TRANSFORMANDO EL EXTERIOR DESDE MI INTERIOR

ALEJANDRO

TRANSFORMANDO EL EXTERIOR DESDE MI INTERIOR

Mensajepor ALEJANDRO » Dom Feb 17, 2013 8:21 pm

Saludos a todos,

De un tiempo a esta parte decidí ser más responsable de mi vida y al empezar a hacerlo he visto como la gente de mi alrededor también empieza a ser más responsable. Es como una especie de virus que se va contagiando. No es que aparezcan personas nuevas en mi vida que ya lo son, también, aunque me refiero a las que ya estaban en mi círculo de relaciones y que ahora están haciendo ese cambio. Entiendo que "la realidad hace de espejo" y eso me impulsa cada día a ser más responsable de mis actos.

Es como un guuuuaaauuu! ¿por qué no lo hice antes?

Por supuesto aún me queda un largo camino que recorrer, lo importante es que ya estoy en camino!

Juan Pablo

Re: TRANSFORMANDO EL EXTERIOR DESDE MI INTERIOR

Mensajepor Juan Pablo » Lun Feb 18, 2013 1:10 am

ALEJANDRO escribió:Saludos a todos,

De un tiempo a esta parte decidí ser más responsable de mi vida y al empezar a hacerlo he visto como la gente de mi alrededor también empieza a ser más responsable. Es como una especie de virus que se va contagiando. No es que aparezcan personas nuevas en mi vida que ya lo son, también, aunque me refiero a las que ya estaban en mi círculo de relaciones y que ahora están haciendo ese cambio. Entiendo que "la realidad hace de espejo" y eso me impulsa cada día a ser más responsable de mis actos.

Es como un guuuuaaauuu! ¿por qué no lo hice antes?

Por supuesto aún me queda un largo camino que recorrer, lo importante es que ya estoy en camino!

Cool Alejandro -- sugeriría escribir alguna instancia en donde tomaste tal responsabilidad de tus actos, en términos de cómo te experimentaste en ello, qué pensamientos surgieron, qué conversaciones internas -- alguna reacción? - etc, y de esa manera puedes mostrarte a ti mismo qué partes de ti requieren ser trabajadas. Cool?

Saludos.

ALEJANDRO

Mensajepor ALEJANDRO » Lun Feb 25, 2013 9:29 pm

Hola Juan Pablo!

Me llamó poderosamente la atención un vídeo de Desteni donde me parece recordar que alguien hablaba a través de Sunette, se decía como funciona la causa-efecto y que la mayoría de los seres humanos no relacionaban la última con la primera porque entre medias existe la línea de tiempo. Poca gente, cuando le llega el efecto lo asocia a alguna causa. A veces esto es casi inmediato, otras tarda años en llegar ese efecto, con lo cual se hace más difícil de asociar.
Observándome a mi mismo y a los demás, he comprendido que TODO LLEGA, tarde más o tarde menos y he conseguido relacionar los efectos con sus causas. Esto ha hecho que verdaderamente me tome el asunto en serio y haga algo teniendo en cuenta que cualquier cosa que haga tendrá su efecto en el futuro en mí y en los demás. Esto se puede aplicar a nivel individual y también a nivel colectivo. La Ley CAUSA-EFECTO no es nada nuevo, lo revelador es que casi nunca prestamos atención para comprender de donde viene ese efecto.
Una cosa es saber esto y otra aplicarlo. Es fácil visualizarse en el futuro y ver cual sería el efecto o posibles efectos de seguir por un camino determinado. Esto por sí solo es suficiente como para que haga algo por cambiar lo que sé que no me va a llevar o no nos va a llevar a buen puerto.

