Mi ginecomastia

Ignacio

Mi ginecomastia

Mensajepor Ignacio » Mar Jun 21, 2011 7:25 pm

Hola! bueno este es un tema que me complica mucho.

Para los que no saben, la ginecomastia es un problema casi puramente estético, que trata del incremento del tamaño de las glándulas mamarias en el hombre.

Este problema toca ciertos puntos un tanto complejos que ya debería haber tratado con todo el material de Desteni, pero aun así, les pido asistencia en este tema ya que no puedo abarcarlo como debería.

1) Me acarrea problemas de autoestima. (problema para mi un tanto absurdo)
2) Trato de ocultar este problema encorvando mi postura, para que la gente vea la zona del pecho "plana" y al mismo tiempo generando dolores en la columna.

Mi atencion sobre este tema es muy grande, es decir, pienso a diario sobre esto que tengo y es verdaderamente incómodo para mi, DEBO tratarlo de alguna manera porque es realmente absurdo!

Sé que no soy de un cuerpo delgado por completo, mido 1,72, soy mas bien macizo en tanto a contextura pero no tanto, mucha gente me dice que estoy flaco, que SOY flaco, y yo les respondo que no es así. Algunos que pueden ver mi facebook me han visto y no tengo un sobrepeso que se note a simple vista. Pero cuando me veo al espejo es raro hasta para mi ver que mi cuerpo no está en sobrepeso y que presenta un exceso de mamas muy notorio... incluso, recuerdo varias veces estando en la ducha de mi colegio con ex compañeros de clases, que se sorprendian y otros que simplemente me molestaban por mi "problema".

He investigado sobre el tema, y aparentemente se me debería haber pasado hace aproximadamente 2 años (tengo 19), y por supuesto, no es así. Segun lo que he leido, las personas pueden optar a hacerse cirugía para remover la glandula que está produciendo hormonas femeninas que incrementan el tamaño de las mamas o bien sacarse la grasa acumulada (obviamente no tengo los recursos, y tampoco quiero hacerlo por "orgullo" prefiero algun tipo de tratamiento hormonal homeopático y natural)... yo creo que es la glandula, debido a que no tengo un sobrepeso notorio, mi cuerpo no es "gordo" por así decirlo.

No sé si alguien sabe alguna solucion Homeopática a este problema que tengo ya que es un problema hormonal de muchas formas.

Aun que sé que antes de eso TENGO que definir muy bien los puntos de partida por los cuales quiero reducir mi tamaño mamario... sé que va a ser complejo, pero creo que debe de haber una manera por la cual sea "válido" reducir mi tamaño mamario sin caer puramente en la estética y esas mierdas.

Quiero terminar con este episodio de mi vida ya que de verdad me duele mucho la espalda a ratos cuando me encorvo para ocultarlo y soy mas bien joven, entonces en verdad no quiero llegar a ser anciano con problemas atroces en la espalda... =/

Espero que alguien me pueda asistir de alguna manera...

PD: he usado palabras y frases que son bastante estúpidas y superficiales, pero he sido lo mas sincero que he podido.
Sólo lo físico es real aquí.

Jessie
Contactar:

Re: Mi ginecomastia

Mensajepor Jessie » Mié Jun 22, 2011 12:18 am

Hola Ignacio

Bueno, primeramente te sugeriría escribir más sobre esto - que sentimientos, emociones, memorias, imágenes - hay dentro de ti mismo en relación a este 'problema' ( que no le llamaría problema ) e ir desmantelando esto, para que no sientas miedo, o pena - una separación hacia ti mismo por este caso físico, y puedas aceptarte a ti mismo incondicionalmente.

Ahora, en cuanto a lo médico - si te sugeriría tomar Homeopatía - sé que esto y todo se puede tratar ya que es causa de puntos que hemos aceptado y permitido dentro de nosotros mismos - no digo que de la noche a la mañana habrá un cambio, pero si es un proceso- si es algo hormonal se puede tratar y así.
Sugiero que busques uno con muchos conocimientos acerca de esto - en mi experiencia no todos 'le atinan' y te ayudan desde el punto de vista de emociones y físico - aquí yo conozco - en Guadalajara - un homeópata que recomiendo al 100% porque he visto como receta y toca muchos puntos.

