RECONOCER LA VERDAD

Comparte Escritos y el Perdón a Uno Mismo
ALEJANDRO

RECONOCER LA VERDAD

Mensajepor ALEJANDRO » Mié Jul 27, 2011 10:22 am

VERDAD SOLO HAY UNA. DE MENTIRAS HAY INFINIDAD.

Si una persona, por ejemplo, deja caer un lápiz al suelo voluntariamente, esa es la verdad de lo ocurrido. Una mentira podría ser que alguien la empujó y este se cayó. Otra, que alguien la empujó y por eso fue a parar al suelo, o que el lápiz nunca existió, etc.

Por lo tanto, siempre existe una verdad en todo y esta puede saberse si se investiga lo suficiente o si se adentra en ella.

Un día andaba yo metido en el movimiento NEW AGE y al decirle a un compañero que había ciertos detalles que no eran verdad, me dijo: "NUNCA SABRÁS LA VERDAD". Él todavía sigue en la movida New Age rodeado de mentiras y de "maestros ascendidos".

Pues bien, todo lo que aquí se dice me parece congruente, con sentido y que además explica porque estamos como estamos en esta existencia. TODO ENCAJA. La verdad encaja en el zapato de Desteni. Esto es la clave.

Ahora ya tenemos que si puede saberse la verdad. En este caso fue Sunette quien la averigó.
¿Qué hizo para averigüarlo? Este es otro tema.
La cuestión es (el tema de este escrito) ¿por qué hay tanta gente en la humanidad que ha tenido o está teniendo acceso a toda la información que se presenta aquí en DESTENI y una vez sabida, no quieren reconocerla, alegando mil excusas, rechazándola abiertamente o incluso echando mierda sobre ella?
¿Por qué?, ¿qué ocurre?
Quizás, como alguien dijo alguna vez, "estamos tan alejados de la verdad, que si nos la muestran, nos parece tan irreal que no la aceptamos".
Entonces, ¿por qué nos hemos alejado tanto de la verdad?
Aquí es donde vemos manipulación en la historia, en las religiones y en los medios de comunicación, para evitar que se sepa.
¿Quiere esto decir que estamos libres de culpa por habernos engañado?
NADIE TE ENGAÑA, SI TÚ NO TE DEJAS ENGAÑAR!
Si es así, ¿por qué nos hemos dejado engañar?
No voy a contestar a esta pregunta. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Reconocer la verdad...

¿Qué le impide a una persona reconocerla?
Ella misma.
He observado muchos comentarios en los videos de YOUTUBE del canal de DESTENI, que niegan rotundamente lo que aquí se expone, "porque no encaja con sus creencias".
Pues bien, ¿qué son las creencias?
Aquello que crees, no aquello que sabes.
Yo he tenido muchas creencias falsas, pero las he ido soltando.
¿Qué impide a una persona soltar sus creencias?
EL MIEDO.
* Miedo a no ser o pensar como la gran mayoría, porque así no seré aceptado por mi comunidad, família, amigos, etc.
* Miedo a dejar de ser quien creo que soy.
* Miedo a que me hagan daño si no soy como quieren que sea.
* Miedo a reconocer "mis debilidades".
* Miedo a... sigue y sigue...

Se podría decir que no se acepta la verdad por orgullo, por pereza, deseos de codicia, no querer tomar responsabilidad, etc., pero todos estos "defectos" son derivados del mismo MIEDO.

En fin, estas son las conclusiones a las que he llegado, que no quieren decir que sean las verdaderas, pero si que se acercan cada día más a la verdad, al mismo tiempo que yo cada día me alejo más del miedo.

Un saludo a todos por IGUAL!

MatiG
Contactar:

Re: RECONOCER LA VERDAD

Mensajepor MatiG » Mié Jul 27, 2011 8:38 pm

Hola Alejandro.

El tema de Sunette de cómo llegó a Desteni y hacer los videos fue gracias a Esteni y Bernard, puedes saber sobre este tema en el foro de 'Introduction to Desteni Forum' en el sub-foro de 'Introduce Yourself' y ver el tema de Sunette y Esteni.
Links de los dos Temas:
Esteni's Introduction
Introduction to Desteni and Me: SunetteSpies

Si no sabés inglés puedes utilizar un traductor, sugiero el traductor de google que traduce páginas.

El sentido común es indiscutible si tu punto de partida es Honestidad con uno mismo en cada momento y no deshonestidad con uno mismo.

Si, dejarse engañar es parte del miedo del cual hemos formado a través de nuestras vidas y participación con el mundo como también nuestra manera de sobrevivir en él dentro de los grupos sociales a los que hemos aceptado ser parte y por ende 'creído' como 'Nuestra Vida' y creer que podría 'perderse'. Nuestra vida no puede perderse, si se pierde la imagen con la cuál nos ha gustado existir, la vida es el respiro y no una imagen puesta en lo físico (como había sido enseñado).
La vida está en el respiro, se inhala, se exhala. La vida la abusamos con nuestra mente con pensamientos, sentimientos y emociones que pueden llevarnos a memorias y/o pre-programaciones puestas por nosotros como el 'creer' que si 'pierdo' estos 'vínculos', 'pierdo' mi 'vida' o 'aferrate a algo' o lo que sea que nos hallamos puesto como limitante.

Como dice Veno en la Introducción a Desteni/Nuevo Mundo/Proceso: "Tu primer 'punto' de 'des-honestidad' con uno 'mismo' es la 'creencia' y la 'percepción' de que tú 'eres' la mente."
Que no se reconozca la verdad es porque la mente interviene en esos momentos con movimientos energéticos creando pensamientos-sentimientos-emociones.
Ayer leyendo el transcrito que hizo Marlen de una entrevista de Veno actual llamado 'Breathe In – Breathe Out - The Dawn of a New Age' (Puedes utilizar el traductor para leerlo). Mientras leía capté pensamientos negativos (chat-mental/backchat) que participaba cuando estaba leyendo. Fue una mezcla de película con el mensaje (las películas influencian en lo que puedes llegar a pensar, lol) y lo perdone. La mente sugiere lo que ya conoces/conocimiento que pude limitarte en todas sus formas.

Hay que recordar nuestro punto de partida por la cuál hacemos esto y no dejarse 'desvíar' por las 'atracciones' de nuestra 'individualidad'/'especialidad' 'creada' como nuestro 'ego'.

Sugiero que lo que aceptas o das por hecho como "Se podría decir que no se acepta la verdad por orgullo, por pereza.." lo perdones para quitarte estos conocimientos/limitaciones que podrían llevarte a juzgar a los demás y a ti mismo en forma de 'resistencias' y 'deshonestidad con uno mismo'.

Gracias por compartir!

Marlen
Contactar:

Mensajepor Marlen » Jue Jul 28, 2011 1:17 am

Alejandro escribió:Si es así, ¿por qué nos hemos dejado engañar?
No voy a contestar a esta pregunta. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Bien, estas 'conclusiones' serían más bien desviadas del punto inicial que preguntas con respecto a ese 'engaño inicial ' que desde el contexto de ese engaño inicial como el ser preprogramados fue simplemente aceptado por nosotros por lo tanto somos responsables - ¿por qué nos dejamos engañar? porque fuimos inducidos por el deseo de 'experimentar lo físico', esto fue el punto en el cual accedimos como seres ocupar estos cuerpos y ser parte de este mundo sin considerar en lo absoluto las condiciones bajo las cuales esto se daría. Aún así, lo permitimos y aceptamos y no podemose vernos como víctimas ni decir que somos inocentes puesto que el mundo es reflejo de nuestra propia creación - todos y cada uno por el simple hecho de estar aquí, somos responsables.

Ahora la 'verdad' no es más que como existes tú aquí en este momento con todo cuanto implica tu realidad lo cual se extiende a la totalidad de este mundo - la verdad entonces está bastante jodida y es producto de nuestra propia negligencia para reconocernos como vida, como seres humanos que somos los creadores de cuanto existe aquí.

Desteni no es una creencia, Desteni no tiene un sistema de creencia y todo comentario que simplemente provenga de una creencia, opinión o alguna conjetura mental sin tener un respaldo de haberlo practicado/ aplicado previamente, será desconsiderado como relevante dentro de los comentarios del material puesto que únicamente servirá a reforzar el ego de los seres humanos en lugar de apoyarse para comenzar a vivir en igualdad.

Hay mucho por aplicar, Alejandro - sugiero no tomar nada del material como 'credo' y en su lugar, comenzar a aplicar las herramientas básicas como ya lo ha indicado Mati quien ha contribuido con bastantes puntos que considerar también - gracias Mati!

Estamos aquí para caminar y parar las conjeturas mentales entonces sí sugiero que veas el material y lo apliques para entender que esto no se trata de Desteni o de alguna persona en específico, más que de ti mismo apoyarte para ti por ti dentro de la realizaciónd e Igualdad e Unicidad como punto de partida en tu día a día para comenzar realmente a vivir.

Perdonarnos la 'verdad' de lo que nos hemos cnvertido es vital.

Gracias por compartir

Sofia

Mensajepor Sofia » Jue Jul 28, 2011 1:29 am

Hola ! Alejandro y Matiflores ! que reflexiones tan profundas ! estan hechas a mi medida porque mi proceso las estaba necesitando; es la primera vez que los veo y leo, y gracias a Marlen que indico hoy este link . Bienvenidos de mi parte ,probablemente no sean nuevos en el foro . Sofia.

Jessie
Contactar:

Mensajepor Jessie » Jue Jul 28, 2011 2:48 am

Si, muy buen tópico; Gracias a Todos por Compartir!!

Marlen escribió:Perdonarnos la 'verdad' de lo que nos hemos cnvertido es vital.

ALEJANDRO

Mensajepor ALEJANDRO » Jue Jul 28, 2011 8:56 pm

Hola Mati!

Sobre lo que dices:
"Sugiero que lo que aceptas o das por hecho como "Se podría decir que no se acepta la verdad por orgullo, por pereza.." lo perdones para quitarte estos conocimientos/limitaciones que podrían llevarte a juzgar a los demás y a ti mismo en forma de 'resistencias' y 'deshonestidad con uno mismo'."

¿Cómo hago para aplicar el auto perdón en este caso?
Simplemente escribiendo: "Me perdono por pensar que hay personas que no aceptan la verdad por orgullo, por pereza..."
¿Qué se hace?, ¿se escribe una vez y ya está?
Tengo pendiente leer y despues ensayar todo el capítulo del perdón a uno mismo. ¿Si quieres avanzarme algo de como se hace?

Gracias por indicarme como acceder a más contenido en Desteni en inglés usando el traductor. Me interesa saber sobre Sunette. De inglés sé solo un poquito. Voy a probarlo. Pronto empezaré a estudiar inglés.

Gracias!

Jessie
Contactar:

Mensajepor Jessie » Jue Jul 28, 2011 9:19 pm

Hola Alejandro,

Más artículos están en proceso de traducción al Español - principalmente las Preguntas Frecuentes y las postearemos aquí cuando ya estén revisadas zaz? Ya mero salen algunas que estoy terminando....:D

Por lo demás - la sugerencia que pides.
Puedes también asistirte con nuestros escritos en la parte donde estamos compartiendo nuestros escritos o en la página de Facebook donde compartimos nuestros blogs....

