Andres Felipe por la vida

Comparte Escritos y el Perdón a Uno Mismo
Andres Tenllo
Contactar:

Re: Andres Felipe por la vida

Mensajepor Andres Tenllo » Vie Mar 27, 2015 6:29 am

Día 161 : El apoyo de mi sobrina

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo desear vivir en y como lo físico sin entender ni abrir cada pensamiento y voz en mi mente

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo querer nacer aquí como lo físico sin tener que asumir la completa responsabilidad por mi mente

Me perdono a mi mismo por no haber aceptado y permitido a mi mismo ir lenta pero seguramente caminando aquí conmigo mismo desde cada pensamiento, sentimiento, emoción y conversación interna hasta liberarme también lenta pero seguramente de todo lo que he creído ser a partir de mi mente / ego / personalidad

Me perdono a mi mismo por no haber aceptado y permitido a mi mismo ver entender y darme cuenta que el nacimiento desde y como lo físico es un proceso que requiere esfuerzo día a día, en el espacio tiempo desde mi aplicación y no desde las ideas, creencias, percepciones sobre mi 'etapa' en este proceso

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo desear llegar al final de mi proceso sin darme cuenta que si no he creado el camino no podré crear el final, el camino debe ser creado por mi mismo desde cada paso / progreso que demuestro aquí momento a momento

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo separarme de la aplicación práctica correctiva desde 'el aquí' como el espacio-tiempo para asumir / creer que me estoy corrigiendo únicamente desde mi mente

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo 'corregirme mentalmente' sin vivir y traer a la realidad esa corrección

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo esperar avanzar desde mi camino de honestidad conmigo mismo a partir de mis realizaciones y correcciones a 'nivel mental', utilizando a mi mente para 'entender' y 'corregirme' así asumiendo que 'estoy avanzando' sin darme cuenta que si quiero avanzar aquí como lo físico necesito dar estos pasos físicos, escribiendo, sonando y viviendo este cambio.

Cuando me vea a mi mismo dando por hecho desde mi mente que 'estoy avanzando' y/o 'me estoy corrigiendo' me detengo y respiro

Me doy cuenta que este proceso requiere de un esfuerzo y movimiento físico, desde el cual pueda probarme a mi mismo este paso a paso y momento a momento de mi real avance y experiencia de vida

Me comprometo conmigo mismo a escribir, sonar y vivir el cambio y progreso de mi mismo como el 'nacimiento hacia la vida' como lo físico

Me comprometo conmigo mismo a aplicar mis realizaciones y correcciones aquí como el espacio-tiempo-movimiento y no desde mi mente / imaginación

Me comprometo conmigo mismo a darme el tiempo necesario para evaluar y entender cada pensamiento, conversación interna, emoción, sentimiento y miedo que he creado en mi mismo en deshonestidad conmigo mismo

Me comprometo conmigo mismo a escribir para expandir un punto a la vez y uno después del otro, luego perdonarme y luego corregirme hasta ver y demostrar por mi mismo el progreso efectivo de este paso a paso

http://andresftenjo.blogspot.com/2015/03/dia-161-el-apoyo-de-mi-sobrina.html

Andres Tenllo
Contactar:

Mensajepor Andres Tenllo » Lun Mar 30, 2015 3:57 pm

Día 162 : Filtrando mis escritos

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo dejar de abrir, expandir y entender un punto particular de mi proceso de honestidad conmigo mismo al ver que estos mismos puntos ya han sido escritos y compartidos por otras personas

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo participar en el pensamiento "pero esto ya se ha escrito" para dejar de escribir un patrón / comportamiento / constructo de mi mente

Me perdono a mi mismo por haber aloceptado y permitido a mi mismo filtrar / validar desde mi mente qué debería escribir y compartir y qué no, dentro de mi pensamiento "pero esto ya se ha escrito", sin darme cuenta que esto es un nuevo sabotaje hacia mi mismo por no darme la oportunidad de escribir más de mi mismo, entonces al no hacerlo le doy permiso a mi mente para seguir participando en esos puntos / patrones / constructos

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo dejar de escribir / expandir algo que puedo ver que ya se ha escrito, sin darme cuenta que cada palabra, perdón y corrección a uno mismo hace parte de un proceso íntimo y particular, desde el cual únicamente nosotros mismos individualmente somos capaces de asumir esta responsabilidad por nuestra propia mente, entonces yo mismo dedo vivir este proceso así otras personas ya lo hayan escrito

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo participar en mi pensamiento "pero esto ya se ha escrito" para justificar mi comportamiento de dejar de escribirme a mi mismo y así dejar de entenderme y alejarme de mi mismo desde mis palabras, desde mi perdón y mis correcciones sobre cada punto particular

Me perdono a mi mismo por no haber aceptado y permitido a mi mismo tomar los escritos de otras personas en honestidad consigo mismas como un apoyo para verme a mi mismo desde los mismos constructos y conflictos de mente, tomando estos escritos para únicamente escribir y compartir aquello 'nuevo' y 'especial' que no se ha escrito aparentemente

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo desear escribir aquello que puede ser definido como 'nuevo' y 'especial' sin darme cuenta que no se trata de escribir cosas que puedan ser definidas como nuevas o especiales sino que se trata de escribirme a mi mismo por quien soy desde mi mente para liberarme a mi mismo desde mi propia experiencia de vida

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo comparar mis escritos y realizaciones con los de otras personas para escribir menos de mi mismo, sin darme cuenta que no se trata de compararme ni tampoco de encontrar escritos 'especiales' de mi mismo, sino de reconocerme a mi mismo a partir del apoyo que otras personas comparten por medio de sus escritos, y de escribir y vivir esos puntos particulares por mi mismo, tomar responsabilidad por ello así aparentemente experimente los mismos puntos

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo desear escribir y compartir únicamente puntos 'nuevos' y 'especiales'

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo creer que hay constructos / puntos / patrones de mi mente 'novedosos' y 'especiales' , sin darme cuenta que esta creencia como cualquier otra hace parte de una programación entonces lo que defino como 'novedoso' y 'especial' es nada mas que una ilusión para creer / asumir que soy especial de alguna manera desde aquello que escribo

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo escribir desde un punto de partida deshonesto conmigo mismo, utilizando a mis palabras para buscar escribir cosas 'novedosas' y 'especiales' dentro de mi comparación con otros escritos viendo aquello 'nuevo' que 'no se ha escrito' para decidir finalmente escribirme a mi mismo

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo decidir escribirme a mi mismo cuando tengo un punto / patrón / constructo que defino como 'nuevo' y 'especial'

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo decidir no escribirme a mi mismo cuando no tengo un punto / patrón / constructo que defino como 'nuevo' o 'especial'

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo clasificar a mis puntos / patrones / constructos de mente como 'nuevos' / 'antiguos' o 'especiales' / comunes, siendo lo 'nuevo' y 'especial' lo que aparentemente puedo experimentar en mi mismo que 'no ha sido escrito' y por el contrario definiendo lo 'antiguo' y 'común' aquello que 'ya ha sido escrito', sin darme cuenta que así esté escrito lo importante es poderlo ver y entender por mi mismo desde mi proceso particular

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo desear una originalidad en mi proceso de honestidad conmigo mismo, sin darme cuenta que todos caminamos el mismo proceso y lo único que puede ser 'original' es muy difícil de ver, como vivir momento a momento desde uno mismo sin depender de la mente como limitación y ordenador de quienes somos, entonces esta 'originalidad' es un sistema de creencia para alimentar una personalidad en mi mismo así alimentando a mi ego por sentirme bien conmigo mismo creyendo que estoy escribiendo cosas 'nuevas' cuando en realidad me limito a mi mismo por filtrar / clasificar mis escritos dejando de expandir cada uno de mis puntos y patrones de mente.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo creer que los puntos relacionados o similares que puedo leer de otras personas son 'mis mismos puntos' sin darme cuenta que no se trata de relacionarme con los puntos de otras personas simplemente sino de trata de como yo mismo participo en esa misma creencia, patron, conflicto, emoción, sentimiento, pensamiento desde mi vida y como podré tomar este apoyo para construir por mi mismo la solución a estos conflictos

Me perdono a mi mismo no haber aceptado y permitido a mi mismo ver entender y darme cuenta que todos tenemos la misma preprogramación / lógica / sistema pero al mismo tiempo cada uno tenemos una diferente experiencia de vida, como las diferentes variables que entran y salen al mismo sistema, entonces cada uno nos creamos a nosotros mismos desde nuestro ambiente / variables experimentando diferencias a partir del mismo programa / sistema, entonces así me pueda relacionar con los puntos que otras personas comparten solo yo mismo soy capaz de ver y entender mi propio programa / sistema desde mi propia experiencia de vida

Me perdono a mi mismo por no haber aceptado y permitido a mi mismo escribir cada patron / constructo / conflicto / punto sin comparaciones, desde y para mi mismo, siendo este proceso el espacio íntimo y completamente honesto conmigo mismo

Me perdono a mi mismo por no haber aceptado y permitido a mi mismo ver entender y darme cuenta que mis primeros pasos para construir lo que es mejor para todos comienzan por este espacio íntimo y honesto conmigo mismo, convirtiendo cada pensamiento, emoción, sentimiento, personaje, en el entendimiento de mi mismo mientras busco, escribo y creo las soluciones como la manera de dejar mi egoísmo, dejar mis limitaciones, así poder ver y compartir soluciones habiendo caminado por cada punto que hace parte del sistema de la mente.

