La primera vez que escribo

Comparte Escritos y el Perdón a Uno Mismo
Miguel bojorquez

La primera vez que escribo

Mensajepor Miguel bojorquez » Jue Jul 31, 2014 4:03 am

Bueno hablare de lo mas actual en este momento. Hoy fue un dia interesantes , la gente cree que no se aprende nada todos lo días. Se equivoca. Yo soy una persona muy exigente con el cuidado de agua y todo ese tipo de cosas. Trato de manifestar mis ideas para que el agua rinda mas ya que he oido que hay personas en africa que en su vida buscan agua el 26 por ciento de su vida y eso me hace sentir mal. Este cuidado de no contaminar comenzo cuando era pequeño. Mi madre y mis hermanas habiamos salido a la calle. Al regresar encontramos la casa inundada y realmente quede impactado por la magnitud de agua que se estaba malgastando. Hoy en día veo que mi madre gasta mucha agua y eso me altera , lo peor de todo es que me siento mal porque se que nunca podre cambiar su manera de pensar pero se que no me deberia de enojar o preocupar.
Creo que soy una persona algo ansiosa e insegura.
En la tarde estaba en el gym y pues estaba haciendo ejercicio hasta que llego un tipo con cuerpo mas fuerte y con su novia. me senti celoso porque aun no tengo un cuerpo demaciado atletico y llevo 4 meses en el gym. Despues de unos minutos analizando la situación , debía saber que las cosas llegarían a su tiempo ya que aun soy muy joven ademas de que no deberia sentirme menos por ser mas agraciado o no. La inseguridad debia de eliminarse ya que el no tenia la culpa de ser asi y pues me senti mas contento al ya no pensar en eso.

Andres Tenllo
Contactar:

Re: La primera vez que escribo

Mensajepor Andres Tenllo » Sab Ago 02, 2014 11:23 pm

Que tal Miguel ! Gracias por compartir tus experiencias.

En cuanto al cuidado del agua : He participado desde este personaje 'salvador' en donde creo que en mi esta toda la responsabilidad y caigo en emociones por ejemplo cuando alguien desperdicia algo tan importante como el agua, hoy en día es el recurso del que mas se habla vemos bastantes sequías y personas y animales deshidratados, es un gran problema pero lamentablemente no podemos corregir las cosas de un momento para otro, lo que recomiendo es que te cambies a tí mismo, haciendo lo que puedas por dar el ejemplo, demostrar que pueden existir otras formas de utilizar el agua sin abusar de este recurso, pero no podemos forzar a otras personas a que cambien esto usualmente genera mas conflictos.

En cuanto a lo que sentimos como superioridad e inferioridad : me he podido dar cuenta que casi siempre esto parte de nuestras personalidades, de lo que asumimos que somos como alguien inferior o superior desde nuestras memorias o información desde las cuales vemos eventos en el pasado en donde creímos que fuimos algo / alguien y nos seguimos definiendo como la misma.

Conoces algo de las herramientas de Desteni ? creo que el curso lite.desteniiprocess.com te puede apoyar , si no lo conoces aún.

Gracias, saludos !

Alfonso Perez
Contactar:

Mensajepor Alfonso Perez » Dom Ago 03, 2014 11:23 pm

Hola Miguel, cool que quieras compartir tu experiencia de vida y tus pensamientos, lo que aquí estamos caminado es investigar como hemos llegado a "pensar" de determinada manera, es decir porqué unas cosas nos atraen y otras las rechazamos, hasta reaccionar con amor u odio, según las preferencias que hemos adquirido. En definitiva de como hemos metido información en nuestra mente para después interpretar el mundo a nuestra manera, sin ver, darnos cuenta ni entender, que todo lo que nos sucede en relación a los demás y a los eventos que aparecen en nuestra vida, es generado por uno mismo, desde el punto de vista del sistema de conciencia de nuestra mente.
Así que la sugerencia es que vayas examinando el material abundante que tiene Desteni en este Foro y en el canal Youtube https://www.youtube.com/user/DesteniEspanol y puedas aplicarte en esa investigación. Saludos

gabriel aceves

Mensajepor gabriel aceves » Lun Ago 04, 2014 8:43 pm

Hola Miguel. Cool que compartas ésto.

Cuando viste tanta agua en tu casa, ¿llegó alguna experiencia negativa al respecto? es decir, mencionas aquí preocupación, pero de igual forma mencionas una imagen, que por ejemplo puede ser las personas en Africa buscando agua, ¿Cómo te relacionas con esas imágenes? Es decir, ¿tienes miedo por ejemplo de experimentar una situación igual? Es interesante sabes, que mencionaras ésto, porque me vino a la mente, como ésta forma de, ya sabes, "ellos no tienen agua, entonces tengo que ahorrar para que eso no nos pase aquí porque, ya sabes, que miedo que eso pase" y hablo completamente de mi punto de partida dentro de ésta imagen, es decir, lo que yo veo dentro de mi, pero ¿Qué ves tú? Estaría cool que nos avoquemos a trabajar primero con un punto y que abras un nuevo tópico para el otro para que podamos llevarlo paso a paso.

