Seres humanos y animales

Comparte Escritos y el Perdón a Uno Mismo
Miguel bojorquez

Seres humanos y animales

Mensajepor Miguel bojorquez » Sab Ago 09, 2014 7:31 pm

Bueno antes de escribir mis anécdotas o vivencias daré algunos puntos sin resolver en el otro tema. Las imágenes que veo cuando veo agua cayendo son una mezcla de recuerdos. Primeramente en lo que pienso es no tanto en el uso que se le da sino la cantidad que se esta desperdiciando y podría utilizarse. Por ejemplo una rebanada de pan requiere 40 litros de agua y yo quiero que todos tengamos la oportunidad de consumirla.
Bueno cambiando de tema e estado pensando sobre unas cosas. Hace poco vi algunos vídeos de desteni que hablaban de los animales. Que todos podemos comunicarnos así como con las plantas, planetas etc . Algunas veces le hablo a mis perros pero siento que no me entienden necesariamente. e intentando escuchar , esto se hace exhalando por cuatro tiempos y inhalando por cuatro tiempo poniendo un pequeña pausa en cada exhalación y inhalación. Pero no puedo , trato de hacerlo relajando mi mente pero me distraigo o me imagino cosas. Trato de aplicar el perdón pero después de un rato me desespero.
Los animales son seres en armonía con la tierra e inteligentes pero ¿porque atacan a los humanos?. Se casos de pitbulls que hacen eso , a lo mejor hacen eso porque los humanos los entrenan para comportarse así , como los gallos de pelea o simplemente porque son animales ya que debemos de hacer la observación de que nosotros somos como el espejo de la tierra y que nuestro comportamiento influye porque somos manifestaciones
Posdata
Gracias por todos los comentarios que ponen , los leo y me ayudan a superarme a mi mismo. Les digo que a lo largo de este tiempo que he visto los vídeos me han ayudado lo bastante al igual que ustedes.

Alfonso Perez
Contactar:

Re: Seres humanos y animales

Mensajepor Alfonso Perez » Dom Ago 10, 2014 12:02 am

Hola de nuevo Miguel

Descubrir cómo funciona nuestro mundo o como funciona nuestra mente genera asombro y desconcierto por no habernos dado cuenta de lo que teníamos a nuestro lado, o dentro de nosotros. Con respecto al agua, el ver la utilización y el negocio de un bien común como el agua, es entender que los recursos de la Tierra los estamos utilizando como fuente de dinero, y en muchas ocasiones no nos damos cuenta que el agua es un bien escaso en muchos lugares y debe ser utilizado con sentido común. Con respecto a una rebanada de pan, te diré que no sé de qué peso de barra de pan te estas refiriendo pero para conseguir fabricar una barra normal de unos 500 gr, hacen falta 350 ml de agua, lol http://www.hogarutil.com/cocina/recetas ... 15879.html

En cuanto al respiro es un proceso por el que nos vamos dando cuenta que nos sustentamos en esta Tierra en y como un cuerpo físico, y el hecho de llevar la atención al movimiento del respiro, nos ayuda a estabilizarnos y centrarnos en nuestra realidad física, es decir nos capacita para poner atención a lo que tenemos entre manos, a nuestros quehaceres cotidianos. Por ello, entre otras cosas, el respiro es la Vida en nosotros, en el sentido que nos hace conscientes del movimiento de nosotros aquí participando de toda la existencia.

Así que la sugerencia es buscar tu propia manera de ser consciente y recordarte de ese movimiento en tu cuerpo para estabilizarte, centrarte y participar de la Vida Una. Y eso no solo consiste en acordarte en determinados instantes del día de que estás respirando y poner atención en ello, que sería una de las primeras fases, sino en que progresivamente sea el respiro la manera de moverte. Entonces paciencia en la práctica y se trata de acumular respiro. Por ello no se trata de hablar con los animales y haciendo una técnica de respiro conseguir hablar con ellos, sino en ser más consciente de tu presencia física, y dirigirte como tal apoyándote en el respiro. De esta forma, desde la estabilidad, podemos comunicarnos con todo en la Vida. Pero en ello estamos un poco lejos, primero se trata de conocer quiénes somos dentro de nuestro cuerpo físico.

En cuanto a los animales también nos apoyan en nuestro proceso, pero no debemos olvidar que muchos de ellos han sido educados para el abuso y la violencia, de ahí sus reacciones.

Te invito a que sigas investigando con el material publicado y encontraras tu mismo las respuestas, aún así, no dudes en preguntar, hazlo si tu pregunta no la encuentras en este Foro.

Saludos

Andres Tenllo
Contactar:

Re: Seres humanos y animales

Mensajepor Andres Tenllo » Dom Ago 10, 2014 6:53 pm

Que tal Miguel , tal vez este artículo te de mayor entendimiento : http://destenitraducid0.wordpress.com/2011/12/11/steve-irwin-la-evolucion-del-reino-animal/ con respecto a por que los tiburones atacan a los humanos por ejemplo

Gracias por compartir Miguel y gracias Alfonso por tu apoyo !
Saludos

Volver a “Escribiéndote para Liberarte”