¿Qué es vivir?

Ignacio

¿Qué es vivir?

Mensajepor Ignacio » Mié Jun 08, 2011 2:21 am

Hoy, se me ha pasado por la mente, esa pregunta. ¿qué es vivir? ¿hay acaso ciertas condiciones que debemos alcanzar para poder vivir realmente? vivir es entre otras cosas... no tener ningún tipo de relación con nadie, no tener necesidades, no depender del dinero, no estar limitado a un cuerpo, no estar limitado a tu mente, no y no y no y no...??? eso es vivir? una lista de cosas que hay que "no hacer" para poder vivir? vivir es acaso ir en contra de todo aquello que somos actualmente, es vivir acaso morir como quienes somos? vivir acaso es desprendernos de cada uno de los recuerdos que tenemos? vivir acaso es tener que morir para aprender a vivir?
Sólo lo físico es real aquí.

Marlen
Contactar:

Re: ¿Qué es vivir?

Mensajepor Marlen » Mié Jun 08, 2011 7:54 am

Ignacio escribió: vivir acaso es tener que morir para aprender a vivir?

Lo que implica tu pregunta en sí es lo que existe en cada uno de nosotros: nunca hemos vivido y no sabemos qué es la vida en realidad - eso es un hecho ya que únicamente habíamos sido programas automatizados sin consciencia como tal de la vida. Si ves en tus suposiciones hay una serie de creencias al respecto - sugiero tomar cada punto y perdonarlo ya que son ideas que has creado sobre caminar este proceso para llegar a "vivir" o todo aquello que en realidad aún lo ves como 'limitantes' o 'negaciones' en lugar de entender por qué es este punto de 'muerte' en el sentido de acabar y parar con aquello que es limitado en sí como lo es el ego de cada individuo y expandirse entonces para comprender más allá de nuestras propias ideas y proyecciones sobre nuestra propia vida.

Es básico ver que esta pregunta no tiene respuesta puesto que esto únicamente tú podrás responderlo a ti mismo, como tu cuerpo como uno e igual - toda respuesta sería conocimiento e información inútil que no hemos vivido.

En este proceso es simplemente comenzar a ver cómo es que hemos delegado nuestra respnosabilidad y hemos dado la vida por sentado - es comenzar a abrir los ojos por tanto no espero crear una idea de 'vivir' o de decir 'sé lo que es vivir' porque sería un conocimiento en lugar de algo que vivo en todo momento.

El respirar es un punto de estabilidad lo cual es lo más cercano que existe a vivir - hemos creado tantas ideas con respecto a 'vivir' como experiencias, sentir, pensar, experimentar que hemos limitado la vida a funciones mentales enl ugar de físicas.

Comencemos a vivvir las palabras - un ejemplo es ver cómo es que vives por ejemplo el 'tocar' - ve cómo es que estas son palabras que se pueden vivir al igual que la honestidad como uno mismo, la responsabilidad y con ello bastará ver cómo es que uno mismo como individuo comienza a aplicarlas en la vida y ver lo que es 'vivir' dentro de nuestro actual contexto y realidad.

Cada uno llegaremos a este punto de ser uno e iguales como la vida - pero hasta ese entonces, seguimos caminando el proceso asegurándonos de no crear asociaciones o creencias con respecto a vivir, sino al contrario, toda simpliciad donde nada de cuanto existe pueda definir/limitar a la vida - ni tampoco darla por 'conocida' ya que nunca hemos 'vivido' en sí.

Esto es parte del proceso de la realización de uno mismo que aún estamos aquí caminando.

A respirar y a seguir consigo mismo perdonando todas estas percepciones -sugiero ampliar los puntos ya que es una oportunidad para aclarar esto para más personas igualmente. Gracias

UsuarioProceso1

Mensajepor UsuarioProceso1 » Lun Jun 13, 2011 3:47 pm

Tal vez te pueda aclarar para mí que es vivir en base a mi experiencia Ignacio.
Yo considero que estaba muerto desde hace como 6 años desde que me metí todas estas ideas en mi cabeza, no era capaz de olvidar el pasado, realmente yo utilizaba cada memoria que tenía y le daba un significado, trataba de ver quien era con respecto a esa memoria por eso llegué al punto de no poder más y tuve que apartarme de la gente ya sin duda me era imposible hablar con la gente sin experimentar tanta basura, nunca pude ver que eso me lo había provocado porque no podía verme a mi mismo, podrás creer que hasta me había diseñado una personalidad secundaria dentro de mi mente que me hablaba y juzgaba sus propias reacciones jaja que es eso no puedo creer que me haya hecho eso, diría yo que eso estaba casi dentro de la esquizofrenia.

