porque usamos ropa?

Comparte Escritos y el Perdón a Uno Mismo
gabriel aceves

porque usamos ropa?

Mensajepor gabriel aceves » Vie Feb 11, 2011 4:01 am

nos escondemos tras de capas de miles de cosas con justificaciones y echando la culpa a otros de las cicatrices que llevamos en nuestro cuerpo, sin darnos cuenta que no son ellos quienes hacen las cicatrices de nuestro cuerpo si no somos nosotros con las marcas de nuestra deshonestidad, nos da tanta verguenza ver lo que somos y en lo que nos hemos convertido que es casi "sacrilegio" estar desnudo, ocultamos nuestros cuerpos y nuestras cicatrices tras capas.., representando asi nuestra ropa, lo que ocultamos.., nuestra "esclavitud" ante el sistema, antes dos personas que estaban desnudas una frente a la otra era la demostracion de que no se tenia nada que ocultar y que se confiaba tanto uno como en el otro, ahora ya no importa si confian el uno en el otro, por que es tan "natural" el abuso que simplemente aceptamos mostrar el cuerpo deshonesto, abusivo y abusado, es interesante que a las personas les alarme mas hablar sobre "sexo", que sobre guerra, violacion, asesinatos, abusos, talvez por que es en el sexo donde tantos tienen tantos problemas, que ya no ven el abuso, el cuerpo es el envase, cubrir el envase es la verguenza del ser, ¿los animales usan ropa acaso?, vestimos a nuestras mascotas, por que nos parece "chistoso", carajo ¿donde esta su desencia?, asi que es simple ver quien tiene algo que ocultar por que usa ropa :lol: , me encantaria salir corriendo desnudo a la calle pero me llevarian detenido asi que por el momento no es posible :lol:

gabriel aceves

Re: porque usamos ropa?

Mensajepor gabriel aceves » Vie Feb 11, 2011 4:12 am

me perdono por haberme permitido y aceptado creer que la ropa muestra quien soy, sin darme cuenta que ser quien soy no es un disfraz

me perdono por haberme permitido y aceptado usar vestimenta como el reflejo de las apariencias que me he permitido y aceptado ser

me perdono por haberme permitido y aceptado que la ropa oculte el envase y mi verdadero yo sin darme cuenta que solo adornaba la ilusion que es el envase con engaño

me perdono por haberme permitido y aceptado culpar a mis padres por colocarme vestimenta, sin darme cuenta que fui "yo" quien se permitio y se acepto colocarse la ropa

me perdono por haberme permitido y aceptado dejar que la ropa defina el valor de una persona, por la ropa que puede pagar y usar

me perdono por haberme permitido y aceptado esconder la naturaleza de mi bajo una prenda

me perdono por haberme permitido y aceptado juzgar la expresion y el cuerpo de otras personas forzandolos asi a tener verguenza de ellos mismos y ocultarse bajo la ropa

me perdono por haberme permitido y aceptado que la mente ocupe espacio con la pregunta de ¿que me voy a poner?

me perdono por haberme permitido y aceptado dejar que la mente me dijera que comprarme (como vestimenta), para estar a la moda... :? ( que ridiculo)

Albert Einstein usaba la misma ropa todos los dias para no tener que pensar en que ponerse

gracias, saludos

Marlen
Contactar:

Mensajepor Marlen » Vie Feb 11, 2011 5:53 am

En sí la ropa como cualquier otra cosa en el mundo no es el problema, sino el punto de partida por el cual utilizamos la ropa que en primera instancia, es por necesidad obvia de cubrirnos - y la otra es ponerle 'valor' al tipo de ropa que usamos es decir, cuando la ropa se torna algo más que simples telas que usamos para cubrir nuestro cuerpo de una manera cómoda. Entonces lo que más se hace hincapié en este proceso es simplemente usar ropa que apoye tu cuerpo físico y no ya una 'imagen' de uno mismo como parte de la personalidad etc -

En mi experiencia he cambiado bastante mi forma de vestir puesto que antes mi ropa/atuendos estaban completamente ligados a una personalidad de 'artista' de 'estrafalaria' con demasiado colorido y entre más 'original' 'mejor' - todo ello fue disminuyendo hasta ahora que bueno en realidad utilizo contadas prendas de ropa ya a comparación de antes - se simplifica todo tanto, también con raparse el cabello es - como mujer - una liberación de esa personalidad de tener que tener el cabello de una forma, de usar la ropa de tal tipo o cual tipo para crear todo un diseño de 'quien soy'.

Así que por ahora la comodidad está ante todo tipo de imagen - en realidad nunca he sido de tacones o cosas así y más bien veo que son una tortura creada para satisfacer una idea estética de las muejres - pura imagen para crear atracción sexual - y en sí mucha ropa que ahora puede estar en el closet sin usarse está ligada específicamente al 'tipo/diseño/personalidad' que tenía.

Por lo tanto, esa definición hacia la ropa ha disminuido bastante - más 'neutro' y no tan llamativo - es uno de los cambios más notables que definitivamente podría ver en 'mi persona' y he reflexionado al respecto donde el ver la ropa de antes simplemente me parece como una serie de disfraces que me remontan al personaje que quería ser.

