El Viaje Hacia la Vida de un Especialista

Comparte Escritos y el Perdón a Uno Mismo
Avatar de Usuario
MatiG
Mensajes: 591
Registrado: Sab Jul 23, 2011 1:46 am
Contactar:

Enfrentando la Postergación - Día 271

Mensajepor MatiG » Lun Jun 22, 2015 7:35 pm

Enfrentando la Postergación - Día 271

Hola a todos. Hace mucho que no me dedico a escribir en mi viaje hacia la vida y en realidad no me he dedicado a escribir por un tiempo. He encontrado bastante fascinante todo esto que ha estado pasando en mi vida, los pensamientos que he estado participando, las reacciones que he estado dándole combustible y validando ciertas fantasías por los deseos que he estado generando, más todo el entramado de relaciones en mi mente, conectando pensamientos, justificaciones, excusas, razones, chats mentales a estas energías específicas hasta el punto donde hoy me encuentro con toda esta acumulación de pensamientos y energías que quiero dirigir efectivamente, y es la razón por la cual ahora estaré caminando el proceso de parar de postergar.

Voy a caminar este proceso con el apoyo y la asistencia de una grandiosa serie de grabaciones de la tienda de EQAFE. Esta serie es de los atlantes donde hay dentro una serie en la cual se camina la postergación (solamente en inglés por ahora), explicándola y más la aplicación práctica en cada entrevista para corregir este constructo y sistema pre-programado en la mente y el cuerpo físico.

Lo que encontré muy interesante acerca de cómo existe la postergación y cómo caminarla es que es un proceso en reversa, donde en lugar de caminarla a partir de perdonar los pensamientos y las reacciones, se comienza el proceso a un nivel físico, es decir, corrigiendo a partir de física y prácticamente cambiar y no desde un punto de pensamientos y reacciones. Por tanto, voy a hacer una lista de las actividades que he estado postergando y voy a ir implementando cada una durante mis días, tomando en consideración cómo se siente mi cuerpo físico y moverme desde el sistema de la postergación a mi cuerpo físico, empujándome a parar de participar en este sistema físico para más bien dirigirme física y prácticamente a realizar las actividades.

Ya realicé la lista de actividades, responsabilidades y cosas a tener hechas que he estado postergando. Y por lo tanto yo:

-Me comprometo a mí mismo a, dentro de esta consciencia que estoy desarrollando a través de ver, darme cuenta y entender cómo la postergación funciona y cómo puedo apoyarme y asistirme a mí mismo prácticamente para cambiar, implementar cada una de estas actividades, responsabilidades y cosas a tener hechas a medida que vaya disponiendo el tiempo.

-Me comprometo a mí mismo a tornarme consciente de esos momentos donde ‘no estoy tomando principio rector’ y que en su lugar estoy divagando en la mente con pensamientos y cosas realmente fuera de contexto como fantasías e ilusiones en mi mente que no tienen sentido en sí en relación con lo que requiero hacer y con lo que en realidad puedo hacer al tomar esos momentos para dirigirme a realizar las actividades que son requeridas, responsabilidades y actividades a tener hechas, en otras palabras, usar ese tiempo que me doy cuenta y veo que tengo disponible y que no estoy dirigiéndome a mí mismo a tener las cosas hechas.

Compartiré mis realizaciones y el perdón a uno mismo que estaré caminando en este proceso en reversa de parar la postergación desde un nivel físico y luego a nivel mental.

Avatar de Usuario
MatiG
Mensajes: 591
Registrado: Sab Jul 23, 2011 1:46 am
Contactar:

