Hola de nuevo a todos. "Reportandome"

Comparte Escritos y el Perdón a Uno Mismo
Douglas Lujan

Hola de nuevo a todos. "Reportandome"

Mensajepor Douglas Lujan » Jue Abr 16, 2015 8:58 pm

Hola a todos, estube ausente de escribir y visitar el foro, pero vuelvo a contar algunas experiencias q tuve en mi vida.
No se si recuerdan cuando entre a Desteni ya habia escrito informacion de lo q habia hecho asi q no lo hare de nuevo, sino mas bien desde q deje de escribir..
Recuerdan q les hable de un problema q me sentia incomodo hablando, interactuando, q no sabia q hacer, etc, etc? En fin un embrollo de pensamientos y emociones TREMENDO q sentia q me hacian sentir demasiado frustrado... "creo" saber q es, les dire como paso:
Mientras estaba dando mis primeros pasos en mi aplicacion correctiva y el perdon a uno mismo (escribir mis experiencias y perdones), comence a hablarle a mi pareja acerca de mi problema q tenia en mi mente, puesto q la percepcion q tenia d la realidad era MUY "DEVASTADORA", y le contaba como me sentia, trataba de explicarle como me sentia y q tenia momentos en q simplemente crei estarme volviendome loco -en serio lo digo- y bueno, ella llego a tener una idea de como yo me sentia hasta q un dia me llamo por telefono y me dijo q ya sabia q tenia. Me conto de un programa de television q estaba viendo, una serie sobre casos medicos "reales" pero recreados en forma de novela, y ese episodio se trataba de una chica con TLP (trastorno limite personalidad, busquenlo porfavor asi tienen una idea mas clara de q se trata y tengan una perspectiva mas amplia de lo q hablo) y mi pareja me dijo q lo q describia la chica, osea como se sentia, era lo q yo le habia contado. Asi q de inmediato me puse a investigar, y lo q encontre era q,era exactamente lo q me habia estado ocurriendo, es decir, los sintomas q se describen en la enfermedad son los mismos sintomas q yo tenia (o tengo?, bueno este punto lo aclarare mas adelante).
Y creanme q lo ultimo q queria afirmar era decir q padecia de una enfermedad mental, pero mientras mas investigaba sobre el TLP mas era la certeza q lo tenia. Y para serles honestos, de verdad creo q lo padezco, aunque no fui a ningun centro medico de psiquiatras o psicologos, por q de algun modo se, que yo permiti q esto me sucediera, y q tendria q resolverlo por mi mismo.
Desde hace 2 meses q escribo a diario, en un cuaderno q llevo a todas partes, y voy investigandome y reflexionando cuando leo mis escritos y aplico los perdones correspondientes. Me comprometi conmigo mismo a ser astuto (no volver a caer en ciclos), serme honesto fiel e intrego conmigo mismo. Y desde q escribo mis experiencias en este mi cuaderno y voy destejiendo mi mente me voy sintiendo "mejor" en relacion al TLP.
Me estube aplicando, y aunque recai en fumar marihuana, varias veces incluso hace 1 mes, logre encontrar mi fuerza de voluntad, y logre mediante mis escritos ver q no me aportaba nada, y q la angustia q sentia era solo la prueba de q tengo q caminar sobre lo q manifeste en mi vida, y cada vez q recaia tuve q enfrentarme a ese nuevo recuerdo q me habia creado, pero ahora lo deje por completo, no volvere a fumar.
Ademas d estar escribiendo bastante y corrigiendome, estoy viendo varios videos de desteni, ahora mismo voy en el video num 41 de Historia de Hombre(HOM) aparte de videos sueltos q veo a diario. Podria desglosar mucho mas todo lo q dije pero creo q es suficiente, pero si alguien quiere saber algo especifico para asistirme en algo q talvez yo no este viendo, porfavor pregunte q le respondo lo antes q pueda.
De verdad q quiero pararme como uno e igual con el universo, con migo mismo, con ustedes, me estoy aplicando y esforzando por cambiarme a mi mismo.
Aunque admito q de inicio mi mayor proposito con la escritura e investigacion era corregir el TLP, poco a poco fui comprendiendo q lo comence a hacer por mi, y por todos, sinceramente, estoy empezando a ver mi participacion en todo nivel respecto a lo q ocurre a mi alrededor y en el mundo, y si soy un factor, prefiero ser un factor de cambio para "bien".
He tenido momentos muy fuertes dentro de mi mismo, nunca habia sentida nada igual antes, estoy hablando del TLP... nunca antes habia sentido tanta mierda emocional dando vueltas, jalandome, atormentandome, confundiendome a tal nivel como solia ocurrir.
Ahora estoy usando el TLP como una herramienta, por que aunque logre encontrar cierta "estabilidad", los desbalances q siento aun no logro identificarlos... se q no soy yo.... pero estoy harto q me "estropeen" momentos en mi vida.
Ahora comentarles q sigo tocando guitarra, pero mis metas cambiaron, ahora lo veo como un sustento de vida, para sustentarme a mi mismo en este mundo/sistema. No se si ago bien, pero creo q me estoy obcesionando con la perfeccion, EN ESTO ASISTANME PORFAVOR, vi el video de luciano pavarotti en el cual habla del cancer q el adquirio, y eso me deja perplejo por q DE VERDAD q me aplico muchisimo en la guitarra, en gran medida y con muchisimo cuidad por q no quiero estropear mis manos, admito q quiero tocar "perfectamente" y no se q hacer con esto, de algun modo me da miedo darme cuenta q tendria q dejar d tocar. No saben como me aplico en la guitarra, de verdad me esfuerzo, y le doy mucha dedicacion, y trato de encontrar una manera de q no me domine, es decir, de hacerlo por mi, por q me gusta tocar guitarra y crear musica e interpretarla.
Como puedo diferenciar si ago musica por mi, o en separacion de mi?
Es "malo" querer q mis interpretaciones me salgan sublimes por asi decirlo? Perfectas?
Como dije, escribi todo en terminos muy reducidos, asi q si quieren saber algo en especifico, pregunten.
No olvide el proceso por el q estamos.
Saludos a todos, gracias por leer.

