Peregrinando hacia la vida.

Comparte Escritos y el Perdón a Uno Mismo
Matias.

Re: Peregrinando hacia la vida.

Mensajepor Matias. » Mar Oct 17, 2017 1:42 am

Día 16

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado sentir euforia al ganar una partida en los videojuegos, sintiendo una energía que me lleva a jugar otra y otra partida para sentir esa emoción nuevamente, terminando en un adicto a esa energía.

Me comprometo a salir de ese bucle de jugar una partida tras otra para sentir euforia otra vez, a no repetir esa conducta que no tiene final.

Matias.

Mensajepor Matias. » Mié Oct 18, 2017 1:43 am

Día 16

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado perder la calma al escuchar a un niño quejarse de los mosquitos durante un tiempo y le dije que se calle de una vez.

Me comprometo a tener una actitud más relajada, restándole importancia a esas cosas, y decirle en forma amable, entendiendo que ese enojo estaba dormido en mi desde antes.

Matias.

Mensajepor Matias. » Jue Oct 19, 2017 1:11 am

Día 17

Me perdono a mí mismo que he aceptado y permitido sentir ansiedad al estudiar pensando solamente en el tiempo que falta, mirando la hora con ansiedad incluso cuando no tengo nada más que hacer, apurándome en la lectura casi sin respirar.

Me comprometo a no permitir convertirme en ansiedad cuando estudie, sin pensar en cuánto falta, y a leer pausadamente.

Matias.

Mensajepor Matias. » Vie Oct 20, 2017 3:08 am

Día 19

Me perdono a mi mismo que he aceptado y permitido sentirme nervioso antes de decirle a una chica que se veía linda, como si estuviera hablándole a un ángel, como alguien que está lejos de mí, y de decir algo malo jamás verla de nuevo.

Me comprometo a dejar que los nervios se alejen con el viento, a hablarle no desde un escalón inferior, sino verla como una chica igual a otra e igual a todos.

Matias.

Mensajepor Matias. » Sab Oct 21, 2017 2:33 am

Día 20

Me perdono a mí mismo porque he aceptado y permitido sentir presión al presentar una monografía enfrente de un aula, estando con una sonrisa nerviosa, jugándome por cómo lo iba a presentar, y si iba a tener aceptación de los demás.

Me comprometo a exponer el trabajo sin juzgarme, ni buscar la aceptación de los demás para sentirme bien conmigo mismo.

Matias.

Mensajepor Matias. » Dom Oct 22, 2017 3:14 am

Día 21

Me perdono a mí mismo por aceptar y permitir sentir miedo a perder dinero, debido al aumento de impuestos y a la inflación, pensando en lo que dejaría de comprar, y cómo afectaría mi vida.

Me comprometo a desatar esa emoción de mi, a no aceptar y permitir definirme de acuerdo al miedo de perdida de dinero, y a no dejar que ese miedo me controle, me limite.

Matias.

Mensajepor Matias. » Lun Oct 23, 2017 2:04 am

Día 22

Me perdono a mí mismo por aceptar y permitir experimentar frustración al no poder conectarme a internet porque la luz se corta varias veces y el internet deja de funcionar en intervalos, manteniéndome en la frustración, atrapandome en esa emoción.

Me comprometo a no darle tanta importancia a conectarme a internet, si ese día no deja, será otro día y no permitir a la frustración se quede en mi, dejándola ir.

Matias.

Mensajepor Matias. » Mar Oct 24, 2017 3:29 am

Día 23

Me perdono a mí mismo por aceptar y permitir sentir enojo hacia el celular porque no quería funcionar, expresando enojo ante cualquier problema como primera reacción.

Me comprometo a detenerme y respirar, a comprender que el enojo se expresa en cada problema porque tengo enojo hacia mí mismo, y se exterioriza debido a que está dentro de mí.

Matias.

Mensajepor Matias. » Mié Oct 25, 2017 6:16 am

Día 24

Me perdono a mí mismo por aceptar y permitir sentir depresión debido a no verme capaz de hacer frente a las exigencias de la universidad, aislándome de la gente, sintiéndome con falta de energía y motivación para estudiar, deseando no estar aquí por un tiempo.

Me comprometo a caer en el entendimiento que la depresión no es quien soy y a decirle basta con fuerza de voluntad.

Matias.

Mensajepor Matias. » Jue Oct 26, 2017 3:31 am

Día 25

Me perdono a mí mismo por permitir y aceptar sentirme ansioso para conseguir llegar hasta cierto nivel en un videojuego, aun perdiendo la diversión sigo jugando sin parar, las horas del día se van y me convierto en un zombi persiguiendo un objetivo sin importarme disfrutar el momento o estar presente en la realidad.

Me comprometo a no sentir obligación por terminar un nivel, a no dejar que consuma mi mente con la idea de ese objetivo sin poder volver a la realidad hasta que lo cumpla, a dejar de jugar si me veo en esa situación.

Matias.

Mensajepor Matias. » Vie Oct 27, 2017 3:08 am

Día 26

Me perdono a mí mismo por aceptar y permitir sentir soledad por no tener una pareja, sintiéndome un extraño, mal conmigo mismo, deseando estar con alguien para sentirme bien conmigo y encajar en el mundo.

Me comprometo a aceptar que estoy solo, y darme cuenta que no necesito una pareja para sentirme bien conmigo mismo sino hacer la paz con la soledad.

Matias.

Mensajepor Matias. » Sab Oct 28, 2017 3:27 am

Día 27

Me perdono a mí mismo por aceptar y permitirme sentir ego jugando a un videojuego, mientras jugaba con otros jugadores que tenían una conducta molesta, les dije desde el ego que pertenecen a un rango inferior, considerándome superior por el simple hecho de tener más victorias.

Me comprometo a no aceptar y permitirme existir dentro del ego cuando juego, a detener esa visión de superior de mí mismo sin juzgar a los demás por como juegan o su rango.

Matias.

Mensajepor Matias. » Dom Oct 29, 2017 4:06 am

Día 28

Me perdono a mí mismo por aceptar y permitir estar nervioso todo el tiempo por tener un examen en dos días y sentir inseguridad e inquietud ante la posibilidad de aprobar.

Me comprometo a no sentirme inferior, ni manifestar inseguridad en mí mismo ante la posibilidad de aprobar, a tener más confianza en mí.

Matias.

Mensajepor Matias. » Lun Oct 30, 2017 3:24 am

Día 29
Me perdono a mí mismo por aceptar y permitir pasar el día pensando en una persona que me gusta generando emociones y sentimientos, deseando que este cerca de mi, me mantiene sin tranquilidad.

Me comprometo a detener esos pensamientos, estar en silencio en mi mente para sentir tranquilidad y paz, darme cuenta que al estar en silencio dejó de crear emociones y sentimientos que provocan mi inestabilidad.

Matias.

Mensajepor Matias. » Mar Oct 31, 2017 2:15 am

Día 30
Me perdono a mí mismo por aceptar y permitir recaer en la ansiedad al tener un examen, durante las horas antes leyendo sin respirar y con inquietud, durante el examen escribiendo lo más rápido que podía para terminar y poder liberarme de esa tensión.

Me comprometo a interrumpir la ansiedad sin dejarla llevar hasta ese límite así regresar a la tranquilidad, y buscar los puntos en que se desata la ansiedad en mi e interrumpirla a través del proceso del perdón.

Volver a “Escribiéndote para Liberarte”