Quiero saber por que!!

Comparte Escritos y el Perdón a Uno Mismo
Douglas Lujan

Re: Quiero saber por que!!

Mensajepor Douglas Lujan » Sab Sep 27, 2014 12:02 am

Hola a todos, muchas gracias por su apoyo, de verdad puedo ver al leer algunos de sus escritos que pasamos muchas veces por situaciones similares.
Bueno, tengo una pregunta:
Antes de enterarme sobre esto de desteni, leia entrvistas de Osho y practicaba alguna de sus meditaciones, aunque no lo hacia de manera constante o como se debia lo admito.
Mi pregunta es, que veo la meditacion Dinàmica de Osho muy interesante para aplicar, por que a veces siento que de verdad pienso demasiado y me frustra darme cuenta que estoy pensando demasiado. Entiendo que yo mismo permiti y acepte sentirme frustrado cuando sucedian cosas en mi vida y no salian como yo queria, supongo que cuando no me sale bien el "no pensar" me frustro y pensamientos que tratan de explicar el por que y/o sensaciones "malas" comienzan a emerger. Anteriormente me ayudaba a "vaciarme", bueno al menos eso creo no quiero pensar que estoy seguro de algo. Y esque eso de permitir moverte tal cual tu cuerpo se quiere expresar suena a que talvez pueda "vaciar" algo de la "carga" que llevo. Les dejo el enlace que explica mas sobre que se trata:
http://www.oshogulaab.com/OSHO/MEDITACI ... namica.htm

y en esta otra, un poco mas abajo describe el por que de la meditacion activa:
http://www.oshogulaab.com/OSHO/MEDITACI ... ctivas.htm

algun comentario?

Me perdono a mi mismo por haberme permitido sentirme "frustrado", "incomodo", "mal" cuando siento que algo no me sale bien.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido pensar que TENGO que hacer las cosas bien.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido creen en la polaridad y expresarme a traves de ella.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido pensar que puedo arruinar alguna situacion.
Me perdono a mi mismo por haberme puesto en el personaje de mi mente que arruina la situacion.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido sentir "arruinado".
Me perdono a mi mismo por haberme permitido pensar cuando no quiero pensar, y me perdono por no saber si esta bien pensar en algunas circunstancias.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido sentirme angustiado por no saber como solucionar mis "problemas" mentales.
Me perdono a mi mismo por creer que tengo algun "problema" mental. Entendiendo que si pienso en que tengo algun "problema", lo manifestare. Y esque todavia lo que pienso, LO SIENTO, y tanto mental como fisicamente, lo experimeto.

Gracias por leer.

Douglas Lujan

Mensajepor Douglas Lujan » Dom Sep 28, 2014 7:43 am

Hola a todos, quiero compartir un momento muy insatisfactorio que me acaba de pasar hace no menos de 10 min.
Estuve viendo videos en youtube y llegue al punto de querer ver leones. No se por que pero quise ver leones en youtube, puse "leones" en el buscador de youtube y entre al uno que tenia de nombre algo asi como "leones atacan a su presa" atraido por algun un tipo de morbosidad, luego de ver el video donde evidentemente atacan a su presa me vi sorprendido por el tamaño de los leones, sus dientes, su "formidablismo", me intrigaba mucho y me sorprendia su forma de ser y de atacar, y senti "morbosidad" por ver videos de ese tipo, pero todo esto ocurrio casi inconcientemente... mejor dicho SIN DARME CUENTA.
Y entre a otro video de leones donde se atacan entre si, y me ponia en el lugar de la victima a veces, sintiendo mucha pena por el animal atacado, a ratos imaginandomelo y sintiendo (no se por que, simplemente emergia ese pensamiento y automaticamente me identificaba con el), tuve una serie de sensasiones horribles junto con pena, pero una extraña sensasion de morbosidad, pucha no se si llamarlo morbosidad, pero bueno.
Y de la nada casi sin darme cuenta estaba pensando ya en la mera morbosidad de ver un video mas asi, por que a pesar de que tenia sensasiones feas, queria seguir viendo ... no se de como pero queria seguir viendo ... pero no en la manera en que disfruto lo que hacen, no (osea la "violencia"), en pocas palabras no disfrutaba su sufrimiento ni cosas asi, era algun tipo de "morbosidad", esa de que les pasa a las personas cuando ven en un video de un acto terrorista o asesinatos , o fantasmas, o accidentes ... algo asi MASOMENOS me motivava para ver un video mas.

HASTA LO QUE ESCRIBI HASTA ACA FUE LO QUE EN REALIDAD DIO PASO A LO QUE DE VERDAD QUERIA HABLARLES, FUE UN MOMENTO "DIFICIL" PARA MI ... PENSE EN ESCRIBIR SOLAMENTE LO QUE VOY A ESCRIBIR UN POCO MAS ABAJO ... PERO PENSE QUE TAL VEZ SEA IMPORTANTE LO QUE OCURRIO ANTES ASI QUE DECIDI ESCRIBIRLO.