Me di cuenta que no afrontaba mis responsabilidad básicamente por miedo, por vergüenza y por pereza y he buscado estrategias para solucionarlo.
Cuando se trataba de miedo, notaba el pulso acelerado, las piernas temblorosas y me sentía muy torpe. Las causas que mayoritariamente me producían este miedo está en la relación con las personas y el miedo a que dirán o que pensarán de mi. Si no afrontaba la situación y la aplazaba, esto generaba más angustia en mí y cada vez me producía más y más miedo enfrentarme. Al hacerlo, me sentía después tranquilo.
O sea, que ahora pienso que si no lo hago de inmediato, luego es peor y que después de hacerlo estaré tranquilo.
El tema de la pereza lo he subsanado trabajando la voluntad y creando hábitos que sustituyen a otros hábitos.
También asumía responsabilidades sin que nadie me lo pidiera y que no me tocaban, por que así sentía que lo podía tener todo más controlado. Esto lo he dejado ir.
Por otro lado dejaba que personas me colocaran parte de su responsabilidad con artimañas y manipulaciones. Esto también, al verlo, lo he dejado ir.

Al día de hoy, con estas estrategias diría que solo he arañado la superficie y que no es suficiente para acabar con mis miedos, pereza y vergüenza.
Si pueden concretarme algunos ejercicios o indicarme algún vídeo (que no esté en inglés) para trabajar los miedos, pereza y vergüenza podré trabajar más mi auto-responsabilidad, ya que siento que no estoy siendo yo realmente y que en muchas ocasiones me comporto como un auténtico sistema.
Me veo en la fase de darme cuenta de como funciona todo, pero aún no he hecho algo realmente transformador para cambiar todo esto.

Gracias!

Juan Pablo

Mensajepor Juan Pablo » Lun Feb 25, 2013 10:24 pm

Cool Alejandro!

Puedes compartir una isntancia/evento específico en el que hayas experimentado vergüenza?

Alfredo Julian

Mensajepor Alfredo Julian » Mar Feb 26, 2013 4:56 am

Hola Alejandro, te dejo algunos link de vídeos que pueden ser de apoyo, material hay a montones, lo esencial es aplicarse a uno mismo a través de la escritura para poder vernos a mayor detalle y así establecernos en igualdad con lo que nos hemos convertido y desde ahí cambiarnos a nosotros mismo a lo que es mejor para todos, como dijo Juan Pablo, describe una situación donde experimentaste vergüenza/miedo/perezxa, así tu mismo podrás verte en y como las palabras...

Respira! y Bienvenido a la Vida!

Links:

Miedo: http://www.youtube.com/user/DesteniEspa ... uery=Miedo

-Demonio de la vergüenza http://www.youtube.com/watch?v=FY10q5WROqQ
-Un Vídeo de Mati sobre Vergënza y timidez http://www.youtube.com/watch?v=uBJsC5gfGf4

-Demasiado perezoso para Cambiar http://www.youtube.com/watch?v=Bo8Kw6ers38
-Demonio de la Energia http://www.youtube.com/watch?v=DlFJKUEv ... sults_main
Da a otro lo que quieras recibir

ALEJANDRO

Mensajepor ALEJANDRO » Jue Mar 07, 2013 3:31 pm

Hola Juan Pablo,

Comparto esto sobre la vergüenza:
De pequeño, al caerse los dientes "de leche" superiores y salir los definitivos, me salieron torcidos hacia afuera. A partir de aquí empezaron burlas de otros niños. Aunque en la actualidad los dientes siguen siendo los mismos y ya no hay burlas por parte de nadie, aun permanece ese miedo o vergüenza que se generó entonces. Lo cual ocurre cuando conozco a alguna persona nueva. Una vez que ya hay confianza y pierdo el temor a ser juzgado, ya se va. Solo ocurre al conocer gente nueva.

ALEJANDRO

Mensajepor ALEJANDRO » Jue Mar 07, 2013 3:44 pm

Hola Alfredo,

Ya he visto los vídeos indicados. Gracias!

Sobre el vídeo de Mati, me quedo con esto:
"Hay que disociar las reacciones"
"El conflicto interno pensando, genera más miedos"
"TRAERSE AL RESPIRO"
Ahora voy a esto último. ¿Cómo funciona el respiro? ¿Simplemente es dejar de pensar en un tema y respirar profundo y concentrarme en la respiración?

