Hace tiempo no escribo

Comparte Escritos y el Perdón a Uno Mismo
Miguel bojorquez

Hace tiempo no escribo

Mensajepor Miguel bojorquez » Mié Oct 29, 2014 4:48 am

Hace 2 meses o 3 que no escribo. Me gustaría tener un pretexto para decir porque no he vuelto escribir pero me resulta difícil mentir. No se que suceda conmigo en estos momentos. Me resulta difícil vivir , recuerdo mucho tiempo atrás como me sentía inseguro y nervioso de mi vida y ese miedo esta volviendo a regresar. Me siento presionado de cierta manera de que no pueda estudiar la carrera que a mi me gusta ya que mis padres se encuentran algo inconformes con este tema. Yo siempre he querido poder ayudar a las personas ,como las personas me ayudaban en momentos duros pero no se si pueda lograr ese sueño. Los días son difíciles , algunas veces me siento triste , incomprendido y solo. Veo que las personas tienen amistades o novi@ y me siento mal conmigo mismo porque no se si sea capas de a traerle a alguien. Se que tengo todo mi cuerpo , mi rostro normal pero de cierta manera me siento como un extraterrestre. No se si pueda seguir adelante ya que la vida me resulta completamente difícil. Me siento enojado por pensar así , si mis padres tienen dinero y pueden pagar la universidad que yo quiero. Tengo salud , lo tengo todo. Pero porque no lo aprecio.
La sensación de estar atrapado se vuelve mas grande y necesito liberarme. Nunca he pensado en el suicidio porque realmente me gusta lo que tengo simplemente ¿no lo aprecio?. No se suena confuso. Creo que tengo miedo de vivir y eso me esta limitando. Solo quiero ser feliz y no tener ninguna responsabilidad por nadie. Alguna veces pienso si lo que dice Desteni se volverá realidad porque quiero que sea real y que pueda expresarme a mi mismo. Pero siento que en estos momentos hay demasiadas cosas que me afligen a lo mundano. No quiero tomar la responsabilidad de las cosas , por ejemplo todos están tan apresurado de decirme que me convertiré en un adulto y que ya voy a tener mas obligaciones , algo que yo no quiero tomar. Seguramente la presión de mis padres hace que me siento asustado por lo que dicen de ella , que si no tengo dinero no seré éxito. Algunas veces le doy la razón a mi madre por lo que dice , no quiero salir de mi capullo. Quiero que vean por mi , pero se que tarde o temprano va a suceder pero no le da el derecho a mandarme a otro estado a estudiar. En unos meses iré a estudiar a la ciudad de Mexico con mi papa el problema es que no me gusta la ciudad , no me gusta el trafico , la contaminación y lo mas importante no quiero dejar a mis hermanas. No se si aguante cuatro años mas allá estudiando algo que realmente no me gusta o simplemente estoy dando justificaciones para no salir de mi capullo.

30 minutos despues

Bueno finalmente a lo largo que de lo que he escrito e he podido observar lo que siento y lo que deseo aunque no me queda completamente claro porque me siento asi. Gracias por todo y finalmente me gustaría escuchar el punto de vista sobre los grupos masonicos. De cierta manera se de que se trata y de que hablan pero mi pregunta es ¿ Desteni es un grupo limitado? ya que supongamos los masones solo incluyen a personas con ciertos conocimientos. ¿No el conocimiento deberia de ser gratuito para todos?. ¿No todos estamos listos para oír a desteni o simplemente los mas capacitados y listos?.

MatiG
Contactar:

Re: Hace tiempo no escribo

Mensajepor MatiG » Mié Oct 29, 2014 5:05 pm

Hola Miguel,

Miguel bojorquez escribió:Bueno finalmente a lo largo que de lo que he escrito e he podido observar lo que siento y lo que deseo aunque no me queda completamente claro porque me siento asi.