¿No puede ir esto más rápido? - Día 272

Mensajepor MatiG » Lun Jun 22, 2015 7:36 pm

¿No puede ir esto más rápido? - Día 272

He notado cada vez que cedo a las resistencias a escribir, perdonarme a mí mismo y comprometerme a cambiar y cambiarme a mí mismo, llega la consecuencia de la postergación como un sistema, completamente tomando control de mi proceso. Cuando sucede esto y me acuerdo del proceso, evalúo dentro de mí mismo cómo me encuentro en relación a ello y entro en una reacción de miedo como “oh no!!! No he estado cambiando este tiempo! He permanecido igual!”, “nada ha cambiado!!!!!!”, “lo que he caminado quedó en la nada!!!!” y es como si quisiera moverme más rápido dentro de mi proceso, y creo esta idea de cómo puedo moverme a mí mismo más rápido, imaginándome que ya no tengo reacciones, no hay nada dentro de mí que me mueva, puedo vivir de una manera fuera de reacciones y entonces digo “ok, voy a escribirme, voy a pararme, voy a perdonarme”, pero cuando llega ese momento donde estoy por escribirme, o parar el patrón en tiempo real o por perdonarme, es como si viera todo al mismo tiempo y quisiera caminar todo al mismo tiempo y perdonar todo al mismo tiempo y cambiar todo al mismo tiempo! Y luego comienzo a ir de un lado para otro tratando de ver qué escribir, y cuando estoy por escribir, ésta resistencia de nuevo que había olvidado y que ha sido la razón de mi postergación y luego el ciclo se volvería a repetir porque no he podido efectivamente dirigir nada, justamente por el sobrecogimiento de los puntos, lo que acumulé y construí en mi mente, cuerpo y en mí mismo.

Ahora, esta dimensión que estoy abriendo con respecto a mí proceso y el punto de partida tiene una conexión con el sistema de postergación que estoy trabajando, puedes checar mi post anterior. Lo que me ha apoyado a ver este punto y que da algunas perspectivas interesantes e importantes a considerar con respecto al proceso de cambio es la entrevista de la serie Reptilianos “Can't This Go Any Faster - Reptilians - Part 339” que actualmente se encuentra solamente en inglés, pero que en tiempo por venir estará en español. Yo altamente recomiendo invertir en esta increíble entrevista para poder tener una visión más expandida con respecto al proceso y éste punto de ir más rápido o más lento.

Ok, entonces cómo se relaciona este punto con la postergación – lo que encontré dentro de este patrón es que he temido simplemente no ser lo suficientemente ‘vida’ por así decirlo, para seguir aquí y simplemente ser un estorbo o que mi existencia no tiene sentido o valor, por permanecer siendo parte de la consecuencia en este mundo, haciendo de este mundo NO lo que es mejor para todos. Así que, es dentro de este contexto que el miedo emergió y todos estos chats mentales y luego la idea de cómo puedo ir más rápido en mi proceso, donde quise literalmente que todo ese perdón que no había aplicado esté ya hecho, que todas esas reacciones estén liberadas, que todos los pensamientos simplemente desaparezcan, y así hasta que luego lo olvido porque no he llegado a empujarme lo suficiente a través de las resistencias y el sobrecogimiento de la cantidad de puntos que quiero dirigir al mismo tiempo. Entonces caminaré perdón a uno mismo con respecto a las reacciones y las creencias/ideas de ‘ir más rápido en mi proceso’ e ‘ir más lento en mi proceso’.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo generar chats mentales como “oh no!!! No he estado cambiando este tiempo!”, “he permanecido igual, nada ha cambiado!!!”, “lo que he caminado quedó en la nada!!!!” dentro del punto de partida de miedo a desaparecer por no ser un individuo de ‘valor’ por así decirlo, que no es vida en realidad y que sólo está alineado a la consecuencia en este mundo, al darme cuenta que no he estado aplicándome y caminando mí proceso, para así moverme dentro y como este miedo a caminar mi proceso, sin darme cuenta que mi punto de partida dentro de este proceso está enfocado en permanecer con vida/existente, y no en realmente contribuir a mí propia vida y a la vida en general en crear lo que es mejor para todos.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo caminar mi proceso de cambio dentro del punto de partida del miedo a no existir, donde mi único propósito en este proceso ha sido permanecer con vida/existente, sin darme cuenta que estoy viendo las cosas dentro de una caja, en mi mente, a mí propia supervivencia, en lugar de realmente levantarme como creador de la vida actual, y realmente regalarme a mí mismo este proceso: crear como creador una nueva creación a través de moverme a mí mismo, dirigirme a mí mismo a escribir, perdonar y cambiar – es decir, realmente no lo he hecho porque he tenido resistencias y me he permitido ceder y darme por vencido a mi mente y así me he disminuido a mí mismo del total potencial que tengo para cambiarme a mí mismo y crear una vida que es mejor para mí y para todos.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo ser motivado a caminar mi proceso a través del miedo a no existir/morir, y dentro de esto no me he dado cuenta que mi punto de partida ha estado aún alineado a la mente, a una personalidad, a una energía y es esta energía/mi mente la que estaría determinando mi proceso, en lugar de yo mismo estar moviéndome, empujándome y cambiándome a mí mismo verdadera y realmente.