Alfonso Perez
Contactar:

Re: Hola de nuevo a todos. "Reportandome"

Mensajepor Alfonso Perez » Vie Abr 17, 2015 7:15 pm

Hola Douglas,
Unas cuantas perspectivas sobre lo que indicas:

Me conto de un programa de television q estaba viendo, una serie sobre casos medicos "reales" pero recreados en forma de novela, y ese episodio se trataba de una chica con TLP (trastorno limite personalidad, busquenlo porfavor asi tienen una idea mas clara de q se trata y tengan una perspectiva mas amplia de lo q hablo) y mi pareja me dijo q lo q describia la chica, osea como se sentia, era lo q yo le habia contado. Asi q de inmediato me puse a investigar, y lo q encontre era q,era exactamente lo q me habia estado ocurriendo, es decir, los sintomas q se describen en la enfermedad son los mismos sintomas q yo tenia (o tengo?, bueno este punto lo aclarare mas adelante).

En primer lugar un diagnóstico médico, psicológico o psiquiátrico es el profesional quien después de pruebas, tests, y entrevistas, quien diagnostica, por lo que evites autodiagnostircarte, y sobre todo autodefinirte como una personalidad con TLP o borderline, si antes no has tenido consulta con un profesional. Te diré que en mi época de estudiante de psicología tanto yo como mis compañeros de universidad nos veíamos con mayor o menor medida reflejados en casi todos los diagnósticos. Pero hay una clave para saber qué está pasando en la propia mente y que diagnóstico es el que corresponde, y es darse cuenta de la intensidad, duración y grado de sufrimiento que producen los síntomas, y a partir de ahí se tiene una referencia, pero no la certeza.