Así que definitivamente lo cómodo, lo sencillo, lo que me permita estar a gusto aquí en lo físico es lo que importa y tal cual no ya el 'qué dirán' y crear una imagen separada de nosotros mismos con respecto a quienes somos en realidad: seres físicos que requieren de vestirse como simple protección de lo externo.

Gracias por compartir Gabriel

Sofia

Mensajepor Sofia » Mar Abr 26, 2011 10:51 am

Que chistoso Eres Gabriel ! tus escritos los leo varias veces porque Me hacen reflexionar en grande , es muy interesante lo que escribes Sabes? se necesita mucho tiempo para escribir tanto todos los dias ; Yo apenas Me estoy preparando lento pero firme ; y desmenuzando todo lo que escribe cada Uno de Uds. a la par con los videos de desteni . El camino es largo y espinoso , hay que saltar mchos obtaculos pero con una certeza inquebrantable ; ya los considero Mi familia y no veo la hora deque llegue el dia para venir al Foro a leer lo que escriben . Antes ,cuando yo leia y Me decian que participara en el foro nunca supe como hacerlo , ahora Me doy cuenta porque insistian tanto ,es que aqui hay una informacion muy valiosa que nos asiste para caminar nuestro proceso .

Y pensarar ,que la primera vez que vine al Japon no tenia idea de lo que era Desteni. Me encarine tanto con esta Isla ,que cuando supe que tenia que volver pense: algo Muy grande Me espera alla cuando necesito volver ; y si, en cuanto llegue otra vez a la Isla Me encontre con esta informacion increible Me estaba esperando porque Me dije: donde estuve todo este tiempo que no lo habia conocido ,y en cuanto vi el primer video Me dije: este era Mi regalo ; un regalo de Vida .

Yo Soy Vida y Vida en abundancia.

Yo Soy la Manifestacion de la vida en este cuerpo Viviente. Gracias .Sofia.

Jessie
Contactar:

Mensajepor Jessie » Mié Abr 27, 2011 6:00 am

Un tema muy bueno! jeje

Yo siempre también buscaba lo más original para vestirme - lo primordial tenis, jeans, y camisetas - y ahora, como Marlen lo comparte me visto con ropa que sea cómoda para mi y no para también 'definirme' o 'estar a la moda'.

Sofia escribió:Que chistoso Eres Gabriel ! tus escritos los leo varias veces porque Me hacen reflexionar en grande , es muy interesante lo que escribes Sabes? se necesita mucho tiempo para escribir tanto todos los dias ; Yo apenas Me estoy preparando lento pero firme ; y desmenuzando todo lo que escribe cada Uno de Uds. a la par con los videos de desteni . El camino es largo y espinoso , hay que saltar mchos obtaculos pero con una certeza inquebrantable ; ya los considero Mi familia y no veo la hora deque llegue el dia para venir al Foro a leer lo que escriben . Antes ,cuando yo leia y Me decian que participara en el foro nunca supe como hacerlo , ahora Me doy cuenta porque insistian tanto ,es que aqui hay una informacion muy valiosa que nos asiste para caminar nuestro proceso .

Y pensarar ,que la primera vez que vine al Japon no tenia idea de lo que era Desteni. Me encarine tanto con esta Isla ,que cuando supe que tenia que volver pense: algo Muy grande Me espera alla cuando necesito volver ; y si, en cuanto llegue otra vez a la Isla Me encontre con esta informacion increible Me estaba esperando porque Me dije: donde estuve todo este tiempo que no lo habia conocido ,y en cuanto vi el primer video Me dije: este era Mi regalo ; un regalo de Vida .

Yo Soy Vida y Vida en abundancia.

Yo Soy la Manifestacion de la vida en este cuerpo Viviente. Gracias .Sofia.

Super Sofia ¡que bueno que te estés dando un tiempo para ti! - y disfrutes estar Aquí.

Ahora que vas empezando ya sabes no te aceleres - como yo al principio que quería 'absorver' todo en una noche, jajaja - aquí es como decimos 'paso a paso' o 'pasitos de bebé' jajajaja - y así se disfruta más la verdad.
No hay prisa

Entonces, ¿estás en Japón ahorita? o ¿de dónde eres?

Gracias por compartir
Y nos vemos por aquí :)

Sofia

Mensajepor Sofia » Mié May 04, 2011 12:12 pm

Saludos Mi otra Nueva Familia!
Y, Mis Mas Sinceros Agradecimientos a todos los traductores de esta Magnifica Informacion. Si , Estoy en el Japon en una pequena Isla que se llama Okinawa ,pero Nos regresamos en Julio proximo ; Siento nostalgia por dejar la Isla porque Aqui Me he sentido super bien en todo sentido, la gente es muy amable y respetuosa ,y sobre todo muy limpios en todo ; la comida que preparan ,los alimentos que cultivan ,los lugares que habitan, etc. Y la mayor razon ; porque aqui conoci esta valiosa informacion del grupo Desteni ; Voy a estar profundamente agradecida a esta Isla ,hermosa por cierto.