Yo apenas estoy descubriendo que es vivir, por ejemplo ayer fui a jugar xbox con un ''ex-amigo'' (jaja no se de que otra manera llamarlo ya que eso era simplemente una palabra que usaba para sentir que puedo estar en confianza con una persona) y como he trascendido gran cantidad de puntos que me limitaban al hablar con una persona libremente y expresarme me di cuenta que ya nada es igual, mi participación con esa persona ya terminó como lo que era, creo que me di cuenta que me refugiaba en otras personas al llamarlas amigos para obtener una aparente felicidad o disfrute imaginario. Lo raro es que no sabía como dirigirme hacia él jaja que extraña sensación, percibía una libertad tremenda a lo que recuerdo que era, pero si detecté ciertos patrones en los que no me dejé caer porque si no hubiera terminado en lo que era antes, así que no lo permití.

En fin, no quiero hacerte bolas ya que ni yo mismo me he podido responder esa pregunta exactamente, solo veo que vivir no es sufrir, ni batallar con nada, ni sentir, es muy extraño en realidad y te lo digo como una persona que estaba sumamente metido en su mente y sufriendo un pasado que yo mismo me había creado en un extenso mindfuck lol. Puedo seguir haciendo varias cosas que hacía anteriormente, como por ejemplo ejercitarme pero ya no para lucir algo ante los demás o llenar ese vacío de inferioridad en mi sino para disfrutar el ejercicio realmente.

Adiós y ojalá no me haya salido del tema jajaj

Marlen
Contactar:

Mensajepor Marlen » Mar Jun 14, 2011 2:29 am

solo veo que vivir no es sufrir, ni batallar con nada, ni sentir, es muy extraño en realidad y te lo digo como una persona que estaba sumamente metido en su mente y sufriendo un pasado que yo mismo me había creado en un extenso mindfuck lol. Puedo seguir haciendo varias cosas que hacía anteriormente, como por ejemplo ejercitarme pero ya no para lucir algo ante los demás o llenar ese vacío de inferioridad en mi sino para disfrutar el ejercicio realmente.

Genial, de esto se trata! simpleza total - las relaciones y forma de interactuar con otros cambia porque nosotros mismos cambiamos, yo igual lo he experimentado como dos piezas de rompecabezas que ya no embonan como antes así que es simplemente una indicación de que ya no estoy actuando simplemente por preprogramación, sino que ahora soy consciente de por qué creé tales relaciones, el punto de partida y veo que la mayoría si no es que todas las relaciones pasadas estaban creadas con base a una idea de mí misma que no era vivir, sino mantener eso: una idea de mí misma dependiente de otros.

Ahora la simpleza de moverme, dirigirme y relacionarme con otras personas no está tan definida por una idea, sino es una interacción en el momento. Es un proceso de expansión lo vería como tal y definitivamente mucho más 'callado' en el sentido de no crear tantas experiencias ni buscarlas con la finalidad de 'creer que vivo' - para mí en un inicio sí fue bastante radical el hecho de reconocer que las experiencias emocionales y de sentimientos eran preprogramadas, viles reacciones sisemáticas puesto que había depositado toda la idea de 'quien soy' con respecto a una idea de sensibilidad, de emocionalidad, etc - entonces, toda esta idea ha sido consumada en su mayor parte si no es que totalmente y ahora es mucho más 'liviano' el peso de la existencia'.

Esto es algo más con respecto a 'qué es vivir' - aún no lo sabemos definitivamente, hacia allá vamos - pero contaremos nuestro proceso al descubrirlo.

Gracias por compartir, a ver cuándo vemos vlogs tuyos sobre tu proceso.

gabriel aceves

Mensajepor gabriel aceves » Mar Jun 14, 2011 6:09 am

podrás creer que hasta me había diseñado una personalidad secundaria dentro de mi mente que me hablaba y juzgaba sus propias reacciones jaja que es eso no puedo creer que me haya hecho eso, diría yo que eso estaba casi dentro de la esquizofrenia.

