muy metido en temas de la iglesia y las ultimas conversaciones han sido de "volver a Dios" y de la preocupación que les surgen a él y a mis papás el que me esté "descarrilando". Y es curioso también porque me ha dicho que confíe en mí y que crea en mí pero a la vez me cuestiona. Sin embargo, he estado siguiendo su consejo inicial y he tomado sus cuestionamientos como un entrenamiento para fortalecerme en esa confianza en mí. Lo mismo con mis papás - tras de todo, trato de aprovechar cualquier momento para crecer/aprender más que para criticarlos o juzgarlos. A veces me muestran muy claro como se muestra el ego y otras veces me "tientan" para probarme a mi misma cómo me estoy aplicando. Y en últimas los veo como iguales pues no es que yo sea "una santa" o que sea muy diferente de ellos. Los comprendo y se que con actitudes de separación no lograré nada "bueno" para ninguno.

Con mis otros hermanos y familiares tampoco he hablado; tengo la impresion de que se molestarían mucho (todos son catolicos tradicionales). Igual de nuevo trato de ser más que de decir o criticar, y me he enfocado más con mis sobrinas, compartir con ellas cositas que se salen un poco del molde y ser menos "del sistema" que sus padres.

En fin, siento que ese paso de abrirse totalmente a la familia no es fácil y agradezco este foro y las experiencias compartidas. Curioso que sea tan difícil, no? - creo que hay raices muy profundas que al tocarse se sienten muy emocionales ... ese miedo de fallarle a los padres y esa tendencia al regaño de su parte. - lol!
"Slowly but surely"

http://lessonsson.wordpress.com/ --> lessons from my son
http://natalopolis.wordpress.com/ --> self process, in spanish

Azul

Mensajepor Azul » Lun Ago 19, 2013 2:18 am

Cool el enfoque en este punto.
Si es curioso esto que dices Natalia de la desconfianza de las decisiones de sus hijos, porque saben que no han dado las herramientas necesarias para que el hijo sea un ser íntegro, también por el punto de buscar ser una autoridad, como definición de la personalidad de padre/madre y de sentirse como su creador, ya sabes por todo como ha sido de que la mente de los padres es traspasada a los hijos. La desconfianza de ser desafiados o expuestos como la mente o desaprobados, ha estado en todos, y todo esto tiene que cambiar por una relación de iguales. Muy probablemente haya conflicto entre hijos y padres en el proceso actual pero, esto nos sirve para ver en qué puntos seguimos cayendo y también para pararnos en el respiro estables.

Comparto esta respuesta de Marlen:

Yep por supuesto si tratamos de 'meterles' Desteni es un conflicto-lo que importa es vivir los principios y en ello ni siquiera es necesario mencionar las herramientas o Desteni o etc. Todo es establecer ese punto de igualdad con cada individuo y asegurarnos de no generar más antagonismo en contra de los que nos rodean.

Todo se trata en realidad de cada uno de nosotros - y eso es entonces establecer la honestidad como uno mismo como igualmente lo has visto Laura, así que sugiero es momento de ver más allá de la construcción padres y decidir cómo vas a vivir tu vida para ser un ejemplo sin tener que siquiera mencionar la palabra desteni, honestidad etc - sino SER las palabras en cada acción de tu día a día.

Sofia

Mensajepor Sofia » Dom Nov 03, 2013 10:18 pm

Mucho apoyo aquí! también me toco un poquito de estos roces al principio cuando quise que todo el mundo conociera DESTENI pero cuando leí los vídeos de la familia y amigos, aprendí mi lección; ahora solo predico con mi ejemplo y se dieron cuenta que el cambio es muy grande que hasta mi hija les sugirió a mis nietos que se inscribieran en el curso del DIP.
Un pasito a la vez sin necesidad estar creando conflictos con la familia ya que a ellos también les llegara su llamado como me paso a mi.
Gracias por el apoyo.
Las sigo leyendo.

Andres Tenllo
Contactar:

Mensajepor Andres Tenllo » Mié Nov 20, 2013 3:44 am

Laura Nuñez escribió:Comparto cómo fue el compartir desteni al principio con una familiar, y qué he entendido con ello:

'Con cada punto de sentido común que hablaba con ella a partir de que conocí desteni, hubo una negación por su parte hasta que eventualmente no me quería escuchar hablar de desteni y ha sido complejo porque al vivir con ella que se volvió más bien antidesteni y empezó a vigilar que yo no participara y que no escribiera ni hiciera perdón a mi misma ni compartiera nada, surgió en mí un punto también de negación, de no querer oírla a ella, de no oír el sentido común que me decía en ciertos puntos, sino que puse más atención a lo que veía que eran manipulaciones, donde en honestidad conmigo misma veo que estaba yo alimentando una personalidad de víctima y de verla a ella como ‘la mala’.

