Extracción de muela vs. Tratamientos de conducto

Comparte Escritos y el Perdón a Uno Mismo
sandraotalora

Extracción de muela vs. Tratamientos de conducto

Mensajepor sandraotalora » Lun Jun 02, 2014 9:59 pm

Hola a todos , estoy escribiendo para relatar mi experiencia con la extracción de una muela , que me practicaron el sábado pasado. El día jueves me encontraba comiendo maíz pira o palomitas e maíz, cuando se acabó el maíz reventado , procedí a masticar las pepas que quedaron. Allí fue cuando se fracturó la muela. No me dolió y creo que me la podían pegar fácilmente, sin embargo al otro día me dirigí al odontologo. Llegue a una clínica donde me dijeron que había dos opciones, reconstruir la muela o extraerla. Reconstruirla costaba demasiado dinero e involucraba realizar un tratamiento de conducto, recordé que he leído últimamente acerca de los peligros que implica realizarse este procedimiento ( http://espanol.mercola.com/boletin-de-s ... ncias.aspx ) y me parece un análisis sensato digno de considerar, así que le exprese a la odontologa que no deseaba hacerme un tratamiento de conducto y que prefería la extracción. Así qué me programaron para el otro día, llegue al consultorio y aplique auto perdón por el miedo a la cirugía, ya he aplicado auto perdón por el miedo al odontologo y por esta razón no me fue tan difícil. La experiencia fue ...interesante por decirlo así, el odontologo me inspiro mucha confianza y la clínica también, tengo muchos prejuicios todavía en contra de los médicos , en fin, me pudieron la anestesia que obro de imediato, así mismo la cirugía. El procedimiento requiere aplicar bastante fuerza física y taladrar concuerda también, sentía la presión mas no el dolor, todo el tiempo estuve respirando y en realidad no fue nada traumático , simplemente extraño extraño experimentar tal cantidad de presión y fuerza dentro de mi boca. Los doctores estaban muy concentrados en lo que hacían y yo intentaba colaborarles al máximo. Durante la operación el doctor me dijo que esta muela ya tenía un tratamiento de conducto, ohhh sorpresa no lo recordaba...con mayor razón celebre mi decisión de extraerla, la muela se encontraba fracturada en varias partes y era muy difícil reconstruirla. Termino la operación y me sentí aliviada, todo el día me sentí aliviada, sería este tratamiento de conducto en alguna medida responsable de mis reiterados episodios de cistitis , sinusitis , dolor en las articulaciones e incluso de mis migrañas? Porqué en los últimos años he sufrido de defensas bajas, as pesar de alimentarme muy bien y de vivir en un sitio con mucho oxígeno. Ya lo veremos en los próximos meses.

Durante el post operatorio ha querido renacer un antigua paranoia , para la cual he aplicado también auto perdon, qe es la del miedo a las infecciones. He observado las recomendaciones del odotogo cirujano y considero que todo va bien , eso me dice mi cuerpo y estoy aprendiendo a escucharlo , en vez de sucumbir a las paranoias de la mente.
D
Si alguien tiene una perspectiva acerca de los tratamientos de conducto, que bueno seria compartirla.

sandraotalora

Re: Extracción de muela vs. Tratamientos de conducto

Mensajepor sandraotalora » Mar Jun 03, 2014 7:00 am

Hola a todos , estoy aquí escribiendo de nuevo porque me hallo en un estado de casi paranoia, ya que me dio gripa durante el post operatorio de mi muela y estornude, aunque ya han pasado más de 48 horas después de la operación, siento una extraña sensibilidad, parecida a la sensibilidad al frío y la siento más intensamente que antes. Tengo mucho miedo de haber afectado la herida con mis estornudos ye aterran las complicaciones. No tengo sangrado ni hinchazón y he observado las recomendaciones en cuanto a la higiene bucal, al tacto no siento nada anormal, ni tampoco observo nada diferente en la encia.

Ahora antes de empezar a escribir llego la hora de mi analgésico y ya lo tomé, la sensibilidad ha disminuido un poco.
La verdad es que me saca de quicio no saber que pasa, que no me hubiesen dicho con exactitud como sería la evolución de esta operación, y estor altera al punto que pierdo confección con mi propio cuerpo. Cuando respiro profundo tengo la intuición de que no es nada grave y algo dentro de mi me dice que me relaje, pero mi mente paranoica y desconfiada me dice que debo estar alarmadisima por no saber que pasa.
Y esto me pasa en otro ámbito de mi vida que estoy enfrentando ahora mismo con mi compañero, mi mente me dice que actúe de manera radical y cortante , y mi intuición me invita más bien a discutir el tema, de manera calmada pues tenemos muchas cosas que hemos construido juntos, entre ellas , como lo mencione en otro post que publique hoy, nuestro negocio y nuestra convivencia que es muy agradable. Tenemos proyectos juntos y bueno muchas cosas a considerar antes de ser demasiado radical.

Suspiro , poco a poco al ir escribiendo me voy calmando y retornando a la realidad, durante este episodio de pánico me separe claramente de mi propio cuerpo, de mi herida, de mi hueso , sobre todo de mi hueso, porque no puedo verlo, y el me dice que tenga paciencia, porque yo imaginaba una evolución lineal de la herida sin ningún tipo de suceso "fuera de lo normal", sin embargo no se que es lo normal, porque la literatura al respecto, así como las recomendaciones del médico solo hablan de lo que es muy anormal, síntomas como fiebre, hinchazón o dolor intenso, de los cuales no presento ninguno.