También te sugiero ir a un Quiropráctico y que te cheque lo de la espalda!

Estas son mis recomendaciones y si te sugiero 'abrir' más este punto y ayudarte con las Herramientas de Auto-perdón y saques esos sistemas dentro de ti en relación a verte, sentirte, percibirte, y las palabras que usas para separarte de ti mismo.

Puedes compartir aquí y entre todos ir ayudándote !

Gracias por compartir !
Saludos

julieta

Mensajepor julieta » Mié Jun 22, 2011 1:12 am

Hola ignacio

aunque son "simbolos" diferentes, tu experiencia , tiene bastante parecido con la mia, lo mio era "exceso de bello", de hecho he compartido un post aqui hace tiempo, que si aun no lo has visto puedes buscar aqui en el foro para tenerlo de referencia tambien...porque comparto en el tema de los complejos por tener un exceso de pelos, ya que estos son un "simbolo" que se relaciona mas con el sexo opuesto".

En mi larga lucha con el tema, en un momento dado me someti a laser para deshacerme de aquella molestia, que hoy comprendo que no era tampoco la gran tragedia que yo alimentaba en mi mente, y que condicionaba toda mi vida.

Lo que alli realmente yo padecia era la estetica preprogramada por el sistema, que dice que eso no queda bonito en las niñas, como en este caso pasa contigo...entonces uno alimenta todo tipo de penares , comparaciones, victimizacion , enfado , buscar culpar incluso a la genetica, es decir odiar a la familia por hacernos heredar semejante regalito y demas , que.. como comprendemos ahora, son las vias por las que se alimenta el sistema de mente, esclavizandonos a recrear y experimentar justamente eso que rechazamos de nosotros mismos, pero que hemos alimentado una y otra vez, y como dice el dicho lo que se resiste persiste, asi que muy lejos de solucionar las cosas unos las empeora sin estar ni siquira conciente de como opera el sistema mente/cuerpo.

Bien, mi proceso paso por identificar todos y cada uno de los pensamientos y sentimientos asociados en relacion a "ser peluda", enfrentandolo con la escritura para aplicar perdon y autodirigirme para no volver a participar en ello jamas , ver a los pelos como unos e iguales a mi, sin mas, porque comprendi que los estaba recreando cada vez que aceptaba, verguenza, miedo al rechazo y resistencia, todas cosas que existen cuando te separas de ti como igual al respiro de vida, sino NO SON.

Comprendo y comparto aqui contigo que si fue en su momento un alivio poder quitarme de encima una gran cantidad a traves del laser, pero eso no me libero de tener que perdonar todo aquello en lo que participe mentalmente, y que estara depositado en mi memoria celular, como parte del proceso que me toca caminar.
Creo que en tu caso resulta impresindible que redefinas el diagnostico, por lo que escribistes entiendo que no estas seguro de si aquello que ves en el espejo "es o parece ser", entonces un diagnostico actual aclararia esta cuestion.

Creo que una vez que tengas el diagnostico claro, entonces podras sopesar el "tratamiento" fisico.
La cuestion aqui es reconcocer como esto afecta y hace que te esclavices en la mente, condicionando toda tu vida y como dirigirte para liberarte, al aplicar las herramientas.

_Porque digamos que esta cuestion esta existiendo en dos dimensiones que llevan 2 tratamientos diferentes:
la gincomastia "mental" generada por pensamientos y sentimientos aceptados por ti "en relacion a ella" ...donde el tratamiento es= "aplicar las herramientas del proceso incondicionalmente, y liberarte asi.
y la otra dimension es la ginecomastia "ya manifestada en cuerpo fisico", donde "el medico" te asesorara acerca de que tratamiento es recomendable.

Mi sugerencia es la siguiente: " el tratamiento" a nivel sistema/mente aplicando las herramientas, es tu "respons/habilidad" como parte de caminar este proceso hacia la "igualdad como vida o liberacion" ....

y en cuanto al tratamiento fisico, despues de consultar al medico, y a tus circunstancias o entorno ...osea tu situacion financiera actual hehe, aplicale el principio de "si es lo mejor para todos",recordando que dentro de "ese todos" oviamente tambien estas "tu"...

gracias por compartir tu experiencia y aqui estamos para seguir tratando este punto

saludos!