En cuanto a la comodidad en el vestir , tambien Me les uno ,porque tambien me gustaba estar a la moda ,pero desde que los conzco a Uds. Me siento mas libre en todo sentido ,ya no necesito vestidos costosos ,ni zapatos costosos ,solo comodos. En cuanto a los menjurges para el cuerpo y el maquillaje ,esos no los extrano porque nunca fui partidaria de banarme bien Micuerpo y luego ensuciarlo con maquillaje.

Les cuento algo triste ,que no Se como paso, se Me borraron todos los videos y respuestas a Mis comentarios en youtube, y algunos videos de Uds. y no Secomo recuperarlos . Hasta pronto. Sofia.

Marlen
Contactar:

Mensajepor Marlen » Mié May 04, 2011 4:01 pm

Hola Sofía - gracias por compartirnos sobre dónde vives y cómo es que has cambiado en tu realidad desde haber comenzado el proceso, totalmente genial porque de eso se trata, no solamente de leer el material y ver los videos sino totalmente aplicarlo/ ponerlo en práctica para vivir en lo físico, apoyando nuestro cuerpo, apoyándonos con puntos de soporte físico como ya lo mencionábamos en tus escritos.

Así de igual manera, la ropa deja de tener este 'valor agregado' sobre quienes somos, dejamos de aparentar, de usar maquillajes o estilos de cabello - porque no tenemos jeje - y simplificamos en gran medida nuestra relación con nosotros mismos como 'imagen'. Es genial en lo personal es de lo mejor que pude haber hecho siendo que había tenido grandes resistencias para hacerlo inicialmente.

Todo sea como parte de nuestro re-descubrimiento de vivir en la simpleza, de no tener que sostener ningún tipo de apariencias y esto ser parte de apoyo físico a vivir en honestidad como uno mismo.

Les cuento algo triste ,que no Se como paso, se Me borraron todos los videos y respuestas a Mis comentarios en youtube, y algunos videos de Uds. y no Secomo recuperarlos . Hasta pronto. Sofia

Bien con respecto a esto, no sé que pudo haber sucedido - no pueden borrar nuestros videos, tal vez únicamente dejaron de aparecer en tu página. Sugiero si hay alguien que pueda asistirte sobre cómo manejar tu cuenta en youtube, pidas asistencia ya que únicamente debe ser cuestión de configuración. No es dificil así que tú misma puedes explorar el punto. También puedes comenzar una nueva cuenta con tu nombre real es decir, nunca se pierde algo realmente - no hay problema y si requires algún punto específico de apoyo, nos lo indicas.

Gracias

vgta

Mensajepor vgta » Jue Oct 30, 2014 5:28 pm

Usamos ropa para cuidar el cuerpo físico. Cuidarlo de frio; Del la luz solar; Del agua; Del fuego; De materiales punzantes, o cortantes.
El tema es ¿porque usamos X ropa, y otra no?. ¿En que nos basamos para elegir que ropa usar, y cual no.? ¿Nos atrae por como se ve, o contesto psicosocial que representa?
En la naturaleza todos protegen su vida, a su manera. Algunos generan determinado pelaje, con determinadas características dependiendo la época del año; Otros invernan bajando el ritmo de sus latidos; Y los que no, se mueren. Mueren muchos animales por las heladas, o grandes calores.
Por eso creo que tendríamos que preguntarnos el porqué de la ropa que elegimos, y no el porqué de elegir ropa.

gabriel aceves

Mensajepor gabriel aceves » Mié Nov 12, 2014 6:56 am

Hola vgta, por favor antes de participar en el foro es importante que primero te presentes en la sección "Presentate aquí" utilizando tu nombre real por favor, si vamos a caminar verdaderamente el proceso de cambiarnos a nosotros mismos, es importante que empecemos por tomar responsabilidad por todo cuanto ha llegado a conformarnos y eso implica desde luego nuestro propio nombre, para no dar ya una identidad tergiversada de quienes somos.

Fuera de ello, buen planteamiento. En realidad éste es un posts bastante viejo, y en aquel momento me refería en general a todos los contextos sobre el uso de la ropa, desde: ¿por qué como seres humanos no desarrollamos una piel mas resistente ante las adversidades del clima? hasta ¿por qué hemos llegado al punto de hacer de la ropa un accesorio de identidad en lugar de su enfoque físico/práctico? También pretendía abarcar en parte, cierta concepción de la ropa como ésta llamemosle "consecuencia" de la ahora tan aceptada vergüenza de ver nuestros cuerpos físicos desnudos. en parte es algo que me motivo a experimentar el trabajar como modelo en sesiones de dibujo del desnudo, pero esa es historia para otro tópico...

Saludos

vestidosdenoche

Mensajepor vestidosdenoche » Vie Oct 07, 2016 7:26 pm

También una gran duda es porque en algunos países lo hombres usan vestidos y faldas cuando en otros eso es mal visto... :?: :?: :?:

Volver a “Escribiéndote para Liberarte”