¿Porque tanto miedo?

Comparte Escritos y el Perdón a Uno Mismo
Miguel bojorquez

¿Porque tanto miedo?

Mensajepor Miguel bojorquez » Mié Feb 18, 2015 3:47 am

A lo largo de mi vida me he podido percatar que he vivido con miedo. Todo había comenzado aproximadamente a la edad de entre 10 a 13 años o mas pequeño en donde el miedo que sentía al saber que mis padres sabían que sacaría mal calificación y me regañarían persistía en mi mente. Al pasar el tiempo el miedo ha evolucionado consigo el nerviosismo y la inseguridad hasta tal grado que muy seguido lo siento. La razón por la que siento es por que , no se cual sera la reacción de la gente al hacer una acción. Creo que el temor regresa al saber que me pueden hacer daño. Hace tiempo había sufrido agresiones en la escuela o pequeñas burlas que aunque parecían insignificantes para mi parecía algo doloroso. Por otro lado siento que al ver a la gente me siento juzgado como si tuviera que protegerme ante ellos por ese caso evito salir de mi salón de clases. Al saludar a la gente o a personas que creo yo se sienten incomodas a lado mio o que ya no les hablo regresa a mi esa sensación. Desde mi punto de vista es que la mayoría de mis acciones y mi vida se basan en estos pensamientos ya que se acumulan en mi cerebro tratando de interponerse en lo que va a pasar. Lo gracioso es que mi imagino mil cosas y al final de cuentas nada sucede y ese miedo desaparece , pero cuando otro problema vuelve a surgir me siento nuevamente en el mismo lugar.
He progresado a lo largo de este tiempo aunque en algunas ocasiones regresa pero ya muy pocas. Solo deseo que este sentimiento se valla ya que es un peso que llevo y no me gusta.
Me perdono a mi mismo por aceptarme tener esa carga en mis hombros y sentirme mal
Me perdono a mi mismo por no valorarme por lo que soy y esconderme de las personas
Me perdono a mi mismo por pensar demasiado en lo que dirá la gente de mi
Me perdono a mi mismo por apresurarme a lo que va pasar cuando no esta en mis manos lo que valla a ocurrir
Me perdono a mi mismo por haber aceptado y creído que lo que decían de mi era verdad
Me perdono a mi mismo por haberme guardado este sentimiento durante todo este tiempo y no buscar ayuda en su debido tiempo

Andres Tenllo
Contactar:

Re: ¿Porque tanto miedo?

Mensajepor Andres Tenllo » Mié Feb 18, 2015 8:07 pm

Hola Miguel,

Vivimos en realidad con muchos miedos, casi como que los miedos fueran quienes nos controlan en cada momento, y así lo hemos permitido siempre, poco a poco al aplicar estas herramientas del perdon a uno mismo y la aplicación y corrección podremos ver por nosotros mismos como cambiar esa relación con nosotros mismos basada en miedos, considero que veas esos pensamientos, y esos comportamientos que se relacionan a tu miedo particular y apliques así el perdón , has podido ingresar al curso DIP Lite ? http://lite.desteniiprocess.com/ lo recomiendo si estás comenzando a aplicar estas herramientas

Saludos

Miguel bojorquez

Mensajepor Miguel bojorquez » Jue Feb 19, 2015 3:47 am

Gracias Andres , ya me inscribí y comenzare con este proceso de Desteni. No sabia que estaba en ingles , pero yo lo intentare leer y si de paso no entiendo pues lo traduzco. Finalmente el punto es entenderlo y ponerlo en practicarlo y de paso recordar mi ingles. :D

Andres Tenllo
Contactar:

Mensajepor Andres Tenllo » Sab Feb 21, 2015 4:25 am

Cool, puedes responder a las lecciones del curso en español si así lo prefieres, y para los textos si puedes usar un traductor

Saludos

Alfonso Perez
Contactar:

Mensajepor Alfonso Perez » Dom Feb 22, 2015 8:57 pm

Hola Miguel, ¿puedes entender que el miedo que experimentas tuviste que intervenir tú para que se hiciera real en tu mente? ¿y que esa intervención consiste en relacionar una situación con un miedo subjetivo?. Evidente hasta ahora, lo que no parece tan claro es que toda experiencia negativa, como el miedo, tiene una ganancia, o dicho de otra manera, toda experiencia negativa proviene de una experiencia positiva que nosotros mismo hemos definido como tal. Por ejemplo, el miedo nos produce una reacción de paralización, con lo cual tenemos una excusa para no buscar las habilidades para expresar nuestro máximo potencial.

Visto de este modo el miedo es un programa en nuestra mente donde por ejemplo en tu caso has relacionado “sacar mala calificación” con el “miedo a que te regañaran tus padres”, por lo que has definido que sacar malas notas es malo y como consecuencia tus padres te regañan. Aquí tendrías que ver cuando se produjo ese vínculo en el tiempo, cual es la primera vez que recuerdas que eso te pasó y cuáles fueron las circunstancias personales que estabas viviendo en tu familia o entorno. Lo que se intenta conseguir con esto es ver cómo te programaste ese miedo y ver que te llevó a que experimentases miedo. Eso solo lo puedes hacer tú y para ti.

Por otra parte el miedo también tiene otros componentes como por ejemplo la prevención, así al acercar la mano al fuego con el “miedo a quemarse” evitamos hacernos una herida, como instinto de protección. Entonces la palabra miedo en sí no es buena ni mala, pues puede actuar como hemos visto, o como prevención o como angustia ante una situación.

Todo esto es lo que investigamos individualmente en Desteni, el ver nuestra programación para liberarnos de condicionamientos, y redefinir las palabras fuera de toda polaridad, buena/mala, agradable/desagradable, correcto/incorrecto. Es por lo que te invitamos a recorrer ese camino. Tal y como te indicó Ángel aprovecha el curso gratuito de DIP Lite y si tienes problemas con el inglés utiliza el navegador Chrome que hace traducciones automáticas. Adelante!

Saludos

Miguel bojorquez

Mensajepor Miguel bojorquez » Mar Feb 24, 2015 11:06 pm

Gracias por tu retroalimentacion , pondre en practica tus consejos. Ya llevo bastante checando lo de El curso gratuito y apenas pude observar que podia poner al contacto con la persona encargarda de darme retroalimentacion.

Volver a “Escribiéndote para Liberarte”