Dicho esto, aquí tenemos una perspectiva, para los casos no patológicos, y consiste no tanto en autodefinirnos con tal o cual diagnóstico, sino en investigar sobre cada uno de las reacciones que aparecen. Por reacciones entendemos pensamientos, sentimientos y emociones que aparecen en nuestra mente, donde vemos una situación/evento a través del juicio bueno/malo, correcto/incorrecto, bien/mal, positivo/negativo, etc. Porque hemos comprobado individualmente, mediante el proceso de ser uno mismo, que esas definiciones crean personalidades que actúan sin que uno sea consciente, como quien conecta un interruptor. Para ello utilizamos las herramientas de Desteni que ya conoces y que puedes profundizar con el curso gratuito de DIP LITE http://lite.desteniiprocess.com/ . Por lo que mi perspectiva es que sigas escribiendo e investigando sobre los síntomas/reacciones y vayas descubriendo el origen y causas que las provocaron y así integrarte y liberarte como tú mismo. Eliminando toda definición y sufrimiento añadido.

Ahora comentarles q sigo tocando guitarra, pero mis metas cambiaron, ahora lo veo como un sustento de vida, para sustentarme a mi mismo en este mundo/sistema. No se si ago bien, pero creo q me estoy obcesionando con la perfeccion, EN ESTO ASISTANME PORFAVOR.

Si quieres dedicarte profesionalmente, la sugerencia es que busques un profesional que te oriente en la práctica. He conocido profesionales de guitarra clásica que han tenido que dejarlo por las tendinitis y han tenido que hacer ejercicios de corrección postural para no crearse tanta tensión. Te digo esto porque, si como dices estás "obsesionado", cuida la técnica y posición postural pues te puede traer con el tiempo serios problemas. Desde aquí, la sugerencia es escribirte sobre tu intención de ser guitarrista para depurar cargas energéticas, o reacciones de experiencias pasadas, y en la medida que vayas integrando ese proceso, utilizar el respiro para que veas que la manera en que tocas eres tú mismo expresándote, y el sonido es uno como tu mismo. De manera que tanto el actor, como el objeto, como el sonido sean la misma cosa, uno e igual.

Como puedo diferenciar si ago musica por mi, o en separacion de mi?
Es "malo" querer q mis interpretaciones me salgan sublimes por asi decirlo? Perfectas?
Como dije, escribi todo en terminos muy reducidos, asi q si quieren saber algo en especifico, pregunten.

Lo que he encontrado es que cuando me he hago preguntas sobre alguna duda y me empujo en investigar en el porqué de las cosas, escribir no es solo una herramienta, sino mi mejor aliado, pues en honestidad como uno mismo, me veo quien soy en realidad. Por lo tanto aquí la sugerencia es que te preguntes a ti mismo. Por ejemplo: ¿De dónde me surge hacer música? ¿Cómo me veo cuando toco? ¿Cómo veo a los demás cuando me oyen, aparecen algunas reacciones? ¿Tengo alguna expectativa de dinero o fama? ¿Cuándo se inició la idea de dedicarme a la música? ¿Utilizo la música para demostrarme o demostrar algo a los demás? ¿Si no tocara música me sentiría inferior, y si toco me siento superior? ¿Puedo hacer otras cosas?.

Tener expectativas para que algo te salga "sublime" hemos visto que genera mucha tensión y desgaste físico, quizá por ello mi amigo guitarrista tuvo tantos problemas físicos, a pesar de dar conciertos en solitario y ser uno de los mejores de mi país. Entenderás que cada uno tiene que ser fiel a su propia “nota” a su “propia expresión”, no ser para los demás, sino como uno mismo, y eso nadie lo hace por ti ni para ti, sino como expresión de la propia vida dentro de uno, y eso suena bien. No?

Saludos

Volver a “Escribiéndote para Liberarte”