Ignacio

Mensajepor Ignacio » Mié Jun 22, 2011 1:36 am

Hola! Bueno, procuraré extender mas el tema... a ver empezaré por lo que siento cuando "me miro al espejo" y cuando "pienso que otras personas me miran sin polera"

Bueno, cuando me miro al espejo principalmente pienso que mis tetillas son bastante grandes para mi cuerpo, me hace parecer que tengo senos, por el volumen que tienen, solo quiero arrancarlas y tener el pecho como cualquier otro joven de mi edad, es decir, plano... recuerdo que una vez hice ejercicio fisico sin resultados. Además, como soy baterista, a veces me da mucho calor al tocar y me dan ganas de sacarme la polera, pero no lo hago porque me da mucha verguenza, al ir a la playa tambien, me da muchisima verguenza cómo me mira la gente en general, es por eso que hace aproximadamente 5 años que no voy a una playa, por miedo a como me miren y ser rechazado, etc me da impotencia no poder tener un pecho plano y gozar de algo tan simple como eso.

En qué me ayudaría tener el pecho plano? bueno, principalmente lo estético, no se ve bien un hombre pseudo flaco, con senos...

y segundo, la postura de la espalda, ya que en verdad me duele mucho a veces, no tengo una postura correcta por tratar de ocultar esto...

Jessie, me recomiendas que vaya a un doctor a ver que me ocurre? y luego ir donde algun homeópata para que me recete? o sabes de algun tipo de remedio para controlar este "problema hormonal" que va ligado con lo mental?

Julieta, no le encuentro el sentido comun a esto, creo que solo es algo personal estético... se me nota mucho a veces a traves de las poleras y ropa, y peor cuando estoy sin ellas... por eso quiero terminar con esto...

julieta

Mensajepor julieta » Mié Jun 22, 2011 1:48 am

Comprendo el porque quieres corregir la manifestacion fisica, por eso te comparti, que tras la consulta necesaria con los medicos, tomes en consideracion lo mejor para "todos", y si es lo mejor para ti, y tus circunstancias te lo permiten.. hazlo, porque tambien eres parte de ese "todos".

saludos

Jessie
Contactar:

Mensajepor Jessie » Mié Jun 22, 2011 2:04 am

Ignacio escribió:Jessie, me recomiendas que vaya a un doctor a ver que me ocurre? y luego ir donde algun homeópata para que me recete? o sabes de algun tipo de remedio para controlar este "problema hormonal" que va ligado con lo mental?

Más bien a un Homeópata - como comentas del lado hormonal y esos puntos - y a un quiropráctico para que cheque si hay alguna cosa con la espalda....No soy Doctor pues para recomendar algo 'atinado' o 'no' pero es como recomendación.

Te comento - también comparto lo de Julieta en cuanto a los bellos - yo también soy muy peluda y también estoy condicionada inconscientemente con las definiciones e ideas de que 'una mujer no debe ser peluda' jajaja' 'o 'una mujer debe depilarse las piernas y las axilas' etc.....
También lo de mi peso es algo que he estado trabajando con esto y lo del sudor también lo comparto, también sudo mucho y esto ( científicamente se llama Hiperhidrosis si mal no recuerdo ) lo consulte con mi Homeópata y me dijo que es relacionado con miedos, juicios sobre mi misma, timidez etc - ahora en Desteni lo constato mas, y me he ayudado con Homeopatía para esto - te digo no es algo que cambia de la noche a la mañana, como también lo comenta Julieta, pero el punto es observar y trabajarlo dentro de nosotros mismos y tomar Responsabilidad y encarar que cosas hemos permitido como nosotros mismos.

Ignacio escribió:Bueno, cuando me miro al espejo principalmente pienso que mis tetillas son bastante grandes para mi cuerpo, me hace parecer que tengo senos, por el volumen que tienen, solo quiero arrancarlas y tener el pecho como cualquier otro joven de mi edad, es decir, plano... recuerdo que una vez hice ejercicio fisico sin resultados. Además, como soy baterista, a veces me da mucho calor al tocar y me dan ganas de sacarme la polera, pero no lo hago porque me da mucha verguenza, al ir a la playa tambien, me da muchisima verguenza cómo me mira la gente en general, es por eso que hace aproximadamente 5 años que no voy a una playa, por miedo a como me miren y ser rechazado, etc me da impotencia no poder tener un pecho plano y gozar de algo tan simple como eso.