la mayor parte del tiempo me experimento de esa forma, evaluando cada uno de mis movimientos y juzgando cada gesto y palabra de la mente, el problema a recaído en ser un juicio sobre mi mismo y no un verdadero soporte de corregirme y aplicarme

solo lo he hecho de esta forma por que consideraba que si lo veia "desde afuera" como alguien mas lo veria o lo juzgaria y entonces, segun mi chaqueta mental, funcionaria, pero todo se complico desde entonces, porque ahora diseñe varios egos y estan luchando constantemente entre si

me acepte a mi mismo como esa definición de mi mismo siendo un esquizofrénico paranoico, y en definitiva el resultado no ha sido el que esperaba, aunque ahí de nuevo me he jodido a mi mismo buscando una respuesta a algo que cambiaría lo que soy haciendo de nuevo toda una idea de lo que es o lo que debe ser el proceso aunque dentro de toda esta cagada mental que me hice ciertamente comprendí algo, soy lo que soy y lo que soy no puede ser cambiado ni dañado ni alterado, asi que lo que construi fue tan solo eso, una mascara sobre lo que soy en verdad

me perdono por haberme permitido y aceptado a mi mismo como un esquizofrénico paranoico, no hay necesidad ya de seguirme esclavizando ante este juez que me he diseñado a mi mismo para mi mismo

me perdono por haberme permitido y aceptado a mi mismo haberme juzgado a mi mismo temiendo que alguien me señalara con el dedo y que no pudiera responderle, quedando paralizado por la culpa y el miedo

me perdono por haberme permitido y aceptado a mi mismo haber temido las miradas de las personas, creyendo que estaban juzgándome y que debía complacerlos en alguna forma para que estuvieran "de acuerdo con la definición de mi mismo"

me perdono por haberme permitido y aceptado a mi mismo haberme definido como "incompleto" ante los demas, creyendo que debía construir toda una imagen y experiencia de mi mismo para ser completo y asi ser feliz

me perdono por haberme permitido y aceptado a mi mismo haber hecho caso de las voces de la cabeza creyéndome ser estas voces que dirigían todas y cada una de mis acciones asi como mis gestos y mis palabras, yo no soy estas voces de la cabeza, yo no soy los juicios y sentencias en mi mismo, he sido yo quien siempre se ha juzgado si mismo y no dependo de nada ni de nadie para existir en este mundo y amarme a mi mismo asi como expresarme incondicionalmente

me perdono por no haberme permitido y aceptado a mi mismo ser auto suficiente para mi mismo, creyendo que debía ser lo que mis padres querían que fuera sin comprender que mi lugar no esta en llenar las expectativas, anhelos y esperanzas de mis padres, tampoco sus deseos ni sus sueños, yo soy lo que yo soy y estoy solo en mi mismo, creía que no podía hacer otra cosa, mas que amar y honrar a mis propios padres, sin embargo, ¿donde queda lo que soy?, ¿viviría caso únicamente para llenar las expectativas de mis padres y luego mantenerlos cuando ellos ya no pudieran hacerlo por si mismos?

No, yo no soy esas definiciones, dependencias ni construcciones de mi mismo, solo quería complacer a mis padres porque siempre me decían lo decepcionados que estaban de mi aunque también decían que me querían, ¿como?, ¿entonces soy insuficiente e incompleto para ellos pero me quieren como este bastardo incompleto porque es lo que se supone que los padres deben hacer? ¿amar a sus hijos aunque sean unos descerebrados inútiles?, ¿quien se suponía que yo fuera para ellos? excepto ser lo que soy, porque ya soy todo lo que soy y no puedo ser mas, ni ser menos

siempre me decían que creían que haria algo importante o que era muy especial, ¿que padre no espera eso de sus hijos? ¿porque debería dedicar mi vida a llenar las esperanzas de mis padres aun cuando fuera en contra de mi propia honestidad conmigo mismo y mis propios principios que es la vida?, soy el principio y el fin de mi mismo, como la vida, soy el respiro de vida aquí en lo físico, no tengo nada porque no poseo nada ni puedo obtener algo porque nada de lo que hay aquí en este mundo es nuestro ni la energía, ni el cuerpo, todo le pertenece al sol y a la tierra

me perdono por haberme permitido y aceptado a mi mismo haberme dedicado a complacer los deseos, expectativas y sueños de mis padres, yo no puedo ser esos sueños porque son los sueños de mis padres, de mi familia, y son sus egos, ¿como se supone que dedique mi vida a complacer los egos de otras personas?, complaciendo lo que otros desean y esperan de mi, ¿es eso vida?