En el vídeo del demonio de la vergüenza, de Sunette, se habla de que "EL PERDÓN ES LA LLAVE" y se indican algunas frases para practicar.
¿Cómo se ha de hacer a efectos prácticos? ¿Cada noche escribir varias veces las frases?, ¿es así?

Sunette, como Sunette explica sobre el foco. Vigilar lo que se focaliza con la mente. "Hay que dejar de ver con los ojos de la mente".

En el día a día, voy recordando estas frases y poniendo atención a la respiración de tanto en tanto.

Gracias!

We are the way

MatiG
Contactar:

Mensajepor MatiG » Jue Mar 07, 2013 5:46 pm

ALEJANDRO escribió:Hola Alfredo,

Ya he visto los vídeos indicados. Gracias!

Sobre el vídeo de Mati, me quedo con esto:
"Hay que disociar las reacciones"
"El conflicto interno pensando, genera más miedos"
"TRAERSE AL RESPIRO"
Ahora voy a esto último. ¿Cómo funciona el respiro? ¿Simplemente es dejar de pensar en un tema y respirar profundo y concentrarme en la respiración?

En el vídeo del demonio de la vergüenza, de Sunette, se habla de que "EL PERDÓN ES LA LLAVE" y se indican algunas frases para practicar.
¿Cómo se ha de hacer a efectos prácticos? ¿Cada noche escribir varias veces las frases?, ¿es así?

Sunette, como Sunette explica sobre el foco. Vigilar lo que se focaliza con la mente. "Hay que dejar de ver con los ojos de la mente".

En el día a día, voy recordando estas frases y poniendo atención a la respiración de tanto en tanto.

Gracias!

We are the way

Cool Alejando!

¿Cómo funciona el respiro? ¿Simplemente es dejar de pensar en un tema y respirar profundo y concentrarme en la respiración?

El respiro funciona como el respiro lol -- entiende que al momento en el que decidimos traernos al respiro estamos decidiendo traernos a nuestro cuerpo físico humano, y lo que habría que considerar al momento de traernos al respiro es a nosotros aquí como consideración a nuestro cuerpo físico humano como nosotros mismos. Es una aplicación simple con una consideración real hacia la vida/nuestro cuerpo físico humano. Al respirar podemos estabilizarnos, al comenzar a respirar en consciencia de nosotros mismos de permanecer en nuestros cuerpos, podemos hacernos conscientes de los movimientos en nuestra mente, esto será visto, entendido y comprendido cuando comienzas a detenerte como pensamientos, ahora, respecto a los pensamientos -- NO es DEJAR DE PENSAR, es ver QUÉ ESTÁS PENSANDO y QUIÉN ERES EN ESA RELACIÓN -- cuál es la relación que has hecho entre tú como lo físico, como cuerpo físico humano aquí respirando en un evento específico donde se disparó/activó el pensamiento y lo que está aquí como el momento, es decir, esa es la clave, cambiar nuestra relación y respirar sería simplemente una aplicación donde estamos conscientes de quién seremos en el momento ante tal pensamiento y para ello es importante perdón a uno mismo y aplicación correctiva porque en ello podemos reconocer el patrón y podemos darnos cuenta de nuestra creación, tomar responsabilidad de ella y entonces re-escribir nuestro programa a uno que sea mejor para todos - uno mismo decide. Lo que sigue lo podrás ver por ti mismo, aplica el respiro, toma tu decisión de vivir en el respiro y date cuenta de ti mismo como pensamientos, comienza a cambiar tu relación en consciencia de ti mismo de quién eres ante los pensamientos, que decisión tomarás; cambiar o permanecer en la PRE-programación de lo que dice el pensamiento que eres -- esa es la llave. Entonces te moverás en lo físico de acuerdo a tu decisión tomada allí.