En qué me ayudaría tener el pecho plano? bueno, principalmente lo estético, no se ve bien un hombre pseudo flaco, con senos...

y segundo, la postura de la espalda, ya que en verdad me duele mucho a veces, no tengo una postura correcta por tratar de ocultar esto...

ok, ve apuntado esto - aquí o en una hoja aparte como quieras - específicamente cuales son los Pensamientos, las emociones, las imagenes, las memorias, las ideas...etc..y te vas punto por punto...Tomas primero los Pensamientos y así te vas aplicando el Perdón.

Por ejemplo:

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme a mi mismo sentir vergüenza de mi cuerpo frente a otras personas.
Me perdono por aceptar y permitirme a mi mismo sentir vergüenza de mi cuerpo frente a mi mismo.
Me perdono por aceptar y permitirme a mi mismo sentir vergüenza de mi cuerpo.
Me perdono por aceptar y permitirme a mi mismo creer que tengo que ser ________________ para sentirme mejor conmigo mismo.
Me perdono por aceptar y permitirme a mi mismo creer que no se ve bien un hombre pseudo flaco, con senos,,,,'
Me perdono por haber aceptado y permitido tener miedo de mostrarme a mi mismo sin camiseta ante los demás, por miedo a ser herido, criticado etc - por lo tanto, me perdono por haber aceptado y permitido tener miedo de mi propio miedo.
Me perdono por aceptar y permitirme a mi mismo tener miedo de ser criticado por otros.

Etc....

Despues de tu auto-perdón se sugiere anotar una realización para que la vivas, y escribir un nuevo 'programa' o 'escrito' cuando te encares a estos puntos que 'detonan' esos sentimientos, imagenes, ideas para no seguirlas y aceptarlas como tu mismo:

Como por ejemplo; estoy Aquí paro en mi los miedos, ideas, juicios acerca de mi mismo y de los demás hacia mi. Me dirijo a mi mismo en cada respiro para no participar en ideas o percepciones de la mente, No soy mi mente.

No acepto más estar condicionado por mis ideas, percepciones, etc, acerca de mi cuerpo,
No acepto separarme de mi mismo participando en sistemas de la mente.

Cuando participe en estos pensamientos de nuevo - cuando surja el pensamiento de que otros están criticándome por tener .....respiro y paro esos sistemas en mi, no participo y tomo Responsabilidad por mi mismo, Me dirijo en cada Respiro etc.

Puedes ver varios ejemplos de otros en el Proceso de como hemos sustituido estas programaciones de abuso por unas que estamos Viviendo en cada Respiro.

Te sugiero ir así desmantelando esto y vivirlo cuando tengas alguna reacción, miedo, o cuando surja en ti recuerdos o imágenes que te hagan participar en el mismo abuso hacia ti.

Alguna duda acá lo comentas para trabajarlo y asistirte!

Te compartiré un documento - en Inglés del Auto-Perdón acerca del ego Masculino
http://desteni.co.za/a/veno-self-forgiveness-male-ego
Puedes tomar ejemplos de ahi

Ignacio

Mensajepor Ignacio » Mié Jun 22, 2011 2:41 am

Y el tema del peso por ejemplo, eso se refiere directamente a la responsabilidad con uno mismo? es decir, en gran medida, hacer ejercicio es bueno, comer en exceso es abuso, etc ... ?

gabriel aceves

Mensajepor gabriel aceves » Jue Jun 23, 2011 7:22 am

hola ignacio

mencionas el pecho te hace sentir incomodo porque no se ve "varonil o de hombre", ¿que es para ti verse como un hombre? en que estan basados estos deseos?, los hombres somos mucho mas inseguros que las mujeres y siempre estamos deseando alcanzar formas de aceptacion lo que significa que no te has aceptado a ti mismo y debes amarte incondicionalmente

y mencionas que te gustaria tener el pecho normal como otros jovenes aunque, ahi te estas comparando con otras personas y te estas inferiorizando a ti mismo y estas culpando a tu pecho por ello, aunque eres tu quien juzga tu pecho tu pecho no se esta juzgando a si mismo, no es tu pecho el que desea verse plano, amate incondicionalmente y no tengas verguenza de lo que pueda opinar la gente, porque nos burlamos de aquello que no queremos en nosotros esas burlas son en realidad miedo y la verguenza son juicios a ti mismo

