Hola!...alguien me puede dar una perspectiva?

Armando Santomé
Contactar:

Hola!...alguien me puede dar una perspectiva?

Mensajepor Armando Santomé » Dom Dic 16, 2012 3:54 am

Hola! como les va? preciso apoyo, perspectiva, comentario sobre lo siguiente:

La navidad ya sabemos lo que es, entre la cultura del consumismo, la celebración religiosa...en fin. Uno siendo niño se emocionaba en navidad con el tema de los regalos, la cena en familia, el clima festivo y todo eso, pero ahora de grande me paso de darme cuenta de que el día de navidad festejado por tradición y costumbre, ha pasado a ser un día más desde hace tiempo, tanto que ni me he percatado a veces de que estamos reunidos para celebrar la navidad, lo veo hace tiempo como una cena más pero siempre llegada las 00 hs. he participado del famoso "feliz navidad"/beso/abrazo/etc - a pesar de que nunca significo nada para mi desde que toda la parafernalia de papá noel y los regalos dejó de tomar parte de tal día porque en mi familia somos todos adultos, y porque no nos juntamos como antes porque venia mi abuela y mi tío a pasarla con nosotros y mi abuela está en casa en cama dada su edad avanzada y mi tío está con su familia y por temas familiares no hay una comunión entre familias... Lo que me ha surgido es la incertidumbre de si sería estar separándome o resistiéndome como oposición a la tradición, si no participo del saludo de "feliz navidad" por el hecho de que: 1- es una celebración religiosa; y 2- es una tradición que implica la ceremonia de los regalos y etc...y nunca he sido cristiano por convicción, lo he sido por familia pero nunca he practicado el ir a la iglesia ni de leer la biblia ni nada por el estilo, y lo de los regalos...bueno, no me interesa mucho porque no regalo por no tener plata y, de grande, nunca me interesó regalar ni que me regalen, ni he tenido ninguna forma de expectativa sobre ello -entonces, no tiene ningún sentido que participe del saludo de Navidad desde la perspectiva de no hacerlo por esas razones: que no representa nada en lo religioso y nada en lo tradicional; tampoco tengo nada con quien lo festeja. ¿Sería estar separándome o resistiéndome?..pregunto porque siempre he escuchado y leido de Bernard sobre que hay que abrazar lo que esta Aquí para cambiarlol...

Otra cosa (en conexión con lo anterior) mi amigo de la infancia está por ser padre y el asunto que viene a colación es que me pregunto si lo bautizará o no. Y es lo mismo que en el caso de la navidad, ir al bautizmo en la iglesia sería como aceptar y permitirme participar de un concepto religioso que no significa nada para mí...entonces - No ir: sería ¿separarme o resistirme (lo que resistes persiste)? - siempre mi decisión desde el punto de vista de que no tengo ninguna intención de participar de nada religioso. Pero tampoco tengo nada con que se decida bautizar a un bebé, no tengo nada en contra como una forma de "condenar" a alguien que decida participar de sus creencias...

Participar desde el punto de vista de que no tengo nada en contra como una resistencia sería aceptarlo y permitirlo en el mismo sentido como si fuese religioso?

En fin...espero se entienda la cuestión: ¿Es Resistencia o separación no participar de lo descrito?

Armando.-

MatiG
Contactar:

Re: Hola!...alguien me puede dar una perspectiva?

Mensajepor MatiG » Dom Dic 16, 2012 6:02 am

La Navidad es un día dentro del sistema y hay que reconocer que hay varios puntos dentro del día que podemos darnos cuenta, no están realmente en unicidad e igualdad, el día en sí mismo como su existencia no lo es, sin embargo hay cosas como reuniones, regalos y saludos que forman su 'especialidad' como día con el fin de consumir. Éstos puntos de reunión, regalos y saludos podemos trabajar para caminarlos en estabilidad y apoyo. Por ejemplo: dar regalos de apoyo, un regalo de eqafe, una entrevista que hayas visto que puede ser de apoyo para otro, algo que pueda utilizar prácticamente. En comunicarte con los demás te mantengas estable y en honestidad contigo mismo, etc.

