La vida sin sentido

Comparte Escritos y el Perdón a Uno Mismo
SERGIO

La vida sin sentido

Mensajepor SERGIO » Dom Dic 06, 2015 4:49 am

¿Qué sentido tiene esta vida? ¿Para qué hemos vivido y porqué continuamos viviendo así?
Hoy al hacerme estas preguntas, observo lo que sucede a mi alrededor y me doy cuenta que permanentemente hemos sido atrapados y conducidos por la mente y no nos damos cuenta que es esto que llamamos vida.

No nos damos cuenta y algunas veces no queremos ver la realidad, ésta realidad que día a día construimos.

Resulta que a diario nos levantamos de la cama y no entregamos a diversas rutinas, que no podemos parar; rutinas que hemos creado para darle “sentido” a nuestras vidas. Así por ejemplo, al levantarnos nos bañamos, preparamos el desayuno, desayunamos, algunos van a la escuela y otros a trabajar, etc.; todos con el afán de hacer algo, ya sea para prepararnos para el trabajo, como es el caso de los estudiantes o en el caso de los trabajadores para obtener dinero para la sobrevivencia, en su gran mayoría, y los menos, para acumular más dinero.

La realidad es que hemos creado un mundo de abuso en distintas formas y prueba de ello es la enorme desigualdad que existe entre los seres humanos, desigualdad que crece día con día y no la podemos parar o no sabemos como detenerla. Abusamos de la naturaleza, de los recursos naturales, de los animales y sobre todo de nosotros mismos.

Vivimos en un mundo de mentiras, de fantasía, creándonos y re-creándonos día a día en ciclos sin fin, en cosas vanas, inventando formas de manipulación para sacar ventaja de los demás.

Hasta cuando No daremos cuenta masivamente que esta NO es la verdadera vida, que esta vida NO tiene ningún sentido, Ningún propósito?
Hasta cuando entenderemos que él único propósito por el que estamos aquí es porque hemos sido diseñados y creados como esclavos?
Hasta cuando veremos y entenderemos que eso que llamamos evolución, son solo formas de perpetuarnos como esclavos, siendo nosotros mismos co-creadores de esta realidad/esclavitud?
Hasta cuando nos daremos cuenta, que el principal instrumento de nuestra esclavitud es nuestra propia mente?

Al reflexionar estas preguntas me doy cuenta que ahora, el Único sentido que nuestra vida tiene, es hacernos responsables de nuestros actos, donde todas nuestras acciones estén reflejadas en hacer lo que es mejor para todos, incluyendo el apoyo al medio ambiente y a los animales.

Me perdono a mí mismo por No darme cuenta ni entender, hasta ahora, que soy responsable y co-creador de mi propia esclavitud.

ME COMPROMETO CONMIGO MISMO A: continuar con mi proceso, de renacer desde lo físico a la Vida y respiro a respiro detener la mente, como pensamientos, sentimientos y emociones, e ir dejando de participar en los sistemas que me han esclavizado.

Me perdono a mi mismo por permitir y aceptar ser conducido y manipulado por la mente como instrumento de esclavitud.

ME COMPROMETO CONMIGO MISMO A: mantenerme Aquí, siendo el respiro, hasta dejar de ser esclavo de la mente.

Me perdono a mí mismo por No darme cuenta ni entender hasta ahora, que el único propósito real que ahora tengo es hacer lo mejor para todos, incluidos animales y medio amiente.

ME COMPROMETO CONMIGO MISMO A: Apoyarme en el respiro consiente, sin detenerme hasta ser ejemplo de vida, en igualdad y unicidad.

Sofia

Re: La vida sin sentido

Mensajepor Sofia » Vie Mar 11, 2016 8:43 pm

!Que bello mensaje para los que leemos! gracias Sergio! sin duda es un gran apoyo!. leer este bloc me muestra lo hermoso que es trabajar interiormente por ese cambio que queremos todos y que redunda en el cambio de afuera de nosotros aunque algunos no lo crean.
Ya es suficiente cambio cuando tenemos nuestras pequeñas realizaciones pero necesitamos un cambio colectivo que se haga visible y tangible en todos los rincones del planeta .
Sigamos caminando y respirando por un mundo en igualdad . Pero no en igualdad de desconcierto y caos sino en igualdad de responsabilidad con todo y con todos. Un cambio que sea lo mejor para cada UNO y para TODOS.
Te sigo leyendo Sergio.

Gabriel M

Mensajepor Gabriel M » Sab Abr 02, 2016 9:06 am

Buenas Sergio, un gusto tenerte y gracias por caminar en la vida aqui, excelente comenzar por donde lo has hecho, siempre es genial comenzar por donde fuera, pero hay que rescatar que el punto tocado por ti, pero voy a ser concreto... me remito a tu frase ultima "ME COMPROMETO CONMIGO MISMO A: Apoyarme en el respiro consiente, sin detenerme hasta ser ejemplo de vida, en igualdad y unicidad." no te sobre exijas, pase por eso punto y si bien tambien es "practico" en el modo en que la proxima vez te vas a sobre exigir menos, no es lo mejor para ti, porque puedes "tirar por la ventana" todo lo trabajado en ti mismo, al querer sobre exigir mas de lo que puedes, mejor, lento pero seguro, no hay prisa, si quieres tener el control en ti mismo, (es una decisión que ya tomaste), tu caminar en la vida comenzó, no te exijas que vas bien, perdona poco a poco, porque poco a poco también llego la angustia y poco a poco se ira, respiro a respiro, mejorando la atención en uno mismo en vez de colocarte fuera de ti, un saludo

Sofia

Mensajepor Sofia » Mar Abr 26, 2016 9:55 pm

Hola ! Tambien pense eso al principio! pero cuando tenemos tantas acumulaciones de energias que no son lo que es mejor para cada UNO y para todos, me propuse ir mas a prisa ya que en este proceso de PERDON Y CORRECCION, no queria dejar pasar ninguna experiencia que venia a mi sin caminarla, porque ...si es eso lo que estamos regenerando dentro de nosotros, me parecio que es mas urgente no dar tregua a los requerimientos de la mente reactiva, ya que esta es la que nos controla a cada instante .
Gracias de nuevo.

lucasluis

Mensajepor lucasluis » Mar Dic 27, 2016 7:06 am

hola sergio, creo que ahora que te das cuenta del ciclo en el que el escrito describe, empiezas a arañar la conciencia, a tomar las riendas del actuar consciente, es fácil dejar que el tiempo transcurra y ser espectadores, guiándonos por todo un sistema construido para y por convencía y manipulación de poderes (#$%"), falacias del avance de la civilización.

ser libre, es ser consciente de cada paso que damos, no por rutina por convicción por gusto por pasión, para seguir creciendo y experimentando en nuestro auto descubrir...

solamente mi pensar...

Volver a “Escribiéndote para Liberarte”