Cuando me vea a mi mismo dejando de escribir y compartir puntos que 'ya han sido escritos' me detengo y respiro

Me doy cuenta que los puntos que pienso que 'ya se han escrito' han sido parte del proceso de cada persona pero no los he escrito y vivido para mi mismo
Me doy cuenta que al reaccionar desde mi pensamiento 'ya se ha escrito esto o aquello' en realidad es una limitación y sabotaje para mi propio proceso
Me doy cuenta que cada persona debe apoyarse a si misma desde sus propias experiencias de vida particulares, porque cada uno es el único responsable de si mismo, cada uno es el único que puede ver en sí mismo como se ha creado a sí mismo a partir de la mente / programa y como podrá desde su consideración y realización vivir ahora esta re-programación / re-escritura

Cuando me vea a mi mismo comparando lo que he escrito contra lo que los demás han escrito en relación al proceso de honestidad con uno mismo, me detendré y respiraré

Me doy cuenta que buscaba escribir cosas 'novedosas' y 'especiales' para alimentar a mi ego, sintiéndome 'bien' conmigo mismo al escribir cosas que aparentemente no se habían escrito, entonces me doy cuenta que esto es otra forma de aceptar y permitir la dirección de mi mente dentro de mi proceso de honestidad conmigo mismo, dejando de vivir y aplicar muchos puntos de otras personas que comparten
Me doy cuenta que en realidad no había sido honesto conmigo mismo al seleccionar y clasificar lo que iba a escribir y compartir, porque no se trata de la definición positiva / negativa o 'novedosa' / poco novedosa o 'especial' o 'común' sino se trata de quien yo soy desde este proceso, de como estoy aplicando estas herramientas de honestidad conmigo mismo y del apoyo que puedo compartir de mi mismo sin deseos, miedos, comparaciones, competitividad, ni más limitaciones de la mente

Me comprometo conmigo mismo a leer los viajes hacia la vida de otras personas como una manera de verme a mi mismo desde los mismos patrones pero desde mi propia experiencia de vida en lugar de compararme y ver qué puede ser lo 'nuevo' y lo 'viejo' para alimentar a mi sistema de creencias y a mi ego

Me comprometo conmigo mismo a ser honesto conmigo mismo mientras me escribo a mi mismo, reconociendo en mi mismo que es necesario ver y evaluar por mi mismo cada punto, constructo, comportamiento en el que mi mente es el principio directivo de mi vida
Me comprometo conmigo mismo a revelar la misma preprogramación / lógica desde la cual todos participamos pero al mismo tiempo vivir y aplicar las herramientas de honestidad conmigo mismo y de Desteni por mi propia cuenta, por mi propia responsabilidad y consideración por mi mismo, viendo así las soluciones desde mi mismo

Me comprometo conmigo mismo a conocer más de mi mismo desde cada apoyo de cada lectura / blog escribiendo y entendiendo por mi mismo estos patrones y constructos que son revelados por las personas que deciden aplicar la honestidad como uno mismo, así también apoyar a una conjunta realización a partir de mi propio proceso intimo.

http://andresftenjo.blogspot.com/2015/03/dia-162-filtrando-mis-escritos.html

Andres Tenllo
Contactar:

Mensajepor Andres Tenllo » Dom Abr 05, 2015 1:45 am

Día 163 : Extrañando mi personalidad

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo extrañar a mi pasado / personalidad cuando veo fotografías antiguas de mi mismo

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo extrañar salir cada fin de semana, pasar tiempo con amigos, ir a conciertos, y tocar con bandas sin darme cuenta que estas son cosas que aún puedo hacer pero ahora estoy caminando por quien soy como la mente y esto implica responsabilidad conmigo mismo entendiendo que no se trata de qué es aquello que hago sino de quien soy en eso que hago, soy una personalidad, ego o soy yo mismo como vida y en sentido común mientras hago esto o aquello ?

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo creer que mi pasado como la mente es quien yo soy ahora, sin darme cuenta que del pasado puedo adquirir experiencia pero al mismo tiempo puedo crear la ilusión de ser alguien como la mente, un personaje, personalidad pero esto no me define a mi existencia / presente

Me perdono a mi mismo por no haber aceptado y permitido a mi mismo ver entender y darme cuenta que lo que extraño de mi pasado son los estímulos positivos que pude experimentar cuando salía frecuentemente con amigos, iba a conciertos o tocaba con bandas, deseando experimentar nuevamente estos estímulos para definirme a mi mismo desde la mente y no desde lo que soy ahora, aquí y momento a momento

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo desear 'revivir momentos estimulantes' para mi personalidad al ver fotografías antiguas de mi mismo, momentos como los de salir frecuentemente con amigos, ir a conciertos o tocar con bandas, sin darme cuenta que ahora / aquí / en el presente puedo hacer las mismas cosas y en realidad vivir esos momentos fuera de un estímulo de la mente, ya que al vivir esto desde un punto de partida desde la energía lo que esperaba / deseaba era esa satisfacción y no el hecho de vivir y estar presente y desarrollarme a mi mismo desde aquello que hago

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo limitar a mis memorias / recuerdos de quien fui al ver únicamente los momentos de mi mismo estimulantes / agradables, sin darme cuenta que hay mucho mas por ver en mi mismo ya que todo lo que soy como la mente viene del pasado, de la pre-programación de mis pensamientos, palabras y acciones siendo lo positivo / negativo el punto de partida para 'ser' lo que 'fui'

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo participar en la experiencia energética de sentir que perdí algo en mi mismo, al ver que ya no hago cosas estimulantes para mi personalidad como salir frecuentemente con amigos, ir a conciertos y tocar con bandas, sin darme cuenta que estas son cosas que puedo volver a vivir si así lo deseo, y el único juicio como 'el valor perdido' está en mi mente / mi ilusión

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo pensar en que si salgo frecuentemente con amigos, voy a conciertos o toco con bandas desarrollare o continuaré participando en mi personalidad, sin darme cuenta que esto había sido un condicionamiento energético una lógica en la que participé como : si salía con amigos me entretenía y estaría satisfecho, si iba a conciertos podía experimentar sensaciones desde las cuales me pueda seguir definiendo a mi mismo, y si tocaba con bandas me podría seguir definiendo como un rol / personaje 'rockero' , 'estrella' , entonces había adjuntado todas estas creencias a lo que hacía, esperando siempre una 'recompensa energética' y no estaba viviendo en realidad desde cada una de esas actividades

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo creer que si vuelvo a salir frecuentemente con amigos, o voy a conciertos o toco con bandas seré deshonesto conmigo mismo, sin darme cuenta que estas actividades no me definen a mi mismo sino que se trata de quien yo soy mientras hago eso o lo otro, qué 'dice de mi mismo' mis pensamientos, palabras y acciones durante mis actividades, entonces había puesto un juicio desde mi mente a estas actividades para limitarme a mi mismo y dejar de desarrollar posibles actividades / habilidades mientras salgo con amigos, voy a conciertos o toco música

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo creer que salir frecuentemente con amigos es algo negativo / malo para mi proceso, ya que pensaba que si salgo nuevamente con amigos perderé tiempo valioso y podría volver a aceptar a mi personalidad como el punto de partida para crear / continuar con amistades

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo ligar la idea de perder tiempo con la idea de salir frecuentemente con amigos, sin darme cuenta que creer 'perder tiempo' es un programa en la mente, y sí podría hacer muchas cosas en lugar de invertir mucho tiempo compartiendo con amistades, como anteriormente lo hacía, pero se trata de romper mi propia limitación / programación al decidir salir o no salir con amigos y al mismo tiempo de darme cuenta que no puedo controlar al tiempo, no puedo tener mas o menos tiempo del que ya tengo, y tampoco puedo creer que la inversión de mi tiempo será mas efectiva o menos efectiva si salgo o no salgo con amigos, ya que esto de pende de mi mismo de como y quien soy y no de los amigos o del tiempo

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo ligar la idea de tener que aceptar a mi personalidad para volver a salir con amigos, sin darme cuenta que había construido amistades desde mi búsqueda de satisfacciones y experiencias positivas, entonces no se trata de mis amigos, sino de como yo mismo formé relaciones para mi propia satisfacción y desarrollo de personalidad, entonces el hecho de salir o no salir con amigos no depende de cual es mi punto de partida para crear o mantener relaciones con otras personas

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo creer que si vuelvo a conciertos perderé dinero, sin darme cuenta que me estaba limitando a mi mismo para dejar de hacer cosas como ir a conciertos desde el miedo de perder dinero, puedo ahorrar dinero si dejo de ir a conciertos pero al mismo tiempo dejo de vivir experiencias únicamente por mi limitación como miedo a la pérdida de dinero