Me comprometo a mí mismo a caminar este proceso y hacer este proceso una extensión de mí mismo, una parte de mí mismo, algo que se torne natural en mí día a día.

Me comprometo a mí mismo a caminar este proceso por mí vida y la vida de todos, siendo consciente de que este proceso es un proceso de vivir palabras, de realmente encarnar yo mismo en lo físico, crear y traer mí propia expresión a lo físico, y no ya estar controlado por energías y pensamientos en y por mí mente – el cual obviamente, yo he participado y contribuido a crear como yo mismo esta mente.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo generar apuro dentro de mí mismo, buscando una solución rápida para “cuantificar” mi proceso, y entonces crear esta idea de que puedo en un solo momento ahora parar de participar en mis pensamientos y reacciones y estabilizarme rápidamente, e ir a escribirme, perdonarme y cambiarme con más facilidad porque ‘ahora quiero que así sea’, sin darme cuenta que me he atrapado en la mente donde estoy mirando las cosas desde la perspectiva del ‘tiempo cuántico’ y hacerlo lo más rápido posible, sin darme cuenta que mi proceso no está siendo dirigido por mí, en lo físico, respiro a respiro, determinando quién soy y cómo dirigirme cada vez que un pensamiento o reacción emerja, un momento donde tengo la oportunidad de cambiar, es decir, eso es realmente importante, es así cómo realmente camino mí proceso, momento a momento, respiro a respiro, expandiéndome a mí mismo paso a paso desde y en lo pequeño.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo desear caminar varios puntos simultáneamente en mi mente, motivándome con el miedo a no existir y la idea de ir más rápido en mi proceso como tiempo cuántico, caminando puntos apresuradamente, sin darme cuenta que mi proceso está totalmente siendo controlado y dirigido por mí mente de esta manera, siendo las personalidades y reacciones a nivel de mí mismo que están emergiendo, lo cual es y sigue siendo energía, por tanto – mi proceso está siendo dirigido dentro de polaridades y no realmente caminando con el real entendimiento y realización de este proceso, ya que estoy queriendo en mi mente que todo sea más rápido, en lugar de realmente yo mismo vivir momento a momento, vivir el escribir, el perdonar, el comprometerme y cambiarme a mí mismo y así, todo esto siendo dirigido por mí mismo y moviéndome a mí mismo de verdad – eso es real y verdadero cambio en tiempo-espacio, dirigido por mi decisión de quién soy en este proceso fuera de polaridad y cualquier punto de partida mental.

Me comprometo a mí mismo a prevenir esta situación de no empujarme y más bien caminar mi proceso al realmente comenzar a poner mi proceso sobre ruedas: respirando, estabilizándome, escribiéndome, perdonándome, comprometiéndome, cambiándome, aplicando cambios prácticos, tomar decisiones con respecto a cada punto, quién soy dentro de este proceso y el caminar de éste en tiempo real hasta que el proceso se convierta en una extensión de mí, una parte natural de mí mismo.

Me comprometo a mí mismo a escribir más, tomar más decisiones con respecto a quién soy a medida que voy caminando y va desarrollándose mi proceso, y recordarme cada paso, empujarme a mí mismo a la realización, a desplazarme hacia mi propia consciencia y vivir la realización de mí mismo para crearme a mí mismo dentro de esto y así poder dar vida a mi propia expresión en y como mi cuerpo físico humano.

Me comprometo a mí mismo a caminar un punto a la vez, e ir caminando más a medida que voy empujándome a través de las resistencias primarias, las resistencias que yo sé me he dado por vencido y no he atravesado, para poder ir empujándome a hacer más, trabajar con más puntos y llegar a mi máximo y total potencial.

