camino hacia la vida de una robot androide

Comparte Escritos y el Perdón a Uno Mismo
Avatar de Usuario
sandraotalora
Mensajes: 225
Registrado: Lun Ago 16, 2010 5:05 am
Ubicación: Bogotá , Colombia

Re: camino hacia la vida de una robot androide

Mensajepor sandraotalora » Mié Nov 19, 2014 2:04 am

DIA 35 . MUJER Y EGO . AUTOPERDON .

Al releer lo ultimo que he escrito, los últimos dos posts llamados MUJER Y EGO, me doy cuenta de que siento muchísima rabia en contra de esta figura/estereotipo/programación. Siento rabia y frustración y un sentido de impotencia ante la cultura del mujeriego. La rabia proviene de mis recuerdos, mayormente de los recuerdos de familia. las actitudes sexistas de mi padre y las agresiones directas de mis hermanos . No es de extrañar que la visita de mi hermano haya sido el detonante de una serie de reacciones de rabia que crecieron con violencia dentro de mi este año y que desembocaron en una ruptura de mi relación con mi hermano y en multiples conflictos con mi compañero F, considerando seriamente una separación. Me vi a mi misma gritándoles a ellos y haciéndolos blanco de toda mi frustración, también acumulada durante toda mi vida , sin darme cuenta de que con toda esta rabia y frustración he estado alimentando la separación y la guerra entre los sexos para la cual hemos sido cuidadosamente programados. Al ver que mis reacciones , las cuales consideraba perfectamente justificadas , aumentaban la violencia sexista de los hombres con los cuales compartía mi cotidianidad, mi sentido de impotencia fue creciendo hasta arrinconarme en la posición de víctima.
Durante semanas me he dedicado a quejarme abiertamente del sexismo y a pintarme como ¨ víctima inocente ¨, con el fin de granjearme un poco de solidaridad o en su defecto un poco de admiración, sin sentarme en realidad a escribir acerca de estos puntos y aplicar el auto perdón.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado sentir rabia ,frustración e impotencia ante la figura/programa del hombre mujeriego dentro de la sociedad por la manera en la cual afecta mi diario vivir y mis relaciones con los hombres.

me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado sentir una enorme frustración y hasta desesperación por no saber como lidiar con este constructo social del hombre mujeriego, y debido a esa frustración sentirme impotente y dejarme guiar por las reacciones basadas en memorias de mis relaciones con mi familia y amigos en etapas tempranas de mi vida durante las cuales sufrí por el abuso sistemático que se permite y acepta dentro de la sociedad como hombres mujeriegos y machismo.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado acumular rabia durante años en contra de los hombres mujeriegos y de el machismo, sin buscar nunca la manera de soltar toda esta rabia y mas bien convertirla en parte de mi personalidad y reaccionar desde esa personalidad creada y recreada por la rabia acumulada , sin nunca darme cuenta de que de esta manera estaba alimentando la misma violencia que me estaba afectando.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado ceder al impulso de quejarme del machismo con el fin de darme importancia al presentarme como víctima del machismo/sexismo/hombres mujeriegos, sin darme cuenta de que con esta actitud estoy negando cualquier responsabilidad que yo misma tenga dentro de la existencia del programa hombres mujeriegos en este mundo.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado manifestar yo misma una actitud sexista en contra de los hombres al juzgarlos y discriminarlos por su comportamiento.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado intentar cambiar/hacer reflexionar a los hombres que me rodean, particularmente a mi hno. C y a mi compañero F, mediante criticas, burlas, rechazo y juicios en contra de sus actitudes machistas, agrediéndolos directamente a manera de ¨ venganza ¨ , por haber tomado a titulo personal todas sus actitudes sexistas, es decir pensando que estaban dirigidas en mi contra deliberadamente, sin darme cuenta de que el programa de hombre mujeriego /machista corre de manera casi que automática en ellos.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado acomodarme en el papel de víctima al declararme impotente ante el machismo y los hombres mujeriegos , sin darme cuenta de que de esta manera estaba apoyando el abuso en mi contra al generar desequilibrio y desigualdad , por no levantarme como una e igual con todo y con todos y aceptar tácitamente la dominación masculina con mi actitud de víctima , creando por supuesto al victimario.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado identificarme durante mucho tiempo con la rabia que siento en contra de los hombres mujeriegos hasta el punto de hacerla parte de mi personalidad e identificarme tan profundamente con esta rabia pensando que yo misma ya era así , de esa manera y que ya no podría cambiar.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado hostigar a mi compañero F dentro de nuestra cotidianidad, reclamando ¨ mi espacio ¨de manera histérica y rechazando de manera igualmente histérica mucha de mi solidaridad y amabilidad para con el, por temor a ser tomada como una ¨mujer tonta y sumisa ¨ y por esta razón esgrimir actitudes rudas en contra de F, sin explicarle nunca el porque de mi frustración , rompiendo así toda posibilidad de comunicación real que pueda existir entre nosotros.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado sentirme poderosa en mi papel de victima, justificándome para juzgar y condenar a los hombres .

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado convertir a los hombres en blanco de toda mi frustración al respecto del sexismo y el machismo que domina el mundo , sin darme cuenta de que con esta actitud estoy promoviendo la guerra entre los sexos y por consiguiente el sexismo y la violencia entre hombres y mujeres.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado sentirme justificada con mi papel de víctima , para atacar a los hombres con burlas , criticas , rechazo y juicios , en vez de aplicar la herramientas de auto perdón y escritura para entender y caminar este punto de una manera correcta que sea de apoyo para todos.

Cuando me vea reaccionando automáticamente con rabia , frustración y sentimiento de impotencia ante las actitudes machistas de los hombres , me detengo y respiro. me doy cuenta de que con estas reacciones automática basadas en memorias y en rabia acumuladas, solamente estoy alimentando aquella misma violencia sexista que nos hiere a todos.

Cuando me vea deseando recriminar, juzgar , coaccionar y culpar a los hombres con los cuales comparto mi cotidianidad, a manera de venganza, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que mi deseo de venganza es también un odio sexista en contra de los hombres.

Me comprometo a caminar el punto relacionado con los hombres sin juzgarlos, atacarlos, culparlos, respirando y deteniéndome siempre que me vea colocándome en el papel de víctima con el fin de sentirme justificada para atacar a los hombres después de juzgarlos y condenarlos.

Me comprometo a seguir escribiendo y auto perdonándome en todo lo relacionado con el punto de mis reacciones ante la existencia de los hombres mujeriegos y la manera como este constructo de personalidad me ha influido y programado, teniendo como consecuencia los numerosos conflictos que tengo dentro de mis relaciones cotidianas con hombres y mujeres.

http://caminoalavidaoneandone.blogspot.com/

Avatar de Usuario
sandraotalora
Mensajes: 225
Registrado: Lun Ago 16, 2010 5:05 am
Ubicación: Bogotá , Colombia

Re: camino hacia la vida de una robot androide

Mensajepor sandraotalora » Sab Mar 14, 2015 11:14 am

dia 36. MACHISMO : SINFISIOTOMIA

Navegando por el Facebook , me encontre con un articulo que hablaba de algo llamado ¨ sinfisiotomia¨. En el encabezado del articulo se hablaba de como esta llamada sinfisiotomia habia arruinado la vida de muchas mujeres en Irlanda. empece a leer, la sinfisiotomia es un procedimiento que se aplica a las mujeres que tienen problemas en el momento del parto con el fin de ampliar el canal y lograr que el bebe salga.
La sínfisis es una articulación pélvica que una las partes izquierda y derecha de la pelvis, y es fundamental para mantener el equilibrio durante el movimiento entre estas dos partes, por ejemplo al caminar.
El procedimiento consiste en cortar la sínfisis, que es una articulación pélvica que una las partes izquierda y derecha de la pelvis durante el parto de una manera brutal y atroz. Las mujeres sufrían tremendos dolores y después del parto quedaban lisiadas de por vida, algunas invalidas , en dolor constante y con una fuerte incontinencia urinaria. Fue un procedimiento muy practicado en Irlanda por médicos católicos extremistas , que se oponían a practicar cesáreas porque una mujer solo puede hacerse un numero limitado de cesáreas y esto conllevaría a la ¨maldad de la planificación familiar ¨, mientras que con la sinfisiotomía las mujeres podrían dar a luz todos los hijos que fuese posible.
A medida que leía el articulo crecía mi impacto ante tal atrocidad. Hasta donde puede llegar la brutalidad y la ignorancia de la religión? Hasta donde llega la misoginia y las innumerables campañas que las diferentes culturas han desarrollado en contra de la mujer? Muy lejos, mucho mas lejos de lo que jamas imaginé.
Como es posible que una cultura permita y acepte que una mujer que esta dando a luz sea violentada y torturada de tal manera? Nadie se da cuenta de que todos nacemos del vientre de una mujer?