En fin, en contraste con mi cuerpo, que esta realizando su curación lentamente y con paciencia, mi mente se impacienta con histerismo y desea que la recuperación se realice ya. También se impacienta porque debo guardar reposo y me dice que me sienta culpable por "no hacer nada".

Me perdono a mi misma por no haberme permitido y aceptado escuchar y conocer a mi propio cuerpo, por creer que el conocimiento acerca de mi cuerpo sé encuentra fuera de mi, y que de ninguna manera mi intuición podría ser correcta.

Me perdono a mi mía por haberme permitido y aceptado seguir escuchando las voces de mi mente hasta llegar al pánico y la paranoia, sin darme cuenta que en cualquier situación , el pánico y la paranoia solo podrán empeorar las cosas.

Me comprometo a que, en cuanto mi mente empiece a generar ideas e imágenes aterroriza tes, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que el terror me separa de mi misma y de todo, contradiciendo el principio de igualdad e unicidad

Andres Tenllo
Contactar:

Mensajepor Andres Tenllo » Sab Jun 07, 2014 8:07 pm

Hola Sandra !

Quisiera tener una experiencia parecida a la tuya para poderte compartir mi caso, lamentablemente no he presentado algo parecido pero hace poco tuve un serio problema muscular en mi cuello, un día desperté con el cuello totalmente torcido , al principio no me asusté solo creía que era algo pasajero, pero después el dolor se complicó bastante y ademas de este dolor físico comencé a participar en muchas preocupaciones / imaginaciones / miedos , llegué a imaginarme a mi mismo con el cuello así para toda la vida jeje, pero mientras participaba en todas estas preocupaciones caí en un estado también paranoico llegué hasta a temblar, me di cuenta que esto hacia parte de un 'dolor mental' , por que cuando intentaba calmarme estabilizándome desde mi respiración podría sentir únicamente el dolor físico / real , pero luego volví a participar en mis preocupaciones y miedos y mi dolor se expandió a todo mi cuello , mi hombro derecho y hasta mi brazo derecho, fui de urgencias a la hospital y la atención fue pésima tuve que esperar bastante, al mismo tiempo mi preocupación se creció aún mas comencé a dejar de sentir mi brazo y difícilmente a moverlo, finalmente me atendieron me aplicaron un analgésico, pero no me aplicaron ninguna cura efectiva en particular para mi cuello, luego escribiendo de mi mismo en todo esto entendí que todo estaba en mi 'estrés' es decir en mi mente , fue la acumulación de muchas preocupaciones y fue interesante por que al preocuparme desde este padecimiento mi salud se siguió complicando, entonces a lo que voy con todo esto es que nuestros estados de mente generan en nuestro cuerpo padecimientos o síntomas y al generar paranoia y miedos complicamos aún mas la situación.

Adicionalmente del perdón a uno mismo me he podido dar cuenta del apoyo de los medicamentos químicos a los naturales , los químicos suelen estimularnos o suprimir o dormir nuestros padecimientos pero nunca detienen el problema desde su raíz, en cambio las alternativas naturales son de alguna manera mas 'compatibles' con nuestro cuerpo físico, en relación a tu dolor o inflamación podría recomendarte la caléndula : aquí hablan un poco de como la usan en una loción http://propiedadesdelacalendula.blogspot.com/, pero con mi madre la hemos usado simplemente hirviéndola y aplicando paños húmedos de esta agua en el lugar del dolor o si es directamente en tu muela podría ser que hicieras unas gárgaras de esta agua en la medida de lo posible.

Te comparto algunos links relacionados al tema:

viewtopic.php?f=341&t=17677&p=139658&hilit=Enfermedades%2FSalud%2FDolor%2FMedicamentos%2FMuerte%2FTerapias+Alternativas#p139658
viewtopic.php?f=337&t=23284
http://caminohacialavidaenigualdad.blog ... lidad.html
http://caminohacialavidaenigualdad.blog ... lor-y.html

Espero poderte ayudar con mis palabras, saludos !

sandraotalora

Mensajepor sandraotalora » Lun Jun 09, 2014 5:34 am

Hola Andrés, gracias por responderme! Bueno te cuento que estoy mucho mejor , el sábado estuve donde el médico y me vio bien. Ahora me ha recomendado lavar el sitio de la extracción con suero fisiológico después de cada comida. En realidad una operación de extracción de muela es mucho más delicada de lo que yo creía , requiere mucho cuidado por parte del paciente, los médicos ponen gran responsabilidad sobre uno y debo decir que las instrucciones de cuidado deberían ser mucho más precisas, pues los riesgos de complicaciones son grandes.
Utilice la caléndula en infusión , la he utilizado anteriormente con mis perritos , con muy buenos resultados, mi perrito Morgan ha sufrido heridas graves por peleas con otros perros y he visto como la caléndula es un cicatrízante maravilloso, y lo he usado junto con el agua oxigenada , con excelentes resultados.
Como comentario adicional , quiero decir que mi sinusitis ha cedido casi por completo, no me duele la nariz , ni tampoco la cabeza . Puede ser debido al antibiótico que me dieron , ya lo terminé y estoy observando como va a reaccionar mi cuerpo.
Gracias de nuevo por responderme y compartir tus experiencias.

Andres Tenllo
Contactar:

Mensajepor Andres Tenllo » Lun Jul 07, 2014 4:37 am

Hola Sandra, es bueno leer que has mejorado !
Así es a veces uno asume que debe hacer y que no debe hacer, de pronto descuidando nuestro cuerpo físico confiandonos de una creencia, pero que bueno saber las reales recomendaciones de los médicos y lo mas importante aplicarlas.

Saludos !

Volver a “Escribiéndote para Liberarte”