ALEJANDRO escribió:"Sugiero que lo que aceptas o das por hecho como "Se podría decir que no se acepta la verdad por orgullo, por pereza.." lo perdones para quitarte estos conocimientos/limitaciones que podrían llevarte a juzgar a los demás y a ti mismo en forma de 'resistencias' y 'deshonestidad con uno mismo'."

Ejemplo:
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme a mi mismo creer que por pereza o por orgullo no se acepta la verdad
ME perdono por aceptar y permitirme a mi mismo percibir que otros no aceptan la verdad por pereza y por orgullo.
Me perdono por aceptar y permitirme a mi mismo percibir a otros - a mi mismo - como perezosos o orgullosos...

Aquí puedes seguir con más dependiendo de la creencias, percepciones, ideas - como también los sentimientos y emociones que tengas en relación a lo que escribiste....

ALEJANDRO escribió:¿se escribe una vez y ya está?

Se sugiere liberar capa por capa, ir paso a paso sacando puntos y mas puntos y al final la Corrección para liberar esos sistemas, esas progamaciones de conocimiento que tienes dentro de ti mismo.

Y más que nada, corregirlo en lo físico, no reaccionar, no resistir, cuando lo estés experimentando.

Alguna otra duda comenta! para poder expandir mas :D

Marlen
Contactar:

Mensajepor Marlen » Vie Jul 29, 2011 12:57 am

Los artículos traducidos y demás pronto se copiarán a esta nueva locación del foro - por ahora la explicación básica es este punto de perdonarse a uno mismo es tener muy claro varios aspectos como lo que es la Honestidad como Uno Mismo, la Igualdad, Responsabilidad como uno mismo, etcétera - hay muchos ejemplos de perdón a uno mismo en este foro así que sugiero que no te cierres el mundo y leas todo cuanto se ha compartido aquí puesto que toda participación ha sido igualmente reveladora sobre la manera de caminar algún aspecto de la vida.

En cuanto estén los artículos aquí podremos también dirigir hacia escritos específicos, sin embargo tienes todo un foro de referencia para hacerlo por ti mismo - tomar responsabilidad es el punto de aplicar el perdón a uno mismo - no es una varita mágica o cuestión de 'hablarlo' o 'escribirlo' y 'ya' - no, es sólo el comienzo de comenzar a tener en cuenta todo cuanto nos hemos permitido y aceptado ser y así, comenzar a desentrañar nuestra verdad, quienes realmente somos.

Sugiero tomarte el tiempo para leer y sobretodo ver todo el material disponible en Desteni Español - este proceso durará toda la vida si es necesario así que no hay 'prisa' por llegar a un lugar en específico o a ser 'algo' - No, todo está ya aquí y únicamente tenemos que tomar responsabilidad y crear un mundo que sea digno para todos y para hacerlo comenzamos por nosotros mismos.

ALEJANDRO

Mensajepor ALEJANDRO » Sab Jul 30, 2011 12:40 pm

Creo que ya entiendo, Marlen, lo de aplicar perdón a uno mismo.
Primero informarse, despues comprender y luego practicar, asimilar profundamente (no superficialmente) toda esta información, "masticarla" y "digerirla" bien, notar y saber que es así que somos el respiro y no la mente. Pero todo ello a un nivel muy produndo, que cale hondo. Y esto se consigue con la práctica y el tiempo.

Me estoy leyendo Desteni FAQ 2008, que has traducido tú y me parece que el original en inglés lo ha escrito Sunette, ¿tal vez?
No lo comprendo del todo, pero lo iré releyendo y cada vez que lo lea comprenderé más cosas.

Por cierto, veo que hay un programa para extraer los subtítulos en español de los videos y pasarlos a texto. Quiero disponer de la información de los videos en texto, para así imprimirlos y poder leerlos cuando estoy de viaje. Una ventaja de tenerlo en palabras escritas es que usando la función hipertexto del procesador de textos, se puede encontar cualquier palabra todas las veces que aparece en el escrito y así juntado todos los textos de los videos, compilar una especie de libro. De este modo buscando la palabra "preprogramación", por ejemplo, me saldrían todos los videos donde se habla de ella.