me perdono por haberme permitido y aceptado a mi mismo haberme definido a mi mismo como un bastardo inútil y descerebrado, creyendo que porque no era "brillante" en la escuela eso debía significar que era un estúpido y cuando mis padres me veian con esas miradas de decepcion y de enojo y tristeza, como viendo a un niño que no debió nacer, asi como toda esta culpa hacia mis hermanas por no haber sido el "hermano perfecto" porque deseaba protegerlas y ser un hombre, aunque ni siquiera podía protegerme a mi mismo de mi mismo, porque no comprendí que no tenia que protegerme de nadie, ahora pienso en los compañeros de la escuela, las mismas miradas, todo el tiempo intentaba llenar mi deseo de afecto y de atención, temiendo estar solo que es el temor a la muerte

me perdono por haberme permitido y aceptado a mi mismo haberme dedicado a complacer a otras personas y haberme definido como un "sirviente" para los demas y asi ser aceptado y reconocido por todos, sin comprender que soy yo quien debe aceptarse a si mismo y que no voy a dejarme llevar por "estos deseos de ser felicitado y aclamado por algo que ni siquiera tenia el menor interes de hacer que era cumplir los deseos y caprichos de las personas", ahora me dedico a la vida por la vida, porque para tener vida el precio a pagar es la vida, y con vida digna para todos, sere digno de la vida

después de un tiempo, cuando veia llorar a mi madre le decia que no me importaba que la deseaba muerta, aunque, ahora veo que siempre he sido yo quien se ha culpado a si mismo y que no me he amado a mi mismo, asi como no me he permitido darme cuenta que no importaba si era brillante o no en esta existencia, porque solo habría seguido siendo "insuficiente" para los demas, jamas habría logrado complacer a todo el mundo, y de esa forma me encadene a mi mismo a los juicios de la mente jamas estando completo, jamas estando satisfecho conmigo mismo, aunque ahora de verdad que no estoy satisfecho con lo que me he permitido generar por mi mismo, para mi mismo

me perdono por haberme permitido y aceptado a mi mismo haberme aceptado como las construcciones y las definiciones que colocaban otras personas sobre mi y que la gente esperaba que yo fuera, en vez de dirigirme a mi mismo y hacer lo que fuera necesario para cumplirme a mi mismo mi palabra, no volvere a abandonarme

me perdono por haberme permitido y aceptado a mi mismo haber deseado encajar en los rituales de meditación y ascensión para cumplir con las "expectativas de moralidad" de otras personas, aunque a decir verdad jamas di un carajo por algo como la ética y la moral, lo único que disfrutaba de todas esas chaquetas mentales, eran las "imágenes tan coloridas y los intrincados diseños que admiraba de los artistas que los habían trabajado tan minuciosamente"

me perdono por haberme permitido y aceptado a mi mismo haber temido a la soledad, creyendo que algo como "la soledad podía de hecho existir", aunque es muy gracioso ya que siempre estamos solos, ¿como se supone que deberíamos sentirnos solos por estar solos? :lol:

he cargado esta culpa por demasiado tiempo que se convirtió en mi deseo y anhelo por morir, hasta rezaba para que dios me matara o me desapareciera, pedí perdon por haber nacido y pedí perdon por haber existido (que estupidez) sin ver por mi mismo que he sido yo quien no se ha aceptado en esta existencia como parte de esta existencia y he sido yo quien no podía perdonarse por esta vida, haciendo las paces con esta vida y en este lío en el que yo me he metido, generándome asi una muralla para mi mismo para que no pasara y no me enfrentara en una constante evasión y justificación sobre mi propia existencia

me perdono por no haberme permitido a mi mismo reconocerme como parte de esta existencia y aceptarme como parte de la vida, yo estoy aquí, y estoy aquí porque debo estar aquí, aunque no merezco la vida, no hasta que no sea igual para todos, yo me volví indigno de la vida el dia que la rechace y me considere indigno de mi propia existencia, he nacido en este mundo con demasiado, mas que muchas otras personas que darían todo por conseguir el pan que yo tan fácilmente alcanzo

porque cuando le pedí perdon a dios por la vida, lo que estaba declarando es que no me haria responsable por la vida y que prefería que alguien mas la tomara porque yo no seria capaz de dirigirme a mi mismo haciendo de esta vida lo que fuera necesario para cambiar aquello que no estaba dispuesto a aceptar en lugar de subyugarme a las expectativas y deseos e imposiciones de otras personas sobre mi sobre lo que soy, aceptándome a mi mismo como el bufón de los demas, vistiéndome como se suponía que debía vestir, hablando como se suponía que debía hablar, haciendo lo que se suponía que debía hacer, viviendo como se suponía que debía vivir y yo soy el responsable por haberme permitido esto que ahora me declaro a mi mismo que no voy a volver a aceptarme este abuso a mi mismo y que no volvere a permitirme ser el bufón de nadie