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo tener miedo de ir a un concierto nuevamente, ya que me di cuenta que había creado un comportamiento mental y físico en separación conmigo mismo mientras 'vivía' o experimentaba conciertos, entonces asumí que si dejo de ir a los conciertos entonces dejaría de experimentar tal 'separación' o desestabilidad conmigo mismo al aceptar y permitir que ese comportamiento / personalidad nuevamente me pueda dirigir a mi mismo sin darme cuenta que los conciertos no son los responsables por el desarrollo de mi personalidad o des-estabilidad conmigo mismo, sino mas bien mis pensamientos, palabras y acciones que usé en los conciertos para crear estímulos y satisfacciones y ligar todo esto al desarrollo de lo que soy como la mente

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo temer ser dirigido nuevamente por mi personalidad, sin darme cuenta que el temer a ser dirigido por la mente es como otro tipo de personalidad, paranoia, ya que fui el creador de tales comportamientos como personalidad durante mi pasado, fui quien ligó experiencias de satisfacción y estímulos a quien y como soy, entonces ahora si entiendo que yo mismo creé esta paranoia yo mismo puedo salir de ella y tomar responsabilidad por mi personalidad

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo dejar de tocar con bandas desde mi miedo por 'volver a convertirme' en una personalidad / rol / personaje 'estrella' , 'rockero', ya que había interpretado que si volvía a hacer esto volvería a ser deshonesto conmigo mismo, creyendo que dejar de participar en ello como sería una forma de solucionar algo, pero en realidad dejar de tocar / participar no soluciona nada, tampoco soluciona el volver a tocar, lo que si soluciona mis conflictos / juicios por mis actividades es mi espacio de honestidad conmigo mismo viendo y entendiendo cuales son mis miedos, deseos, emociones, sentimientos, pensamientos que relaciono a aquello que hago en lugar de vivir y disfrutar de esos momentos simplemente

Me comprometo conmigo mismo a vivir momento a momento, respiro a respiro si decido salir con amigos, compartir, ir a conciertos y tocar con bandas, dejando los juicios desde mi mente para permitirme a mi mismo expandirme y seguir aprendiendo y viviendo desde estas actividades si así lo deseo

Me comprometo conmigo mismo a dejar de vivir desde el juicio de qué es lo bueno / malo para mi proceso de honestidad conmigo mismo, en lugar de esto construir el proceso, convertirme en el proceso, momento a momento y en sentido común

Me comprometo conmigo mismo a ver las fotografías de mi pasado como lo que son, como las imágenes de mis momentos vividos, y no como el juicio hacia mi mismo que adjunto desde mi mente en separación conmigo mismo

Me comprometo conmigo mismo a disfrutar y vivir las actividades que desarrolle desde mi pasado como tocar con bandas o hablar con amigos si así lo decido, sin esperar mecánicamente aquel estímulo / experiencia satisfactoria como anteriormente lo hacía sin entender como trabajaba mi mente

Me comprometo conmigo mismo a ver y darme cuenta que todo lo que soy como la mente se remonta al pasado y si quiero dejar de caer en los conflictos mentales necesito traer este pasado desde lo 'malo y lo bueno' así encontrar soluciones efectivas cubriendo 'ambos lados'

Me comprometo conmigo mismo a dejar de participar en el juicio mientras dedico hacer o no hacer alguna actividad

Me comprometo conmigo mismo a hacer mis actividades sin exigir algo a cambio como la 'recompensa energética' o grado de satisfacción que pueda experimentar si decido hacer esas actividades

http://andresftenjo.blogspot.com/2015/04/dia-163-extranando-mi-personalidad.html

Marlen
Contactar:

Mensajepor Marlen » Vie Abr 10, 2015 11:27 pm

Cool Andrés

Algo que igualmente compartía hace unos días con otra persona es como no se trata de aislarse completamente de otros o de lo que solías hacer. Es recordar que se trata de cambiar quienes somos en esas actividades sin necesariamente verlo como tener que 'renunciar' completamente a ello, sino simplemente ver cómo participamos en esas situaciones. Y que igualmente mas bien sugeriría que pudieras darte la oportunidad de salir más a esos mismos lugares/personas y así en lugar de resistirlo o creer que 'debes estar bien solo' mas bien quitarte la curiosidad haciéndolo, y pudiendo observar cómo te experiementas en esos momentos, ir tomando también tu proceso de cambio como un 'prueba y error' donde no se trata de creer que 'debes estar bien sin tener que salir' sino es ir, salir, ver quien eres y luego ir decidiendo que´es lo que quires hacer basado en las expresiones que puedes desarrollar o probar con ciertas personas, asi´que mas que una política de 'abstinencia' de relaciones/salidas, es mas bien poder desarrollar la honestidad contigo mismo al estar con las personas del pasado o las mismas actividades y así mas bien tú ir decidiendo qué quires/qué decides hacer o con quienes participar de acuerdo a cómo vivas esos momentos ahora, y no tanto ya seguir meramente anhelando el pasado, que es algo que es muy común en la mente, y que no son más que memorias que hemos alimentado con energía positiva, y por tanto ahí es donde la honestidad como uno mismo definirá qué es real, qué es de apoyo real, cóm podemos cambiar nuestra expresión en tal o cual situación y asistirnos de esa manera a no resistir las cosas/personas, sino mas bien poder observarnos, probarnos cómo nos desempeñamos en ello.

Saludos

Andres Tenllo
Contactar:

Mensajepor Andres Tenllo » Dom Abr 12, 2015 6:15 am

Hola Marlen, gracias por tu comentario, si, veo que así me corrija a mi mismo 'desde la distancia' , es decir así entienda el patrón / lógica pero sin probarlo por mi mismo y experimentar aquello que resistí no estaría viviendo completamente este cambio, me estaría limitando una vez mas. También veo allí las justificaciones que aparecen en mi mente como la forma de validar / aceptar mi 'aislamiento' sin ver que no puedo aislarme en realidad y por el contrario me limito a mi mismo a vivir muchas otras cosas. Continuaré escribiendo sobre ello.

Saludos !

Andres Tenllo
Contactar:

Mensajepor Andres Tenllo » Dom Abr 12, 2015 6:16 am

Día 164 : Qué dice la envidia de mi mismo ?

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo expresarme desde la envidia al ver / recordar / saber que mis compañeros de trabajo han podido subir de rango y viajar mientras que yo no he podido aún experimentar nada de eso

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo sentirme como inferior a mis compañeros de trabajo, al ver que yo no he tenido la oportunidad de viajar para conocer países / ciudades ni tampoco subir de rango tomando este hecho como algo personal y verme a mi mismo desde mi mente como alguien inferior

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo creer que tener la posibilidad de viajar y conocer nuevas ciudades / países y subir de rango es un motivo / justificación para compararme con mis compañeros y sentirme como inferior a ellos al ver que yo aún no tengo esa posibilidad

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo desear viajar y conocer países / ciudades al ver que otros si han hecho esto y yo no, sin darme cuenta que mi punto de partida para crear este deseo es el de la comparación y no el de viajar / conocer en realidad otros lugares físicamente

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo desear viajar y conocer países / ciudades basado en la experiencia energética que podría experimentar como la satisfacción de hacer esto, separado de la realidad misma si es que llego a viajar, tomando al viaje como una forma de 'expresarme' y 'experimentarme' a mi mismo desde la mente por asumir que así estoy 'cumpliendo mi deseo'

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo desear subir de rango en mi trabajo, ya que había adjuntado a esto una creencia como la de poderme ver a mi mismo como alguien superior y al mismo tiempo como alguien que 'progresa' porque 'ascendí', definiendo este progreso nuevamente desde la competencia y desde la comparación de acuerdo a como veo / interpreto los avances de otros para así 'verme a mi mismo'

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo creer que necesito ser reconocido / definido desde la etiqueta 'ascendido' en mi trabajo para poder reconocer que 'he progresado' dependiendo de la definición en separación conmigo mismo para creer que 'ascendí' sin darme cuenta que esto no es nada mas y nada menos que una definición / palabra, lo importante es cómo vivo momento a momento ese progreso / ascenso no como el ego / satisfacción sino como el paso a paso desde el cual puedo ser cada vez mas efectivo y productivo

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo creer que me estoy reconociendo / 'viendo' cuando me comparo con mis compañeros de trabajo, sin darme cuenta que estoy comparando mis ideas sobre 'lo que tengo' y 'lo que no tengo' contra otras personas pero esto no es verme ni reconocerme a mi mismo en honestidad conmigo mismo, desde esta comparación veo únicamente a mis deseos y miedos pero no me veo a mi mismo por quien y como soy en mi trabajo

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo crear un conflicto interno mientras veo / conozco / me entero de que otros compañeros viajan o tienen un mejor 'rango' que yo, siguiendo un deseo

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo intentar suprimir / evadir / ignorar la envidia que siento creando un conflicto interno participando en pensamientos y conversaciones internas mientras escucho / conozco / veo que mis compañeros de trabajo viajan y 'ascienden' mientras yo aún no puedo 'tener' nada de eso

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo crear la experiencia de envidia en mi mismo como el resultado de desear cosas / experiencias que asumí que 'me hacían falta', creando en mi mismo una 'necesidad innecesaria' experimentando las consecuencias del deseo como el compararme con otras personas, siguiendo la idea de ver a las personas por qué es lo que tienen / tendrán y qué es lo que yo no tengo o aún no tengo, cuando en realidad dejo de verme a mi mismo, por quien y como soy, sin ver que lo que 'me falta' únicamente existe en mi mente

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo juntar un poco mis piernas al sentir este conflicto como el deseo que 'otros cumplen' como el de ir a otras ciudades y países y 'ascender' en el trabajo

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo creer que no tengo fortuna / suerte al compararme con mis compañeros de trabajo
Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo definir a mis compañeros de trabajo como personas con fortuna / suerte, al ver que han podido viajar y ascender en el trabajo

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo creer que la fortuna / suerte existe y puede 'controlar' o mandar por el camino de una persona, sin ver entender ni darme cuenta que uno mismo es quien se dirige a si mismo y no la suerte o la fortuna

Me perdono a mi mismo por no haber aceptado y permitido a mi mismo ver entender y darme cuenta que yo no soy un personaje deseoso / envidioso, entonces puedo decidir por mi mismo para dejar de compararme con otros

Cuando me vea a mi mismo participando en envidia al ver / escuchar / recordar que los compañeros de trabajo pueden viajar y/o 'ascienden' de puesto me detendré para respirar

Cuando me vea a mi mismo juntando un poco mis piernas mientras me expreso a mi mismo desde la envidia me detendré para respirar, estabilizándome y tomando mi postura normal

Me doy cuenta que había acumulado deseos como el deseo de viajar y el deseo de ascender / subir de puesto en mi trabajo, entonces en lugar de ver en sentido común cómo podría cumplir mis deseos lo que hacía era compararme a mi mismo con mis compañeros de trabajo, al ver que ellos al parecer 'cumplieron lo que yo deseaba' generar el nuevo deseo como el deseo de vivir / experimentar ese 'ascenso' y viajes

Me comprometo conmigo mismo a desacelerarme y respirar cuando comience a compararme con mis compañeros de trabajo

Me comprometo conmigo mismo a aceptarme a mi mismo viendo y entendiendo que ya estoy completo y dentro de esto ver el objetivo / razón de mis 'necesidades' si es que no es una nueva forma de 'verme' a mi mismo como resultado de una comparación y el deseo por competir con otras personas

Me comprometo conmigo mismo a cumplir mis deseos por mi mismo, cumpliendo con mis metas considerando a la vida y a los demás sin esperar ser definido / validado por otros en separación conmigo mismo

Me comprometo conmigo mismo a ver entender y darme cuenta que mi personaje deseoso y envidioso no es quien soy en realidad

http://andresftenjo.blogspot.com/2015/04/dia-164-que-dice-la-envidia-de-mi-mismo.html

Andres Tenllo
Contactar:

Mensajepor Andres Tenllo » Sab Abr 25, 2015 5:57 am

Día 165 : Evadiendo temas sexuales

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo evitar ver y abrir la relación que tengo con mis pensamientos, conversaciones internas, personajes y personalidades miedos y deseos relacionados a temas de sexo, porque desde mi 'educación sexual' había entendido que estos temas son temas 'tabú' y 'embarazoso' entonces me estaba en realidad limitando a mi mismo para permitirme conocerme desde cómo me he creado a mi mismo como alguien que prefiere evadir un tema sexual en lugar de educarme desde este tema

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo creer que el sexo es un tema 'tabú' o 'embarazosos' porque desde mi infancia estos temas fueron ignorados por mis padres y maestros, entonces asumí que esto debería ser algo 'indebido' y que 'no se debería expandir' sin darme cuenta que al seguir estos pensamientos o ideas no me estaba permitiendo a mi mismo educarme sexualmente

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo esperar a que mis padres o maestros me guíen y eduquen en un tema, como temas de sexo sin darme cuenta que puedo educarme a mi mismo y asumir por mi mismo esta responsabilidad por la información y conocimiento relacionados a los temas sexuales

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo reaccionar energéticamente desde la parte baja de mi estómago y permitirme 'sonrojar mis mejillas' al pensar o al hablar de temas sexuales, sin darme cuenta que había definido a esta palabra desde mis ideas y creencias acumulando estas reacciones en mi cuerpo físico, reacciones que formé desde mi mismo al no entender lo que en realidad significa el sexo desde la mente como separación y desde el cuerpo como expresión

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo evadir temas sexuales mientras hablo con otras personas, deseando hablar únicamente aquello 'permitido' como la regla / norma que debería seguir desde mi mente para hablar temas 'comunes', dentro de ello me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo tener miedo de hablar de temas de sexo con otras personas para no romper la regla / norma que yo mismo creé desde mi mente al asumir que estos temas son un tabú o temas embarazosos

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo creer que porque mis educadores de mi infancia no me compartieron el significado de sexo entonces no debería investigar por mi mismo para cuestionar mis propias ideas, creencias y pensamientos relacionados a este tema

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo 'dejar ir' o ignorar mis pensamientos, conversaciones internas, emociones, sentimientos, personajes, personalidades, miedos y deseos que existen en mi mismo en relación a temas sexuales basado en mi idea de que la profundidad de estos temas son 'moralmente in-aceptados' entonces dentro de esto creer que yo seré 'inaceptado' si comparto o expando sobre estos temas

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo limitarme a mi mismo dejando de compartir y expandir sobre temas sexuales para aplicarlos en honestidad conmigo mismo, sin darme cuenta que no se trata de la aceptación / validación de otros sino de quien yo soy y de como reacciono y me separo de mi mismo basado en creencias y miedos como resistencias que yo mismo creé en relación a temas sexuales por pensar y creer que esto era algo indebido de compartir o socialmente inaceptable

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo intentar separarme de quien yo soy al compartir y profundizar de temas sexuales, sin darme cuenta que lo que estaba 'dejando ir' es mis oportunidades de conocerme a mi mismo no para alimentar a mi mente de información y conocimiento sino para prácticamente aplicar en sentido común lo que puedo aprender de temas sexuales, como ver y darme cuenta sobre cómo el mundo actual está manipulado en relación al sexo, de cómo seguimos las ideas y creencias en la mente para permitirnos a nosotros mismos decidir tener o no tener sexo desde un estado de deseo y sin sentido común, ignorando las consecuencias de esto y también ignorando como disfrutar del sexo como una expresión física de igualdad

Cuando me vea a mi mismo reaccionando desde mi mente al escuchar y hablar sobre sexo me detendré para respirar

Cuando me vea a mi mismo prefiriendo ignorar y dejar de entender por mi mismo a mis pensamientos, conversaciones internas, emociones, sentimientos, personajes, personalidades miedos y deseos relacionados a temas sexuales me detendré para respirar

Cuando me vea a mi mismo tornando mis 'mejillas rojas' y permitiendo energía en la parte baja de mi estómago al pensar y al hablar sobre sexo me detendré para respirar

Me comprometo conmigo mismo a ver y entender por mi mismo cual ha sido mi relación con la sexualidad y como me he creado a mi mismo a partir de mis pensamientos sexuales

Me comprometo conmigo mismo a entender por mi mismo cómo el sexo está en todo el sistema como una forma de manipulación viendo como interiormente he dejado de ver 'el problema' por preferir evadir estos temas

Me comprometo conmigo mismo a ver entender y darme cuenta que al entender temas de sexo en honestidad conmigo mismo el resultado será la consciencia y consideración en sentido común por lo tanto podría dar apoyo desde mi ejemplo vivo sobre como re definir al sexo y dejarlo de aceptar como otra forma de abuso contra la vida misma

Me comprometo conmigo mismo a educarme a mi mismo sin esperar a que alguien más lo haga por mi mismo

Me comprometo conmigo mismo revelar la importancia y necesidad de redefinir al sexo y de revelar como el sexo se ha mal interpretado y al mismo tiempo como se ha utilizado para manipular a las personas

http://andresftenjo.blogspot.com/2015/04/dia-165-evadiendo-temas-sexuales.html

Andres Tenllo
Contactar:

Mensajepor Andres Tenllo » Vie May 01, 2015 3:16 am

Día 166 : Evadiendo temas sexuales, parte 2

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo acumular y guardar el miedo que creé en mi mismo en relación a lo que creía que era sexo gracias a un programa de tv que vi, donde asumí que las escenas de adultos eran algún tipo de 'educación' o 'real conocimiento', entonces al adjuntar a estas escenas de adultos todo este miedo y creencias como 'conocimiento sexual' comencé a interpretar desde mi mente que podría ser castigado al revelar lo que vi, sin darme cuenta que no lo había revelado para mi mismo, no me había dado la oportunidad a mi mismo de abrir este evento y entender por mi mismo que esa primer experiencia generó consecuencias que limitaron mi conocimiento relacionado al sexo y al mismo tiempo permaneciendo en miedo.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo temer informarle a mis padres lo que lo que vi en tv porque tenia miedo de su posible regaño, sin ver entender y darme cuenta que me había condicionado a mi mismo, en donde si seguía lo 'normal' como no saber de temas sexuales ellos entonces podrían 'confiar en mi' y si me enteraba sobre lo 'indebido' = sexo creería que ya no confiarían mas en mi, basado en seguir las normas como lo normal y 'adecuado' para seguir relacionándome con mis padres 'sin conflictos'

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo creer que una adecuada relación con mis padres es una basada en hacer lo 'normal' y adecuado como las reglas y normas, sin darme la oportunidad a mi mismo de seguir haciendo preguntas y expandirme a mi mismo rompiendo mis propias limitaciones que vienen por 'tradición' o 'de familia' o 'herencia', cuando en realidad puedo detenerme y considerar qué acepto y permito para mi vida y así para las relaciones con mis padres cuestionando esas normas en sentido común, conservando aquello que es mejor para todos

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo asumir que estas escenas para adultos que vi de niño fueron lo que me 'impactó' y lo que 'produjo' mi miedo, sin darme cuenta que en realidad yo mismo creé la experiencia de miedo y de impacto, a partir de toda mi curiosidad e intriga por conocer lo que era el sexo en realidad, porque en la escuela ni desde mis padres pude entender lo que significaba, entonces al creer que aparentemente 'revelé' y 'supe' lo que era sexo comencé a generar la experiencia de miedo por saber algo desconocido y 'prohibido' para lo que es 'normal' como no saber sobre estos temas desde una temprana edad

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo creer que saber sobre sexo a una temprana edad es algo por lo que me debería dar vergüenza o sentirme apenado conmigo mismo, ya que al 'revelar' lo 'desconocido' viendo por primer vez estas imágenes por mi mismo, sin que nadie me explicara bien, asumí que esto estaba mal, que había hecho algo malo, comenzando a seguir a la mente como polaridad, entonces si me expresaba y compartía esta experiencia creería que iría a ser juzgado o criticado por otros, como por mis padres, evitando que ellos me castigaran o pensaran mal de mi por lo que vi en la tv

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo creer que existe una edad particular para saber / educarse sobre sexo, sin darme cuenta que aun sigo educándome a mi mismo a partir de este tema entonces no existe una edad particular para educarse así mismo efectivamente

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo creer que por conocer sobre temas sexuales desde la televisión a una temprana edad 'no soy inocente', definiendo a la inocencia a partir del sexo, entonces me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo creer que el conocimiento e información sobre temas sexuales es capaz de 'quitarme' algo como mi 'inocencia', sin darme cuenta que no se trata de este estado de inocencia sino de como interpreté a esta información y conocimiento creando en mi mismo todo un tabú y paranoia cuando en realidad esta experiencia me puede educar a mi mismo, descodificando toda esta autoprogramación y volver a la inocencia viendo y entendiendo que no es necesario sentirme o no sentirme inocente sino entender por mi mismo como yo mismo asumí y creí lo que era el sexo a partir de ver un programa para adultos que no informa en realidad lo que es el sexo

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo generar un valor desde mi mente a la definición de mi mismo como alguien 'inocente' , en donde creía que la inocencia había sido 'destruída' al 'revelar' aquello indebido que vi en tv, y al mismo tiempo creyendo que esto que 'perdí' ya no lo podría 'recuperar' sin darme cuenta que no perdí algo en realidad, únicamente interpreté las imágenes que vi en tv desde mi mente, según lo negativo como lo indebido = 'exprimir' conocimiento e información sexual en una temprana edad y según lo positivo como lo 'normal' y 'adecuado' = enterarse y educarse a una 'correcta' edad sobre temas sexuales

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo juzgarme desde esta experiencia de mi infancia, desde lo negativo y 'malo' , creyendo que lo que hice estaba mal porque 'revelé' algo 'oculto', sin darme cuenta que lo que vi no estaba mal o bien, únicamente lo vi e interpreté desde mi mismo ideas y creencias sin entender lo que estaba viendo en realidad como la expresión sexual

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo generar un comportamiento de intriga y curiosidad por lo desconocido, por la información y conocimiento que otros no me comparten, como cuando comenzaba a hacer preguntas sobre el cuerpo de la mujer pero en mi infancia nadie me respondía, entonces deseaba revelarlo y saber qué había detrás de esto, y utilizando esta experiencia en mi infancia como un comportamiento para mi mismo, donde busco mucha información y conocimiento únicamente para satisfacer mi intriga, duda y curiosidad, sin darme cuenta que se trata de qué hago con esa información y conocimiento y de cómo la utilizo si únicamente para satisfacer mi intriga o si hago algo de utilidad no solo para mi mismo sino para todos

Me perdono a mi mismo por no haber aceptado y permitido a mi mismo ver entender y darme cuenta que lo que vi en la tv no es ningún tipo de educación sexual en absoluto, únicamente tomé esa experiencia para generar miedos y culpas hacia mi mismo, pero no entendí lo que estaba pasando, me doy cuenta que estos programas únicamente buscan entretenimiento y generar deseos y estímulos en las personas, también generar adición desde eso 'estimulante' pero no se esta informando en realidad sobre qué es lo que significa el sexo para la mente y para el cuerpo, en donde para la mente significa un estímulo y satisfacción temporal mientras para el cuerpo significa un contacto, unión y expresión con alguien más, lo que aplico de 'más' únicamente existe en mi mismo como mi mente, miedos, creencias y expectativas

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo juzgar y culpar a mis padres y a la escuela por no haberme educado antes de que la tv 'lo hiciera', sin darme cuenta que la información que me pudo compartir mis padres o la escuela o la tv podría ser lo mismo, es decir, este 'tabú' sobre el sexo es mi construcción, esa 'intriga' o duda también fue mi responsabilidad, entonces la tv, mis padres y la escuela son formas de 'llegar a la información' pero sólo yo mismo soy responsable de cómo interpreto la información

Cuando me vea a mi mismo sintiendo vergüenza con migo mismo al saber que 'me enteré' de temas sexuales desde una temprana edad me detendré para respirar
Cuando me vea a mi mismo culpando a mis padres o a la escuela o a la tv por su negativa educación sexual, me detendré para respirar
Cuando me vea a mi mismo limitándome a mi mismo juzgándome por aquello que vi en mi infancia para des estabilizarme y participar en la mente desde estas memorias entonces me detengo y respiro 'trayéndome' aquí nuevamente

Me comprometo conmigo mismo a reeducarme sexualmente, no desde la intriga por lo 'desconocido' sino teniendo claro la responsabilidad conmigo mismo de esa información y conocimiento, para además de educarme poder apoyar o hacer ver a otras personas lo que uno mismo puede revelar por uno mismo en relación al sexo, de una manera no limitada y manipuladora, como hasta ahora lo hacen en las escuelas, los medios, las películas, la tv, etc.

Me comprometo conmigo mismo a dejar de juzgarme y entender que mis experiencias del pasado no me definen a mi mismo, puedo construir ahora mi propia definición aquí en mis palabras tomando la responsabilidad y el rumbo por mi mismo

Me comprometo conmigo mismo a tomar responsabilidad por la información y conocimiento que revelo, darme la oportunidad de aplicar, comprobar y confirmar por mi mismo esta información, en otras palabras vivirla aquí, antes de adjuntar creencias, miedos, culpas, emociones y sentimientos a tal información

Me comprometo conmigo mismo a ver entender y darme cuenta que el sexo no es nada menos o más que una expresión, desde el respeto y consideración por otra persona, cualquier otra cosa que 'adjunte' a ello es mi responsabilidad

Me comprometo conmigo mismo a tomar responsabilidad por lo 'desconocido' que existe primero en mi mismo como mis miedos, deseos, pensamientos, emociones y sentimientos para luego de entenderme reescribirme, tomando el rumbo por mi mismo desde estas limitantes

http://andresftenjo.blogspot.com/2015/04/dia-166-evadiendo-temas-sexuales-parte-2.html

Andres Tenllo
Contactar:

Mensajepor Andres Tenllo » Vie May 08, 2015 1:32 am

Aceptar o no aceptar, el dilema

No es un escrito que titulo como 'Día #' porque no estaré aplicando todo el proceso del perdón y corrección, (por ahora) es decir solo estoy expandiendo en este momento lo que he entendido en relación a algunas entrevistas de trabajo que tuve recientemente

Una de las preguntas que me hacía el psicólogo de una empresa fue "qué es lo que buscas, que quieres hacer en tu trabajo?" , una pregunta muy directa y clara para lo cual no tenía ninguna respuesta clara en ese momento, en mi mente estaba pensando únicamente, estaba todo mi cuerpo tenso, al darme cuenta que nunca me había respondido a mi mismo una pregunta básica dentro de mi trabajo, quería ser honesto con mi respuesta pero en realidad luego de esta reacción solo 'dije lo que debería decir' , 'lo que sonaría bien', cosas como trabajo para darle lo mejor a la empresa, busco estabilidad económica y 'crecimiento profesional' y bla bla bla...

Qué es lo que quiero en realidad trabajando ? me daba cuenta que lo que intentaba encontrar en estas empresas como 'estabilidad', 'compromiso', 'responsabilidad', 'crecimiento' son cosas que no tenía muy bien definidas en mi mismo, desde mis tantas 'dudas' veo mis propios conflictos con migo mismo al no tener claro este rumbo dentro de mi 'carrera profesional'

mis dudas:
si podré desarrollarme a mi mismo ?
me doy cuenta que mi desarrollo no depende de una empresa en particular sino de mi mismo, de cómo hago mi trabajo y de como me relaciono en el pero para esto debo comenzar por mi mismo por mis propios conflictos
una de las principales resistencias a 'dar lo máximo' en mi trabajo es mis pensamientos, muchos de ellos me dicen que estoy trabajando para la élite y los clientes seguirán haciendo sus negocios abusivos para el ambiente, animales y otras personas, así pensando que parqué doy lo máximo de mi si estoy contribuyendo a todo este abuso económico ?, pero veo el punto de mi auto cuestionamiento en la palabra 'pero para qué lo hago?' aquí veo el conflicto y la 'duda' en mi mismo limitándome, aceptando este pensamiento para 'rendirme' y tomar como 'solución' dejar de apoyar a la élite, pero en realidad he dejado de ver muchas cosas como que la élite, corporaciones etc, seguirán haciendo lo que hacen con o sin mi, quizás si decido trabajar para ellos podría entender muchas cosas más e intentar apoyarlos en lo que pueda pero no funcionaría esto si sigo culpando a la élite y rindiéndome

otra duda es la del dinero, encuentro mi personaje avaro, sobre protector, egoísta y miedoso, gracias a como me he relacionado con el dinero

nuevamente qué es lo que en realidad quiero ? o había querido hasta el momento en mi trabajo ? siempre tomé como un buen ejemplo mi camino hasta ahora, sobre la manera de cómo he progresado dentro de empresas con mas 'prestigió' y también subiendo mis ingresos progresivamente, así creyendo que he estado en 'crecimiento' pero me he dado cuenta que tengo muchos problemas en cuanto a los conceptos , quizás no sean problemas como tal para la relación conmigo mismo, pero sí para cómo trabajan las empresas, basada en información y conocimiento de 'memoria' teniendo un innumerable conocimiento en la cabeza como la principal 'herramienta' y 'potencial' para un trabajador, esto se me ha dificultado, lo que 'aprendí' está un poco borroso en mi mente, y los 'conocimientos frescos' es apenas información que he aplicado a proyectos pero en realidad siento que no la he aplicado en y como mi mismo, estando presente mientras 'consumo' esa información, por que nunca habia definido esto en mi punto de partida a la hora de trabajar o buscar trabajos, únicamente estaba motivado por ese prestigio o por el dinero o por el miedo a no tener dinero

ahora tengo una pequeña oportunidad de 'escoger', y esto me ha costado bastante el simplemente tomar un camino, y me sigo dando cuenta que no se trata de la empresa x o y, sino de quien soy yo dentro de la empresa, de como me desenvuelvo y desarrollo mientras trabajo, he criticado cosas de mi trabajo actual, he llegado a pensar que no tuve 'mucha suerte' porque me había comparado con otros compañeros de trabajo que aparentemente 'les ha ido mejor', en una opción 'x' tengo solo un poco más de sueldo, (aquí esta el punto de esperar / desear ganar mas dinero) y en la opción 'y' tengo a mis criticas hacia la empresa y también la posibilidad de incrementar mi sueldo pero teniendo en cuenta las 'dificultades' que existen en esta opción para lograrlo o para 'seguir avanzando' , una vez mas veo que aquí no tengo claro porqué esperaba avanzar y progresar en separación conmigo mismo, buscaba que los demás me dieran mi 'progreso' como ha ocurrido en las anteriores empresas,... me dí cuenta que me había acostumbrado a que las empresas me dieran tal 'avance' en separación conmigo mismo, al notar que cuando estaba inconforme con algo hacia algo para solucionarlo , ese algo casi siempre fue mi sueldo o ver que he subido de 'cargo' únicamente la palabra 'nivel' o 'categoría' dentro del trabajo sería al parecer 'suficiente', entonces obtenía un poco mas de ingresos así, también aquí estaría 'el premio' como el 'valor' para mi mismo que sería nuevamente el dinero, y no mi real avance personal

avanzo para la empresa ?
avanzo para ganar mas dinero ?
en donde quedo yo mismo dentro de todo esto ? entonces es la empresa y mis deudas las que avanzan no ?
porqué no he avanzado lo suficiente en mi carrera dentro de quien soy como profesional ? por mi falta de responsabilidad conmigo mismo, por mi falta de atención conmigo mismo, por mi falta detenerme por un momento para aclarar mi punto de partida en cada momento, ser constante y consistente con mi propósito, pero el problema es que no tenía claro ese propósito en honestidad conmigo mismo, es decir, 'el propósito' lo tenía encaminado al incremento de mis ingresos y al prestigio y 'categoría' dentro de las empresas o el desarrollo de los clientes, pero nunca para y por mi mismo, quiero decir no había sido algo íntimo, siendo todo esto para mi mismo finalmente, yo soy quien va a trabajar en una empresa todos los días a invertir ese tiempo a convivir en otra parte como mi segundo hogar, aún así no había considerado como podría progresar para mi mismo, y tomar cada momento para mi experiencia de vida

entonces nuevamente qué es progreso dentro de mi propósito ?

quisiera que todos progresemos, quisiera del mundo mi hogar en igualdad para todos y todo, este seria un bonito y útópico progreso y propósito, pero lamentablemente para que eso llegue a ocurrir se necesita que todos nos cambiemos así mismos desde unos principios, puedo en realidad hacer mucho dentro de mi trabajo para aportar a este propósito y progreso, pero nunca lo había visto de esta fórma, me habia parecido algo imposible, algo que no tenía sentido aplicar, o lo había tomado únicamente para sobrevivir y competir y dentro de esto 'no ver mas opciones' , pero hay mucho mas por ver en realidad, no puedo cambiar al sistema, no puedo cambiar a otras personas, pero puedo comenzar por mi mismo, puedo darme esta oportunidad de ser honesto y esto implica ser honesto por completo por toda esta experiencia de vida que apenas comienzo a percibir gracias a estas herramientas. entonces mi progreso y mi propósito es esta honestidad, llegar a ese momento en el que todas mis experiencias sean de apoyo para otras personas, el momento en el que podría estar satisfecho conmigo mismo porque di lo mejor de mi mismo sin ser egoísta, pensando en 'poderme ir' sin haber vivido, aun me falta mucho por recorrer y aprender, este progreso y propósito únicamente viene de mi mismo, entonces

Me comprometo conmigo mismo a encontrar mi propósito y progreso dentro de este caminar de mi propósito viviendo cada momento y etapa, hasta ver por mi mismo qué es lo que quiero en realidad como ser humano que se levanta en honestidad sigo mismo

así puedo ver que al levantarme por mi mismo no debo esperar o depender de las empresas, clientes, u otras personas para seguir aquí por mi propio propósito, y creer que 'estoy avanzando' en realidad los clientes y las empresas son los que me han dado el dinero para vivir desde hace unos 5 años mas o menos, y si todos dependemos de alguien mas para adquirir dinero, pero nadie mas ni el dinero mismo puede decidir por mi mismo

El proceso de entenderme como la mente cambiándome a mi mismo a partir de este entendimiento es algo que nadie mas puede hacer únicamente yo mismo, así tenga un gran sueldo una gran 'categoría' , mi 'vida realizada' esto solo serían cosas que obtuve gracias al progreso de por un lado mi egoísmo como el miedo de tener el dinero suficiente y por otro lado 'dándole' a las empresas y clientes lo que no comencé a darme a mi mismo como lo 'mejor de mi' , igualmente en este último punto veo que eso que no me dí a mi mismo hasta ahora es esa aplicación de como mejorar y progresar por mi mismo, únicamente 'dando lo mejor' a otros para que ellos se sientan bien cómodos con mis servicios así obtener prestigio y dinero tomando esto como mi premio y dentro de esto ignorando el regalo que me podría dar a mi mismo sin depender de alguien mas, como el de seguirme entendiendo como la mente y seguir encontrando cada vez esta mejor versión como ser humano

Algo que me ha apoyado a ver esto y a progresar en estos puntos son los hangouts del canal DIP https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 9x4m16ujD8, relacionados al trabajo y el curso DIP, los chats con mi buddy, y algunas entrevistas de eqafe, y sobre todo aplicar todo esto expandiéndolo para mi mismo para mi propio entendimiento y mis vivencias, sugiero que todo esto lo apliquemos y lo vivamos por nosotros mismos, es un gran momento darse cuenta por uno mismo cómo uno mismo se limita así mismo, y como seguimos comportamientos y como nos permitimos a nosotros mismos 'rendirnos' muchas veces dejando de ver soluciones tan prácticas, es decir que 'nos rodean' en cada momento mientras permanecemos en las capas, ataduras, conflictos de la mente

Gracias por leer

Andres Tenllo
Contactar:

Mensajepor Andres Tenllo » Mar May 26, 2015 7:35 am

Día 168 : Definiendo a otros por su tono de voz

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo reaccionar con conversaciones internas aceptando y permitiendo rechazar a otro ser humano únicamente porque su tono de voz no me agrada, sin darme cuenta que yo mismo había creado esta experiencia de 'fastidio' e incomodidad, por que en sí el sonido que escucho no es capaz de activar mi rechazo y tomarlo personal y además experimentar esta incomodidad físicamente, se trata de la relación que he creado desde mi mente con la excusa o justificación de preferir un tono de voz mientras rechazo otros tonos

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo la excusa y justificación de 'esta voz no me agrada' para participar en mi mente intentando definir a otra persona desde mis pensamientos y conversaciones internas : 'esta persona me incomoda', 'su voz es realmente incómoda para mi', 'porqué la debo escuchar ?', 'su tono de voz no me agrada', 'porqué debe hablar así ?'