Entonces lo relevante sería 'conectar' las reacciones emocionales (negativas) y de sentimientos (positivos) que tuviste (nerviosismo, inseguridad, miedo, etc.) con los pensamientos que escribiste y que todavía puedes encontrar durante tu día, para de esa manera entender de qué palabras, imágenes o escenas están conectadas en tu mente y de allí, por ejemplo abrir los puntos con el perdón, abrir es decir: explorar el punto a través del perdón - por qué me siento así? desde cuándo me siento así? etc.

Miguel bojorquez escribió:¿ Desteni es un grupo limitado? ya que supongamos los masones solo incluyen a personas con ciertos conocimientos. ¿No el conocimiento deberia de ser gratuito para todos?. ¿No todos estamos listos para oír a desteni o simplemente los mas capacitados y listos?.

Antes de contestar en lo que respecta a desteni, quiero aclarar que eso que llamas Masones, no es un término que hayamos adoptado o una filosofía nuestra o que nosotros estemos directamente relacionados, ya que no estamos vinculados con ello en realidad, de hecho es la primera vez que alguien habla de eso y relaciona con Desteni.
Ahora - no es que Desteni sea un grupo limitado, sino que la mayoría de los sistemas como el sistema educativos, socio-culturales y el ingreso de las personas son limitados debido a cómo el sistema existe/fue creado y cómo funciona, por tanto si un individuo a lo largo de su vida no ha estado desarrollando sentido común, un vocabulario amplio, el entendimiento de las palabras, inglés, y pensamiento crítico (habilidad de cuestionar y evaluar su eficacia en el contexto de si es lo mejor para todos o no), entonces podría cegarse a su limitada manera de ver como una caja-cerrada donde toma sus herramientas que serían por ejemplo religión, ideas, creencias, percepciones construidas desde una cierta cultura, círculos familiares, amistades, adicciones, es decir - dentro de lo que cada uno participa y contiene dentro de sí están de alguna manera influenciando y limitando la manera en que la persona podría entender, darse cuenta y ver lo que en desteni se comparte. Así que, el ideal de "el conocimiento debería ser gratuito para todos" no existe dentro del sistema. Así que esas preguntas que has hecho puedes vivirlas por ti mismo al simplemente comprobar si alguien puede entender el sentido común, si alguien estaría dispuesto a acercarse al material, verlo, interesarse, etc. es decir, esto ya se ha comprobado por muchos años que no trabaja, el querer acercar a todos a desteni, por lo que al comienzo de esta explicación mostré. Así que, si puedes escuchar lo que estamos diciendo, no esperes y comienza a aplicarte por ti mismo.

Alfonso Perez
Contactar:

Re: Hace tiempo no escribo

Mensajepor Alfonso Perez » Vie Oct 31, 2014 7:11 pm

No se que suceda conmigo en estos momentos. Me resulta difícil vivir , recuerdo mucho tiempo atrás como me sentía inseguro y nervioso de mi vida y ese miedo esta volviendo a regresar.

Para entender lo que te está sucediendo puedes tomar como referencia un lugar/una situación/un evento donde veas que no te sientes bien, me refiero a hechos concretos, pues son los hechos concretos los que nos ayudan a determinar el problema. Por ejemplo estas con tus amigos y te sientes excluido cuando un compañero te dice que tú no eres valido para hacer un trabajo….. Lo que quiero indicarte es que tus reacciones o estado de ánimo parten de una situación y para ver lo que hay dentro de ti primero tienes que identificar esos instantes. Por ejemplo dices “me resulta difícil de vivir” ¿siempre?, ¿en todas las situaciones?, ¿Cuándo te relacionas con tus amigos? ¿Cuándo estás con tu familia?, etc. Y a partir de ahí de “echar una ojeada”, para ver lo que “pasó dentro de ti” a través de esos momentos podrás descubrir el por qué te encuentras de esa manera. Ya sabes que Desteni te proporciona unas herramientas para investigar dentro de ti, pero ese trabajo nadie lo hará por ti. Por lo que si tienes dificultad para utilizarlas además de ver el material, tienes un curso gratuito donde serás apoyado por otra persona.

esto por ahora, seguiremos.

Volver a “Escribiéndote para Liberarte”