me perdono por haberme permitido y aceptado a mi mismo haberme aceptado en la definición de mi mismo como este bufón que complacía a otros con un montón de apariencias en la infinita tarea de complacer a otros

me perdono por haberme permitido y aceptado a mi mismo haberme esclavizado a mi mismo a estas definiciones y egos que diseñe para complacer a otros y perdono a todas las personas que se permitieron seguir esta programación sin comprender que se lo estaban haciendo a ellos mismos

gracias por el soporte, me ayudo bastante

Marlen
Contactar:

Mensajepor Marlen » Mar Jun 14, 2011 4:05 pm

Gracias por compartir!

UsuarioProceso1

Mensajepor UsuarioProceso1 » Mar Jun 14, 2011 10:24 pm

Marlen escribió:
solo veo que vivir no es sufrir, ni batallar con nada, ni sentir, es muy extraño en realidad y te lo digo como una persona que estaba sumamente metido en su mente y sufriendo un pasado que yo mismo me había creado en un extenso mindfuck lol. Puedo seguir haciendo varias cosas que hacía anteriormente, como por ejemplo ejercitarme pero ya no para lucir algo ante los demás o llenar ese vacío de inferioridad en mi sino para disfrutar el ejercicio realmente.

Genial, de esto se trata! simpleza total - las relaciones y forma de interactuar con otros cambia porque nosotros mismos cambiamos, yo igual lo he experimentado como dos piezas de rompecabezas que ya no embonan como antes así que es simplemente una indicación de que ya no estoy actuando simplemente por preprogramación, sino que ahora soy consciente de por qué creé tales relaciones, el punto de partida y veo que la mayoría si no es que todas las relaciones pasadas estaban creadas con base a una idea de mí misma que no era vivir, sino mantener eso: una idea de mí misma dependiente de otros.

Ahora la simpleza de moverme, dirigirme y relacionarme con otras personas no está tan definida por una idea, sino es una interacción en el momento. Es un proceso de expansión lo vería como tal y definitivamente mucho más 'callado' en el sentido de no crear tantas experiencias ni buscarlas con la finalidad de 'creer que vivo' - para mí en un inicio sí fue bastante radical el hecho de reconocer que las experiencias emocionales y de sentimientos eran preprogramadas, viles reacciones sisemáticas puesto que había depositado toda la idea de 'quien soy' con respecto a una idea de sensibilidad, de emocionalidad, etc - entonces, toda esta idea ha sido consumada en su mayor parte si no es que totalmente y ahora es mucho más 'liviano' el peso de la existencia'.

Esto es algo más con respecto a 'qué es vivir' - aún no lo sabemos definitivamente, hacia allá vamos - pero contaremos nuestro proceso al descubrirlo.

Gracias por compartir, a ver cuándo vemos vlogs tuyos sobre tu proceso.

Le di al clavo esta vez jeje definitivamente ahí vamos poco a poco por el camino correcto. Y con lo del vlog ya nomas estoy en la búsqueda de una cámara con buena resolución xD

Jessie
Contactar:

Mensajepor Jessie » Mié Jun 15, 2011 2:13 am

Super Gracias a todos!!!

Ignacio

Mensajepor Ignacio » Jue Jun 16, 2011 5:02 am

Gracias a todos :D

Quería hacer un tópico nuevo, pero creo que lo que quiero decir encaja un tanto con todo esto...

