La bandera, una atadura mas de control.

Comparte Escritos y el Perdón a Uno Mismo
SERGIO

La bandera, una atadura mas de control.

Mensajepor SERGIO » Jue Sep 04, 2014 6:48 am

Hoy al observar la bandera de México “adornando” un muro de un lugar donde voy seguido a comer me hice una pregunta y también le hice la misma pregunta a la persona que me serbia la comida: Qué significa esa bandera? , A lo que la persona me contestó “es la bandera de México”, por lo que enseguida repliqué, pregunté: Qué significa? Y como no tuve respuesta, tal vez por la propia actividad en ese momento de la mencionada persona, entonces continúe la reflexión conmigo mismo.

En realidad al hacer esa pregunta no lo hice solo con el afán de preguntarle a otra persona para que esa persona haga su propia reflexión, sino lo hice también para hacer mi propia reflexión, misma que aquí extraigo de mis memorias como parte de la personalidad que he creado y que estoy deshaciendo respiro a respiro.

Desde que era niño, en la escuela me enseñaron, que a la bandera se le debe, honrar, respetar, querer; que significa unión, que se le debe lealtad, sacrificio si es necesario y que debemos de sentirnos orgullosos porque representa el patriotismo y la libertad obtenida por la lucha de los héroes que nos dieron patria.

También tuvimos que memorizar un juramento que dice más o menos así: “bandera de México, legado de nuestros héroes, símbolo de libertad y de justicia, te prometemos ser siempre fieles… que hacen de nuestra patria humana y generosa” etc.
No continúo más con el mencionado juramento, pues es suficiente para desatarme totalmente de la atadura de esta memoria.

Hasta la primaria fui “dócil” a estas enseñanzas; en la secundaria empecé a cuestionar este tipo de adoctrinamiento sobre dicho “símbolos patrio” y en el bachillerato busqué la manera, y a veces lo logré, de No desfilar; lo que hacía era iniciar el desfile, más tarde me escapaba de la formación y al final me reintegraba al grupo.

Durante mis estudios de Ingeniería, no recuerdo haber desfilado ni rendido honores a la mencionada bandera, no tuve tiempo pues tenía que trabajar al mismo tiempo que estudiaba.

Hoy observo que la bandera es usada como una atadura más de control, donde el gobierno pone por delante el patriotismo, la identidad, el respeto y una serie de términos o palabras para programar y reprogramar a la población a que siga siendo dócil, manejable y al mismo tiempo que dicha gente se sienta bien, se identifique y siga adormecida; mientras ellos, los del gobierno, hacen y deshacen pasando por encima de lo que sea sin importarles nada, mucho menos el símbolo de la bandera.

Para la programación y reprogramación mencionada, primero usan la escuela y después usan los medios de comunicación, entre los que destaca la televisión, inventando frases y “campañas publicitarias” que a simple vista son palabras vacías, pero como el público está adormecido dichas palabras materializan lo abstracto en algo “real”, como el consumismo y el alcoholismo para brindarle a la población momentos de “felicidad” que solo alimentan los ciclos sin fin de esclavitud a la que estamos sometidos. Ejemplo de ello es que anteriormente se celebraba solo un día en este mes de septiembre, pero ahora le llaman, el mes de la patria y así el consumismo-alcoholismo-accidentes. etc. generar más dinero y los ciclos continúan y continúan y continúan. Otro ejemplo es el consumo de la propia bandera que año con año se hace al comprarla para adornar la ocasión y donde alguna vez yo también compré una bandera, al menos.

Ya para terminar mi reflexión no dejo pasar por alto que otra forma de llamarle a la bandera es: lábaro patrio, y es tambien con estos términos como los políticos, principalmente, se refieren en sus discursos a lo que yo identifico como la imagen de la bandera, aunque el significado de estos término tenga implicaciones religiosas muy antiguas que la mayoría no conocemos.

Me perdono a mí mismo por haber permitido y aceptado ser programado de forma consciente, subconsciente e inconsciente con la palabra bandera o lábaro patrio y lo que eso significa, como símbolo de patriotismo, libertad e identidad.
Me perdono a mí mismo por haber comprado alguna vez alguna bandera de México fomentando con ello, entre otras cosas, el consumismo sin razón.

Me perdono a mí mismo por haber permitido y aceptado que a la bandera se le debe honrar, respetar, querer; que significa unión, que se le debe lealtad, sacrificio si es necesario y que debemos de sentirnos orgullosos porque representa el patriotismo y la libertad obtenida por la lucha de los héroes que nos dieron patria.

También me perdono a mí mismo por haber permitido y aceptado ser dócil y por dejarme adoctrinar con este tipo de “enseñanzas” hasta el grado de memorizar un juramento.