Aquí en mi escrito veo que estoy viendo más el patrón de mi madre que el mío propio. También porque me al verla a ella puedo verme a mí.
Mi reacción ante su reacción al principio fue miedo, a ver lo que ella estaba haciendo, miedo a ver que me estaba eso afectando interna y externamente, porque me sentía entre espada y pared, ella no me permitía participar, pero yo sabía que tenía que hacerlo, entonces seguí participando pero con miedo y sin entender ese miedo por completo seguí pero sin ser muy efectiva.
El conflicto en casa seguía y yo seguía por decirlo de alguna manera atreviéndome a pararme por la vida, como mis palabras.
Ella tumbaba todo lo que yo decía, digo tumbaba porque yo me caía con las críticas, lo que demuestra que he aceptado ser manipulable y débil.
También ha estado el punto del dinero, como usual, que proviene de haber dado por sentado desde mucho antes el punto del dinero y de una vida asegurada, pero al comenzar desteni surgió en mi madre también todo aquello que no habíamos hablado para prevenir, entonces eran cosas emocionales de enojo, todo en momentos energéticos muy específicos, casi como que posesiones momentáneas donde muchas veces terminé afectada por ello emocionalmente al reaccionar también a esto que decía que soy una mantenida donde fui a la defensiva, aunque luego respiraba y me estabilizaba, y bueno, hasta que me fuese de casa, sin tener cómo, un lío, qué cosa con los seres humanos para comunicarse demuestra el lavado de cerebro tan basto y el punto del dinero como lo que toma el poder de la mente de las personas.

Entonces desde el principio cuando empecé con desteni empezó a salir toda la ‘mierda a flote’, y en el momento fui a la defensiva por ver todo lo que no había tenido en cuenta por estar antes de desteni solamente oyendo cosas de meditación, de energía, espiritualidad, a lo cual mi madre no decía nada, y yo podía oírlo en casa. Pero, con desteni, tuve que esconderme en un principio y no vi que es por el punto del dinero, que eso surgió como mi madre diciendo que soy una mantenida y metiendo miedos de que con desteni no iba a triunfar, etc, un montón de paranoias, con lo que he sido por decir así seguida por mi madre y cada vez que subía algo si ella lo veía iba directo a la reacción pero unas reacciones muy fuertes con una energía de mucha acumulación de negatividad y rabia.

Ha estado bien por ver quién soy en ello y lo curioso es que me vi más fuerte al principio donde hablaba de todo: esto es desteni, por esto me paro. Pero al ver que han surgido más y más cosas dentro de mí que aún no he entendido veo también esa negatividad en mí y rabia, y me he estado echando un poco para atrás y escondiendo la cabeza, pero veo que es inaceptable eso.

Los padres buscan tener autoridad sobre los hijos, pero gracias a desteni hemos visto que autoridad es ser uno autor de uno mismo.
También la importancia de pararse como: este es quien yo soy y esto es lo que quiero vivir como mis palabras y me paro por esto. Como nos enseñó Bernard, creamos la estabilidad como nosotros con lo que vivimos.

Los padres como todos estamos caminando el proceso, y bueno es útil para ellos así como para nosotros ver qué cosas de ellos vemos en separación, cómo podemos asistirlos, así como ellos se reflejarán en nosotros.
Lol, lo curioso con mi madre fue que cuando veía algo de ella en separación y se lo mostraba me decía atrevida, que no me metiera con ella, salía la mente a la defensiva. Mientras que veo que si hubiese sido una comunicación de igual a igual, la asistencia sería inmensa, es decir por los tropezones o siguiendo un camino de apoyo, uno tiene que pararse.

Lo cool ha sido darme cuenta de que no necesito aceptación de mi madre, en cambio ver que por medio de yo dar vida y apoyar al ser real, al ser físico, apoyo a que la mente se estabilice y pueda escuchar el sentido común. Así como ella me ha apoyado monetariamente, no se pueden andar usando estos puntos de apoyo como una manipulación en que sea una forma de que la otra persona haga lo que uno quiere, o que sea como uno quiere y si no cumple esas expectativas no es digna de nuestro apoyo o algo así que es lo que veo que ha surgido tras los conflictos en mi casa, también por mi parte porque el choque de experimentarme siendo vetada, vigilada y atada, creó en mí o surgió de mi el no querer apoyar a mi madre, no comunicarme con ella, que se manifestó entonces en Back Chat y como ya sabemos esto es un problema que eventualmente estoy resolviendo, entendiendo que ha sido tratar de revelarme, y como he visto revelarse, revoluciones, etc, no son un camino porque es solo un grito al aire mientras que el proceso es de constancia, estabilizarse, entender. Y también he entendido que no por ser una esclava debo sufrir… como dijo Bernard a Ann que leí en el blog:

‘It’s not because you are a slave that you should suffer’
http://earthreview.eu/2013/08/its-not-b ... r-he-said/ '

Hola Laura, gracias por compartir tu experiencia, hasta hace poco vi este tema en el foro, estoy en una situación parecida con un montón de miedos y pensamientos sobre las posibles reacciones de mi familia al compartir mis realizaciones, ya que mis padres y familiares tienen un muchas de creencias/religiones/personalidades, pero como tu lo has escrito solo nosotros somos quienes nos aceptamos a nosotros mismos para tomar este proceso, a veces sin apoyo de los 'seres queridos'. De nuevo gracias y saludos !

Volver a “Vida Práctica - Discusiones Generales”