Antes de ayer pensé en lo siguiente: Me imaginé a mi mismo en mi país natal, despertando en mi casa por la mañana, ordenando mi ropa dentro de un bolso, con un poco de ansiedad. En el bolso había ropa suficiente para muchos días y otros artículos de viaje y excursión. Me despido de la persona a la cual se le llama madre y le digo, hasta pronto. Entonces salí de mi casa y comencé a caminar, día y noche en dirección hacia otras tierras del planeta, solo y con la intención de conocer mas gente y aprender de todo lo que me rodeaba. Lo interesante es que ya no necesitabas dinero. Durante mi viaje, en cualquier casa del país que visitaba me recibían con los brazos abiertos, me preguntaban hacia donde me dirigía y yo les respondía que no lo sabía, que era un viaje sin destino a través del mundo. Para ese viaje no necesité trabajar, no necesité nada mas que solo abrigo y las ganas de hacer cosas. No habían limitantes de ningún tipo, sobre todo dinero, no había nada que me impidiera alimentarme para seguir mi rumbo, no había prisa, no había tiempo, no había vejez, mi edad se detuvo, mi cuerpo era uno conmigo, era una instancia en donde realmente y literalmente la única razón por la cual yo no podía salir a viajar, eran mis ganas de hacerlo... era muy interesante. Por todos los países que yo pasaba no habían clases sociales, todos interactuaban con todos, no había falta de nada, no había leyes, solo sentido comun de lo que es mejor para todos, no había gobiernos, ni banderas, ni fronteras entre paises... Solo me acompañaba de un mapa para no perderme y eso era todo. Y si me perdía le podía preguntar a cualquier persona por donde continuar. Entonces recordé como es que llegué a ese momento, y en verdad me sorprendí la cantidad de "problemas" que se "solucionan" cuando cada uno de los seres habitantes en el planeta, comienzan a usar el sentido comun de lo que es mejor para todos... empezando por los que tenian mucho "dinero y poder".

Bueno. Para mi al menos eso es un ejemplo de "vivir" desde una perspectiva mental... no sé que tan posible sea, o qué tan proximo estemos, o cómo es que va a ser en un futuro cuando justamente, CADA UNO DE LOS SERES DEL PLANETA COMIENCE A USAR SU SENTIDO COMUN, y por supuesto, además, se "enteren" de qué es lo que está pasando aquí... sinceramente yo me "imagino" en esas circunstancias aun que de por si son un tanto limitadas, pero aun así me parece fascinantes. Ahora obviamente hay que enfocarse en cada momento en tiempo presente, pero no es malo de vez en cuando tratar de sacar conclusiones por uno mismo para luego compartirlas, ya que de por si, este tipo de cosas me sirven para poder compartir con otros que no están pasando por Desteni. Lo importante es cómo llegar a esa instancia.

Espero que les haya gustado ese "mundo" que generé en un momento, ojalá lo comenten o me lo destrocen si así desean, no tengo problema... ¿Qué es vivir? tal vez ni si quiera estamos cerca de hacerlo tal cual, pero algo aparecerá... se supone que la vida es impredecible, por lo tanto, es imposible saber que ocurrirá... especialmente desde que acabó la preprogramacion el pasado 21 de mayo.

Jessie
Contactar:

Mensajepor Jessie » Jue Jun 16, 2011 5:30 am

jajajaja! Gracias Gabriel! Super

Yo concuerdo con eso - con un 'Cielo en la Tierra' podemos hacer, expresarnos, de la manera que sea - y como dices de la manera en que no abusemos a otros, hacer las cosas para mejorar la Vida, para disfrutarla. Encontrar personas -como lo relatas en tu relato, que estén ahí para ayudar a otros, que pueda uno salir a la calle y que nos veamos como Iguales, como 'hermanos' como una comunidad que esta aquí en este Planeta para vivir y ya!,

Disfrute mucho leyendo, ya que a mi también me gustaría viajar así y que no se pida un 'pasaporte' o una 'visa' para poder visitar un lugar en el Mundo, que no necesites Dinero, sólo moverte y hacerlo - sin trabas, sin reglas - que haya principios y sentido Común para honrar a la Vida, y ver las cosas en Simplicidad - en Ingles SIMPLICITY = SIMPLE - CITY! jejeje

Gracias por Compartir, han escrito cosas muy padres, y que poco a poco estableceremos Si!!!

:)

Si, Vivir es estar Aquí, Caminar por este Mundo sin restricciones, necesidades, peligros, miedos - Simplemente estar, vivir, Respirar y mantener, cuidar este Planeta y a todas las cosas en él, y nunca más permitir polaridades como bien y mal, abuso, muerte.

Marlen
Contactar:

Mensajepor Marlen » Jue Jun 16, 2011 8:10 am

Hey Ignacio, sería bueno que comenzaras a hacer vlogs para ser una persona más compartiendo acerca del proceso en Español y así expandir el material por la red - igualmente blogs - esta es nuestra manera de contribuir.

La imaginación tendrá que crearse en la realidad - así tendrá que ser y estamos aquí para comenzar a crearla.