Me comprometo a mí mismo a vivir este proceso de verdad, realmente estar presente al momento de escribir, de perdonar, de comprometerme, cambiar, respirar y dirigir puntos dentro y como yo mismo.

Avatar de Usuario
MatiG
Mensajes: 591
Registrado: Sab Jul 23, 2011 1:46 am
Contactar:

Parando Marihuana en Tiempo Real - Día 273

Mensajepor MatiG » Lun Jun 22, 2015 7:37 pm

Parando Marihuana en Tiempo Real - Día 273

Esta mañana durante un partido de fútbol sentí olor a marihuana y cuando sentí el olor emergieron chats mentales “me gusta ese olor”, “quiero fumar” y en ese momento hubo un sutil movimiento en mi estómago de deseo y comencé a recordar algunas situaciones en las que había fumado – recordé que la pasaba bien, y pasarla bien significa estar con amigos y reírnos, divertirnos bajo el efecto de la marihuana – luego de eso recordé las consecuencias de fumar marihuana como el estar creando en mi mente realidades alternas, el cansancio físico y mental, la cantidad de pensamientos que emergen en ese momento, el tornarse inservible ese momento con respecto a mi habilidad para tomar responsabilidad, de poder observar a mi mente, de poder trabajar con ella.

Me pregunté si realmente sería capaz de invertir mi tiempo en fumar marihuana, y el tiempo perdido dentro de ello.

Me pregunté por qué estoy viviendo y de qué se trata la vida.

En ese momento recordé que nosotros creamos nuestra vida y que si yo quiero gastar mi tiempo en fumar marihuana y hacer de mi vida eso, así será. Se trata de cómo yo defino la vida, y qué y quién soy en mi tiempo dentro de lo que yo defino ‘la vida’.

Me di cuenta el egoísmo de fumar marihuana, de cómo había justificado fumarla para ‘relajarme’, “olvidar”, es decir, reprimir mis problemas, reprimir mis actuales experiencias que no quiero tomar responsabilidad, y sólo quiero escapar de ellas, y sólo estar en este constante subidón energético.

Me doy cuenta cómo es que perdemos nuestro potencial al quedar atrapados en cosas como la marihuana, en realidades alternas por reacciones emocionales, cosas negativas que no queremos enfrentar ni lidiar con ellas.

Me doy cuenta que la relación que tuve con la marihuana estaba basada en un punto de partida mental, en sentirme bien, generar una experiencia positiva, reprimir lo negativo, lo cual me doy cuenta que dentro de eso no estoy construyendo ni creándome a mí mismo con mis propias manos por así decirlo, no estoy usando mi potencial para crear soluciones, crear mi vida, crear mi propia experiencia de ninguna manera, sino que más bien más y más me entierro en la mente, por una salida fácil el cual es sentirme bien – realmente vago, realmente perezoso de trabajar con mi mente, mi vida y mis relaciones.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo entrar a mi mente al momento de sentir olor a marihuana y decirme a mí mismo que quiero fumar marihuana de una manera sutil.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo intentar aferrarme al deseo de fumar marihuana porque esto me podría hacer pasarla bien, sentirme relajado y experimentarme a mí mismo de una manera más agradable, sin darme cuenta que estoy olvidando las consecuencias de fumar marihuana en un nivel mental, físico y de mi ser en cuanto a cómo esto hace que se construya más mi mente, cree más conexiones de pensamientos con las energías emocionales y de sentimientos, incluyendo a la marihuana, toda una relación mental de hecho, donde de hecho me doy cuenta que no estoy tomando responsabilidad de mi vida en absoluto, de mi mente en absoluto, sino que la abdico cada vez mas así.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo aferrarme a estos recuerdos de pasarla bien fumando marihuana, porque han sido realmente momentos únicos que pasé, sin embargo, yo soy el único que puedo tomar responsabilidad de mí mismo y pasar por un proceso de escribirme, perdonarme y cambiarme a mí mismo para parar el estrés, el ser insuficiente, el no ser lo suficientemente bueno, el sentirme avergonzado, los problemas, el estar tenso – todo puedo parar, tomar responsabilidad y dirigir a un cambio real, donde ya no sea una represión de éstas cosas por otras positivas, sino que yo trabajo con esto, libero y dejo ir las reacciones energéticas y de hecho puedo vivir estas palabras y crear soluciones: pasarla bien, estar relajado, experimentarme a mí mismo de una manera más agradable como expresiones de mí mismo – no siendo dependientes de una substancia, energía o mi mente en absoluto.

Me comprometo a mí mismo a, cada vez que me vea entrando en este tipo de pensamientos, o experiencias energéticas, me traigo al respiro y reviso las razones de por qué yo quiero fumar marihuana, perdono estas razones, perdono la energía, libero, dejo ir y me cambio a mí mismo en el momento.

Me comprometo a mí mismo a darme a mí mismo aquello que he dejado que la marihuana y la mente me den, para realmente yo mismo viva estas palabras, que he abdicado, como una expresión de uno mismo.

Continuaré abriendo un poco más acerca del punto de la marihuana en la dimensión social, tal vez el próximo post o tal vez más adelante.

Avatar de Usuario
MatiG
Mensajes: 591
Registrado: Sab Jul 23, 2011 1:46 am
Contactar:

Parando Marihuana en Tiempo Real (Parte 2) - Día 274

Mensajepor MatiG » Lun Jun 22, 2015 7:38 pm

Parando Marihuana en Tiempo Real (Parte 2) - Día 274

Segunda parte de lo que es el cómo estoy parando el punto de marihuana.

Durante las vacaciones pude juntarme con mis amigos de la ciudad (que nací y viví casi toda mi vida y hasta antes de irme a estudiar). Hace dos años y medio aproximadamente que no me juntaba con ellos y, realmente en ese tiempo, recuerdo que a la mayoría les gustaba ir de fiesta, tomar alcohol y fumar marihuana sin medidas, solamente el ‘goce’ de sentirse dentro de tal experiencia, de estar ‘en ese estado’, yo también. Yo había decidido no ir a hablarme directamente con aquellos amigos en la que nuestra relación básicamente estaba siendo dependiente de marihuana, es decir, hacíamos todo fumando o nos juntábamos para buscarla y conseguirla. Paré esas relaciones de buscarlas o relacionarme directamente, es decir, no hablarles o pedirles que nos juntemos debido a que mi papá se convirtió en un polizonte, por así decirlo, y les diría y querría tratar mal a mis amigos. Él hacía eso para que ellos no quieran juntarse conmigo y “no me quieran meter en lo que ellos están metidos”, es decir, en la droga.

Me junté con un muy buen amigo (lo llamaremos T a partir de ahora) que lo conocí por otras razones completamente diferentes; nos gusta disfrutar hablar acerca de nuestras vidas, jugar al fútbol, salir a bailar, tomar algo, jugar a los videojuegos, pasear, a pesar de habernos relacionado por marihuana algunas veces o estar en tal ambiente. Él decidió no fumar más. Cuando me junté con él, en su casa estaban aquellos amigos que justamente no quería causarles problemas debido a mi papá, por ser justamente los que fuman y toman ‘sin medidas’, y lo que me pareció bastante interesante dentro del ambiente es que la marihuana no era algo permitido dentro. Es decir, T no querría que fumen en su casa, sí tomar, ya que a él le gustaría mucho tomar con amigos, y también lo que noté es la manera tranquila que serían algunos que usualmente serían los ‘chistosos’ y ‘molestos’ del grupo. Con ellos sólo me juntaría los sábados porque T trabajaría todos los días, excepto el domingo, entonces el sábado a la noche nos juntaríamos.