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo participar en mi conversación interna 'esta persona me incomoda' al escuchar su particular tono de voz, así creando, fortaleciendo, y manteniendo mi creencia de que aparentemente 'esa persona' es quien me hace reaccionar y 'me hace' tornarme incómodo conmigo mismo, cuando en realidad soy yo mismo quien manifiesta esta experiencia energética para expresarme desde mi mente, utilizando el sonido / voz de esta persona como una manera de evadir mi responsabilidad con mi mente, asumiendo que si no escucho a esta persona entonces estoy cómodo pero no se trata de la otra persona ni de su tono de voz sino de cómo he definido la expresión de esa persona para estimular a mi mente según lo positivo y lo negativo como lo que para mi es cómodo e incómodo

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo participar en mi conversación interna 'su voz es realmente incómoda para mi', sin ver entender ni darme cuenta que lo que había adjuntado desde mi mente a este sonido como mis definiciones según lo agradable o desagradable es lo que 'efectivamente' estaba utilizando para separarme a mi mismo y así de lo que en realidad escucho como la expresión de otra persona

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo participar en mi conversación interna 'porqué la debo escuchar ?', intentando así ignorar a esta persona o simplemente distraerme en mi mente mientras esta persona habla o se expresa, 'preguntándome a mi mismo' si la debo escuchar o no, cuando en realidad lo que estaba escuchando era a mi mente misma, no a la otra persona, estaba adjuntando al sonido capas de creencias y definiciones que provienen de mi mismo y no de esa persona que 'escucho'

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo participar en mi conversación interna 'su tono de voz no me agrada', mientras categorizo / clasifico / separo / defino a las voces de las personas como agradables o desagradables, sin darme cuenta que cada ser humano tenemos nuestra propia expresión y esto no es algo positivo o negativo es el sonido que producimos simplemente para expresarnos y compartirnos, entonces al participar en esta definición mental me expreso a mi mismo desde mi mente, comienzo a 'creerle a mi mente' pensando que una voz en particular no me agrada y por lo tanto debería agradarme otro tipo de voz, así generando fricción en mi mismo asumiendo que debería seguir al lo estimulante / agradable como las voces que percibo como agradables, intentando evadir / ignorar el opuesto como aquello que 'no me estimula'

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo esperar un estimulo / satisfacción al escuchar las voces de otras personas, esperando que su tono de voz sea calmado, claro y suave, que es como A MI me agrada pero es lo que quería escuchar únicamente para continuar satisfaciendo a mi mente, mientras separo con mis gustos y egoísmo a las expresiones de otras personas

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi miso intentar ignorar / evadir aquellas personas con voces que no me agradan, cuando escucho que su tono de voz es alto, emocional y fuerte, así tomando la opción 'rápida' y 'fácil' de evadir aquello que no me gusta sin entender porqué participo en estos gustos que creé en mi mismo que etiquetan y definen a otros sin sentido común

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo intentar adjuntar energía como ilusión al sonido físico / real, sin darme cuenta que lo que escuchaba era aquello que esperaba escuchar como lo estimulante y agradable, mientras me tornaba 'sordo' en aquellos momentos en donde comenzaba a escuchar estos tonos de voz 'desagradables' como los tonos fuertes, agudos, pero no me había permitido a mi mismo escuchar a otras personas fuera de esta separación, fuera de este juicio y simplemente escucharlas mientras estoy realmente aquí presente para escuchar con lo físico

Cuando me vea a mi mismo tomando a los tonos de voz fuertes y agudos como la forma de participar en mi mente y reaccionar para generar una carga negativa en mi mismo de incomodidad y 'rechazo hacia otros' me detendré para respirar

Cuando me vea a mi mismo tomando a los tonos de voz claros, calmados y suaves como la forma de participar en mi mente para reaccionar y generar una experiencia satisfactoria de la 'ilusión del sonido agradable' me detendré para respirar

Cuando me vea a mi mismo 'hablando conmigo mismo' participando en conversaciones internas luego de tomar las voces de otras personas como positivas o negativas me detendré para respirar

Cuando me vea a mi mismo aceptando y permitiendo la fricción que yo mismo creo desde mi mente para permitir estar 'incómodo' conmigo mismo desde mi cuerpo entonces me detendré para respirar

Cuando me vea a mi mismo definiendo a una persona según mi juicio cuando escucho sus tonos de voz particulares me detendré para respirar

Me comprometo conmigo mismo a estar estable y fisicamente presente aquí para escuchar las voces de las personas sin nada mas o menos, sin nada positivo o negativo que me defina a mi mismo como la mente

Me comprometo conmigo mismo a escuchar y a realmente entender a otras personas a partir de su tono de voz, comenzando por separar aquello que me define a mi mismo como mi mente como mis juicios / etiquetas / creencias con el sonido físico / expresión que cada persona puede utilizar para compartirse y desde esta expresión en realidad escuchar el sonido real / estable / consistente

http://andresftenjo.blogspot.com/2015/05/dia-168-definiendo-otros-por-su-tono-de.html

Andres Tenllo
Contactar:

Mensajepor Andres Tenllo » Dom May 31, 2015 11:58 pm

Día 169 : Esperando entusiasmo para trabajar

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo esperar por la energía del 'entusiasmo' para terminar mi trabajo, condicionando mi efectividad durante mi trabajo según 'el ánimo' que me bombee mi mente en separación conmigo mismo, sin darme cuenta que yo mismo puedo continuar trabajando sin tener que esperar por la energía de entusiasmo, desde mi propia consideración e iniciativa

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo relacionar a la energía que experimento en mi mente con la actividad que desempeño, creyendo que según la actividad que hago debería sentirme 'más cargado = animado = entusiasmado' o 'menos cargado = desanimado', cuando en realidad no es la actividad particular que desarrollo sino esta misma creencia que intento unir y limitar a esas actividades, desde la lógica de si eso que hago aparentemente me permite sentirme positivo o 'cargado', no me había dado cuenta que soy yo mismo quien genera esta carga y la defino según aquello que hago durante el día, sin haberme permitido hacer las cosas y vivir momento a momento sin esta condición energética

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo poner música que sé que me podrá positivo / entusiasmado / animado para continuar y/o terminar mi trabajo, porque desde que comencé a tomar a la música como un estímulo energético comencé a participar en creencias, como si la música me anima entonces ahora me convierto en alguien animado, y dentro de este 'ánimo' entonces completaré mis actividades con mayor satisfacción y aparente efectividad, pero no se trata de la música ni de mis actividades sino de la creencia misma en la que me había basado para convertirme en alguien 'energetico-dependiente' y así limitar y condicionarme a mi mismo mientras vivo cómo aquellas actividades y tareas del día

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo asumir que estoy viviendo mientras me expreso a mi mismo desde mis memorias cargadas de emociones y sentimientos que había adjuntado a la música que prefiero escuchar, sin darme cuenta que estas canciones favoritas lo que me indican es el grado de carga o energía que yo mismo creé en mi en el pasado, y continúo 'repitiendo la canción' como repito mi participación en emociones y sentimientos sin permitirme a mi mismo entender cómo había creado esta energía a partir de la música para condicionarme y limitarme

Me perdono a mi mismo por no haber aceptado y permitido a mi mismo actuar por mi mismo y decidir ser mi propio punto de partida en cada momento, había simplemente dependido de la energía para encontrar una 'efectividad' en mis labores sin darme cuenta que la energía siempre se termina en un momento en cambio mi decisión y mi punto de partida es algo que siempre puedo tomar y considerar momento a momento

Me perdono a mi mismo por haberme permitido a mi mismo creer que desde la energía que había relacionado a la música podría obtener resultados efectivos y rápidos en mi trabajo, ya que mientras escuchaba esta música favorita comenzaba aparentemente a generar 'concentración' desde una adrenalina y así tomaba a la energía para motivarme y terminar todo rápido y 'bien', fue interesante cuando pasé la música favorita de hace mucho tiempo, mi cuerpo se 'cargó' de un momento a otro, pero no me había dado cuenta que yo no soy un ser energético, soy un ser físico que vive en una realidad física, en donde la energía debería manifestarse con nuestras obras en sentido común, encontrando esos resultados verdaderamente efectivos, que perduren como el Dios físico, la manifestación física-real de aquellas 'buenas intenciones'.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo condicionarme y limitarme mientras desarrollo mis actividades del trabajo, había acumulado en mi trabajo una carga opuesta / negativa que no quería aparentemente experimentar, definiendo al trabajo como algo tedioso / agotador, anticipando el 'dolor mental' o la 'incomodidad mental' sin vivir en realidad aquí para ver aquellos dolores o agotamiento desde su origen, y así no los podría prevenir efectivamente, entonces al aplicar estas definiciones y cargas al trabajo estaba reaccionando como lo opuesto, buscando ahora lo positivo que sabía que podría encontrar en algo satisfactorio y estimulante como mi música favorita

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo creer que no puedo encontrar apoyo y el desarrollo de mi mismo mientras trabajo, cuando en realidad es todo lo contrario, puedo aprender cada vez mas de mi mismo mientras trabajo, como esta prueba viva de permitirme trabajar sin cargas temporales energéticas, ni condiciones ni limitaciones, puedo simplemente decidir y actuar por mi mismo buscando cada vez mejores formas de desarrollarme en mi trabajo

Cuando me vea a mi mismo pensando en pasar mi música 'favorita = estimulante' para solo así sentirme cargado y más cómodo para terminar mi trabajo entonces me detendré para respirar
Cuando me vea a mi mismo recordando mi 'memoria energética' que había relacionado a mis canciones favoritas para justificar mi participación en la energía por encima de mi participación en lo físico, me detendré para respirar
Cuando me vea a mi mismo generando en mi mismo una experiencia negativa / menos / tediosa de mi mismo mientras trabajo o cuando me disponga a trabajar me detendré para respirar

Me comprometo conmigo mismo a tomar la música como la expresión que puedo escuchar y disfrutar mientras hago algo, pero no como el mi principio directivo y activador energético como mi 'botón de entusiasmo' para separarme a mi mismo y condicionar mi experiencia de vida

Me comprometo conmigo mismo a tomar la decisión por mi mismo mientras escuchar música, tomando el rumbo de mi experiencia de vida desde qué es lo que quiero experimentar y para qué mientras trabajo o hago alguna otra actividad

Me comprometo conmigo mismo a convertirme en mi propio 'botón' o 'interruptor' de qué es lo que quiero para mis momentos de vida, es decir de permitirme detener a mi mente y comenzar a dejar estas dependencias y condiciones energéticas y por el contrario permitirme trascender y expandirme actuando aquí sin condiciones tomando el rumbo de mi mismo

Me comprometo conmigo mismo a tomar a mi trabajo por lo que es, como otra actividad de mi día simplemente y no como una definición negativa, dejando de condicionarme a mi mismo para un estado de ánimo particular para poder trabajar, de todas maneras trabajo es una palabra, pero si lo quiero ver así cualquier momento tengo el 'trabajo' de vivir, de experimentar tantas cosas fuera de la mente y dar y compartir aquella mejor versión de mi mismo que puedo construir aquí.

http://andresftenjo.blogspot.com/2015/05/dia-169-esperando-entusiasmo-para.html

Sofia

Mensajepor Sofia » Mié Jun 10, 2015 11:41 pm

Hola Andres ! me gusto mucho leerte . Es increible el apoyo que encontre en tu participacion.
Te has dedicado bastante en tu proceso, me encanta como escribes .
Gracias Andres !
Te sigo leyendo

Natalia

Mensajepor Natalia » Dom Jun 14, 2015 10:50 pm

Gracias Andrés Felipe por compartirte; tus escritos son de mucha asistencia para mi :)
"Slowly but surely"

http://lessonsson.wordpress.com/ --> lessons from my son
http://natalopolis.wordpress.com/ --> self process, in spanish

Andres Tenllo
Contactar:

Mensajepor Andres Tenllo » Lun Jun 15, 2015 6:53 am

Hola Sofía ! Hola Natalia ! y hola a todos ! lol , gracias por leerme, bastante del apoyo de mi mismo que comparto viene de muchas realizaciones del apoyo que cada uno comparte también, así que les agradezco a todos y al contenido de Desteni !

Saludos !

Andres Tenllo
Contactar:

Mensajepor Andres Tenllo » Lun Jun 15, 2015 6:54 am

Día 170 : Mi intensa desesperación

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo reaccionar con desesperación moviéndome rápidamente de aquí para allá una y otra vez cuando vi que mi mama estaba accidentada, dejando de ayudarla encontrando soluciones mientras permanecía en mi mente con pensamientos y conversaciones internas de preocupación para intentar hacer algo desde allí cuando en realidad no hacia nada para apoyarla.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo intentar tomar la preocupación, agustia y dolor de mi mama como mi propia experiencia de preocupación, angustia y dolor, sin darme cuenta que estaba intentando replicar esta experiencia en mi mismo para preocuparme y permanecer en la mente, participando en emociones generando conflictos internos cuando en realidad en ese momento necesitaba estar aquí en lo físico, donde físicamente ocurrió el accidente y donde físicamente mi mama necesitaba apoyo en ese momento

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo reaccionar desde el pensamiento "esto no le puede pasar a mi mamá" generando tristeza, frustración, angustia y desesperación conmigo mismo al ver que mi mama estaba accidentada, sin ver entender ni darme cuenta que estaba dando vueltas y vueltas en mi mente, complicando mi propia estabilidad y dirección por mi mismo cuando podía haber estado aquí fisicamente en atención de la situación para encontrar soluciones.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo reaccionar desde el pensamiento "esto no le puede pasar a mi mamá" para tomar como muy personal el hecho de que un accidente le paso a mi mama, es decir había tomado esto como inaceptable, como algo que nunca quisiera afrontar, basado en la idea de que si esto le ocurre a mi madre entonces 'bebería' reaccionar en alguna manera emocional por que 'es mi mamá' 'mi sangre', sin darme cuenta que estaba en realidad manipulándome a mi mismo como esta preocupación y pensamiento, no estaba dirigiéndome ni tomando el control por mi mismo, seguía a la respuesta opuesta del cariño, querer, amor, aprecio que le tengo a mi mamá, pero esto no quiere decir que reaccionar como lo opuesto / negativo sea 'lo mejor' y sea 'mi expresión' en un momento complicado

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo generar remordimiento al pensar que pude haber hecho algo aparentemente para evitar el accidente de mi mamá, sin darme cuenta que no tengo el control de los eventos, no tengo el control de mi mamá, ni de otras personas, solo tengo el control de mi mismo, entonces en realidad no puedo hacer nada con mi remordimiento más que aprender y tomar lo mejor de una situación comenzando por controlarme por mi mismo y tomar la decisión de hacer aquello que es mejor para todos

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo generar culpa hacia mi mismo cuando pensé que pude haber hecho algo para evitar el accidente de mi mamá, generando / creando esta experiencia negativa / emocional dentro de mi mismo como respuesta de lo sucedido, sin ver entender ni darme cuenta que el punto no es quien tuvo la culpa sino de quien soy y quien puedo ser en esos momentos complicados en donde puedo encontrar soluciones no solo para mi mismo sino para otras personas que tanto lo necesitan en situaciones como un accidente

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo generar dentro de mi mismo una experiencia de incapacidad, al ver que 'no pude hacer nada', y dentro de esto reaccionar y ponerme triste, preocupado, angustiado, permitiendo que mi mente me detenga y me controle cuando 'me dí cuenta' que 'no pude evitarlo' así justificando mi culpa hacia mi mismo, sin darme cuenta que mientras me culpaba permanecía en mi mente, en emociones una y otra vez, dejando de ver y hacer soluciones en momentos tan importantes como cuando ocurre un accidente cuando debería además de estar estable dar lo mejor de mi mismo por otras personas

Me perdono a mi mismo por permitirme a mi mismo actuar como mi mente, permitiendo que mi mente 'lleve el control' cuando veo una complicada situación, viendo a la complicada situación como un accidente como 'muy complicado para mi', y dentro de esto disminuirme y verme a mi mismo como una víctima, sin darme cuenta que puedo tomar el control, puedo entender esa complicada situación y hacer lo posible por que deje de ser tan complicada, por ayudar a otros cuando lo necesiten dentro de esa situación comenzando por dirigirme a mi mismo en sentido común desde mi propia consideración e iniciativa en lugar de la consideración e iniciativa preprogramada de emociones, sentimientos, pensamientos y conversaciones internas de la mente

Cuando me vea a mi mismo sintiéndome incapaz conmigo mismo al ver que 'no pude evitar un accidente' me detendré para respirar

Me comprometo conmigo mismo a crear la capacidad conmigo mismo de estar atento de mi mismo físicamente, y así de la realidad física, donde los problemas físicos ocurren y esperan soluciones físicas reales, no aquellas preocupaciones, emociones, pensamientos, conversaciones internas que solo generan mas conflictos y pérdidas de tiempo desde una ilusión

Cuando me vea a mi mismo viendo a mi mamá en un estado complicado de salud para generar angustia, desesperación y tristeza conmigo mismo me detendré para respirar

Me comprometo conmigo mismo a apoyar a mi mamá u a otra persona con problemas de salud comenzando por apoyarme a mi mismo como punto de partida, estando estable dando lo mejor de mi mismo, identificando el problema físico para hallar la solución física

Cuando me vea a mi mismo generando remordimiento y culpa hacia mi mismo me detendré para respirar, me doy cuenta que el remordimiento y la culpa no son herramientas físicas ni efectivas desde las cuales pueda solucionar un problema, pero si puedo parar mi participación en hechos y palabras que pueda lamentarme y poder dirigirme a mi mismo prácticamente

Me comprometo conmigo mismo a detener mi participación en hechos y palabras desde las cuales vea y me de cuenta que puedan generar remordimiento, en lugar de esto redirigirme a mi mismo y mas bien prevenir complicaciones y compartir soluciones

Me comprometo conmigo mismo a tomar el control por mi mismo, dirigiéndome comenzando por detenerme y respirar, es decir detener a la mente, respirar para estabilizarme y solo así actuar, así encontrando esta responsabilidad real, no solo por mi mismo sino por otros cuando lo necesitan y se encuentran en complicadas situaciones.

http://andresftenjo.blogspot.com/2015/06/dia-170-mi-intensa-desesperacion.html

Volver a “Escribiéndote para Liberarte”