Luego de ver los leones en el ultimo video de leones (el titulo era algo asi como "leones se atacan entre si, increible!") decidi ver uno mas:
En las opcion que te dan en youtube, cuando acaba un video, te dan videos relacionados y/o recomendados en unos recuadros justo en la pantalla donde estabas viendo el video.
Entre las opciones donde habian imagenes de leones, imagenes de animales peleando etc.... habia una que llamo mi atencion donde habian hartos animalitos alrededor de un animal, yo supuse que mordiendolo,
lo señale y el titulo era algo asi como "perros salvajes se matan entre si" y entre al video de inmediato (supongo que por mi "no tan precisa definicion" de morbosidad)
y bueno eran perros salvajes evidentemente, matando a otro, pero, demasiado lentamente, osea, parecia no importarles para nada si moria o no mientras se lo comian, y son perros "pequeños" con bocas medio pequeñas y delgadas. Osea que se tardarian en MATARLO 20 o 30 minutos yo creo (matarlo, he, no comerselo, comerselo seria mucho tiempo mas), no se si doy la idea pero bueno, lo jaloneaban y bueno era una imagen demasiado "macabra" "fea" "horrenda" en serio jamas creo que habia visto un video que me jaya impactado tanto (por lo menos eso pienso ahora) y bueno aparte de lo que escribi hasta hora viene mi pregunta, esta pregunta fue el motivo mas PRINCIPAL por el cual decidi escribir ya mismo esta experiencia aqui, en el foro.

¿POR QUE EXISTE ESE SUFRIMIENTO?
¿POR QUE LA EXISTENCIA "PERMITE" QUE ALGUNOS ANIMALES SEAN DE DISEÑO TAN "¿CRUEL?"(osea me refiero al hecho de se maten entre si de manera que me parecen tan dolorosas, pero tan dolorosas), POR QUE?
¿DE COMO ES QUE UN SER LLEGA A SUFRIR EN SEMEJANTE INTENSIDAD (dolor) ... osea me refiero a, ES AL AZAR? ¿CUALQUIER SER QUE HAYA CAIDO Y/O MUERTO DE MANERA SUMAMENTE DOLOROSA ES POR "MALA SUERTE"? osea ¿POR QUE LA EXISTENCIA LO PERMITE (ay no se si decir lo permitimos, aunque en realidad quisiera decir que lo permitimos pero no veo la verdad como yo podria afectar a que animales se maten a si entre ellos de esa manera) ? ¿COMO HACEMOS NOSOTROS Y/O LA EXISTENCIA PARA QUE SE PERMITA ESE ACTO QUE ENVUELVEN ESTE TIPO DE HECHOS? HABLO MAS PRESISAMENTE DE ANINALES, CREO ENTENDER UN POCO COMO LLEGAMOS NOSOTROS LOS HUMANOS A CREARNOS TANTOS MALES.... PERO EN LOS ANIMALES?

Me perdono a mi mismo por pensar que el texto que acabo de escribir esta "fuera de lugar"

Andres Tenllo
Contactar:

Mensajepor Andres Tenllo » Lun Sep 29, 2014 10:24 pm

Hola Douglas !

Sobre la meditación sugiero ver este video : https://www.youtube.com/watch?v=FGArxphqAK8

Relaciono esta 'meditación activa' un poco a la actividad de yoga, desde el punto de vista de apoyar a nuestro cuerpo físico diría que es recomendado darte cuenta de que estas apoyando a tu cuerpo y no a tu mente, tomar esta actividad como un ejercicio físico desde la cual te puede ayudar a conocerte desde tu capacidad física, sería una interesante práctica, claro que sin abusar de nuestra capacidad física desde este ejercicio.

Sobre tus preguntas en relación al sufrimiento, diría que existen dos situaciones, una es que los animales cada vez tienen menos recursos y alimentos, quizás los que no viven en zoológicos (de igual forma se ha visto que en muchos zoológicos los animales no viven plenamente), entonces deben rebuscar maneras de alimentarse quizás esto llegue a generar competencia entre ellos mismos. y la otra situación es nuestra enseñanza, nuestro ejemplo, cuando criamos perros para que se peleen entre sí, por ejemplo, o como cuando tenemos preferencias por un animal sobre protegiéndolo mientras ignoramos a otros animales, de esta manera otros animales podrían competir también por nuestro cuidado, ya que no existe nada en este momento que les pueda ayudar, solo nosotros mismos. Puede que esto también tenga relación con nuestra abusiva manera de vivir, desde el ego, sin considerar que puede ser bueno para todos los animales, así no tendrían que competir para sobre vivir.

Un saludo !

Volver a “Escribiéndote para Liberarte”