El personaje navideño, lol. Un punto que veré también.

Respecto a resistencia y separación:
Resistencia: la resistencia puede existir por lo que he visto como pensamientos y energía y entonces si ves que hay experiencias y pensamientos dentro de ti que pueden desestabilizarte o negarte, alejarte y cosas así sobre el día, sería puntos a trabajar para que camines el día aquí, respirando.
Separación: es cuando de hecho no hay unicidad e igualdad en ello, no hay sentido común en ello - entonces como dijistes, abrazar el día y cambiarlo - que realmente estemos apoyándonos a que aquellos puntos como la comunicación, el saludo y regalos haya apoyo y estabilidad en ello, dentro del principio de 'dar como nos gustaría recibir', es decir dar las gracias, saludar y regalar.

Gracias por compartir Armando.

Alfonso Perez
Contactar:

Mensajepor Alfonso Perez » Dom Dic 16, 2012 6:07 pm

Hola Armando el punto de partida en el cual existimos ya es una separación de uno mismo, donde hay resistencia precisamente a reconocernos como Uno e Igual. No por ello nos excluimos de la realidad que vivimos, sino que vamos realizando un proceso donde vamos descubriendo que es lo que nos separa de Uno Mismo. La sugerencia que te hace Mati es excelente sobre resistencia y separación por lo que ahora te toca caminarlo por ti mismo.
Vamos realizando!!

Juan Pablo

Mensajepor Juan Pablo » Dom Dic 16, 2012 11:45 pm

Armando Santomé escribió:Hola! como les va? preciso apoyo, perspectiva, comentario sobre lo siguiente:

La navidad ya sabemos lo que es, entre la cultura del consumismo, la celebración religiosa...en fin. Uno siendo niño se emocionaba en navidad con el tema de los regalos, la cena en familia, el clima festivo y todo eso, pero ahora de grande me paso de darme cuenta de que el día de navidad festejado por tradición y costumbre, ha pasado a ser un día más desde hace tiempo, tanto que ni me he percatado a veces de que estamos reunidos para celebrar la navidad, lo veo hace tiempo como una cena más pero siempre llegada las 00 hs. he participado del famoso "feliz navidad"/beso/abrazo/etc - a pesar de que nunca significo nada para mi desde que toda la parafernalia de papá noel y los regalos dejó de tomar parte de tal día porque en mi familia somos todos adultos, y porque no nos juntamos como antes porque venia mi abuela y mi tío a pasarla con nosotros y mi abuela está en casa en cama dada su edad avanzada y mi tío está con su familia y por temas familiares no hay una comunión entre familias... Lo que me ha surgido es la incertidumbre de si sería estar separándome o resistiéndome como oposición a la tradición, si no participo del saludo de "feliz navidad" por el hecho de que: 1- es una celebración religiosa; y 2- es una tradición que implica la ceremonia de los regalos y etc...y nunca he sido cristiano por convicción, lo he sido por familia pero nunca he practicado el ir a la iglesia ni de leer la biblia ni nada por el estilo, y lo de los regalos...bueno, no me interesa mucho porque no regalo por no tener plata y, de grande, nunca me interesó regalar ni que me regalen, ni he tenido ninguna forma de expectativa sobre ello -entonces, no tiene ningún sentido que participe del saludo de Navidad desde la perspectiva de no hacerlo por esas razones: que no representa nada en lo religioso y nada en lo tradicional; tampoco tengo nada con quien lo festeja. ¿Sería estar separándome o resistiéndome?..pregunto porque siempre he escuchado y leido de Bernard sobre que hay que abrazar lo que esta Aquí para cambiarlol...