Si alguien tiene ya todos los textos, por favor que lo diga y así me ahorro este trabajo. En el anterior foro vi que había unos pocos.

Marlen
Contactar:

Mensajepor Marlen » Lun Ago 01, 2011 10:39 pm

En dotsub.com hay videos y puedes bajar los subtítulos también - entiendo la dificultad que ahora existe con respecto al material en inglés - sin embargo por ahora puedes ir viendo el material que hay y discutiendo/ abriendo preguntas si existen aquí.

Alfonso Perez
Contactar:

Mensajepor Alfonso Perez » Mié Ago 03, 2011 5:38 pm

Gracias a todos por la info

ALEJANDRO

Mensajepor ALEJANDRO » Jue Ago 04, 2011 9:00 pm

Gracias Marlen. Miraré eso de dotsub.com

Sofia

Mensajepor Sofia » Vie Ago 05, 2011 1:55 am

gracias ! por tanta informacion disponible y nueva para mi; solo queda dedicarse y desmenuzar punto por punto. Sofia..

gabriel aceves

Mensajepor gabriel aceves » Sab Ago 06, 2011 8:20 am

me identifico con un punto que expuso marlen y en definitiva no es recomendable seguir los patrones de la mente formando ideas puede jugarte una mala pasada que tu te juegas a ti mismo de hecho siguiendo los deseos de la mente, el ego es una total perdida de tiempo en este proceso

me perdono a mi mismo por no haberme permitido y aceptado a mi mismo haberme guardado culpa y rencor a mi mismo por el pasado que ya no tiene relevancia con este momento que ahora camino y aplico como aprendiz de la vida

me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo haberme definido a mi mismo en las personalidades y ego intentando comprender el proceso de igualdad y unicidad como uno mismo

me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo haberme aferrado a ideas de la mente y del ego, definiéndome a mi mismo en estas ideas creyéndome ser las ideas de la mente que deseaba exponer

me perdono por haberme permitido y aceptado a mi mismo haberme manifestado como deseos de la mente y no como voluntad como uno mismo

me perdono por haberme permitido a mi mismo haber dado permiso a la mente de manifestar ideas y deseos asi como haberme convertido a mi mismo en la manifestación del sistema de consciencia mental y no expresión como uno mismo

sugerencias de perdon a uno mismo, para parar los patrones de conducta de la mente deseando proyectar ideas del sistema de consciencia de la mente

saludos a todos

Marlen
Contactar:

Mensajepor Marlen » Dom Ago 07, 2011 6:55 am

El reconocer el ego/personalidad/ como nosotros en sí no es una 'pérdida de tiempo' es en sí caminar el proceso de conocernos a nosotros mismos primero - por tanto sugiero no juzgarlo como 'perder el tiempo' sino como un paso dentro de los muchos que caminaremos para poder establecer una corrección aplicable y viable en nuestra vida para ser seres humanos que puedan realmente vivir.

No hay tiempo qué perder, obviamente si nos estancamos demasiado en un solo punto y hay algún bloqueo entonces sabremos que hay algo que no estamos viendo y que está creando un escollo. Sin embargo, de ahí en fuera el caminar este proceso es revelarnos a nosotros mismos ese ego con el cual trabajaremos paa escribirlo, perdonarlo y parar así toda separación.

Otro apunte: consciencia es la capacidad de verse a uno mismo - conciencia con 'c' únicamente es el sistema de conciencia de la mente - hay una gran diferencia entre ambas palabras dentro del contexto de Desteni ya que estar consciente de nuestro respiro es no participar en el sistema de conciencia de la mente - esto es un ejemplo para distinguir la escritura de ambas palabras.

Volver a “Escribiéndote para Liberarte”