Gracias por compartir

Ignacio

Mensajepor Ignacio » Jue Jun 16, 2011 9:26 pm

Marlen escribió:Hey Ignacio, sería bueno que comenzaras a hacer vlogs para ser una persona más compartiendo acerca del proceso en Español y así expandir el material por la red - igualmente blogs - esta es nuestra manera de contribuir.

La imaginación tendrá que crearse en la realidad - así tendrá que ser y estamos aquí para comenzar a crearla.

Gracias por compartir

Ok, procuraré ensayar grabaciones jajajaja

Natalia

Mensajepor Natalia » Jue Jun 16, 2011 10:41 pm

Hola,

gracias por este tema. Creo que me andaba preguntando algo similar por estos dias y he encontrado que vivir plenamente el minuto a minuto no es tan fácil como uno quisiera. He visto claramente una tendencia que tengo a estar proyectándome o preguntándome para donde voy y genero ansiedad al no tener las cosas claras o bien definidas. Es esa tendencia a estar buscando algo, sea lo que sea, y es muy difícil - al menos para mi- estar simplemente "en paz" con lo que tengo en el momento.

Yo también estoy juzgándome todo el tiempo por lo que hago y cómo lo hago, y he empezado a ver la bipolaridad que siempre se manifiesta - es decir, veo que siempre hay comentarios encontrados o que vienen de diferentes extremos. Por ejemplo, si tomo 1 hora para "vagar" escucho pensamientos de "cómo pierde el tiempo" así como de "vagar es importante/necesario", o "debería semtirme mal por estar perdiendo el tiempo" vs "debería sentirme bien por estar dandome un tiempo para mi" - es como si hubiera toda una artillería montada para no vivir plenamente el momento de una u otra forma porque, o me lleno de culpa, o me lleno de excusas o ideas egoistas; en últimas, me lleno de pensamientos! ... es como que siempre hay un narrador comentando todo y rara vez hay silencio. Se que este narrador son mis propias inseguridades y temores manifestándose pero no es tan sencillo ver que esconden.

El caso es que me he encontrado muchas veces preguntandome sobre qué quiero hacer en la vida o cuál es el plan o algo así, y creo que esto no es vivir. Vivir sería estar plenamente en cada momento, sea como sea y traiga lo que traiga, sin prejuicios ni temores ni inseguridades, sin deseos, ataduras ni interpretaciones. Pero cuando pienso en esto siento gran ansiedad y empiezo a pensar que esto es aburrido, que mi vida en general es aburrida y debería estar buscando hacer cosas o conocer a personas que le den algo de "acción" o "aventura". entonces veo esto como una estrategia de mi sistema de evadir el momento, de seguir manifestándose, de mantenerme en el modo de búsqueda que me hace sentir incompleta y 'aburrida'. ... interesante.

Y si siento que uno "debería" tener "algo por hacer" en la vida, tal vez no tanto como un propósito pero si como un plan o una razón que lo mueva a uno, pero luego me pongo a pensar en los animales y veo que simplemente comen, y duermen, y se limpian, y caminan, y no se, hacen sus cosas, y ya. No viven afanados u ocupados en algo y descanzan sin remordimiento (lol!). Y tampoco es que no hagan nada porque si trabajan también. Y es que la sociedad tal como está es muy exigente en el sentido de que genera una presión constante por estar moviéndose, haciendo algo, planeando, en especial ahora con tanta cosa que hay - actualmente vivir=multitasking; como que si uno se queda quieto por un rato el mundo le pasa por encima.

Pero si no se planean las cosas corre uno el riesgo de no hacer nada, no?, al menos eso me pasa a diario cuando logro más cosas cuando hago listas de cosas por hacer que cuando no. Esa idea de que la vida lo lleve a uno como una hoja sobre un arrollo no me parece muy práctica, y creo que como están las cosas en el mundo actual esta vida imaginaria de Ignacio no tiene cabida - falta tiempo para que lleguemos a eso. Y sobre esto quisiera comentar que yo frecuentemente tengo la idea de que quisiera estar en un sitio nuevo o viajar mucho, donde pudiera medio "comenzar de nuevo" y no sintiera tantas ataduras, pero veo que es una especie de escape a enfrentar la realidad tal cual es :S

entonces, la pregunta que me queda para quienes tengan alguna sugerencia, es cómo manejar esta situación de planear vs no planear la vida. Ser práctico implica tener uno un norte y moverse eficazmente pero hasta que punto esto no se convierte en crear uno su vida al antojo en vez de simplemente ser? - si me explico?. En el mundo actual hay que seguir horarios, pagar cuentas, acatar leyes - cómo ser vida más que maquinación?; que tan planeado tienen uds su futuro? (o cómo manejan esto?). por que estudian/trabajan lo que estudian/trabajan?, cómo establecerse uno en esta vida?

Gracias por cualquier aporte, y de nuevo gracias por el tema
"Slowly but surely"

http://lessonsson.wordpress.com/ --> lessons from my son
http://natalopolis.wordpress.com/ --> self process, in spanish

Jessie
Contactar:

Mensajepor Jessie » Vie Jun 17, 2011 7:07 am

Hola Natalia

Vivir en efecto no es estar 'planeando' las cosas - pensamos y sentimos que nosotros somos los que dirigimos las cosas en nuestra vida pero ya vez que esto estaba pre-programado ahora es cuestión de nosotros Dirigirnos a nosotros mismos y caminar en un camino que nos asista dentro de este mundo.

Precisamente hoy estaba hablando de esto con mi mamá - le salieron unos granitos en los codos, en las piernas y en la cintura y le dan comezón, aparte de que los mosquitos la pican todas las noches no la dejan en paz - y le leí lo del Documento de VENO acerca de el Punto de los codos y tocaba el punto de la 'Elecciónón/ choice' - donde nos separamos a nosotros mismos por las Elecciones que tomamos y que al tomar el Camino A, estamos pensando en la 'Elección Ilusoria' que sería la B, y viceversa - osea que estamos siempre, como dices pensando en el futuro, participando en la mente, planeando las cosas para sobrevivir, no para vivir. Y así están las cosas, las elecciones que tomamos, así como las relaciones y eso son basadas en sobreviviente pero no en asistirnos a nosotros mismos y parar la separación.

Ahorita ando buscando trabajo y mi mamá tiene su pensión, pero siempre salen gastos y más gastos y mi mamá se preocupa mucho, anda planeando las cosas, apuntando el Dinero que gasta, 'acomodándolo' y es una presión constante la que hay en ella.

Le leí este documento y le explique que Estamos Aquí - que viéramos la Simplicidad de las cosas y que no planeáramos a futuro, ya que esto nos separa de lo que esta Aquí - Si, como sabemos todos. Y me contesto como tu lo comentas 'tengo que planear las cosas, pensar que tenemos que hacer para cuidar el dinero y esas cosas.

Lo que yo he aplicado es y lo que le comente a mi mamá es no pre-ocuparnos por el futuro, el pasado, - sino vivir en el Aquí, sin tiempos - y claro, si disciplinarnos y acomodarnos para hacer las cosas que se deben que hacer, como pagar cuentas y comprar comida etc, porque eso es una ayuda para nosotros y no tener miedo del dinero y del mañana, sino más bien agradecerlo, y no reaccionar emocionalmente, ni energéticamente, no tiene caso, ya que sólo son cosas en la mente.
Ahorita lo Simple y claro es encontrar un trabajo que me asista para poder entrar a estudiar mi carrera y hacerlo, para moverme dentro de la matrix e ir caminando dentro de ella -como decimos aquí 'Estar en la Matrix, pero No ser la Matrix - es estar en ella, pero no aceptar las cosas como están y dirigirnos nosotros mismos.
Como dices en este mundo se tiene que seguir horarios, pagar cuentas, 'acatar leyes'; son cosas que 'tienen que hacerse' para moverse dentro pero por un lado no lo hagamos tan pesado para nosotros mismos, y busquemos soluciones para cambiarlo y eso es por lo que estamos acá en Desteni, para cambiar las cosas para que asistan a todos y que el Sistema ya no sea para sobrevivirse - hacer uno que asista a todos y vivamos de una vez.

Por ahora esto es lo que hay, y yo he parado reacciones, y pensamientos, y ver las cosas como son - pero no quedarme sólo ahí, sino hacer un cambio desde donde estoy.

Bueno, este es mi aporte! :D

Sofia

Mensajepor Sofia » Sab Jun 25, 2011 12:42 pm

Waw! esta vez y todas las veces, han batido record en sus participaciones, ya perdi la nocion del tiempo leyendolos a todos; que forma de asistir! a gente como yo .
Todavia necesito mucha informacion. La verdad aprender a vivir es todo un reto pero gracias a las herramientas del Grupo desteni estoy aprendiendo a vivir como nunca habia pensado, poco a poco pero con firmeza. Como siempre lo he dicho; Mil y mil Gracias. Sofia.

Volver a “Vida Práctica - Discusiones Generales”