Otra cosa (en conexión con lo anterior) mi amigo de la infancia está por ser padre y el asunto que viene a colación es que me pregunto si lo bautizará o no. Y es lo mismo que en el caso de la navidad, ir al bautizmo en la iglesia sería como aceptar y permitirme participar de un concepto religioso que no significa nada para mí...entonces - No ir: sería ¿separarme o resistirme (lo que resistes persiste)? - siempre mi decisión desde el punto de vista de que no tengo ninguna intención de participar de nada religioso. Pero tampoco tengo nada con que se decida bautizar a un bebé, no tengo nada en contra como una forma de "condenar" a alguien que decida participar de sus creencias...

Participar desde el punto de vista de que no tengo nada en contra como una resistencia sería aceptarlo y permitirlo en el mismo sentido como si fuese religioso?

En fin...espero se entienda la cuestión: ¿Es Resistencia o separación no participar de lo descrito?

Armando.-

Lol al momento de crear una resistencia estamos de hecho aun participando -- en nuestras mentes.

Por ende, como sugerencia, yo simplemente daría el beso y abrazo, que es de hecho contacto físico lol, y dar las gracias si me dicen feliz navidad -- y eso es todo.
Realmente no cambiamos nada al crear uan resistencia, e incluso puede ser generador de conflictos/reacciones innecesarias.

Así que de acuerdo a tu pregunta, definitivamente es resistencia -- así que sugiero mantenerlo práctico Armando.

Gracias por compartir.

Armando Santomé
Contactar:

Mensajepor Armando Santomé » Lun Dic 17, 2012 2:19 am

Mati, Alfonso, Juan Pablo: Gracias por el feed-back!

Saludos a los tres!

Juan Pablo

Mensajepor Juan Pablo » Lun Dic 17, 2012 4:26 am

Armando Santomé escribió:Mati, Alfonso, Juan Pablo: Gracias por el feed-back!

Saludos a los tres!

Cierto, gracias por el apoyo a todos.

Y saludos también : P

Sofia

Mensajepor Sofia » Sab Feb 16, 2013 2:39 am

Hola Armando santome ! gracias por compartir tu inquietud en honestidad . Tambien tuve esa disyuntiva cuando murio el hermano de mi hijo politico ya que ellos son catolicos y la ceremonia fue en la Iglesia, hice lo que dijo Mati y JUan; si me resisto la gente puede sentirse aludida y mejor lo trabaje desde mi interior durante toda la ceremonia perdonando y perdonandome para no alimentar al sistema incluso hasta le dije al que estaba en el ataud que el ya estaba seguramente haciendo el perdon a uno mismo y me uni a el como uno que somos con todo lo que existe.

Gracias por plantear este tema.

Te sigo leyendo.

graciela
Contactar:

Mensajepor graciela » Sab Feb 16, 2013 3:45 am

Hola a todos

Mi mamá murió un año antes de que yo conociera a Desteni, pero ya no participaba de la Religión desde muchos años atrás, entonces no veía caso que le rezaran Rosarios en el funeral como se acostumbra aquí (un Rosario es una letanía religiosa muy larga en este caso para ayuda a los muertos a que Dios los perdone, es como un ruego ante Dios por el muerto) entonces no se hizo, mis hermanos no dijeron nada, a la Iglesia asistí a una misa de cuerpo presente pero no participe de los rezos y después se acostumbra rezar por nueve días al muerto es decir un novenario al cual tampoco asistí. En todo esto estuve por momentos con la familia, en otros momentos no y al final estuve satisfecha como me dirigí.

Juan Pablo

Mensajepor Juan Pablo » Sab Feb 16, 2013 1:22 pm

Cool -- gracias por compartir Graciela !

lol yo haría lo mismo

MatiG
Contactar:

Mensajepor MatiG » Dom Feb 17, 2013 3:33 am

Gracias Graciela por compartirlo! Yo también haría lo mismo lol.

Volver a “Vida Práctica - Discusiones Generales”