Bueno, lo que noté en todas estas noches de juntarme con ellos es: en las dos a tres primeras noches yo sería bastante ‘tranquilo’, ‘quieto’ y note que debido a esta tranquilidad y quietud yo estaba siendo un tanto aburrido, como de alguna manera ‘fuera de lugar’ por no ser más ‘expresivo’, es decir, extrovertido, exaltado, moverme más con mi cuerpo. Así que lo que hice para ‘estar en el ambiente’ y ‘tener mayor sincronía’ por así decirlo, es tomar alcohol, acompañar con el tomar alcohol, porque yo sentía que esto me hacía ‘estar más conectado’ a ellos en ese momento, podría ‘alinearme’ más a sus expresiones y podría sobresalir más por tornarme como más ‘divertido’. Así que, lo que encontré interesante es que yo desearía sentirme como yo estaba interpretando que ellos se estaban sintiendo, proyecté en sus comportamientos y acciones, es decir, en tomar alcohol, reírse, tornarse extrovertidos algunos, más expresivos como ‘diversión’, y entonces yo desearía tomar alcohol por ejemplo, porque ese sería el medio específico para estar en ‘sintonía’ con ellos, lo cual es bastante interesante porque yo sólo miré a cómo se estaban comportando, hablando y actuando, y dije “eso es divertido”, es decir, es lo que estaría recogiendo e interpretando de sus sonidos y expresiones, pero no estaba viendo en ese momento que habría una dependencia de alcohol como parte del ambiente para que esas expresiones de sí mismos existieran o emerjan, lo cual es un punto que requiero investigar – ¿Cómo es que permitimos que nuestra experiencia y expresión, o el poder expresarnos y experimentarnos de ciertas maneras como ‘divertirnos, ser expresivos o extrovertidos’ dependa de una bebida/alcohol? ¿Por qué no puedo yo expresarme y experimentarme de tales maneras sin necesidad de una bebida/alcohol? ¿Qué es lo que el alcohol me hace o me da para que yo pueda expresarme y sentirme de esas maneras? Es decir, es bastante interesante investigar esto, y el ser honestos con nosotros mismos para reconocer que no está siendo esa expresión algo real, algo que sea realmente ‘nosotros’, porque no está existiendo como parte de nosotros solamente, sino que está existiendo sólo si ‘algo en el ambiente interno o externo’ está allí, en este caso el alcohol.


Ok, este mismo patrón que estoy abriendo en mi relación con el alcohol es el mismo patrón que me empuja a fumar marihuana.

Hubo ocasiones donde ciertos amigos que ya mencioné como los que abusarían del alcohol o marihuana, querrían fumar, y yo proyecté en mi imaginación ‘diversión’ con el fumar marihuana, es decir, imaginé que nos reiríamos mucho y estaríamos realmente alegres, lo cual es lo que definí como ‘diversión’ la mayor parte de mi vida, y reaccioné frente a esta imaginación con deseos de fumar marihuana, con deseos de ‘divertirme’, y es interesante, porque a pesar de ya haber pasado toda la fiesta, yo querría fumar de todas maneras, así que puede ser engañoso el que ‘quiera divertirme’ en tal momento o es que simplemente ‘quiero divertirme’ no importa qué, sólo sentir ‘que me divierto’ lo cual sería sinónimo, en este caso, de decir que ‘quiero estar en ese estado que me deja el fumar marihuana’.

Esto deja claro que estuve siendo dependiente de la marihuana, y muchas personas también pueden ser dependientes de la marihuana por distintas razones. En mi caso, yo me volví dependiente de la marihuana para experimentar y vivir la palabra diversión, para divertirme, y sería algo que anhelaría mucho a lo largo de mi vida sentir y estar, y por tanto mientras más yo quiera divertirme, más estaría buscando y queriendo encontrar marihuana para ello. Este es un ejemplo claro de por qué nos tornamos dependientes de algo externo, de algo que esté en el ambiente interno o externo – por esa experiencia que puede ‘contenerse o ‘definirse’ o ‘atraparse’ en una palabra y creemos que no podemos ‘dárnosla’, acceder a ello sin necesidad de algo más, creemos que no existe como parte de nuestro ser, pero en realidad es que no hemos usado nuestro poder creativo para crear eso para nosotros mismos.

Entonces, con el punto de marihuana se abre la dimensión social y se abre, para mí, el por qué yo estuve usándola y ahora, requiero redefinir prácticamente lo que es vivir y experimentar diversión, como una expresión de mí mismo. Esto es lo que caminaré en tiempo por venir, no ahora, mi tiempo y lugar actual demandan otros puntos que abrir en mi proceso.

Muchas gracias.


Volver a “Escribiéndote para Liberarte”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron