negocios y rabia

Comparte Escritos y el Perdón a Uno Mismo
sandraotalora

negocios y rabia

Mensajepor sandraotalora » Sab Dic 01, 2012 6:11 am

bueno en la ultima semana he experimentado extensos accesos de rabia al descubrir las muchas deshonestidades que se esconden en los negocios....todo empezó cuando me convocaron para una reunión de empresarios en la pequeña villa turística en la cual vivo, se llama Minca y queda en la sierra Nevada de Santa Marta, es un lugar con unos paisajes espectaculares, bueno fui a esta reunión en la cual se nos presentaba la idea de convertirnos en “destino turistico sostenible“, parecia una muy buena idea, las personas que nos daban la charla serian nuestros asesores para tal fin. Entre las actividades que realizamos hicimos un mapa detallado de la zona y un listado de todos los operadores y prestadores de servicios de la zona...estabamos muy emocionados pues se nos vendia como uns “gran oportunidad de negocios“.....transcurrieron un par de semanas y hubo otra reunion , a la cual solo fueron invitados ciertos operadores , dejando a la gente del pueblo por fuera....desde la primera reunión no se tuvo en cuenta a la comunidad, pues no se invito a la junta de acción comunal...algo contradictorio pues se hablaba de que dicha “sostenibilidad“ seria en beneficio de la “comunidad“. En fin yo no prestaban mucha atención a eso ,pues quería saber mas acerca de como hacer crecer nuestra pequeña y naciente empresa de viajes y turismo.....dias mas adelante la misma señora que nos “asesoraba“ en lo relacionado con la certificación “destino sostenible“ nos llamo para que le hiciéramos unos transportes, muy contentos ante la perspectiva de conseguir un “buen cliente“ le prestamos los servicios y quedamos muy ansiosos ante la promesa de otros contratos.
nos llamaron para hacer acompañamiento y transporte a una pareja de suizos que quieran abrir nuevas rutas para ciclomontañismo, durante este trabajo me di cuenta de que estas personas compraban estos toures a muy buen precio y que sus agentes en colombia eran nuestra “asesora“ y su marido o novio, cada uno de ellos tiene una agencia mayorista de turismo con clientes internacionales.....al mismo tiempo que sucedía todo esto esta mujer nos presionaba para que firmáramos una carta de solicitando la certificación....yo empece a preguntarme ¿que habrá detrás de esto? porque una persona tan enfocada en los negocios tiene tanto afán por “ayudarnos“ certificandonos?....mis dudas se convirtieron en rabia cuando la señora en cuestión me mostró de frente su deshonestidad en los negocios, nos había dicho que le hiciéramos unos transportes para los dos días siguientes y estaba a la espera del itinerario...toda la tarde me quede con ella “ayudando“ a elaborar la carta de solicitud esperando que me diera los itinerarios.....ella escribía frenéticamente y solo me preguntaba datos puntuales, y cuando yo expresaba alguna duda me decía que mas tarde que ahora lo “importante era la carta“, en medio de todo esto le fallaron los transportes que había contratado y me pidió ayuda, yo llame a mi compañero y el le soluciono enviándole dos camionetas de sus compañeros .....ella salió muy afanada y no me dio los itinerarios, cuando mi compañero llego a casa me dijo que le había dado el contrato a uno de los compañeros que el había enviado....sentí muchísima rabia, me sentí utilizada y empece a ver claramente la intención detrás de la famosa “certificación“ que con tanta vehemencia pretendía conseguir, quiere certificar a Minca para poder vender mejor sus propios toures sin importarle para nada los operadores locales, pues una vez que le mostramos los sitios de interés ella opero sus toures con otros guías y otros transportadores en nuestras narices, al mismo tiempo que nos hablaba de la sostenibilidad y sus “beneficios para la comunidad“....me alarme muchísimo y fui a hablar con la presidenta de la junta de accion comunal, quien también tenia dudas pero que ya estaba casi convencida de firmar el documento . Le conté rápidamente lo sucedido y , junto con otras compañera de aquí de Minca, decidimos que no firmaríamos pues no teníamos claro todo al respecto del asunto....
Me asaltaron muchas dudas y me sienta “mal“ conmigo misma porque al denunciar esto estaba perdiendo “posibles oportunidades de negocios“ , pues la estrategia de esta señora es la de mantener la zanahoria en frente del burro por decirlo así...mantenerlo a uno en la expectativa de un “muy buen negocio“ con ella , cuando en realidad lo único que quiere es utilizarnos para conseguir lo que desea sin que el tan anhelado negocio se concrete.....al darme cuenta de que estábamos siendo utilizados y manipulados me dio muchísima rabia.....

sandraotalora

Re: negocios y rabia

Mensajepor sandraotalora » Sab Dic 01, 2012 6:29 am

Me dio rabia de mi propia actitud y de la de mi compañero de vendernos y de tolerar la evidente deshonestidad e injusticia de los negocios que plantean estas personas, me dio rabia por haberme quedado callada durante un tiempo al empezar a ver las obvias segundas intenciones y deshonestidad por desear conseguir “los mejores contratos“ con esta mujer....me dio rabia de sentir miedo de que mi compañero se molestara por que yo denunciara estos hechos por “dañar“ las “posibilidades de negocios“.....al mismo tiempo sentí muchas dudas de haber hablado sintiendo miedo de “haber perdido buenos negocios“ y dudando de mi misma porque siempre fui boicoteada por mi familia cuando denuncie injusticias y siempre se me enseño que eso era estúpido porque así uno “perdía“ cosas , ya fuera amigos, negocios, novios, etc.....pero ahora que miro hacia atrás siempre que denuncie algo vino una tormenta, pues a nadie le gusta que lo desenmascaren y yo siempre sufrí muchas dudas durante dichas tormentas , “arrepentimiento“ por creer que había “perdido algo“ pero lo cierto es que siempre que denuncie me libere y siempre también vinieron cosas mas interesantes y frescas a mi vida....y ahora me doy cuenta de que esas denuncias rompieron las diferentes burbujas en las que yo me atrapaba y dentro de las cuales aguantaba la deshonestidad por temor a “perder“....sin embargo mi tolerancia ante la deshonestidad tiene un limite y siempre he denunciado...se me enseño en casa que eso era “muy malo“ que eso era “mi mal carácter“ y siempre me causo confusión y rabia , pues la deshonestidad era evidente , sin embargo se negaba y no solo se negaba sino que se me culpaba de “malgeniada“ e “intolerante“ por no aceptarla mas e incluso la deshonestidad era exaltada y yo señalada como “mala“ e incluso loca por denunciarla...y eso siempre me causo una grandiosa RABIA ,la misma que he sentido ahora con toda esta situación.... gran suspiro.....

Juan Pablo

Mensajepor Juan Pablo » Dom Dic 02, 2012 3:51 am

Hey Sandra -- la sugerencia es traerte de vuelta al respiro incondicionalmente -- y comenzar a aplicar perdón a uno mismo en dirección como uno mismo en tales puntos, por ejemplo:

Me perdono a mi mism@ el haberme aceptado y permitido juzgarme a mi mism@ por mi aplicación dentro de mi trabajo, sin de hecho considerar que no cambiaré el sistema por resistirlo o por hacer justo aquello que se que no es necesario a hacer, y por ende, que puedo de hecho participar en el sistema sin ser parte de ello, es decir, dirigiéndome a mi mism@ a través del respiro para detener toda posible posesión mental de acuerdo a mi participación.

Respira.
Saludos !

Sofia

Mensajepor Sofia » Vie Feb 15, 2013 11:40 pm

Hola Sandra ! el que mas saliva tiene, traga mas hojaldre ; es un dicho muy popular de mi terruno. Pero que bueno que no le sigues el juego a los sistemas de c. de la m. por eso es que las personas abusan porque no encuentran quien los pare por el mismo interes propio a que estamos acostumbrados.

sigamos respirando y desenmascarando a los corruptos, para ir transformando nuestro hogar el planeta tierra que al fin y al cabo es donde tenemos que vivir.

Te sigo leyendo.

sandraotalora

Mensajepor sandraotalora » Dom Nov 02, 2014 4:16 am

Buenas Noches a todos!
Vuelvo a este tópico pues es un tema que genera en mi numerosas reacciones. Los negocios, la competencia, el miedo al fracaso, el miedo al éxito, el miedo al engaño y la deshonestidad propia. Hemos continuado con nuestro negocio, ha sido un camino de mucho trabajo , pero que ha rendido sus frutos, sin embargo me sigue atormentando el tema de la competencia feroz y del miedo a perder mi negocio o a quebrar que me causa enfrentarme con una competencia creciente .

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado sentir miedo al darme cuenta de la enorme competencia que tenemos dentro del mercado del turismo, por temor a quedarnos sin nicho de trabajo al ser arrasados por la competencia..

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado entrar en reacción de miedo y defensa al darme cuenta de las feroces jugadas que realizan los operadores turísticos en esta zona y al darme cuenta de que esta competencia se parece mucho a una guerra feroz, que en realidad mata la creatividad haciendo creer a todos los involucrados que solo hay una manera exitosa de hacer las cosas y sometiéndolos a una descarnada competencia , sin darse cuenta de que puede haber y de hecho hay otras maneras de desarrollar el negocio turístico.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado sentir rabia e indignación al ver que hay personas que desean acaparar el negocio a pesar de tener ya mucho dinero y mucho éxito en sus negocios, sin darme cuenta de que estas personas solamente están siguiendo la lógica capitalista y que tal vez no saben como ni porque detenerse.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado sentir desconcierto , reaccion de rechazo y miedo ante la perspectiva de competir bajo los mismos parametros que plantean los competidores en vez de detenerme y respirar para darme el espacio para desarrollar productos innovadores, sostenibles y amables con todos.

Me perdono a mi misma por haberme permtido y aceptado sentir aversion hacia mi propio negocio por creer que tengo que entrar en la competencia que esta planteada y creer que no tengo opciones de desarrollar mi creatividad dentro de este negocio por el temor a ser arrasada por la competencia .

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado sentirme ofendida ante las estrategias de negocios de la competencia , juzgándolos y tomando a titulo personal estas actuaciones, sin darme cuenta de que el mercado no esta tomando sus decisiones con el fin de ofenderme o de quebrarme, sino que simplemente esta siguiendo la lógica capitalista sin detenerse en ningún momento a analizar esta lógica.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado sentirme tonta y ¨perdedora¨ por no haber tenido la astucia de los competidores.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado sentirme culpable por no haber tenido la astucia en los negocios que percibo en los competidores.

me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado sentir

sandraotalora

Mensajepor sandraotalora » Mar Nov 04, 2014 2:58 am

En cuanto me vea sintiendo miedo e intimidación al ver la enorme competencia que tenemos dentro del mercado del turismo, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que al sentir miedo de esta feroz competencia me estoy limitando a mi misma y por consiguiente limitando también las posibilidades de mi negocio.

En cuanto sienta rabia a causa de la competencia desleal, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que con esta reaccion de rabia me estoy limitando a mi misma y abusando de mi misma al tomar a titulo personal una acitud que deriva de la cultura capitalista.

ME comprometo a respirar y a caminar dentro del mercado del turismo, sin dejarme intimidar por la competencia feroz , sin dejarme limitar por el miedo al fracaso y explorando toda la creatividad que puedo expresar a traves de mi negocio de turismo.

Sofia

Mensajepor Sofia » Mié Nov 05, 2014 12:15 am

Excelente! Sandra No apoyar el temor en nosotros ni apoyar la deshonestidad en los demas , es un ejemplo que nos va liberando poco a poco. Lo importante es permanecer en el respiro.
Gracias

Juan García Carmona

Mensajepor Juan García Carmona » Sab Nov 08, 2014 12:42 am

Hola Sandra, ¡saludos!. Si lo observas bien, no hay negocio alguno que sea honesto en esta existencia, de por sí, la palabra negocio es deshonesta. Todo está basado en la competencia para ganar a nivel individual sin tener en cuenta lo que es mejor para todos. Eso no quiere decir que no hagas lo que quieras que estés haciendo, ya que, por desgracia estamos en la condición de sobrevivir, así que, desde mi perspectiva te sugiero que te mires a ti misma que te has aceptado y permitido a ti misma para que expreses rabia, ya que esto, es juzgar los que otros hacen mal desde la perspectiva de mirar hacia fuera para No tomar responsabilidad uno mismo de lo que se ha aceptado y permitido, porque toda reacción es carga energética que sustenta el sistema de la mente que es todo deshonesto y abusivo. También te sugiero, que en el perdón a ti misma, también expreses que era lo correcto desde tu perspectiva, por ejemplo:
*Me perdono a mí mismo por permitirme a mí mismo haber aceptado sentir rabia que me lleva a la desesperarme y juzgar a los demás de lo mal que se comportan en los negocios, en vez de darme cuenta que eso es juzgar hacia afuera para justificar y minimizar en lo que yo estoy abusando y así proteger mi interés personal sin tener en cuenta que es lo mejor para todos, aislado en de mí mismo en una burbuja.
Esto, sólo es un ejemplo desde mi perspectiva; por eso te sugiero que seas totalmente honesta con respecto lo que has aceptado y permitido convertirte. ¡Ah!, no seas tan severa contigo misma, utiliza ese enojo para levantarte, para decir ¡basta!, No para castigarte.
Cool por compartirte. RECIBE UN CORDIAL SALUDO

Alfonso Perez
Contactar:

Mensajepor Alfonso Perez » Sab Nov 08, 2014 12:49 pm

Gracias Sandra por compartir,

Quiero recordar que el punto de partida por el cual uno quiere hacer un cambio para permanecer estable y llegar al entendimiento de lo que está experimentando empieza a realizarlo “en y como uno mismo”, por lo que el juicio hacia personas, eventos y situaciones indica que uno no se está dirigiendo así mismo, sino que se convierte en uno e igual al juicio. Esto lo digo por la aplicación de tu “Perdón como tú misma”:

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado sentir miedo al darme cuenta de la enorme competencia que tenemos dentro del mercado del turismo, por temor a quedarnos sin nicho de trabajo al ser arrasados por la competencia..

Desde mi perspectiva, si te fijas al indicar “al darme cuenta de la enorme competencia que tenemos ….” , das por hecho que las cosas son así de esta manera y lo que te sucede es por culpa de ello, cuando lo que estás indicando es la “experiencia energética” que tú estás viviendo dentro de ti. Donde quizá lo que hay detrás es la falta de recursos económicos, de ideas, o de cualquier otro medio para obtener los resultados que “deseas” conseguir, por lo tanto “frustración”, y en lugar de ver las limitaciones con las que cuentas y entenderlo en una mayor amplitud, responsabilizas solo al sistema. Entonces el miedo puede esconder falta de recursos para ofrecer un producto más atractivo para los clientes. Al final siempre el problema deriva en dinero, pues el dinero es lo que nos proporciona medios y trabajadores para conseguir mejores resultados. No obstante la cuestión no es “reaccionar”, sino entenderlo como causa de todo lo que hemos permitido y aceptado. Te sugiero la serie El Alma del Dinero para ver la relación entre el sistema de conciencia, y el dinero como el “alma del mundo”. https://eqafe.com/series/53-el-alma-del ... ?locale=es

Entonces una expresión desde ti misma responsabilizándote de lo que experimentas podría ser:

Me perdono a mí misma por haberme permitido y aceptado sentir miedo al experimentar una enorme competencia dentro del mercado del turismo, y en ello experimentar temor a quedarnos sin nicho de trabajo al ser arrasados por la competencia. No dándome cuenta que el verdadero miedo consiste en (cerrar la empresa, no conseguir clientes, etc), por lo que la competencia es la excusa que me he dado a mí misma para experimentar frustración (como podría ser otra cosa que te desestabilice).

Sabemos que los sistemas del mundo son uno e igual al sistema de conciencia: competencia, avaricia y deseo, por lo que si “reaccionamos” ante ellos aportamos más energía para que siga de esta manera, entonces detenerlo primero dentro de nosotros e investigar qué es lo que podemos hacer y cuales nuestras posibilidades de desarrollo individual y como empresa.

Juan cool perspectiva, solo una puntualización.
En el proceso que estamos llevando en desteni, las palabras son neutras, por lo que la deshonestidad de la palabra “negocio” proviene de nuestro sistema de conciencia. Lo que sí estamos llevando a cabo es una redefinición de las palabras desde la unicidad y la igualdad.

Saludos

Juan García Carmona

Mensajepor Juan García Carmona » Sab Nov 08, 2014 8:32 pm

Alfonso Perez escribió:Gracias Sandra por compartir,

Quiero recordar que el punto de partida por el cual uno quiere hacer un cambio para permanecer estable y llegar al entendimiento de lo que está experimentando empieza a realizarlo “en y como uno mismo”, por lo que el juicio hacia personas, eventos y situaciones indica que uno no se está dirigiendo así mismo, sino que se convierte en uno e igual al juicio. Esto lo digo por la aplicación de tu “Perdón como tú misma”:

Desde mi perspectiva, si te fijas al indicar “al darme cuenta de la enorme competencia que tenemos ….” , das por hecho que las cosas son así de esta manera y lo que te sucede es por culpa de ello, cuando lo que estás indicando es la “experiencia energética” que tú estás viviendo dentro de ti. Donde quizá lo que hay detrás es la falta de recursos económicos, de ideas, o de cualquier otro medio para obtener los resultados que “deseas” conseguir, por lo tanto “frustración”, y en lugar de ver las limitaciones con las que cuentas y entenderlo en una mayor amplitud, responsabilizas solo al sistema. Entonces el miedo puede esconder falta de recursos para ofrecer un producto más atractivo para los clientes. Al final siempre el problema deriva en dinero, pues el dinero es lo que nos proporciona medios y trabajadores para conseguir mejores resultados. No obstante la cuestión no es “reaccionar”, sino entenderlo como causa de todo lo que hemos permitido y aceptado. Te sugiero la serie El Alma del Dinero para ver la relación entre el sistema de conciencia, y el dinero como el “alma del mundo”. https://eqafe.com/series/53-el-alma-del ... ?locale=es

Entonces una expresión desde ti misma responsabilizándote de lo que experimentas podría ser:

Me perdono a mí misma por haberme permitido y aceptado sentir miedo al experimentar una enorme competencia dentro del mercado del turismo, y en ello experimentar temor a quedarnos sin nicho de trabajo al ser arrasados por la competencia. No dándome cuenta que el verdadero miedo consiste en (cerrar la empresa, no conseguir clientes, etc), por lo que la competencia es la excusa que me he dado a mí misma para experimentar frustración (como podría ser otra cosa que te desestabilice).

Sabemos que los sistemas del mundo son uno e igual al sistema de conciencia: competencia, avaricia y deseo, por lo que si “reaccionamos” ante ellos aportamos más energía para que siga de esta manera, entonces detenerlo primero dentro de nosotros e investigar qué es lo que podemos hacer y cuales nuestras posibilidades de desarrollo individual y como empresa.

Juan cool perspectiva, solo una puntualización.
En el proceso que estamos llevando en desteni, las palabras son neutras, por lo que la deshonestidad de la palabra “negocio” proviene de nuestro sistema de conciencia. Lo que sí estamos llevando a cabo es una redefinición de las palabras desde la unicidad y la igualdad.

Saludos

O.K. Alfonso. ¡Gracias!.

Volver a “Escribiéndote para Liberarte”