Me impresiona sobre manera la falta de apoyo y sustento adecuado que recibe una mujer hoy en dia al momento de su parto. he escuchado muchas historias de primera mano en las cuales muchas madres me han relatado el sufrimiento , el sin sentido y el maltrato al cual han sido sometidas.

Parece que nadie se acuerda que nació de una mujer, que fue el cuerpo de una mujer el que los sustentó POR COMPLETO en las etapas mas tiernas y vulnerables de sus vidas.
No, el hombre nunca recuerda esto, incluso parece que quisiera negarlo, parece que quisiera negar el hecho de que nació de una mujer, del cuerpo de una mujer, pues ha convertido este cuerpo en el territorio de la mas atroz violencia y vulgaridad.
El mismo canal de nacimiento , la vagina, es objeto de las mas depravadas imaginaciones y actos. El mismo canal por el cual puede nacer un bebe, es objeto de toda la vulgaridad del mundo.
Parece que nadie es capaz de referirse a una vagina , sin entrar en un doble sentido o sin usar sobrenombres vulgares y estúpidos.
Es como si el hombre quisiera condenarse a si mismo a la violencia y a la vulgaridad desde el mismo instante en el que nace.
Toda violencia contra el cuerpo de una mujer es una violencia contra si mismo, porque quien podría negar que nació del cuerpo de una mujer, que se gesto dentro del cuerpo de una mujer y que fue uno con el cuerpo de una mujer?

http://caminoalavidaoneandone.blogspot. ... tomia.html

Avatar de Usuario
sandraotalora
Mensajes: 225
Registrado: Lun Ago 16, 2010 5:05 am
Ubicación: Bogotá , Colombia

Re: camino hacia la vida de una robot androide

Mensajepor sandraotalora » Sab Abr 11, 2015 4:21 am

MACHISMO 14 . 50 sombras de Grey
Hace dos días mi compañero me empezó a mencionar cosas tales como ¨sexo violento ¨ y ¨kamasutra¨. Me pareció muy extraño, e incluso me alarmé y le contesté con evasivas , tratando de evitar el tema. En los días siguientes , el volvió sobre el tema un par de veces y yo ya me sentía tensa al respecto. Realmente no sabía como responder a estas inquietudes, porque me asustaba lo que podria estar de estas preguntas.
En un momento el menciono que había estado viendo ¨50 sombras de Grey¨ donde un amigo. Sentí una furia inmensa , en contra de estos ¨amigos¨ y en contra de este tipo de películas, por estar ¨dañando la cabeza ¨ de mi compañero y me di cuenta de cuan extensamente invaden nuestras vidas las películas y los llamados ¨amigos ¨.
Ambas cosas se pintan como fuentes de ¨felicidad¨ en la vida de una persona, sin embargo, en cuanto a lo que refiere a las películas, estas están muy lejos de ser un mero ¨entretenimiento ¨ y mucho mas lejos de ser un ¨sano entretenimiento¨. La mayoria posee fuertes contenidos simbolicos y visuales que influencian profundamente a la gente, induciendo comportamientos erraticos y sin sentido que conducen a las masas a consumir de manera simple y sin niguna reflexion todo lo que les pasan frente a sus ojos.
Lo mas aterrador es la manera en la cual se considera a las películas, la televisión y el cine como algo ¨inocente ¨, cuando en realidad son poderosos y efectivos medios para programar a la población con los comportamientos que los mercados desean que la gente siga, con el fin de aumentar sus capitales. Siento vertigo al ver la manera en la cual la gente permite que estos medios fuertemente hipnotizantes invadan sus vidas hasta el punto de controlar su intimidad propia.
Sentí que esta película era un atentado en mi contra y en contra de mi relación con mi compañero, como un maleficio que se colara dentro de mi hogar a través de los llamados ¨amigos¨ y la ¨inocente¨ actividad de ver películas.