Sugiero ver el video La Parábola del Hijo Pródigo por Bernard Poolman para un ejemplo de lo que es caminar una realización o el darnos cuenta de algo -- que es lo que viene luego de caminar perdón a uno mismo/tomar responsabilidad de un patrón/conocernos a nosotros mismos como un patrón.

Sugiero ver el video ¿Cuándo el perdón a uno mismo es real? por Bernard Poolman -- cuando escribimos el perdón a uno mismo, estamos haciéndolo en consciencia de nosotros mismos, de que estamos viendo una parte de nosotros mismos y entonces al aplicar perdón a uno mismo debe ser entendido de que al momento de aplicarlo sobre un patrón específico y escribiendo el detalle del patrón, estamos decidiendo liberarnos del patrón, detenernos y cambiar lo cual es fascinante, porque en el momento en el cual tú aplicas perdón en el patrón específico, ya está hecho, tú has decidido y ahora estás aplicando el cambio de detener el miedo, el pensamiento, tu comportamiento, las consecuencias de acuerdo a lo que estés aplicándote y para ello también es requerido entender que es necesario de aplicación práctica, de darnos cuenta por nosotros mismos cómo vamos a detenernos al estar en el patrón una vez vuelva a surgir, que es donde vamos a darnos la oportunidad a ser creativos y crear soluciones y de ello llegaremos a más realizaciones en términos de cambio.

Sugiero también ver: Preguntas y Perspectivas - Chat con Anu

Pregunta: Porqué he estado experimentando la pérdida de la memoria de los días pasados en donde a veces ni siquiera puedo recordar lo que escribí el día anterior – También he estado experimentando mi cuerpo como si estuviera flotando en una sal de mar como experimentar una forma de inercia.

Anu: La pérdida de la memoria, no estás perdiendo la memoria – la memoria no se puede perder, se manifiesta en lo físico. Lo que estas intentando hacer es recordar la memoria, lo cual es extraño, porque la memoria ya es memoria = no necesitas recordarla. Así, los momentos que son de importancia o de requerimiento en tu proceso se levantarán en el momento que asistirán y apoyarán tu proceso. El océano físico – es tu proceso del movimiento en lo físico, lo físico inicialmente sentirá como un océano, a causa de su sonido – así que, estás completamente en tu camino – respira y camina y no le des atención de energía.

Esto contesta a si repetir las mismas frases en la noche, porque eso sería de hecho como memorizar las frases de alguna manera y no es necesario realmente, sino tomar acción práctica por ello -- nada ni nadie lo hará por nosotros, sino nosotros - si no cambio y me muevo, nada cambiará y nada se moverá.

Eso es por el momento, gracias Alejandro :).

Alfredo Julian

Mensajepor Alfredo Julian » Vie Mar 08, 2013 4:35 am

cool! Alejandro!

ALEJANDRO escribió:
Comparto esto sobre la vergüenza:
De pequeño, al caerse los dientes "de leche" superiores y salir los definitivos, me salieron torcidos hacia afuera. A partir de aquí empezaron burlas de otros niños. Aunque en la actualidad los dientes siguen siendo los mismos y ya no hay burlas por parte de nadie, aun permanece ese miedo o vergüenza que se generó entonces. Lo cual ocurre cuando conozco a alguna persona nueva. Una vez que ya hay confianza y pierdo el temor a ser juzgado, ya se va. Solo ocurre al conocer gente nueva.

Aquí has definido un punto especifico donde surgió el miedo, entonces ahora puede verte en esas palabras como uno con esa memoria y cor regirte a ti mismo, utilizando el perdón como la herramienta para desprender la relación energética creada en tal momento y re programarte como lo que es mejor para todos con la acción correctiva, a su vez podrás ir viendo que otros punto emergen como la estructura del miedo en si mismo e ir destapando capa por capa.

disfruta de aplicar el perdón y muy bien por tu interacción con el material.

saludos!
Da a otro lo que quieras recibir

Volver a “Vida Práctica - Discusiones Generales”