También puedes leer dentro del Foro si es que se ha compartido algo más al respecto con relación a los mismos puntos

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado ahorrar agua desde el punto de partida del miedo, donde al momento de pensar en el agua que se desperdicia, empiezo a sentir miedo de que lleguemos a un punto como el de las sociedades donde realmente se vive es escasees y precariedad.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado tener miedo de vivir en escasees y precariedad como aquellas personas sin acceso al agua porque tengo miedo de verme en su situación y experimentarme de la misma forma que ellos, como dentro de todos los dolores y enfermedades que puedan experimentar, sin ver como en ello estoy de hecho arraigando lo sistemas de supervivencia dentro de mi mismo

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado ahorrar agua desde el punto de partida de la supervivencia, sin ver como dentro de la supervivencia, llevas al punto de la competencia, y dentro de ésto, me pregunto ¿qué pasaría si en un futuro faltara el agua en el país por ejemplo y entonces éste país decidiera entrar en guerra contra otro para conseguir el agua que hay allá? es decir si permito éste instinto de supervivencia dentro de mi mismo ¿quien sería yo en el deseo de sobrevivir? ¿Aceptaría esa guerra, justificaría esa guerra, prevendría esa guerra, participaría? Y veo a ésto que la respuesta es que muy probablemente justificaría esa guerra dentro de mi mismo con tal de obtener ese acceso a mi supervivencia

Me perdono a mi mismo por no haberme permitido y aceptado entender que a través de la supervivencia justifico competencias, y dentro de ello guerras y conflictos a razón de satisfacer ésta supervivencia

Me comprometo conmigo mismo a utilizar solo el agua que necesito sin abusar de ésta, ya no desde un punto de partida de "supervivencia", sino como una forma de entender nuestra Unicidad e Igualdad, y en ello entender que más gente necesita del agua en éste mundo, así que no puedo abusar de ésta, porque en ello veo que estaría deliberadamente abusando de mis compañeros humanos

Andres Tenllo
Contactar:

Mensajepor Andres Tenllo » Mar Ago 05, 2014 5:28 am

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado ahorrar agua desde el punto de partida del miedo, donde al momento de pensar en el agua que se desperdicia, empiezo a sentir miedo de que lleguemos a un punto como el de las sociedades donde realmente se vive es escasees y precariedad.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado tener miedo de vivir en escasees y precariedad como aquellas personas sin acceso al agua porque tengo miedo de verme en su situación y experimentarme de la misma forma que ellos, como dentro de todos los dolores y enfermedades que puedan experimentar, sin ver como en ello estoy de hecho arraigando lo sistemas de supervivencia dentro de mi mismo

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado ahorrar agua desde el punto de partida de la supervivencia, sin ver como dentro de la supervivencia, llevas al punto de la competencia, y dentro de ésto, me pregunto ¿qué pasaría si en un futuro faltara el agua en el país por ejemplo y entonces éste país decidiera entrar en guerra contra otro para conseguir el agua que hay allá? es decir si permito éste instinto de supervivencia dentro de mi mismo ¿quien sería yo en el deseo de sobrevivir? ¿Aceptaría esa guerra, justificaría esa guerra, prevendría esa guerra, participaría? Y veo a ésto que la respuesta es que muy probablemente justificaría esa guerra dentro de mi mismo con tal de obtener ese acceso a mi supervivencia

Me perdono a mi mismo por no haberme permitido y aceptado entender que a través de la supervivencia justifico competencias, y dentro de ello guerras y conflictos a razón de satisfacer ésta supervivencia

Me comprometo conmigo mismo a utilizar solo el agua que necesito sin abusar de ésta, ya no desde un punto de partida de "supervivencia", sino como una forma de entender nuestra Unicidad e Igualdad, y en ello entender que más gente necesita del agua en éste mundo, así que no puedo abusar de ésta, porque en ello veo que estaría deliberadamente abusando de mis compañeros humanos

Cool, gracias Gabriel

Sofia

Mensajepor Sofia » Dom Mar 13, 2016 9:43 pm

Bueno...si es la primera vez que escribes bienvenido a este foro donde nos apoyamos mutuamente con nuestra participación. Ya tienes bastante apoyo de los que comparten aqui para los que leemos . La dedicacion a la lectura de este material es muy importante para que puedas apoyarte a ti mismo con el trabajo de el PERDON Y LA CORRECCION en cada respiro y el cambio que se necesita en este planeta .
Te sigo leyendo.

Gabriel M

Mensajepor Gabriel M » Sab Abr 02, 2016 8:52 am

Bienvenido, gracias por estar, veo que te interesa mucho "la imagen" , "la apariencia" vamos... tu sabes bien que la apariencia solo es apariencia, sentido comun, parate en el sentido comun, el interés como te interesa "la imagen" es el foco de tu atencion en gran parte de los dias, trabaja cambiar ese foco al sentido comun ¿porque o para que? para que la proxima vez cuando veas por ej: ( un musculoso mas musculoso que tu) solo veas un hombre, simple y como es, de esa forma dejar de alimentar al sistema de los celos que esta en ti y perdonarlo, poder ver exactamente lo que esta al frente de ti y no como lo interpreta la mente, respirar y detener los sistemas cuando lo sientas en ti, por el momento, pero hay que seguir trabajando en uno mismo, los puntos son muchos, saludos

Sofia

Mensajepor Sofia » Mar Abr 26, 2016 9:41 pm

Hola ! Esto es muy interesante ! quiero decir lo que comparten todos. El trabajo en cada respiro es el mas importante cuando estamos caminando experiencias que vienen a nosotros para que las trascendamos. Si esto no ocurre, estamos perdiendo nuestro tiempo de vida aqui en este planeta .
Gracias por compartir .

Volver a “Escribiéndote para Liberarte”