No he visto la película ¨50 sombras de Grey ¨pero he leído muchas reseñas en las cuales se hace referencia a su fuerte inclinación misógina y me siento indignada de que este tipo de ideas se sigan inoculando masivamente dentro de la sociedad.

Sentí mucha mas rabia , pues mi compañero es un hombre que no estuvo tan extensamente expuesto a la progarmacion de las peliculas y la tv, ni en su infancia , ni en su adolescencia, fue un chico de campo durante esa epoca de su vida. Sin embargo me doy cuenta de lo invasivos que son los medios y hasta donde llegan, no queda practicamente ningun lugar salvo hoy en dia.

Avatar de Usuario
sandraotalora
Mensajes: 225
Registrado: Lun Ago 16, 2010 5:05 am
Ubicación: Bogotá , Colombia

Re: camino hacia la vida de una robot androide

Mensajepor sandraotalora » Sab Abr 11, 2015 4:24 am

Dia 38 . MACHISMO Y SEXUALIDAD
Ultimamente he estado reflexionando acerca de la agresividad sexual impulsada por el machismo dentro de la sociedad y la manera en la cual ha afectado mi propia sexualidad. Encuentro que la obsesiva fijación de los hombres por el sexo y el hecho de que vivamos dentro de una sociedad que permite y acepta que los hombres reclamen el derecho a ejercer una sexualidad violenta ha impactado de manera extensa mi propia sexualidad.
Desde niña sentí mucha inquietud por la manera en la cual los hombres hablan de las mujeres, como se refieren a sus cuerpos y como se dirigen hacia nosotras, me sentía intimidada e inquieta.
Ya en la adolescencia intente responder a esta agresividad de una manera igualmente agresiva, intentando una sexualidad forzada que lograra responder a las demandas de los hombres. Tarde mucho tiempo en darme cuenta cuanto daño me estaba causando tal comportamiento y mucho mas en entender que la mayoría de los hombres con los cuales me había relacionado tenían una estrecha relación con la pornografía. Nunca vi muchas películas pornográficas, pero las pocas que vi me parecieron francamente vulgares, estúpidas y sin sentido. No podía creer que aquellos hombres que yo consideraba interesantes en muchas áreas, tuvieran una adicción tan profunda hacían un material tan absurdamente grotesco.
Sin embargo, era cierto. Las cabezas de estos hombres estaban llenas de estas grotescas imágenes y todo eso se trasladaba a nuestra propia intimidad. Como consecuencia yo me replegaba cada vez mas en mi verdadera expresión sexual e intentaba responder a esta agresividad de manera complaciente , sucumbiendo al empoderamiento del hombre, a la actitud dominante y agresiva que ellos tenían. Quería evitar el conflicto, quería creer que tenia un compañero, pero en realidad cada vez me alejaba mas de mi misma y de ellos también, porque estaban presentes siempre estas exigencias, los reclamos que provenían de toda la imaginería pornográfica. Y no solo de la pornografía, la sociedad en general exige de la mujer una sumisión pasiva, en donde la expresion sexual femenina es condenada,censurada y considerada indigna.
Me pregunto como puede florecer una sexualidad sana y creativa en este arido y terriblemente contaminado terreno?
No solo la sexualidad femenina se ve afectada por completo, la sexualidad masculina sufre igualmente, pues la obsesión y la adicción al sexo impide que los hombres exploren verdaderamente sus cuerpos y experimenten el verdadero placer, ellos también se someten a las exigencias urgentes de las imágenes que han tomado sus mentes.

Al final solo quedan los individuos profundamente afectados, insatisfechos, abusados y hambrientos que conforman la sociedad actual.

graciela
Mensajes: 700
Registrado: Lun May 25, 2009 8:38 pm
Ubicación: Durango, México
Contactar:

Re: camino hacia la vida de una robot androide

Mensajepor graciela » Lun Abr 13, 2015 10:05 am

Hola Sandra
[quote]Me pregunto como puede florecer una sexualidad sana y creativa en este arido y terriblemente contaminado terreno?/quote]

Solamente puede darse 1+1 y comenzar por uno mismo de tal manera que cada uno seamos como una piedra que cae en un estanque y crea esas ondas expansivas, es a través de nuestro propio proceso de escribirnos, el perdón y corrección a uno mismo que podemos ir cambiando y transformando nuestro mundo interno para luego reflejarlo afuera.