tal vez esto te haga pensar de ti que te ves "gordo", aunque quisiera compartirte algo que me sucedió cuando hacia levantamiento de pesas y fisicoculturismo, uno de los principales problemas y riesgos cuando realizaba estos ejercicios era la ginecomastia , ya que el generar tanta testosterona debe ser balanceado con el estrogeno y esto se realiza inmediatamente como una reaccion del cuerpo ante una situacion en la que se ve "demasiado cargado con testosterona" entonces este responde ok no necesito mas testosterona ahora necesito mas estrogeno y uno de mis temores era la ginecomastia, claro que ahora enfrento un problema en la espalda pero eso es otra de las consecuencias del abuso de las pesas, en fin, entonces me di cuenta de que empecé a hacer pesas y ejercicio porque yo ya me consideraba "simplemente no bien estéticamente hablando", yo creia necesitar verme fuerte para ser aceptado por los demas, y asi poder aceptarme a mi mismo, porque ¿que iban a pensar de mi las personas si no me veia como superman? digo.. es facil ver como es ridiculo juzgarse por aspectos fisicos, y si los demas no pueden entenderlo pues carajo ¿que es lo que pretenden esconder ellos? me explico?

definitivamente sigue las instrucciones de jessie y julieta, he estado buscando un poco sobre homeopatia y creo que podria arreglar este problema ya que necesitas "balancear" esta ecuacion, tienes mucho estrogeno entonces hay que balancear eso, no es mas que un problema matematico y tiene solucion

disfruta saludos

Jessie
Contactar:

Mensajepor Jessie » Jue Jun 23, 2011 8:21 am

gabriel aceves escribió: no es tu pecho el que desea verse plano, amate incondicionalmente y no tengas verguenza de lo que pueda opinar la gente, porque nos burlamos de aquello que no queremos en nosotros esas burlas son en realidad miedo y la verguenza son juicios a ti mismo

Super asistencia Aquí Gabriel, Gracias por comentar!

Ignacio escribió:Y el tema del peso por ejemplo, eso se refiere directamente a la responsabilidad con uno mismo? es decir, en gran medida, hacer ejercicio es bueno, comer en exceso es abuso, etc ... ?

Esto lo irás descubriendo también tu mismo al caminar y ver por sentido común que estas aceptando y permitiendo dentro de ti para que el ejercicio físico sea un abuso - ¿cuál es tu punto de partida al querer hacer ejercicio y el comer sin tener ganas? ¿para esconderme, remplazar algo?

Escribe tu experiencia y empieza a desmenuzarla.....Esto, lo subrayo ya que estas preguntas y más las podemos ver al aplicar las herramientas y empezar a corregirnos.

Marlen
Contactar:

Mensajepor Marlen » Mar Jun 28, 2011 12:58 am

Genial asistencia de todos, gracias!

Ignacio

Mensajepor Ignacio » Mié Jun 29, 2011 1:43 am

Gracias a todos por la asistencia, pero me quiero quedar en un punto que dijo Gabriel...

gabriel aceves escribió:
definitivamente sigue las instrucciones de jessie y julieta, he estado buscando un poco sobre homeopatia y creo que podria arreglar este problema ya que necesitas "balancear" esta ecuacion, tienes mucho estrogeno entonces hay que balancear eso, no es mas que un problema matematico y tiene solucion

disfruta saludos

Es muy probable que mi cuerpo esté en desequilibrio desde que nací en ese sentido, porque bueno, no soy gordo, mi contextura es gruesa, pero mis pectorales son mucho mas voluminosos que los de otros jóvenes a mi misma edad... y desde chico noté que mis pectorales eran mas grandes de lo que yo veía en otros cuerpos, sé que no tiene relevancia mas allá de las apariencias, pero creo que podría ser mas fácil tratar este problema si logro un cambio físico.

Marlen
Contactar:

Mensajepor Marlen » Mié Jun 29, 2011 5:53 pm

Ignacio escribió:Es muy probable que mi cuerpo esté en desequilibrio desde que nací en ese sentido, porque bueno, no soy gordo, mi contextura es gruesa, pero mis pectorales son mucho mas voluminosos que los de otros jóvenes a mi misma edad... y desde chico noté que mis pectorales eran mas grandes de lo que yo veía en otros cuerpos, sé que no tiene relevancia mas allá de las apariencias, pero creo que podría ser mas fácil tratar este problema si logro un cambio físico.

Sugiero entonces ver que el 'problema' no es en sí un problema - es decir estás lidiando con querer tener una idea de cuerpo 'perfecto' el cual genera toda clase de conflictos internos completamente innecesarios. Para eso es el perdón a uno mismo - el aceptarse a uno físicamente es totalmente un punto a caminar y lo hablo de experiencia propia.

Si tratas de cambiar tu cuerpo por no aceptarte tal como es entonces es una indicación de que tienes que primero ver el sentido común del punto: te impide físicamente la participación en el mundo este 'problema'? Realmente qué es lo que 'afecta' de ti? - Si lo ves en honestidad como uno mismo verás que es mera imagen y la creación de toda clase de juicios al respecto - por lo tanto sugiero no complicarte la existencia de esta manera y simplemente caminar el proceso de auto-aceptación antes de someterte a cualquier tipo de drogas etc.

No es necesario - sin embargo es tu propio proceso y tu punto de honestidad con respecto al punto de partida de 'hacer algo al respecto'.

Vale, aquí lo dejo - tú tomas la decisión y sugiero hacer una revisión a todo el punto y ver qué es lo que realmente 'te afecta' en ese sentido.

Saludos

Jessie
Contactar:

Mensajepor Jessie » Mié Jun 29, 2011 8:16 pm

Marlen escribió:sugiero no complicarte la existencia de esta manera y simplemente caminar el proceso de auto-aceptación antes de someterte a cualquier tipo de drogas etc.

Marlen escribió:tú tomas la decisión y sugiero hacer una revisión a todo el punto y ver qué es lo que realmente 'te afecta' en ese sentido.

Así es, gracias Marlen!

Natalia

Mensajepor Natalia » Jue Jun 30, 2011 8:17 am

hola,

He encontrado varios puntos interesantes en este foro - gracias por sus palabras!.

Quisiera comentar diferentes aspectos:

- Durante mucho tiempo yo también andé encorvada con el propósito específico de 'esconder' mi pecho (temía mucho a las miradas/ideas morbosas de los hombres). El caso es que con el pasar del tiempo me di cuenta que, contrario a lo que pensaba, andar encorvada podía resaltar más mi pecho - tener una mejor postura como que tiempla/estira el pecho y se notan menos los senos; al menos se ven menos caídos ... podrías hacer el ensayo a ver que encuentras tu mismo ;)

- la imágen personal también ha sido una fuente de preocupación para mi, especialmente a la hora de usar vestido de banio - tanto pelos como gordos, postura y marcas de diferente tipo entran en juego. Hace unas semanas tuve la oportunidad de ir a la playa; yo salí lo más cubierta posible con la idea de ser menos 'vulnerable', teniendo la idea que todos los demás iban a ser 'mejores' que yo (= iban a tener un cuerpo más armonioso/esbelto/terso que el mío, como "debe ser"). Mi gran sorpresa fue encontrar mujeres con gorditos, celulitis, estías y demás en biquini. Mujeres que se sentían felices de estar en la playa, disfrutando, y con parejas que no se veían avergonzados de ellas sino todo lo contrario (y también vi varios hombres con barrigas gigantes encantados de la vida). Y me vi a mi, perdiéndome del goce de la playa, cohibiéndome y limitándome al extremo sólo por temor y verguenza de mi cuerpo. Me sentí bastante idiota al ver las limitaciones tan grandes y sin sentido. Si al fin de cuentas yo no me hice así; yo simplemente soy así - me explico?. Si hubiera estado en mis manos el 'fabricarme', me hubiera hecho con menos 'imperfecciones'; pero no es así, yo simplemente 'salí' así y eso es lo que soy, y punto. Y tengo 2 opciones: o 'vivir' amargada y desilucionada porque no salí como quería o vivir plenamente cada minutico y "sacarle el jugo a la vida". Esto es una construcción mental pero pensar en el momento de mi muerte, o con más edad, y en el momento específico de mirar atrás y ver mi vida y pensar qué me gustaría ver me ayuda bastante a descartar la primera opción. Y bueno, reconosco que buena parte de mi presentación física es el resultado de mis acciones que durante casi toda mi vida han sido 'robóticas' y anti-vida, pero esto es lo que soy y es todo lo que hay - bienvenido sea!

- hace poco leía que cuando uno menos quiere cambiar es cuando más cambia - es una paradoja super interesante. Cuando uno se empecina en ser difenrente como que se amarra uno a las preconcepciones y demás construcciones mentales, y lucha uno más con la vida. Cuando uno se abraza y acepta la vida tal como es, cualquier cosa es 'ganancia' y como que se aligera uno más y puede desplazarse más facilmente a cualquier dirección, donde sea más 'natural' moverse. No se si estoy siendo clara pero al menos con mi experiencia me he dado cuenta que esto es cierto/tiene sentido. Al menos con mi presentación física, cuando era adolescente no me gustaba como me veía y deseaba ser 'más bonita'. Pero como que al mismo tiempo, al creerme 'fea', no hacía nada por verme mejor, creo que porque ya me había clasificado en el cajón de 'fea' y no me dejaba salir de allí. Desde hace unos pocos anios me he aceptado más y he tratado de ser más mi amiga que mi enemiga. He empezado a verme 'bella' y a dejar de enfocarme tanto en los 'defectos'. Y es que ni siquiera es 'bella'; es simplemente sentirme bien conmigo misma; sin la presión se clasificarme. Con esto me he dado más permiso de 'experimentar' y probar diferentes peinados, diferentes atuendos y hasta diferentes posturas - hasta hace poco es que he tratado de tener una buena postura sin sentirme 'rara', como si no fuera yo - lol. (por esto es en buena parte que aún no me rapo; porque hasta ahora es que he empezado a verme y conocerme y estoy en el proceso de sentirme a gusto conmigo) ... veo que tienes una fijación con que eres El joven con Ginecomastia; como si fueras el único. Te has puesto este sticker/te has metido en este cajón y estas reduciendo montones

- no se si lo leí en alguna parte o si lo hablamos en una clase, pero es chistoso que uno se preocupa más por lo que piensa de uno la gente que uno menos conoce. Con un amigo o hermano solemos ser mas honestos y responder 'feo' si queremos pero con las personas recién conocidas o 'nuevas' somos más descentes/amigables/atentos/graciosos/nos reimos más de sus chistes/etc. (bueno, supongo que según el contexto). No es que no manifestara un poco de vergüenza con mi hermano y su amiga por que me vieran 'tan imperfecta' en vestido de banio, pero los sentimientos eran más intensos con el 'público', con el resto de personajes X que estaban por ahí y que "quien sabe que pensarían de mi". Tal vez esto es similar a lo que te ocurre cuando en un concierto no te 'arriesgas' a quitarle la polera. En todo caso es clave preguntarse uno el por qué siente uno lo que siente, cuándo, con quién, etc. como ya te han dicho en este foro, porque así se da cuenta uno que a la mayoría de las ideas les falta 'piso'/no tienen sentido.

- pensando en mi propia experiencia, te pregunto: si no tuvieras esta condición que dices tener, serías 'feliz'?. Lo pregunto pensando en que probablemente otra cosa sería 'el problema'. Muchas veces uno se enfoca en algo y cree que si ese pequenio punto se resuelve uno tendrá tranquilidad y todo será 'perfecto'; pero luego cuando ese pequenio punto ya no existe, al cabo de un tiempo que suele ser corto, otra cosa termina siento "una piedra en el zapato". La cuestión más que nada está es en la actitud, en la percepción, en el comportamiento. Puede que tengas la tendencia a ser inseguro y sentir que algo está mal contigo, sea lo que sea; así que 'el problema' realmente no es la condición física sino más bien la percepción sobre la misma y su consiguiente reacción. Me parece muy 'valiosa' tu actitud de actuar y tomar cierta responsabilidad en el asunto en vez de quedarte en ideas mentales de auto-rechazo y frustración; pero, cuál es el punto de partida? será realmente apoyarte o será querer escapar de la situación?. Desde mi perspectiva, sientes que tienes un problema del que te quieres deshacer. Desde mi perspectiva, tienes cierta condición física que te incomoda y a la que le dedicas demasiada atención (tanto que podrías estar viéndola peor de lo que realmente es, aunque no puedo decir mucho sobre esto). Seguramente esta condición existe para asistirte y ayudarte a enfrentar este punto de inseguridad, idealización y comparación; no lo mires como algo malo sino trata de verlo con carinio

- la televisión y los medios llevan un buen tiempo programándonos y conduciéndonos a crear mundos mentales paralelos e 'ideales' (para ellos, porque hasta le dicen a uno que se supone que es lo ideal). la tele y los medios tienden a homogeneizar y nos hacen creer que lo que difiera un poco es malo. /podr;ias revisar este punto para ver que tanto ha influido en tu reacción.

bueno, eso es todo por ahora. De nuevo gracias; esto ha sido de gran asistencia :)
"Slowly but surely"

http://lessonsson.wordpress.com/ --> lessons from my son
http://natalopolis.wordpress.com/ --> self process, in spanish

Marlen
Contactar:

Mensajepor Marlen » Jue Jun 30, 2011 5:17 pm

Gracias por tu aporte Natalia, bastante cool ver cómo es que tanto hombres como mujeres pasamos por este tipo de conflictos con el cuerpo. Bastante jodido por cierto porque si todos nos juzgamos a nosotros mismos lo único que creamos es toda sarta de proyecciones con respecto a unos y otros juzgándonos sin ser capaces de realmente aceptarnos a nivel físico ya que es lo que somos, el cuerpo no se puede cambiar así porque sí, es la mente y las percepciones/ ideales los que tenemos que exponer para nosotros mismos ver que, como ha explicado Natalia, son juicios sin fundamento, creados a nivel mental y como tal no tienen 'razón de ser' por así decirlo'.

Así que en el momento en el que dejamos de prestar atención a esa constante 'consciencia' de nosotros mismos sobre 'cómo me ven' o 'cómo me veo', comenzamos a estar más 'a gusto' en nuestra propia piel. Puedo identificarme con el proceso que ha explicado Natalia con respecto a esa aceptación en la que ya no hay definición de bello/ feo que es plenamente un adjetivo mental - la humanidad se ha atrevido a tal clase de delirio mental de poner etiquetas a lo bueno/malo, bonito/feo, grande/chico con base a estándares que simplemente han sido promovidos por los medios y desde tiempos antiguos, por estándares de 'dioses griegos' jaja, todo el tiempo querer verse como una escultura que no es más que una creación humana con proporciones totalmente dispares a la realidad de carne y hueso.

En fin, con base a todo este 'problema' de cómo nos vemos físicamente, hemos compartido ejemplos de cómo es que el abuso físico es el resultado de tener este tipo de 'ideales' en pie para ser aceptado, querido, reconocido, gustado etc - totalmente inaceptable ya que esto es precisamente lo que ha llevado al mundo a ser completamente anoréxico/bulímico y obeso como resultado de los extremos de la imagen en la que nos hemos convertido con base a ideales.

Tiempo de parar esto y reconocer qué es realmente en lo que estamos participando y qué definición estamos permitiendo sea una total limitante a ser Libres - porque eso es parte del proceso: quitarte todo tipo de lastre mental con respecto a 'cómo me ven'/ 'qué opinan de mí' porque es irrelevante! Son sólo opiniones/juicios y creaciones de otros sistemas de conciencia - ¿tienen algún peso o "valor" sobre lo que yo soy como la vida? Absolutamente No.

Gracias Natalia por compartir! y genial leer que estás caminando por ese punto - lento pero seguramente y por ti misma - de auto-aceptación. Tal cual y coincido con el punto de 'cambio' - en el momento en el que uno se empeña en 'cambiar' es todo bastante forzado y no es un cambio como debe ser: completamente digerido por y como uno mismo y no por perseguir un ideal. Es así cuando uno deja atrás esa idea de 'cambio' o 'mejorar' que comenzamos simplemente a deshacernos de lo que no 'sirve' por así decirlo y comenzar a abrazar a la simpleza de vida - no hay necesidad de más o menos. Cool!

Volver a “Vida Práctica - Discusiones Generales”