Me perdono a mí mismo por haber permitido y aceptado actuar en deshonestidad conmigo mismo al aceptar la programación de la bandera por medio de las palabras e imágenes sin reflexionar, hasta ahora.

Me comprometo conmigo mismo a mantenerme estable, apoyándome en el respiro para estar físicamente aquí y que la bandera no genere ya ninguna reacción energética. Esto quiere decir que cuando observe alguna imagen física de la bandera, me detengo y respiro sin generar reacción alguna, simplemente no significa nada.

Me comprometo conmigo mismo a No permitir ni aceptar ser programado por nada ni por nadie sobre símbolos abstractos como la bandera, apoyándome en el respiro para detener la mente hasta ser vida en igualdad y unicidad.

Me comprometo conmigo mismo a No comprar nunca más ninguna bandera de ningún tipo, bajo ninguna circunstancia, como lo hago desde hace años, estando físicamente apoyado en el respiro como la Vida.

Alfonso Perez
Contactar:

Re: La bandera, una atadura mas de control.

Mensajepor Alfonso Perez » Jue Sep 04, 2014 7:25 pm

Cool aplicación Sergio y gracias por compartir.

Hoy observo que la bandera es usada como una atadura más de control, donde el gobierno pone por delante el patriotismo, la identidad, el respeto y una serie de términos o palabras para programar y reprogramar a la población a que siga siendo dócil, manejable y al mismo tiempo que dicha gente se sienta bien, se identifique y siga adormecida; mientras ellos, los del gobierno, hacen y deshacen pasando por encima de lo que sea sin importarles nada, mucho menos el símbolo de la bandera.

Actualmente se está dando un “conflicto de intereses” entre España y Catalunya a través de la identidad nacional donde las banderas (la española y la estelada http://es.wikipedia.org/wiki/Estelada ) se están utilizando como símbolo de pertenencia pero también de separación. El tema es extenso (aquí puedes profundizar http://www.vnavarro.org/?p=11256 ) pero utilizando solo el símbolo de la bandera estoy de acuerdo contigo en que la bandera ha sido, y sigue siendo la manera en que los ciudadanos de una nación hemos desarrollado un amplio sistema de conciencia identitario a través de pensamientos, emociones y sentimientos, donde en lugar de reforzar la colaboración la hemos utilizado como azote para reivindicar nuestro orgullo de pertenencia y confrontarnos con los demás.

Lo podemos ver por ejemplo cuando un pueblo está en contra de la intervención militar de otro país, o de la prepotencia de una nación sobre otra, donde después aparecen las famosas quemas de banderas. Aquí en España se ha dado mucho en la relación de España con otras autonomías/nacionalidades como Catalunya y Euskadi
https://www.google.es/search?q=que+ma+d ... 36&bih=758 , y en muchos casos se utilizan para marcar una ideología diferente dentro del mismo país.

Lo que estoy encontrando con todo esto es que lo que hay detrás es la imposibilidad de llegar a acuerdos por el conflicto de intereses, principalmente económico, aunque también en cierto grado por el atropello al idioma y la cultura de un pueblo, donde en lugar de ver al otro como el enriquecimiento mutuo se ve al otro como enemigo que puede hacer desaparecer las tradiciones del otro. Y llegados a este punto a no permitir que el propio pueblo pueda administrar su riqueza cultural. Pero también dentro de esa “tradición cultural” como enriquecimiento de la diversidad de las diferentes lenguas y costumbres, puedo ver que formalmente se convierten en autoprogramaciones, como la “manera de ser de un pueblo”, donde la identidad está por encima del bienestar de los propios ciudadanos.

Por lo que la identidad “lo llena todo” dentro de la conciencia, no dándonos cuenta que muchos derechos humanos están siendo pisoteados. Así la identidad nacional es la excusa del sistema político y económico para desviar la atención sobre lo que es de sentido común: que todas las personas puedan tener lo medios para para realizar una vida digna y plena: comida, vivienda, educación, sanidad y ocio.

Saludos

Sofia

Mensajepor Sofia » Dom Sep 07, 2014 3:14 am

Gracias por compartir ese perdón Sergio. Y gracias Alfonso por compartir tus puntos vista sobre estos temas que casi nadie se atreve a ventilar por el mismo control que el sistema ejerce sobre la población.
Aqui lo único cierto y lo que hay que adoptar es que si no nos movemos a levantarnos cada UNO en este planeta y ser ese cambio para extenderlo hacia los que nos rodean haciéndose a su vez extensivo en el planeta, todo seguirá tal cual, como lo que no nos gusta contemplar. Pero paso a paso y en cada respiro nos toca adoptar una actitud diferente para hacer ese cambio.
Los sigo leyendo.

Juan García Carmona

Mensajepor Juan García Carmona » Vie Sep 26, 2014 1:00 pm

Cool Sergio.

Volver a “Escribiéndote para Liberarte”