Me he identificado en tu escrito, he pasado en mi infancia por abuso sexual, he crecido también en una familia donde los hombres son mujeriegos y sexistas, a lo largo de mi caminar a través de las herramientas del DIP me he dado cuenta que ese comportamiento 'machista' viene de sus propias memorias con las que fueron programados y de que fueron 'malguiados' en su sexualidad también, pero al no haberme puesto en sus zapatos, me llevo a lo largo de mi existencia a juzgarlos y a cargar negativamente calificativos hacia ellos, todo esto basado en mi interés personal de que las cosas cambiaran para 'bien' pero como no sucedía de esa manera entonces reaccionaba con resentimiento y victimización, lo cual empeoraba la situación, en lugar de darme cuenta que cada uno tenemos nuestro proceso que caminar y que la responsabilidad inmediata está en nosotros mismos.

Entonces Sandra te entiendo y sugiero sigas escribiendo extensamente perdón a uno mismo en los puntos en los que participas, te dejo un ejemplo de mi escrito.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitirme a mi misma colocar un juicio y con el juicio cargar negativamente el calificativo de 'X es malo' porque se aprovecho de mi.

Me perdono a mi misma por no aceptar y permitirme a mi misma ver y darme cuenta que nunca consideré los motivos o programas que lo llevaron a comportarse de tal manera que abuso sexualmente de mi.

Me perdono a mi misma porque no acepté ni me permití a mi misma ver y entender que de hecho yo cree mi experiencia como negativa hacia x abusando de mi sexualmente a través de asociar una carga negativa dentro de mi misma y hacia X.

Cuando me vea a mi misma aceptando y permitiendo a mi misma colocar una carga negativa en un calificativo como 'X es malo' o cuando alguien más o cualquier persona intente abusar sexualmente de alguien: Inmediatamente respiro y me asiento en mi misma y vuelvo a ver mi propio comportamiento en responsabilidad de mi misma considerando a los demás en igualdad y no 'saltar a conclusiones' al aceptar y permitirme a mi misma limitar el punto de abuso sexual calificándolo y cargándolo negativamente.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitirme a mi misma crear un 'punto positivo' al pensar que X no debería de haber abusado de mi" porque acepté y me permití a mi misma colocar y definir con una carga negativa la experiencia como Mala hacia X, y en esto me perdono a mi misma por no darme cuenta que en este punto positivo 'X no debería haber abusado de mi' no es de hecho real, es mi interés personal de que no sucediera y así me muevo en las polaridades positiva y negativa donde no es posible ninguna solución.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitirme a mi misma crear, diseñar y programar el diseño resonante como juzgar y culpar en mi relación conmigo misma dentro de mi misma hacia X al tratar de usar el hecho de que fui abusada como el medio a través del cual me he creado y programado como la experiencia que viene a definir 'quien soy' y como me comporto , hablo y pienso hacia X y los hombres en general.

Me perdono a mi misma por no aceptar y permitirme a mi misma darme cuenta como he creado la carga negativa, y la carga positiva y como resultado la Resonancia como Juzgar y Culpar dentro y como uno mismo hacia X.

Cuando me vea a mi misma aceptando y permitiéndome a mi misma participar y convertirme en la Resonancia de Juzgar y Culpar dentro de mi hacia X o alguien más que abusa sexualmente de otro, donde juzgo 'son malos' queriendo que nunca hubiera sucedido/suceda tal abuso y porque he puesto una carga negativa en esto: inmediatamente me detengo y respiro. en este momento de respiro me doy cuenta que es un diseño resonante que he creado y por lo tanto no es valido - porque no es real sino que es una experiencia de mi misma que he creado en mi mente.

Saludos

Avatar de Usuario
Alfonso Perez
Mensajes: 954
Registrado: Mar Jul 26, 2011 4:55 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: camino hacia la vida de una robot androide

Mensajepor Alfonso Perez » Vie Abr 17, 2015 8:07 pm

Gracias por compartir Sandra!!, cool apoyo Graciela!!


Volver a “Escribiéndote para Liberarte”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron