"comida chatarra la nueva droga"

gabriel aceves

"comida chatarra la nueva droga"

Mensajepor gabriel aceves » Mié Feb 16, 2011 3:02 am

todos tenemos la costumbre de ir a la tienda y en vista de que no quiero o no me puedo permitir gastar en una comida completa compramos, algo... para saciar el hambre, ¿y claro quien no ha comprado unas papas?, sin embargo la comercializacion y como lo venden como mensaje subliminal, (papas sabritas, "a que no puedes comer solo una"), si este mensaje no es simbolo de que es comercializado como una "adiccion", entonces el de "snickers" que tiene la frase de "comete el mundo", ha de ser seguramente en beneficio de la unicidad y la igualdad no? :lol: , ya en serio, los dulces como decia marlen en su video potencializan los sistemas, tan solo hoy despues de comer un pedazo de ate, empeze a estar pensando en un monton de cosas como "hay que bonito sin darme cuenta que lo que estaba haciendo era un abuso en el sentido de dejarme llevar por la carga energetica y emocional, lo que si me surge una duda es de lo que habia mencionado osho con respecto al azucar mencionando las palabras: yo soy esa dulzura de la vida, entonces deberia ser corregido?, en fin no hay una sola persona en este mundo que no haya comido una marca "comercializada" de algun producto de atractivo mensaje subliminal marcando claramente un abuso hacia todo y hacia todos empezando por uno mismo

me perdono por haberme permitido y aceptado dejarme llevar por el consumo de marcas de dulces e imitando o tomando el mensaje e idea que venden como abuso

me perdono por haberme permitido y aceptado que los dulces activaran los sistemas dejandome llevar por la carga emocional y energetica

me perdono por haberme permitido y aceptado creer que ingerir dulces me hace sentirme "mejor" como el abuso del chocolate

me perdono por haberme permitido y aceptado juzgar a la gente con problemas de sobrepeso por ingerir comida chatarra sin darme cuenta que todos somos participes "directos" de este abuso para con nosotros mismos

me perdono por haberme permitido y aceptado depender de azucar o cualquier tipo de alimento o sustancia separada de mi para energizarme y motivarme

yo soy vida
yo soy unicidad
yo soy igualdad
yo soy esa dulzura de la vida manifestada con relleno de chocolate cubierta con una deliciosa textura de cacahuate recubierta con almendras y cajeta :lol:

gracias, saludos

Marlen
Contactar:

Re: "comida chatarra la nueva droga"

Mensajepor Marlen » Mié Feb 16, 2011 4:20 pm

Genial, gracias - otro post para tu blog! jeje

Así es, bastante claro como creamos relaciones no sólo con las personas o con fantasías en la mente, sino con la comida! en este caso con la comida chatarra.

Yo he visto muy claro el punto de observar la ingestión de azúcar - es bastante notorio una vez que dejamos de comer azúcar por un rato y la tomamos en elgo - en mi caso digamos tomar de repente agua de horchata con azúcar en un estómago vacío y se nota totalmente la energía que da al cuerpo que si no es usada en un esfuerzo físico, se torna en plenamente una sensación como droga -sin embargo vemos cómo es que los dulces, el azúcar son apoyados como incentivos para niños por ejemplo - igual que la comida chatarra.

Entonces es definitivo ver cómo es que lo que comemos influye en nosotros, las relaciones que hacemos con la comida, la posesión mental que a veces nos crean al 'querer no solo una' y aparte seguir influenciándonos por las imágenes que se presentan en espectaculares, en comerciales, en ir a la 'tiendita' y ver los empaques lustrosos de todo eso.

Vaya, todo eso es parte de nuestro condicionamiento mental que debe parar tal cual como dices como parte del abuso a uno mismo como un 'gusto' que hemos aceptado y permitido como 'usual', como 'común' y totalmente 'normal' cuando no lo es - todo es como parte del punto de partida y sí en cuestiónd de azúcar por ejemplo he identificado puntos específicos en los cuales surge este deseo de comer/tomar algo dulce - buenos puntos a obervar e identificar y definitivamente bajarle al azúcar que son de las adicciones un tanto más dificiles que hay.

Gracias por compartir.

Alfredo Julian

Mensajepor Alfredo Julian » Mié Oct 17, 2012 12:54 pm

Retomo el post, por que hace rato que vengo debatiendo el punto, al comienzo luego de ver el vídeo de osho, reducir la ingesta de azúcar, al 1% de lo que consumía, podía notar que al mayoría de las veces era solo cuestión de sabor y luego también que cuando al consumía la sensación en el cuerpo no era del todo satisfactoria ya que me daba así como acidez estomacal, bueno el punto es que me propuse no negarme el azúcar como lo había hecho después de ver una respuesta de Anu donde decía que 'mejor no endulzar' lo que me llevo a evitar el azúcar a toda costa creando así todo tipo de back-chat en relación a esta, y los endulzantes. bueno al ver que esto sucedió, me detuve y comencé a ingerir pequeñas cantidades, para ver que resultados y como reaccionaba a esta, como experiencia es claro que los sistemas se activan y potencian al consumirla, ahora mi duda es, cual es el paso a seguir? hacer el perdón por todo aquello en relación al azúcar y luego dejar de consumir? mi duda mas grande es por mi hijo tengo reaccione donde le critico que siempre esta buscando comer al go dulce o beber gaseosas y mi discurso es que no lo necesita y que no es de apoyo para su cuerpo físico.
Gracias!
Da a otro lo que quieras recibir

Juan Pablo

Mensajepor Juan Pablo » Mié Oct 17, 2012 4:12 pm

Alfredo Julian escribió:Retomo el post, por que hace rato que vengo debatiendo el punto, al comienzo luego de ver el vídeo de osho, reducir la ingesta de azúcar, al 1% de lo que consumía, podía notar que al mayoría de las veces era solo cuestión de sabor y luego también que cuando al consumía la sensación en el cuerpo no era del todo satisfactoria ya que me daba así como acidez estomacal, bueno el punto es que me propuse no negarme el azúcar como lo había hecho después de ver una respuesta de Anu donde decía que 'mejor no endulzar' lo que me llevo a evitar el azúcar a toda costa creando así todo tipo de back-chat en relación a esta, y los endulzantes. bueno al ver que esto sucedió, me detuve y comencé a ingerir pequeñas cantidades, para ver que resultados y como reaccionaba a esta, como experiencia es claro que los sistemas se activan y potencian al consumirla, ahora mi duda es, cual es el paso a seguir? hacer el perdón por todo aquello en relación al azúcar y luego dejar de consumir? mi duda mas grande es por mi hijo tengo reaccione donde le critico que siempre esta buscando comer al go dulce o beber gaseosas y mi discurso es que no lo necesita y que no es de apoyo para su cuerpo físico.
Gracias!

lol - Freddy dejar de consumir el azúcar tiene que ser nuestra decisión - si se lo sugieres simplemente está cool - recuerda que cada uno está en su propio proceso.
En cuanto a quienes somos con el azúcar, sí, si creaste una personalidad/personaje en relación a ello, es adecuado caminar los puntos.

Asimismo, realmente también dejé el azúcar, es decir, no como un tabú o algo así, sino que simplemente ver quienes somos en ello, para ver si realmente somos adictos o no - es decir, disfruto comiendo chocolates por ejemplo, o un pedazo de torta, y lo que eliminé definitivamente son las gaseosas, sólo tomo cuando como empanadas, y lo que me pasó recientemente es que simplemente no toleré el gas y espuma - así que ahora sólo tomo agua y como chocolates a veces ! jaja.

Freddy, sentido común ante todo - más bien peudes asistirte a ti mismo a realmente decidir dejarlo en vez de crear una resistencia/negación, y entonces externalizar tal asistencia hacia tu hijo.

Saludos !

Alfredo Julian

Mensajepor Alfredo Julian » Vie Oct 19, 2012 1:48 pm

Cool! comprendo, me veía, indeciso, pero claramente comprendo el punto de ver quienes somos al momento de consumir,

Gracias!
Da a otro lo que quieras recibir

katherineuceda

Mensajepor katherineuceda » Lun Dic 03, 2012 11:26 pm

Hola :). Yo me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido establecer una relación de "castigo y premio" con la comida, aun a sabiendas que lastima mi cuerpo físico. Ya que cada vez que cai en depresión me refugio en la comida y no sana, ahora lo veo gracias a este post. gracias.

Adhara Palacios
Contactar:

Mensajepor Adhara Palacios » Jue Dic 06, 2012 9:49 am

Las gaseosas las elimine de mi vida desde hace varios años, tan solo el tener la sensación de los dientes como pajosos, el gas picandome en la garganta para despues tener la sensación de una panza gigante me generaba cierto descontento, solo las llego a tomar cuando estoy en una reunion y se les olvido que existimos quienes preferimos el agua, claro si veo una tienda cerca o hay forma de evitar tomarlas aprovecho para ir por agua. Los chocolates alguna vez los senti como adictivos, todos los excesos hacen daño, sin embargo procuro solo comerlos de vez en cuando, por que así como tiene un componente que pertenece a la familia e las anfetaminas tambien tiene buenas propiedades. Les dejo un enlace sobre el Chocolate y sus propiedades : http://www.botanical-online.com/propied ... colate.htm (el chocolate amargo contiene menos azúcar).
------------------------------Adhara <3----------------------------------

Sofia

Mensajepor Sofia » Sab Feb 16, 2013 3:03 am

Me encanta este tema es mi tema favorito porque el azucar siendo el mas alto contaminante del planeta le roba el" CALCIO " a los huesos y la vitamina "c" ya que esta no es producida por el organismo como otras vitaminas, sino que hay que ingerirla diariamente.
Sin lugar a dudas nuestra salud y estabilidad fisica depende de una dieta equilibrada donde no existan los contaminantes ni estimulantes, ya asi por lo menos lentizamos un poco el envejimiento prematuro y alejamos los trastonrnos y discracias en el cuerpo.

Y no es cuestion de separarnos de los alimentos, es sentido comun.

Gracias por compartir.

Juan Pablo

Mensajepor Juan Pablo » Sab Feb 16, 2013 1:19 pm

Al probar el azúcar ya reconociendo mis sistemas de conciencia mental, me di cuenta de cómo es que el azúcar trae de vuelta memorias, y que asimismo la mente después de un rato comienza a correr con pensamientos. Lo que he estado aplicando es, comer chocolate o algo así, en muy baja cantidad, como por ejemplo 2 trozos, y asimismo al hacerlo leer un blog por ejemplo -- y aplicando la sugerencia de Osho en el video del Azúcar como la dulzura de la Vida, en donde es de asistencia el aceptar como nosotros mismos la expresión de dulzura con el azúcar, y de acuerdo a ello detener ese tipo de separación.

La adicción termina una vez nos disciplinamos -- y luego de eso viene el punto de no crear una tentación a través de moralidad -- si no que mostrarnos en vida de que no es un tabú, sino una decisión.

Volver a “Vida Práctica - Discusiones Generales”